ONU y Consejo de Derechos Humanos

Apartado dedicado a las agresiones que sufren la vida y la dignidad humanas en nuestros días: aborto, terrorismo, pena de muerte, guerras, eutanasia, investigación con embriones, racismo...

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

ONU y Consejo de Derechos Humanos

Notapor Fernando » Mié May 10, 2006 7:25 pm

Nuevo órgano que reemplaza a la Comisión de Ginebra

Cuba y China, dos países nada respetuosos con los DDHH de sus ciudadanos, han sido elegidos junto con Argentina, Brasil, México, Finlandia, Camerún y otros 40 estados (total: 47) para formar parte del nuevo Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que sustituirá a la vieja Comisión de Ginebra (1946).

Visto el respeto que le merece la vida humana a la ONU, y la presión que ejerce la ONU en Iberoamérica para imponer el aborto mediante poco menos que un fraude de ley, no estoy muy seguro de que este Consejo vaya a jugar limpio.
Fernando
Habitante del foro
Habitante del foro
 
Mensajes: 2241
Registrado: Lun Mar 15, 2004 11:53 pm

Notapor Bellatrix » Mié May 10, 2006 7:30 pm

A ver, Fernando, seguro que ha sido sin querer, pero has cambiado una letra por la que no es.

Dices que van a formar parte esos países del nuevo Consejo de Derechos Humanos de la ONU... pero, ¿no habrás querido decir "Desechos Humanos de la ONU?... :-k

Digo, porque pega más, ¿no? :mrgreen:
Bellatrix
Habitante del foro
Habitante del foro
 
Mensajes: 6527
Registrado: Dom Feb 15, 2004 3:12 pm

Notapor Fernando » Mié May 10, 2006 8:13 pm

Tras Colombia, que está en el alero a punto de sucumbir bajo el envite de la ONU, irá Brasil a muerte, y nunca mejor dicho, a por la despenalización del aborto en Iberoamérica. Lo iba a hacer, pero ahora... ¡también desde el Consejo!
Fernando
Habitante del foro
Habitante del foro
 
Mensajes: 2241
Registrado: Lun Mar 15, 2004 11:53 pm

Notapor Jack isieras » Mié May 10, 2006 9:08 pm

¿Creéis que Alemania entraría en esta institución si vuelven los nazis al poder?
Jack isieras
Habitante del foro
Habitante del foro
 
Mensajes: 1521
Registrado: Dom Ago 01, 2004 12:42 pm
Ubicación: Lejos

Notapor Fernando » Mié May 10, 2006 10:06 pm

Para manipularla, sí. Como lo hará Lula. Es la tapadera perfecta, con el disfraz de los DDHH. Al tiempo.
Fernando
Habitante del foro
Habitante del foro
 
Mensajes: 2241
Registrado: Lun Mar 15, 2004 11:53 pm

Notapor paquito » Jue May 11, 2006 12:52 am

Parece ser que en el resto del mundo se sigue la estela marcada por un nutrido grupo de politicos y cito a los de Vascongadas que nombraron titular de la comisión de derechos humanos a Josu Ternera.
En vista de tales antecedentes, ¿duda alguien que veremos como ministro de justicia de zETAp a Otegi?.
paquito
Forista habitual
Forista habitual
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Mar 22, 2006 12:41 am

Notapor Fernando » Jue May 11, 2006 6:45 pm

¿Se anima alguien a recopilar datos de este organismo e irlos pegando aquí? :roll:
Fernando
Habitante del foro
Habitante del foro
 
Mensajes: 2241
Registrado: Lun Mar 15, 2004 11:53 pm

Notapor dejeri » Jue May 11, 2006 11:38 pm

LA DESIGNACIÓN ES UN DESAFÍO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Payá exige a Castro la liberación de los presos políticos tras ingresar Cuba al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El opositor cubano Oswaldo Payá exigió a la dictadura de Fidel Castro que libere a los presos políticos tras la elección de Cuba como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. El líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) dijo que el ingreso es un nuevo desafío "castrista" para la comunidad internacional. Payá señaló que "todo sería una burla" si las naciones libres no piden la excarcelación de los disidentes y el régimen no vacía las cárceles antes de ejercer su puesto. La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, considerada ilegal por el gobierno, cifra en unos 300 el número de presos políticos del país.

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 78884.html

Cuba, China, Marruecos y Arabia Saudí formarán parte del nuevo Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Ya se conocen los países que formarán parte del nuevo Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, que sustituirá a la Comisión de Ginebra. Se supone que es un órgano que debería velar y garantizar el respeto a los derechos humanos. Pero lo llamativo es que entre sus miembros estarán Cuba, Arabia Saudí, Marruecos o China. Estos países han sido elegidos por los propios miembros de la ONU. Por si fuera poco, Naciones Unidas dice que estos países podrán ser suspendidos del cargo si durante su gestión cometen violaciones sistemáticas a los derechos humanos.

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 78765.html
dejeri
Red HO - Colaborador asociado
Red HO - Colaborador asociado
 
Mensajes: 20465
Registrado: Mar Oct 21, 2003 9:08 pm

Notapor dejeri » Jue May 11, 2006 11:42 pm

Casi dos millones de norcoreanos sumidos en la hambruna volverán a recibir ayuda del Programa Mundial de Alimentos

La dictadura comunista de Corea del Norte anunció que permitirá que el Programa Mundial de Alimentos reanude de forma inmediata la distribución de ayuda humanitaria a 1,9 millones de mujeres y niños norcoreanos sumidos en la hambruna. Según informó el director regional para Asia del organismo dependiente de la ONU, Tony Bradbury, el "pacto de mínimos" se alcanzó tras cuatro meses de "duras negociaciones". Por sus exigencias, el régimen de Pyongyang deja fuera de la asistencia a más de cuatro millones de necesitados, en su mayoría ancianos. A pesar de la tragedia, la dictadura sigue dando prioridad a las necesidades de su Ejército en detrimento de la población civil.

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 78870.html
dejeri
Red HO - Colaborador asociado
Red HO - Colaborador asociado
 
Mensajes: 20465
Registrado: Mar Oct 21, 2003 9:08 pm

Notapor Fernando » Vie May 19, 2006 4:32 pm

Gracias, Dejeri. Si localizases datos de composición, organización, países, nombres, cargos, direcciones e-mail y fax, la web y todo eso, sería la berza.
Fernando
Habitante del foro
Habitante del foro
 
Mensajes: 2241
Registrado: Lun Mar 15, 2004 11:53 pm

Notapor Unitas » Vie Feb 16, 2007 2:28 pm

Algunos consejos muy bien dados, para el desarrollo social, cultural y moral de las naciones. A ver si la ONU los recibe y asimila, "a pesar de" que vienen del Vaticano :roll:

Por un trabajo digno

El pasado 8 de febrero, el Vaticano expuso en la ONU seis desafíos para garantizar el trabajo digno. El trabajo es la clave de toda la cuestión social, explicó la Santa Sede ante las Naciones Unidas, y es la condición “no sólo del desarrollo social, sino también del desarrollo cultural y moral”.

Así lo expresó el arzobispo Celestino Migliore, observador permanente ante la ONU, al intervenir ante la Sesión de la Comisión para el Desarrollo Social del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, sobre el “tema prioritario”: “promover el pleno empleo y un trabajo decente para todos”.

En primer lugar, destacó la creación de un equilibrio entre desarrollo económico y justicia social. “El respeto total de los principios y de los deberes contenidos en la declaración de la Organización Internacional del Trabajo, de 1998, sigue siendo una piedra angular para crear este equilibrio”.

El segundo desafío que se presentó para un trabajo digno, según monseñor Migliore, es la igualdad entre el hombre y la mujer. “Las mujeres siguen siendo todavía demasiado descuidadas o minusvaloradas” en el mundo del trabajo, en el que el principio del “mismo salario para un mismo trabajo” debería ser evidente.

El tercer desafío consiste en ayudar a los padres y madres de familia, si es necesario jurídicamente, “para ofrecer su contribución única e irremplazable a la educación de los hijos” para beneficio de toda la sociedad. “Es también importante que los hombres y las mujeres que tienen una familia reciban salarios apropiados y justos, suficientes par permitirles responder a las necesidades ordinarias de sus familias, en especial, a sus responsabilidades hacia sus hijos”, afirmó.

El cuarto desafío laboral está caracterizado por ambientes de pobreza extrema. “Ningún gobierno, incluso con medios modestos, debería tolerar la pobreza extrema en el mundo de hoy”, advirtió el prelado. “El mundo es demasiado rico para dejar que continúe el escándalo de la pobreza extrema a causa de la falta de imaginación o de políticas negligentes”.

Al afrontar el quinto desafío, la situación de las personas ancianas en un mundo en el que aumenta su número y proporción, el arzobispo Migliore exhortó a los gobiernos a “alentar a las personas mayores a permanecer en el mercado del trabajo”. “Debería darse una mayor flexibilidad en los sistemas de jubilación y en el mercado del trabajo para alentar a las personas mayores” a trabajar “mientras lo deseen y puedan”, dijo. Monseñor Migliore precisó asimismo que los jóvenes deberían aprender a “apreciar, colaborar y respetar los talentos y la experiencia que sólo pueden aportar las personas mayores a su trabajo”.

El último desafío es la condición de los inmigrantes, que “merecen un mismo salario y una misma protección jurídica”. En particular, alentó la reunión de sus familias, pues “con demasiada frecuencia la ausencia de una vida familiar normal lleva a males como el tráfico humano y la prostitución, al margen de comunidades de emigrantes”. “Permitir a las familias vivir juntas en el país de acogida minaría el mercado de esta esclavitud moderna”, concluyó.
Unitas
Forista habitual
Forista habitual
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Abr 21, 2006 7:46 pm
Ubicación: España

Re: ONU y Consejo de Derechos Humanos

Notapor Predicador » Jue Abr 09, 2009 9:23 am

http://www.forumlibertas.com/frontend/f ... 258dc24e91

Uganda denuncia presiones de la ONU para aceptar la homosexualidad
Uganda es el país con el descenso más espectacular de Sida en África y ha basado su modelo de lucha contra la enfermedad en el rescate de la familia tradicional


El ministro de Estado de Uganda para la Ética y la Integridad, James Nsaba Buturo, ha denunciado que la ONU pretende imponer la aceptación de la homosexualidad en países soberanos a través de misiones encubiertas. El ministro manifestó que Uganda no se someterá a la presión internacional en lo que ha calificado “prácticas anormales”.

“Uganda no se verá obligado a legalizar prácticas que son ilegales, antinaturales y anormales”, y añadió “en las Naciones Unidas hay intentos de algunos países de imponer la homosexualidad en otros países como el nuestro”. Buturo constató que había hablado con el representante de Uganda ante las Naciones Unidas para animarle a mantenerse firme contra la intimidación y la presión que se está ejerciendo para cambiar las leyes en Uganda que defiende el matrimonio tradicional y sexualmente natural.

Buturo ha afirmado que “es deber de los ugandeses estar vigilantes de la inmoralidad, porque se están utilizando todas las mentiras y engaños para hacerle daño a nuestra sociedad”, además explicó que había hablado con el embajador de la ONU en Uganda, Ruhakana Rugunda, para recordarle la posición de Uganda que “se opone a la legalización de la homosexualidad”.

El ministro para la Ética y la Integridad lamentó que se les llamara “extremistas” y anunció que “vamos a hablar con países con los que compartimos la misma creencia en la no legalización de la homosexualidad”.

El país con el descenso más acentuado de enfermos de Sida en África

Uganda representa el descenso más espectacular de enfermos de Sida ya que pasó de tener 1.100.000 infectados en 2001 a 940.000 en 2007, pero si se constata el porcentaje de los últimos 17 años pasó de casi un 14% a un 5,4%. Uganda consta de un contingente numeroso de cristianos en su población y no ha basado su estrategia en la lucha contra el Sida en el uso del preservativo sino en el rescate de la familia tradicional africana.

Los países del África subsahariana han roto con su modelo tradicional de familia y se ha extendido desorbitadamente la práctica de la prostitución. La pauta cultural y religiosa de un país es determinante para el avance y el retroceso del Sida. En los países musulmanes el nivel de incidencia del Sida en la población es mínimo, a pesar de que se practica la poligamia y la práctica del preservativo es ignorada.

Campañas informativas

La Red de la Vida Familiar de Uganda organizó el mes pasado un seminario titulado “La exposición de la verdad detrás de la homosexualidad y los homosexuales” que se centró tal y como explicó el director, Stephen Langa, “en información fiable y actualizada para que la gente pueda saber cómo protegerse a sí mismos, sus hijos y sus familias de la homosexualidad”.

Langa advirtió que “una bien organizada y financiada maquinaria homosexual se está desarrollando en un país tras otro para despenalizar las prácticas homosexuales y legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo”. “Uganda está ahora bajo una presión extrema para despenalizar la homosexualidad”, concluyó.
Predicador
Habitante del foro
Habitante del foro
 
Mensajes: 3057
Registrado: Mar Oct 07, 2003 8:15 pm

Re: ONU y Consejo de Derechos Humanos

Notapor Predicador » Dom Abr 26, 2009 9:10 am

http://www.diarioya.es/content/para-esto-sirve-la-onu

LA ONU NO ENVIARA SUS TROPAS A SOMALIA PORQUE CONSIDERA LA MISION DEMASIADO PELIGROSA
Para esto sirve la ONU


El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, consideró demasiado peligroso el envío de cascos azules a Somalia para contener la guerra civil que azota el país desde 1991. "Es importante recordar las lecciones aprendidas tras las últimas experiencias de fuerzas de paz de la ONU en Somalia" en los años 90, advirtió el secretario general durante una conferencia de donantes de la Unión Europea y la ONU en Bruselas.

No obstante, inistió en la necesidad de una alianza entre la ONU, la Unión Africana, La Unión Euriopea, los donantes y los somalíes para lograr mayor seguridad y conseguir los 260.000 millones de dólares urgentes este año para necesidades humanitarias y de seguriodad. "Más seguridad en el terreno significará más seguridad en el mar", añadió.

La reunión busca recaudar fondos para las tropas de la Unión Africana en territorio somalí. De momento, la UE prometió al menos 60 millones de euros (unos 78 millones de dólares) y el posible envío de 10.000 policías y 6.000 efectivos para las fuerzas de seguridad locales.

Con esta iniciativa, la UE espera animar a otros donantes en un momento crítico para Somalia, tras los casos de piratería acontecidos en los últimos meses en sus costas.

Los países participantes pretenden reunir en total hasta 200 millones de euros (260 millones de dólares) y esperan que con esta ayuda, la Unión Africana pueda frenar a los piratas.

El comisario europeo de Ayuda al Desarrollo, Louis Michel, pidió la colaboración de la comunidad internacional desde Bruselas.

Michel dijo que los países "tienen que apoyar al primer gobierno creíble" de las últimas dos décadas, presidido por Sheik Sharif. A su juicio, Somalia "no ha tenido un estado de derecho, sino la ley de la selva".

La misión internacional en Somalia es una de las operaciones de mantenimiento de paz más importantes del planeta desde que, en 2004, se formó un gobierno provisional en la vecina Kenia, que aún no consiguió tomar el control de todo el territorio somalí.

Actualmente, sólo 4.300 de los 8.000 efectivos previstos inicialmente por la Unión Africana se hallan desplegados en Mogadiscio.

Ban Ki-Moon abogó por "apoyar el proceso político" de pacificación del país bajo el auspicio de la ONU, pero cuando "las condiciones de seguridad lo permitan". En diciembre, el secretario general ya renunció a enviar una fuerza de paz al país africano "debido a las posiciones encontradas de los diferentes actores políticos somalíes".

Por su parte, el Comité Internacional para el Rescate, una de las organizaciones que trabaja en la zona, pidió a los donantes que no dejen que el problema de la piratería les distraiga de la crisis humanitaria que vive el país, que está afectando a cientos de miles de somalíes.

"La epidemia de la piratería es sólo un síntoma de las pésimas condiciones humanitarias y de la inestabilidad crónica en el país", dijo Bruce Hickling, encargado de supervisar los programas de la organización en Somalia.
Predicador
Habitante del foro
Habitante del foro
 
Mensajes: 3057
Registrado: Mar Oct 07, 2003 8:15 pm


Volver a Vida y dignidad humana

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron