Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores
hurssel escribió:Y no quiero que mis obispos, mis pastores, pacten.
Sólo el gobierno puede sacar réditos de este pacto: se presentará como tolerante, y a la vez nos habrá colado un nuevo gol.
¿Tenéis esta misma sensación vosotros?

Elentir escribió:Estoy contigo, Archi. Diría más: tengo mucha más confianza en la valentía y el buen hacer de los Obispos, de la que me inspiran la mayoría de los laicos...
...los laicos españoles tenemos un problema de clericalismo que no tienen, por ejemplo, los laicos de Italia, donde el catolicismo social tiene mucha más fuerza que aquí. Aquí muchos católicos esperan que sean los Obispos quienes hagan una campaña socio-política en defensa de cuestiones en las que nos corresponde lidiar a nosotros, los laicos. Sin embargo, y salvo las plataformas ciudadanas que ya estamos en marcha (HazteOir.org, E-Cristians, FEF, PROFAM, Plataforma en Defensa de la asignatura de religión, Dret a Escollir, etc.), son muchos los laicos españoles que asisten al cruce de declaraciones entre el Gobierno y los Obispos como quien asiste a un partido de tenis. Y eso no puede ser.

panzerking escribió:Hurssel no nos van a vender por que ellos no quieren ganar nada. Ellos como muchas veces han dicho sólo quieren predicar el evangelio.
El problema es que muchos cristianos piensan que los únicos que pueden defender a la Iglesia son los curas.Para eso estamos los laicos para defender a la Iglesia, por que somos todos miembros de esta familia, ya que en una familia no solo la defienden los padres si no todo los miembros.
Y hoy en día entra más por los ojos que hable un laico que un Obispo. Los Obispos tienen otra tarea que la de salir en la TV. Para defender si mi hijo va tener religión es absurdo que lo defienda un Obispo, lo lógico es que lo defiensa su padre. ¿no?

Volver a Participación ciudadana
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados