Y de nuevo continúa esta historia de ambiciones que, por lo visto, es el leitmotiv de los que dicen llamarse servidores de la Nación Española, aunque luego resulte que, a la hora de hacerlo han convertido el verbo servir en reflexivo.
No sé si alguien entra de vez en cuando en el BOE, aunque no sea más que para intentar saber hacia donde, o hacia quién, se desvían la cantidad ingente de millones que, incluso después del 20N, han seguido regalando los diferentes ministros en “funciones”, y si alguien ha visto alguna vez, el recibí de los destinatarios….¿amigos?
Yo lo he hecho, he entrado ya varias veces y he notado como la circulación sanguínea se me aceleraba, ¡menos mal que esa no es por puntos,…..¿o sí?
No son sólo las cantidades repartidas, además es la impotencia de comprobar que esto sucede sin que nadie pida cuentas y se pueda evitar que ese dineral se vaya de España, cuando hay tantísimos españoles en la más absoluta miseria.
Pero claro, el cultivo de la lenteja en un país sudamericano, las ayudas al colectivo gay, para que no se depriman mucho, (¿es que no hay heterosexuales con depresiones…y mujeres…y hombres…y poceros, …y bailarinas… y fontaneros…y abogados…y médicos…y arquitectos…y astronautas…etc,etc), ¿es que no habrá personas sensatas que puedan acabar con tanto latrocinio encubierto?
Sigo esperando, sinceramente, que el nuevo gobierno sea capaz de arreglar estos desaguisados que nos han inflado mucho más, un gasto ya de por si exorbitado, pero que, no me cabe la menor duda, ha sido hecho a conciencia, con la única y dañina intención de dejar las arcas del Estado llenas……¡¡de luz!!!
También tengo que reconocer que han habido cambios que, en mi opinión, son positivos, como el ministro de defensa, que habla sin ambages y llamando a las cosas por su nombre, la vicepresidenta y portavoz , que al parecer está dispuesta a cumplir y a hacer cumplir la ley a TODOS, pese a quién pese, la delegada del gobierno de Madrid, a la que le ha faltado tiempo para hacer que el respeto sea igual para todos, el de interior, cambiando la cúpula policial, esa que ayudó tanto al anterior gobierno…en tantos casos aún sin resolver y…seguimos a la expectativa.
Sin embargo hay todavía algo que me tiene muy mosqueada:
El ministro de justicia
Este SR, antes alcalde de Madrid, dijo en una ocasión que el juicio sobre el 11M estaba bien hecho y bien sentenciado y que no era necesario seguir investigando y mi pregunta es:
Teniendo ahora el fácil acceso a TODA la información sobre el tema y viendo todas las irregularidades cometidas, o consentidas, por su antecesor en el cargo, con respecto al caso, (ocultación de pruebas, falsificación de otras, castigos exagerados por delitos nada claros, sólo para una persona que estaba en el sitio equivocado, en el peor de sus momentos, presuntos autores vergonzosamente premiados con prebendas y destinos inmerecidos y un largo etc que hace que el caso sea imposible de cerrar por una justicia imparcial y coherente), ¿seguirá diciendo lo mismo? o pondrá en marcha todo lo que está de su mano para que triunfe el estado de derecho y se termine con la descarada manipulación que ha habido de la justicia, con la clara y presunta intención de ocultar unos hechos criminales que conmovieron a toda España…. Excepto a los promotores de dichos atentados, a los presuntos beneficiarios y …¿a él?
Es sin ninguna duda, una excelente oportunidad de que tranquilice a las víctimas, (a las que en su momento menospreció con aquellas palabras), y facilite cualquier tipo de ayuda que sirva para llegar al esclarecimiento total y definitivo, de unos hechos nada claros , que sirvieron de base, (las víctimas), para que un partido político se alzara con el poder, con ayuda de muchas ilegalidades y de otro partido en estado de shock por lo increíble y grave de una situación que les superó y les dejó groguis, impidiéndoles reaccionar y solucionar con lucidez y justicia, dicha situación.
Esa sí serías la prueba del algodón para este personaje templado que, ahora sí, tiene la posibilidad de llegar al fondo, sin miedo, de esta tragedia nacional que fue y que en la mente de algunos , con los que me identifico totalmente, aún es.