Paulus escribió:Saavedrata escribió:¿No es tal vez demasiado estricta tu interpretación? Tal vez hubiera quedado más matizada la aportación de Paulus introduciendo algún adverbio de modo como suficientemente; pero de manera global sí me parece cierta la afirmación de que las Administraciones públicas (que no el Estado) no realizan ciertas funciones, que deberían cubrir de forma más eficaz. Lo malo de los políticos es que "el dinero público no es de nadie" y se lo gastan sin jerarquizar éticamente.
Así, por ejemplo, se financian abortorios en vez de ayudar a Provida o Red Madres u otras.
Mi supuesta "interpretación" (que no es tal, sino un hecho objetivo y comprobable) se ajusta a la realidad. Así que, en todo caso sería la propia realidad la que es "estricta".
El adverbio "suficientemente" se convierte en demasiadas ocasiones, y según para qué, en "nunca", en lo referente a ciertos servicios que el Estado debería cubrir y no cubre (ni en todo, ni en parte). En cuanto a las Administraciones Públicas... ¿éstas qué son? ¿entidades abstractas, o privadas, o partes integrantes de lo que conforma el Estado? Porque claro, como las competencias del Estado están transferidas en muchos ámbitos -por no decir en prácticamente todos- a las Comunidades Autónomas, el Estado ya puede lavarse las manos y no garantizar que se cubran esos servicios, ¿no? Pues no.
Evidentemente, estoy totalmente de acuerdo con lo último que dices.
Por favor, sin suspicacias.
Mi mensaje iba a JDM, que hizo una interpretación de tu aportación. bastante poco justa a mi modo de ver. Del resto no voy a discutir dado su escaso interés; tal vez sería conveniente que repasaramos el concepto de Estado (esa cosa tan discutible según Zapatero) y de Administraciones Públicas de distintos niveles, cada una con sus competencias, que efectivamente diluyen la garantía del ciudadano.
Pero al menos estamos de acuerdo en lo último que dije, aunque fuera únicamente un ejemplo, que hay muchos más sobre el "uso" de nuestros dineros por los que ejercen el poder.
En realidad tu párrafo más "rudo" viene a coincidir conmigo sobre el mal uso de los fondos públicos, aunque te pierdas entre abstracciones y privacidades.
Y vuelvo a decir que estas cosas no son tema del hilo. Así que ahora sí me desapunto o desuscribo. Quizás vuelva dentro de unos días, cuando no tenga nada mejor que hacer.