Fdez de la Vogue: los curas son "tenebrosos e inmovilis

Un lugar para hablar sobre la participación de los ciudadanos en la vida pública, la política, la economía y la sociedad

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Notapor Hurssel » Lun Dic 13, 2004 2:40 pm

No me podéis negar que hay un parecido sonrisil, ¿eh? :wink:

ImagenImagen
Hurssel
Habitante del foro
Habitante del foro

Ubicación: Hoy más que nunca muy cerca de Cataluña y Vascongadas. ¡¡¡Viva Navarra!!!

Notapor mac » Lun Dic 13, 2004 2:47 pm

Más respeto! :twisted:
mac
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora

Notapor Archi » Lun Dic 13, 2004 2:55 pm

hurssel escribió:Y no quiero que mis obispos, mis pastores, pacten.

Sólo el gobierno puede sacar réditos de este pacto: se presentará como tolerante, y a la vez nos habrá colado un nuevo gol.

¿Tenéis esta misma sensación vosotros?

¿Podrias decir en que te basas para afirmar que nuestros Obispos nos van a vender???
En mi diocesis, de ninguna manera tengo esa impresión, me gustaria que me dieses los datos que has usado para hacer esa observación.

Cordialmente Archi
Archi
Colaborador
Colaborador

Notapor Hurssel » Lun Dic 13, 2004 3:27 pm

Archi, pues sinceramente no lo sé... es más bien una intuición, una sensación que me asalta, y en la que deseo equivocarme al 200%. Nuestros obispos son valientes, lo sé pq lo tengo comprobado. Pero tb son humanos, evitan la confrontación, desean relajar el ambiente. Se les está demonizando hasta tales extremos que da la sensación de que están buscando una salida más o menos airosa. Me da la sensación de que con el "madrecita, que me quede como estoy" se darán más que por satisfechos. Pero ya te digo, es un temor que me ha asaltado en estas dos últimas semanas. Por eso os preguntaba si a otros os pasa lo mismo.

Aunque una cosa te digo, a su lado siempre, a las duras y a las maduras.
Hurssel
Habitante del foro
Habitante del foro

Ubicación: Hoy más que nunca muy cerca de Cataluña y Vascongadas. ¡¡¡Viva Navarra!!!

Notapor Archi » Lun Dic 13, 2004 3:48 pm

Por favor Hurssel, veras..., una afirmación como la que haces, de que tienes la impresión o intuición, de que los Obispos nos van a vender, lanzada en un medio publico como este, debes sustentarla en unos argumentos..., pues de lo contrario, creas confusión o discordia.
Como parece que esa no es tu intención, lo digo sin acritud, aunque no es la primera vez que te expreso este parecer, como francotirador :wink: no podemos permitirnos fuego amigo :wink:
Saludos Archi
Archi
Colaborador
Colaborador

Notapor Elentir » Lun Dic 13, 2004 3:58 pm

Estoy contigo, Archi. Diría más: tengo mucha más confianza en la valentía y el buen hacer de los Obispos, de la que me inspiran la mayoría de los laicos. De hecho, si alguien interpreta que los Obispos no actúan públicamente con toda la fuerza que debieran, que busquen la explicación en la falta de apoyo de los laicos, porque es a nosotros, los laicos, a quienes nos corresponde asumir el protagonismo a la hora de hacer pública expresión de nuestras convicciones cristianas en las cuestiones socio-políticas.

En fin, creo desde luego que los laicos españoles tenemos un problema de clericalismo que no tienen, por ejemplo, los laicos de Italia, donde el catolicismo social tiene mucha más fuerza que aquí. Aquí muchos católicos esperan que sean los Obispos quienes hagan una campaña socio-política en defensa de cuestiones en las que nos corresponde lidiar a nosotros, los laicos. Sin embargo, y salvo las plataformas ciudadanas que ya estamos en marcha (HazteOir.org, E-Cristians, FEF, PROFAM, Plataforma en Defensa de la asignatura de religión, Dret a Escollir, etc.), son muchos los laicos españoles que asisten al cruce de declaraciones entre el Gobierno y los Obispos como quien asiste a un partido de tenis. Y eso no puede ser.
Elentir
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Archi » Lun Dic 13, 2004 4:08 pm

Elentir escribió:Estoy contigo, Archi. Diría más: tengo mucha más confianza en la valentía y el buen hacer de los Obispos, de la que me inspiran la mayoría de los laicos...

...los laicos españoles tenemos un problema de clericalismo que no tienen, por ejemplo, los laicos de Italia, donde el catolicismo social tiene mucha más fuerza que aquí. Aquí muchos católicos esperan que sean los Obispos quienes hagan una campaña socio-política en defensa de cuestiones en las que nos corresponde lidiar a nosotros, los laicos. Sin embargo, y salvo las plataformas ciudadanas que ya estamos en marcha (HazteOir.org, E-Cristians, FEF, PROFAM, Plataforma en Defensa de la asignatura de religión, Dret a Escollir, etc.), son muchos los laicos españoles que asisten al cruce de declaraciones entre el Gobierno y los Obispos como quien asiste a un partido de tenis. Y eso no puede ser.

Asi es Elentir NO PUEDE SER.

Abrazos Archi
Archi
Colaborador
Colaborador

Notapor libero » Lun Dic 13, 2004 4:47 pm

Totalmente de acuerdo, amigos...

¿Acaso no son nuestros derechos civiles los que se vulneran en unos casos y en otros pretenden escamotearnos?

Los nuestros, los de los ciudadanos... No los de los obispos y los sacerdotes... Sino los de los padres de familia, los de los esposos, los de los alumnos, los de los niños no nacidos, los de los enfermos terminales, los de los niños sin familia,...

Pues alcémonos con valentía contra toda forma de injusticia... Con mesura, pero sin complejos...

Son nuestros derechos cívicos fundamentales los que tenemos que exigir que se respeten, sin coacción ni cortapisas de nadie... Ni de los poderes públicos, ni de los individuos, ni de los grupos sociales que pretenden hacer aparecer las tropelías como derechos y símbolos de libertad...

Saludos.
libero
Red HO
Red HO

Notapor Hurssel » Lun Dic 13, 2004 5:17 pm

Totalmente de acuerdo, queridos;

Un servidor no puede estar más de acuerdo con los últimos post, en especial con el de Elentir. Sin duda deberíamos ser nosotros quienes llevásemos el peso de las reivindicaciones, y no nuestros obispos y sacerdotes.

Y tened la certeza que el mío no es 'fuego amigo' :wink: o, desde luego, no trata de serlo.

Con mi Iglesia y mis obispos hasta el fin, eso sin duda.
Hurssel
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor panzerking » Lun Dic 13, 2004 5:29 pm

Hurssel no nos van a vender por que ellos no quieren ganar nada. Ellos como muchas veces han dicho sólo quieren predicar el evangelio.

El problema es que muchos cristianos piensan que los únicos que pueden defender a la Iglesia son los curas. :shame: Para eso estamos los laicos para defender a la Iglesia, por que somos todos miembros de esta familia, ya que en una familia no solo la defienden los padres si no todo los miembros.

Y hoy en día entra más por los ojos que hable un laico que un Obispo. Los Obispos tienen otra tarea que la de salir en la TV. Para defender si mi hijo va tener religión es absurdo que lo defienda un Obispo, lo lógico es que lo defiensa su padre. ¿no?
panzerking
Forista veterano
Forista veterano

Notapor Archi » Lun Dic 13, 2004 5:53 pm

panzerking escribió:Hurssel no nos van a vender por que ellos no quieren ganar nada. Ellos como muchas veces han dicho sólo quieren predicar el evangelio.

El problema es que muchos cristianos piensan que los únicos que pueden defender a la Iglesia son los curas. :shame: Para eso estamos los laicos para defender a la Iglesia, por que somos todos miembros de esta familia, ya que en una familia no solo la defienden los padres si no todo los miembros.

Y hoy en día entra más por los ojos que hable un laico que un Obispo. Los Obispos tienen otra tarea que la de salir en la TV. Para defender si mi hijo va tener religión es absurdo que lo defienda un Obispo, lo lógico es que lo defiensa su padre. ¿no?

Fijate bien, nosotros y dentro de la iglesia, somos laicos o clerigos, fuera de la Iglesia, somos Iglesia.
Abrazos Archi
Archi
Colaborador
Colaborador

Notapor César » Lun Dic 13, 2004 7:18 pm

Es vergonzoso que para promover la dichosa Constitución Europea, se dediquen a insultar... :shock:

Si esta Constitución se promueve con el insulto, ¿Cómo se instaurá en España?.... Lo que mal empieza mal suele acabar.

También añadir a todo lo expuesto por muchos de vosotros, respecto de la implicación de los laícos. Cuando se insulta a la Iglesia, a los Curas, a los Obispos, ... se está insultando a los laicos...

Pero nosotros -los cristianos- no somos mal educados, eso es lo que nos distinque de algunos....

Un abrazo.
César
Colaborador
Colaborador

Notapor UAX » Lun Dic 13, 2004 7:22 pm

Señora de la Vega;

Hace unos días tuve la ocasión de encontrarme con el obispo de mi diócesis (Oviedo) por la calle cuando yo iba con mis hijos. Por una de esas casualidades que se producen de vez en cuando, éste iba acompañado de alguien a quien mi familia tiene un gran cariño, y como es natural, nos acercamos a saludarle.

Oiga, mi hijo mayor acabó en el cuello del "cheñó obipo" y dándole besos. Le aseguro que no había nada de tenebroso en la actitud del obispo y a mi hijo, por cierto tiene dos años y medio, no le dió ningún miedo. ¿Por qué a usted si?
UAX
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor ayla » Lun Dic 13, 2004 7:27 pm

Hola a todos, estoy totalmente de acuerdo con lo que habeis dicho, pero aunque es verdad que somos nosotros los que nos tenemos que mover, no encuentro que ese movimiento se produzca, es decir, observo que todos exponemos nuestra opinión al respecto, por ejemplo en este foro, pero no hay una actuación en defensa de la Iglesia, porque desde este foro, se estan tomando medidas, veáse ILP, defensa de la asignatura de religión, etc.. . Pero creo que son alternativas muy buenas pero son encontra de decisiones de este gobierno, con las que estoy totalmente de acuerdo con ello.

Si hay otras asociaciones cómo muy bien ha dicho elentir que se promuncian y se mueven, pero no veo resultados. A lo mejor serán resultados a largo plazo...

A lo mejor estoy muy pesimista, pero mi parroco cada domingo nos recuerda el mal estar que esta sucediendo con esta ola de anticlericalismo, creo que cada vez no los dice más claro, pero no veo que la gente reaccione a nivel general. :oops:
ayla
Forista avanzado
Forista avanzado

Notapor Archi » Lun Dic 13, 2004 7:30 pm

UAX, conozco a D. Carlos, es la persona mas buena y sencilla que te puedes encontrar, un GRAN Pastor. Le quiero un montón. :D :D

Abrazos Archi :D
Archi
Colaborador
Colaborador

AnteriorSiguiente

Volver a Participación ciudadana