Castidad y fidelidad contra el SIDA

Apartado dedicado a las agresiones que sufren la vida y la dignidad humanas en nuestros días: aborto, terrorismo, pena de muerte, guerras, eutanasia, investigación con embriones, racismo...

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Castidad y fidelidad contra el SIDA

Notapor Zumalacarregui » Mié Ene 24, 2007 10:08 pm

Política de estado reconoce abstinencia como medio eficaz en lucha contra el SIDA

MÉXICO D.F., 23 Ene. 07 (ACI).-La Secretaría de Salud del gobierno mexicano reconoció la eficacia de la abstinencia y la fidelidad como medios para evitar el SIDA, y anunció que incluirá ambos métodos en la información que da a los jóvenes sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos en adolescentes.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la dependencia, Mauricio Hernández Ávila, declaró a la prensa que no tienen contemplado promocionar ni distribuir masivamente preservativos porque consideran que esa estrategia, recomendada por la Organización Mundial de la Salud, no genera cambios en las actitudes de los jóvenes.

Hernández dijo que "si tú practicas la abstinencia es un buen método, el más seguro, ahí no hay pierde; si practicas la fidelidad es un buen método". Sin embargo, no descartó que el uso del preservativo siga siendo incluido dentro de las campañas de salud pública porque "la Secretaría va a buscar dar información plural".

Posteriormente, tras el reclamo de las organizaciones abortistas y feministas en el país, la Secretaría de Salud emitió un comunicado en el que reiteró su "compromiso de consolidar una estrategia integral para mejorar la salud reproductiva y combatir las infecciones de transmisión sexual", que incluye "la promoción del condón" y "la distribución de métodos anticonceptivos".

Sin embargo, el texto señala que "la prevención y promoción de la salud consiste, por una parte, en proporcionar la información suficiente, objetiva y culturalmente apropiada para que cada persona pueda corresponsabilizarse de su salud de acuerdo a sus propios valores".
Zumalacarregui
Habitante del foro
Habitante del foro

Link

Notapor jorgebd » Mié Ene 24, 2007 11:13 pm

Hola !!

¿Puedes poner el link porfis...? :)

Comité Independiente Anti-SIDA, ahí tenéis también mucha info sobre estrategias buenas contra el SIDA y otras ETS's y otros males:

http://www.sinsida.com
jorgebd
Forista veterano
Forista veterano

Re: Link

Notapor mac » Jue Ene 25, 2007 9:26 am

jorgebd escribió:Hola !!

¿Puedes poner el link porfis...? :)

Comité Independiente Anti-SIDA, ahí tenéis también mucha info sobre estrategias buenas contra el SIDA y otras ETS's y otros males:

http://www.sinsida.com

En ACIPRENSA ¿no estás suscrito? Además Comité Independiente Anti-SIDA proporciona a ACI la info sobre el SIDA 8) Se lo diré a tu jefe :twisted:
mac
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora

Notapor Unita'S » Jue Ene 25, 2007 11:50 pm

:axe: Sí, la campaña contra el actual Secretario de Salud del Gobierno de México y su equipo promete ser dura, pero cuenta con apoyos importantes, y con la contundencia de la verdad pro-vida. Ciertamente es normal le organicen la que le han montado por decir una verdad tan obvia como que las campañas masivas en favor de la utilización del preservativo entre jóvenes y menos jóvenes son campañas en favor de conductas sexuales nada saludables.

No tengo todos los links, pero alguno de por aquí los encuentra fácil :?

http://www.notiese.org/interior.shtml?s ... 671d50e1ca
México DF, enero 12 de 2007

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, anunció que las políticas de combate al VIH/sida y prevención de embarazos no deseados serán muy diferentes de las que se emprendieron durante el sexenio pasado.

En entrevista concedida al diario Excélsior (11 de enero de 2007), el ex diputado federal, cuestionado sobre cuál será el sentido de las nuevas políticas públicas en salud sexual y reproductiva, Córdova Villalobos aseveró que “debe privilegiarse, sobre todo, la educación”, refiriéndose a esta como una de las estrategias “que tienen más impacto”. Afirmó también que las campañas del uso del condón, más que prevenir, promovían prácticas de mayor riesgo. Y reiteró que sería mejor que los padres “tomaran el papel que les corresponde” y guiaran a sus hijos e hijas en sus decisiones en cuanto a su vida sexual. “La familia debe ser el núcleo de donde muchas de las acciones preventivas deben partir”, aseveró.

José Córdoba Villalobos, secretario de Salud, ya notorio como presidente de la Comisión de Salud de la 59 Legislatura de la Cámara de Diputados, al oponerse a las reformas a la Ley General de Salud para ampliar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y al rechazar la inclusión de la píldora del día siguiente en el cuadro básico de medicamentos. Ya secretario de Salud, el doctor Córdova insistió en que lo único válido es el derecho a la salud, por encima de los llamados “los derechos reproductivos” de la mujer: “Porque si le llamamos derecho a cada cosa, habría derechos digestivos o respiratorios”. La oposición le acusa de expresar “que la vida comienza desde el momento de la concepción y que su partido está en contra de cualquier modificación que permita interrumpir un embarazo”.

ProVida México:

“El doctor José Ángel Córdova tiene razón, porque las campañas en sexenios anteriores, sobre el uso del condón, han sido campañas mentirosas y engañosas, sesgadas promoviendo las tesis de los homosexuales... El doctor Córdova tiene razón al decir que la Secretaría de Salud había estado promoviendo campañas de riesgo como es el uso del condón”.

Y la Unión de Padres de Familia

alaba “el giro de 180 grados, pero positivo, es muy distinta una persona que los padres somos los primeros responsables de la educación sexual de nuestros hijos, a un secretario como el anterior que ignora por completo a la familia”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández Ávila, confirmó:

“Estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud Pública demuestran que las estrategias de promoción del condón, que la Organización Mundial de la Salud recomienda, simplemente no dan resultados. Ni para abatir las prácticas promiscuas, ni para disminuir las que implican riesgo”.

8-[ Para colmo, se trae a Bernardo Fernández del Castillo como director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud (Ssa).

Como legislador, Córdova Villalobos es recordado por sus posiciones en contra de la anticoncepción de emergencia, expresadas al entonces secretario de Salud Julio Frenk Mora; también fue partícipe de la dilación del proyecto de reforma a la Ley General de Salud sobre reproducción asistida, el cual sigue congelado en la Cámara de Diputados.

Antes, Fernández del Castillo entre otros, asesoró a los diputados del Distrito Federal del Partido Acción Nacional que interpusieron una acción de inconstitucionalidad en contra de los cambios al Código Penal por los que se ampliaron las causales del aborto en la capital de la República, la llamada ley Robles del año 2000.

También llevó la demanda de amparo que inició el Comité Nacional Provida en contra de la introducción de la anticoncepción de emergencia a la norma oficial mexicana sobre los servicios de planificación familiar.

Terrible equipo. Sí, no es extraño la que se les viene encima. Ojalá nos cayeran un par de estos por España... :ok:
Unita'S
Red HO
Red HO

Notapor mac » Vie Ene 26, 2007 9:10 am

Unita'S, en España hay gente fetén, de veras, como jorgebd, por ejemplo. Pero es que aquí ni en los colegios de monjas se puede dar una charla sobre cómo prevenir el SIDA. Se fían más de los ayuntamientos que están apuntados al latex. :roll: :roll: :roll:
mac
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora

Notapor pacopaco » Mié Ene 31, 2007 10:44 pm

Utilizar la abstitencia como el mejor metodo para evitar el sida me parece absurdo. Es como si para evitar morir en un accidente de trafico recomendaran no coger nunca el coche. Así cualquiera, hombre. Esta claro que para evitar un problema una solución posible es evitar la causa que lo origina. Pero nos olvidamos que el sexo es una necesidad vital del ser humano, como lo es comer, reir, llorar, o como lo es a dia de hoy tener que coger el coche, ¿o acaso puede uno vivir en la sociedad actual sin coger el coche para ir a cualquier sitio? Pues eso.

Creo que hay opciones mejores que no tener sexo para evitar el sida. Y los preservativos es una de ellas. Si para vosotros el hecho de que el 0,1% de los preservativos fallan, es excusa suficiente para rechazar este sistema de protección contra el sida, pues alla vosotros, pero gracias a opiniones como las vuestras cada año mueren miles de africanos por seguir los consejos de la iglesia católica de no utilizar preservativos, porque es evidente que en Africa lo de la abstinencia no lo sigue nadie.
pacopaco
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Eos » Mié Ene 31, 2007 11:07 pm

Pacopaco.
Para mi la estrategia corecta es la ABC (Abstinencia, Fidelidad y si no hay mas remedio la C).

La abstinencia y fidelidad son eficaces contra el sida. La promiscuidad no lo es por mucho profilactico que uses.

Yo te pediria que miraras la cifra oficial es de eficacia del preservativo ante embarazos es del 84% anual. Eso quiere decir que de cada 100 parejas que lo usan 14 se quedan embarazadas. Si a eso le añades que un embarazo puede producirse a lo sumo 4 días en un ciclo mientras que una ETS se puede coger todos los días . Si le sumas enfermedades como el VPH que puede llegar a ser mortal para las mujeres y que el preservativo mo proteje del todo. Calcula.

Eso si cada uno es muy libre de hacer lo que quiera. Pero conociendo de antemano las consecuencias de los actos, no autoponiendose una venda en los ojos.
Eos
Moderadora del foro
Moderadora del foro

Notapor -Juan- » Mié Ene 31, 2007 11:11 pm

pacopaco escribió:(...) pero gracias a opiniones como las vuestras cada año mueren miles de africanos por seguir los consejos de la iglesia católica de no utilizar preservativos, porque es evidente que en Africa lo de la abstinencia no lo sigue nadie.

Bueno, si los africanos siguen una parte, pero no otra (no usan el preservativo, pero a la vez no evitan tener relaciones), no es culpa de la Iglesia ni nuestra.

Saludos...
-Juan-
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor ROBERTO BALDINI » Jue Feb 01, 2007 3:01 am

Dijo PacoPaco

Creo que hay opciones mejores que no tener sexo para evitar el sida.

La mejor opción es volver al sistema de mis abuelos: Vivir castos hasta el matrimonio y luego darle al sexo con amor y en Santo Matrimonio. Que yo sepa, nadie se murió por ello...Es cuestión que los jóvenes empiecen a pensar diferente, aniquilen mitos del hedonismo y el relativismo.. y van a ver que es divertido.
ROBERTO BALDINI
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor mac » Jue Feb 01, 2007 9:49 am

pacopaco escribió:Utilizar la abstitencia como el mejor metodo para evitar el sida me parece absurdo. Es como si para evitar morir en un accidente de trafico recomendaran no coger nunca el coche. Así cualquiera, hombre. Esta claro que para evitar un problema una solución posible es evitar la causa que lo origina. Pero nos olvidamos que el sexo es una necesidad vital del ser humano, como lo es comer, reir, llorar, o como lo es a dia de hoy tener que coger el coche, ¿o acaso puede uno vivir en la sociedad actual sin coger el coche para ir a cualquier sitio? Pues eso.

(...)

No, una opción es aprender a conducir bien, sin trampas.

El sexo no es una necesidad vital como lo es el comer.
mac
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora

Notapor Pretinama » Jue Feb 01, 2007 2:08 pm

yo no estoy segura de que el sexo sea algo tan necesario como el comer,por ejemplo... pero creo que para llevar una vida plena y tener conocimiento de todo, sí lo es. Para vivir, no es necesario comer dulces, por ejemplo... o tomar comidas deliciosas... para sobrevivir, con comer frutas, verduras, un huevo de vez en cuando y un poco de leche y pescado, sería más que de sobra... pero una persona que sólo se alimentase de verdura hervida sin sal, se estaría perdiendo una parte importante de la alimentación y de la vida.

Yo creo que el sexo no tiene nada de malo siempre y cuando se practique con un poco de cabeza (no, no haré chistes malos y de pésimo gusto referidos a cabezas). Es decir, si amas a una persona y esta te ama a tí, si estáis dispuestos a aceptar todo lo que conlleve consumar el acto (como un embarazo) y llevarlo adelante porque os queréis, ¿porqué no hacer sexo? ¿sólo porque no hay matrimonio de por medio...? Lo que no veo bien, y a lo mejor soy yo la rara, es el "hoy me acuesto con éste, mañana con aquél, pasado con el otro...". Yo creo que la sexualidad es algo muy importante como para ir "regalándolo" sin más, a alguien a quien a lo mejor ni conoces... Yo, por ejemplo, no invitaría a entrar en mi casa, ni ofrecería el mejor sitio, ni daría de comer a alguien a quien no conozco, sólo porque fuese guapo o gracioso... necesitaría conocerle para saber que merece que yo le abra confiadamente las puertas de mi hogar y por ende, de mi corazón.

En el fondo-fondo, yo creo que esto pasa porque, aunque vivamos en la cultura del hedonismo, del YOYOYOYO, Y LUEGO YO, en realidad, nuestros contemporáneos, no se quieren a sí mismos. Piensan que lo guay es que te quieran los demás, ser popular... pero es el amor quien debe llevar al sexo, y no al revés... Si nos quisierámos más a nosotros mismos, nos respetaríamos más, y aprenderíamos a darnos sólo a las personas que realmente amamos, no al primero que llegue por ahí... (hablo en general, no de nadie del foro).

Pretinama

(Por cierto, aunque no venga a cuento, ¿hay algún tópic para conmemorar los cuatro años del foro...? ¡Felicidades!)
Pretinama
Forista veterano
Forista veterano

Notapor Jack isieras » Jue Feb 01, 2007 2:19 pm

pero gracias a opiniones como las vuestras cada año mueren miles de africanos por seguir los consejos de la iglesia católica de no utilizar preservativos

Debe ser por eso por lo que en África sólo han conseguido reducir el SIDA en Uganda, un país donde sí se tomaron en cuenta esos consejos de la Iglesia. Pero como siempre, no dejes que la verdad te estropee un buen eslogan.
Jack isieras
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor ROBERTO BALDINI » Jue Feb 01, 2007 4:51 pm

Pongo link con artículo que recoge las reacciones desde el punto de vista del lobby homosexual, respecto a las declaraciones del fSecretario de Salud que encabeza este hilo...

http://www.jornada.unam.mx/2007/02/01/i ... e=a08n2cul

con estas perlitas...

-En gran demostración de tolerancia llaman a destituir al citado funcionario.

En otros países, las declaraciones contra las campañas antihomofobia y contra la efectividad del condón del secretario de Salud, José Córdova Villalobos, hubieran sido suficientes para su destitución, dicen los activistas Jaime López Vela y David González Garduño.

-Un integrante de no sé que grupo gay-lésbico-transexual dice que "presentará una denuncia formal" ¡¡¡Bien por la libertad de expresión y la convivencia democrática!!!!

Ante los comentarios del secretario de Salud, ambos informan que un integrante de la comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transgénero ya presentó una denuncia formal ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación contra el funcionario.

Ahora, lo serio, dedicado a Gumer16, Loli y otros francotiradores incrédulos en estos foros: Se reconoce -en un artículo complaciente con el ideologismo monosexual que EL 83% POR CIENTO DE LAS NUEVAS INFECCIONES EN MEXICO CORRESPONDEN AL GRUPO DE HOMBRES CON SEXO CON HOMBRES.

López Vela advierte que en el caso de la pandemia del VIH-sida, las cifras muestran que 83 por ciento de la infección se encuentra entre la población de hombres que tienen sexo con hombres.

Otro caso de homofobia, Loli?

Dijo Pretinama

Es decir, si amas a una persona y esta te ama a tí, si estáis dispuestos a aceptar todo lo que conlleve consumar el acto (como un embarazo) y llevarlo adelante porque os queréis, ¿porqué no hacer sexo?

Estimada Pretinama, no es mejor escribirlo al revés?...

Es decir, si amas a una persona y esta te ama a tí, si estáis dispuestos a aceptar todo lo que conlleve consumar el acto (como un embarazo) y llevarlo adelante porque os queréis, ¿porqué no contraer matrimonio?
Última edición por ROBERTO BALDINI el Jue Feb 01, 2007 5:09 pm, editado 1 vez en total
ROBERTO BALDINI
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Jinburen » Jue Feb 01, 2007 5:09 pm

Homofobia no sé, pero equivocación seguro. Este es el dato oficial de SIDA por tipo de transmisión: http://www.salud.gob.mx/conasida/estadis/2006/categtrans15nov.pdf
Jinburen
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor ROBERTO BALDINI » Jue Feb 01, 2007 5:16 pm

Jinburen escribió:Homofobia no sé, pero equivocación seguro. Este es el dato oficial de SIDA por tipo de transmisión: http://www.salud.gob.mx/conasida/estadis/2006/categtrans15nov.pdf

Puede que no estemos hablando de lo mismo:El 46,7% del grupo HsH Tal vez se refiera a infecciones totales y el 83% citado por mí puede estar vinculado a nuevas infecciones.

De todos modos, la conclusión de fondo no cambia.Los HSH son solo el 2% de la población...
ROBERTO BALDINI
Habitante del foro
Habitante del foro

Siguiente

Volver a Vida y dignidad humana