Morir con dignidad

Apartado dedicado a las agresiones que sufren la vida y la dignidad humanas en nuestros días: aborto, terrorismo, pena de muerte, guerras, eutanasia, investigación con embriones, racismo...

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Notapor decuatro » Mié Jul 12, 2006 10:28 pm

No se muere con dignidad, se vive con ella y eso incluye hasta el ultimo suspiro.
decuatro
Asociada
Asociada

Notapor Hurssel » Mié Jul 12, 2006 10:40 pm

decuatro escribió:No se muere con dignidad, se vive con ella y eso incluye hasta el ultimo suspiro

Total y absolutamente de acuerdo contigo, ni añado ni quito nada.
Hurssel
Habitante del foro
Habitante del foro

Ubicación: Hoy más que nunca muy cerca de Cataluña y Vascongadas. ¡¡¡Viva Navarra!!!

Notapor anap » Vie Jul 28, 2006 9:38 am

Jean, llevo varios años en la medicina y he salvado la vida a muchos suicidas frustrados (frustrados por mí, en ocasiones, claro) lo cual no me genera cargo de conciencia sino una gran satisfacción. Igual tú me consideras una criminal por esto. Pero a lo que voy: de todos los "suicidas" que he conocido, muchos (la mayoría) tienen enfermedades psíquicas, y del resto la mayoría lo hace en un estado de shock por algo que les ha ocurrido y te agradecen mil veces que no les hayas dejado morir. Yo he recibido incluso varios regalos de su parte. Una infinitésima parte lo vuelve a intentar, y de ellos la mayoría son enfermos psiquiátricos.
Y otra cosa: no sabes el sufrimiento que genera en las familias ese supuesto derecho.
¿Tu teoría es que al próximo intento de suicidio que entre por la puerta de mi hospital debo decir: "era su elección, pues qué bien que lo ha conseguido"?
Yo hablo desde el contacto directo con esas personas, ¿sabes? No desde la filosofía ni nada parecido.
anap
Forista avanzado
Forista avanzado

Re: Morir con dignidad

Notapor javiermartin » Jue Feb 17, 2011 11:51 am

El testimonio póstumo en vídeo de una mujer, que ha muerto el domingo 13 de febrero de 2011

http://es.gloria.tv/?media=129697
javiermartin
Habitante del foro
Habitante del foro

Re: Morir con dignidad

Notapor sicvosnonvobis » Jue May 19, 2011 11:27 am

Anap:
Digan lo que digan, estos suicidas te agradecen que hayas evitado su muerte. Digan lo que digan, obraste bien al hacerlo y demuestras que estaban en una confusión, que ahora lamentan.
No podemos alentar su error, lo correcto es disuadirles o evitar que se maten, aunque sea a bofetadas.
sicvosnonvobis
Forista nuevo
Forista nuevo

Anterior

Volver a Vida y dignidad humana