VOTANO.ORG / HazteOir pide el NO a la Constitución Europea

Espacio de actualidad e información sobre HazteOir.org, nuestro portal y los foros

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

VOTANO.ORG / HazteOir pide el NO a la Constitución Europea

Notapor Elentir » Mar Nov 02, 2004 11:48 pm

Imagen

La Plataforma ciudadana lanza una página web con el lema “EUROPA ASÍ, NO”
HazteOir.org defenderá el "NO" a esta Constitución Europea

En un ejercicio de voluntad democrática, la Plataforma ciudadana HazteOir.org animará a la sociedad española a participar con su voto en contra del referéndum que el Gobierno pretende celebrar en febrero sobre la Constitución Europea firmada el 29 de octubre en Roma.

Madrid, 2 de noviembre de 2004. HazteOir.org.- La Platafoma HazteOir.org apoya rotundamente el NO a esta Constitución Europea con el objetivo de defender la idea de una Europa donde los valores se inspiren claramente en el humanismo cristiano que sustenta nuestra Historia, la burocracia no sea un lastre para la participación ciudadana y la Unión sea algo más que un conjunto de criterios economicistas que dan primacía a los resortes de poder frente a un espíritu de unidad europea.

La oposición a esta Constitución no representa una postura euroescéptica ni antieuropea, sino el deseo de lograr un texto básico que sea claro en la defensa de los derechos fundamentales.

Para facilitar la participación ciudadana y exponer los argumentos para votar NO a esta Constitución Europea, HazteOir.org ha puesto en marcha la página web http://www.votano.org

En opinión de HazteOir.org, esta Constitución no garantiza explícitamente los derechos de la persona y de la familia, el derecho a la libertad de educación, etc., y mucho menos protege con claridad el derecho a la vida. Además, los ponentes del texto han manifestado claramente su rechazo a las bases de nuestra cultura al evitar a toda costa la referencia a las raíces cristianas de Europa. La reciente campaña de manipulación informativa y desprestigio hacia Buttiglione por su catolicismo, manifiesta y subraya la misma postura religofóbica de fondo. Hazteoir.org dice sí a Europa, pero no de esta forma.

Ante la urgencia con que se pretende aprobar esta Constitución, sin un debate sosegado y plural, HazteOir.org denuncia que el texto constitucional firmado favorece el atropello de la vida humana, abriendo las puertas a la clonación y a la manipulación de seres humanos en edad embrionaria; discrimina los comportamientos sexuales mayoritarios al privilegiar los minoritarios en perjuicio de la familia, y consolida un sistema burocrático que escamotea numerosas parcelas de soberanía a los ciudadanos y perjudica a los países más pobres y pequeños.

Es urgente una información transparente y exhaustiva por parte del Gobierno para explicar a los ciudadanos por qué se acepta un texto fundamental con el que España pierde poder de decisión respecto a la actualidad y qué consecuencias tendrían el “sí” y el “no” de los ciudadanos.

HazteOir.org reclama al Parlamento español que defina la pregunta que se planteará, exigiendo que no haya manipulación ideológica para intentar influir en el voto de los ciudadanos. En defensa del respeto a la voluntad popular, exige que el resultado del referéndum sea vinculante.

www.votano.org
Elentir
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Siacom » Mié Nov 03, 2004 12:25 am

¡Muy bien dicho, sí señor!

¡Me gusta la gente esta de HazteOir.org!

Han puesto por escrito lo mismísimo que yo estaba pensando...

Y además, por si faltara algo, la página web está fenomenal. :ok:

EUROPA: ASÍ NO
Última edición por Siacom el Mié Nov 03, 2004 1:30 am, editado 4 veces en total
Siacom
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor panzerking » Mié Nov 03, 2004 12:28 am

Muchas gracias a la gente que ha dedicado tanto esfuerzo en hacer una página tan buena.

Ahora ya tengo más argumentos para la futura votación.

Otra vez muchas veces gracias.

:read:
panzerking
Forista veterano
Forista veterano

Notapor Eudivigis » Mié Nov 03, 2004 2:56 am

¡FENOMENAL INICIATIVA -NO LEGISLATIVA- PERO SÍ POPULAR! :lol: :lol: :lol:
Eudivigis
Red HO
Red HO

Notapor Snowie » Mié Nov 03, 2004 9:38 am

Tenemos que dar difusión a la web, entre nuestros amigos y conocidos.

Tenemos que demostrarle a los políticos que no queremos una Europa que prescinda de los ciudadanos, y sólo tenemos un arma para ello:

VOTA NO
Snowie
Jefe de moderadores
Jefe de moderadores

Me gustaría conocer muy bien lo que dice...

Notapor Manuz » Mié Dic 01, 2004 11:28 pm

...¿cómo podría conseguir un ejemplar de la Constitución Europea?
Me gustaría votar "sí", pero, lo siento, va a ser que "no"...Obtendrán votos de los agnósticos, de los ateos, de los masones, de los que no creen ni en la luz eléctrica, de los que se olvidan de su historia, de los que profesan laicismo radical que tan de moda está ahora... pero de un cristiano... ¡ni hablar!...
... Si es verdad que se olvidan las raices cristianas como estoy escuchando por ahí.... ya conozco a uno que nanai... Pensarán que es justo que desaparezca toda señal cristiana en la Constitución. No sé qué clase de Justicia se va a impartir con esta mentalidad.
La verdad es que no me fio para nada de los gobernantes de Europa... Qué quieren...¿hacer un guiño al Islamismo?...No sé pero se la están jugando... Hace poco escuché de un sabio la siguiente afirmación: en el siglo XXII Europa será convertida al Cristianismo cien por cien, o cien por cien será musulmana. Me hizo pensar esta máxima y la sigo pensando... y me miedo saber que nuestros gobernantes no les apetece nada o se la refanflinfla que lo del Cristianismo sea una seña de identidad europea...
...En fín, a ellos se la refanflinfla y a mi me la reflanflinflan ellos.
Manuz
Red HO - Colaborador asociado
Red HO - Colaborador asociado

Re: Me gustaría conocer muy bien lo que dice...

Notapor Elentir » Jue Dic 02, 2004 12:14 am

Manuz escribió:...¿cómo podría conseguir un ejemplar de la Constitución Europea?

Manuz, en http://www.votano.org puedes descargarte la Constitución Europea entera en formato PDF. Pulsa en la sección "Documentos" y allí está.
Elentir
Habitante del foro
Habitante del foro

La pregunta que le hice a Moratinos sobre la Constitución

Notapor Derecha » Vie Ene 28, 2005 3:57 pm

Hola a todos! siento haber estado perdida tanto tiempo.
Os quería contar que hace una semana estuvo Moratinos en Sevilla para hablar de la Constitución Europea y tuve ocasión de hacerle unas preguntas, no sabéis la que se montó y la cara que se le puso a nuestro querido Ministro.
Le hice la última pregunta de la tarde y le dije:
-Buenas tardes señor Ministro, quería hacerle una pregunta acerca de distintos temas, lo primero es que no entiendo el por qué se nos da a entender por parte de los dos partidos políticos mayoritarios en España que votar no a la constitución europea es ser antieuropeo, cuando puedes estar en desacuerdo con ella porque consideras que no es lo suficientemente buena, que es perjudicial para los intereses de España y que nos deja en peor posición que el actual Tratado de Niza. Tampoco sé por qué motivo no se nos dicen los inconvenientes de esta Constitución, cuando con ella España va a perder peso político, ayudas comunitarias, seguridad ciudadana, relevancia en el Parlamento Europeo... Me gustaría que nos dijera en qué nos beneficia ser el primer país en votar la Constitución y por último sólo quería transmitirle mi malestar por la forma en que han intentado hacernos conocer la Constitución. Sé de mucha gente que sólo tiene noticias de la misma por Gran Hermano, o por las pancartas que aparecen sobre el césped en los partidos de fútbol que nos dicen VOTA SI! y lo peor es la imagen que estamos dando de puertas afuera, cuando escuché a los del Río decir que ellos como son unos ignorantes van a votar que sí a la Constitución, me avergoncé de ser española.... En ese momento se levantó toda la sala, abarrotada de estudiantes y se puso a aplaudir y terminé diciendo que me gustaría que se fomentara un debate objetivo sobre la Constitución en la que se nos hablara de sus virtudes y de sus defectos. No quiero ser pesada si queréis saber lo que me contestó, decidme.
Derecha
Habitante del foro
Habitante del foro

Re: La pregunta que le hice a Moratinos sobre la Constitució

Notapor Snowie » Vie Ene 28, 2005 4:31 pm

Derecha escribió: No quiero ser pesada si queréis saber lo que me contestó, decidme.

¡¡No nos dejes asííí!! :x
Snowie
Jefe de moderadores
Jefe de moderadores

Notapor Derecha » Vie Ene 28, 2005 5:02 pm

Bueno, pensé que me había pasado de largo y que era un poco aburrido. El caso es que nuestro Ministro se puso blanco y empezó a sudar como un pollo, pero tuvo el detalle de ir contestando una por una a mis preguntas.
Me dijo que era mentira que estuvieran dando a entender que votar no era ser antieuropeo, gracioso, no? eso sí que es mentira.
Luego me dijo que con el Tratado de Niza me había quedado en el siglo XIX. Me dijo y esto fue genial, que todos los inconvenientes de la Constitución que había citado no eran ciertos y que le dijera en qué artículos de la misma lo había leído ¿cómo va a decir una Constitución quito ayudas económicas a España?. Me comentó sin mayor explicación que era bueno para nosotros ser los primeros en votar la Constitución , el por qué, todavía lo estoy esperando. Y lo mejor fue el final, me dijo que no confundiese a mis compañeros con lo de Gran Hermano y los del Río, ¿confundir? ¿ pero si lo ha visto toda España? el caso es que cuando terminó sólo le aplaudieron los de su partido, Chaves, el alcalde y los pelotas de turno, claro también los profesores de la Universidad(no tengo nada en su contra pretendo llegar a serlo algún día). Cuando salí de la sala me ví rodeada de gente que no conocía de nada, dándome la enhorabuena y las gracias por lo que le había dicho, todos estudiantes... no estamos solos! a por ellos! Estoy intentando encontrar la grabación de esto porque salió en la autonómica de Andalucía y ¿sabéis como me enteré? en medio de la clase de fiscal del pasado miércoles, mi profesora hablando para todo el mundo, dijo que me había visto en la tele el día anterior, que le había hecho perder los papeles al Ministro y que enhorabuena. Increíble,no? claro está que no me concentré durante el resto de la clase, de lo nerviosa que me puse.
Derecha
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Melkart » Sab Ene 29, 2005 5:37 pm

Enhorabuena, Derecha. :D :ok: =D> =D> =D>

¡Habría que haberle visto la cara al pobre de Moratinos!
Con lo simple que es estaría pasando un rato malísimo ante tus preguntas...

Lo dicho, ¡felicidades! =D>
Melkart
HO Jóvenes
HO Jóvenes

Notapor alex- » Dom Ene 30, 2005 12:03 pm

Amiga Derecha:Te mereces un aplauso =D>
alex-

Notapor Bek » Dom Ene 30, 2005 1:28 pm

=D> ¡¡Ole valiente!! =D> Muchiismas gracias por esta demostracion de valentia. :ok:
Bek
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor canaytapa » Lun Ene 31, 2005 4:23 pm

Vamos a ver. Esto es paralos señores juristas, por si se puede hacer algo ante la junta Electoral Central.

Ayer, durante un acto público, nuestro Zp pidió explícitamente el voto por el sí a la CE.

Creo que eso vulnera la campaña electoral que aún no ha comenzado. ¿hay algo que se pueda hacer al rspecto?
canaytapa
Forista veterano
Forista veterano

gracias

Notapor Derecha » Lun Ene 31, 2005 8:46 pm

Quería dar las gracias por las muestras de apoyo recibidas, con vosotros dan ganas de seguir adelante. Gracias. Con respecto a quien nos planteaba a los juristas si el gobierno está metiendo la pata por su falta de imparcialidad, estás en la razón más absoluta, de hecho, ya le han llamado la atención al gobierno por su comportamiento, pero me temo que no podemos hacer nada, yo lo único que tengo claro es que hay que hacer pensar a la gente desde la objetividad y que si la gente quiere votar que sí, que no es mi caso, pero lo respeto claramente, no deben olvidar cómo está actuando el gobierno en su campaña de información, es más bien de manipulación, me recuerda a la jornada de reflexión del 13 de marzo, no?. Ahora, me encantaría que todos votáramos haciendo pensar a la gente y nosotros mismos, hemos de tener claro qué estamos votando, o qué esperamos de la Constitución, no entremos en el juego de la ignorancia en que nos pretenden hacer los del Río, en que quiere que caigamos el gobierno. La verdad os hará libres. La ignorancia es el peor enemigo.
Derecha
Habitante del foro
Habitante del foro

Siguiente

Volver a Avisos y noticias