Castidad y fidelidad contra el SIDA

Apartado dedicado a las agresiones que sufren la vida y la dignidad humanas en nuestros días: aborto, terrorismo, pena de muerte, guerras, eutanasia, investigación con embriones, racismo...

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Re: Castidad y fidelidad contra el SIDA

Notapor OSOPARDO » Vie Dic 26, 2008 8:16 pm

No perdonas nada...
Será que no eres católico.
POr cierto, troll lo serás tú o tu...
Y no veo en qué he desviado el hilo. :shock:
OSOPARDO
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor Predicador » Vie Dic 26, 2008 8:32 pm

Te basas en un argumento de fe o confianza, no en la Razón. Me parece que tu problema es que no confias en tu pareja se comprometa a la monogamia, y claro, nosotros como somos partidarios de los valores familiares vemos las cosas de otra manera.
Predicador
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Paulus » Vie Dic 26, 2008 8:35 pm

OSOPARDO escribió:No perdonas nada...Será que no eres católico.

Seré lo que a mi me dé la gana, y eso tampoco es tema del hilo.
OSOPARDO escribió:POr cierto, troll lo serás tú o tu...

Pues no: troll no seré yo. Troll lo eres tú, como demuestran tus 127 mensajes de los últimos dos días. Si no quieres que alguien te describa así, ya sabes lo que tienes que hacer.
OSOPARDO escribió:Y no veo en qué he desviado el hilo. :shock:

Tus presuntos problemas oculares tampoco son tema del hilo. O hablas del mismo, o ya sabes lo que te he dicho.
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor OSOPARDO » Vie Dic 26, 2008 8:36 pm

A mí me gusta el modelo familiar monogámico.
NO veo qué tiene que ver eso con decir que si tú eres casto y fiel y tu marido/mujer nones, la llevas clara.
Así que no me cuentes historias: si quieres estar 100% seguro, abstinencia. Decir otra cosa, es mentira.
OSOPARDO
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor OSOPARDO » Vie Dic 26, 2008 8:36 pm

¿Qué es un troll? ¿Alguien que escribe mucho?
OSOPARDO
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor Predicador » Vie Dic 26, 2008 8:40 pm

Un troll es en los foros de internet alguien que participa de mala manera y armando jaleo.

* ¿Qué sentido tiene casarse si no confias en la fidelidad de tu pareja? Lo que estas dando a entender es que no confias en tu cónyuge, y que piensas que el adulterio es algo muy "normal", y que pocos son los que todavía se son fieles. Desde luego no le veo futuro a una pareja con esa mentalidad.
Predicador
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Paulus » Vie Dic 26, 2008 9:00 pm

OSOPARDO escribió:A mí me gusta el modelo familiar monogámico. Así que no me cuentes historias: si quieres estar 100% seguro, abstinencia. Decir otra cosa, es mentira.

Aquí el único que miente, en todo caso, serás tú. Ni existe ningún modelo familiar monogámico, ni existe tal palabra. Y aunque existiera, tampoco es tema del hilo. Si no entiendes las definiciones de abstinencia y castidad, y la diferencia entre ambas, tu problema no lo va a resolver ningún foro. Así que, propón a ZP que vuelva a reformar la ley de educación, para que se pueda repetir curso cuando uno no llega al nivel.
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor OSOPARDO » Vie Dic 26, 2008 9:10 pm

Lo entiendo perfectamente (tú también???)
SI no lo entendiera, no te diría que la castidad no ofrece 100% seguridad para evitar el SIDA y la abstinencia, sí.
Un poco de por favor... [-o<
OSOPARDO
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor Paulus » Vie Dic 26, 2008 9:39 pm

OSOPARDO escribió:Lo entiendo perfectamente (tú también???)

Yo también no: cualquiera que no sea un troll que se cree que los demás son imbéciles.

OSOPARDO escribió:SI no lo entendiera, no te diría que la castidad no ofrece 100% seguridad para evitar el SIDA y la abstinencia, sí.

Ya se ve que lo entiendes todo:

DRAE escribió:
abstinencia

(Del lat. abstinentĭa).

f. virtud que consiste en privarse total o parcialmente de satisfacer los apetitos

¿No comer previene el SIDA? ¿Y no beber? ¿Y no dormir? ¿Y...? ¿Qué abstinencia es la única que evita el SIDA contagiado por vía sexual? ¿Cualquiera? No: sólo la castidad. Y si no, la fidelidad entre personas no contagiadas (por supuesto de los dos miembros de la pareja).
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor OSOPARDO » Sab Dic 27, 2008 4:54 am

Paulus escribió:
OSOPARDO escribió:Lo entiendo perfectamente (tú también???)

Yo también no: cualquiera que no sea un troll que se cree que los demás son imbéciles.
Yo no creo que tú seas imbécil. Creo que, simplemente, estás obcecado.

OSOPARDO escribió:SI no lo entendiera, no te diría que la castidad no ofrece 100% seguridad para evitar el SIDA y la abstinencia, sí.

Ya se ve que lo entiendes todo:
Pues sí.

DRAE escribió:
abstinencia

(Del lat. abstinentĭa).

f. virtud que consiste en privarse total o parcialmente de satisfacer los apetitos

¿No comer previene el SIDA? ¿Y no beber? ¿Y no dormir? ¿Y...? ¿Qué abstinencia es la única que evita el SIDA contagiado por vía sexual? ¿Cualquiera? No: sólo la castidad. Y si no, la fidelidad entre personas no contagiadas (por supuesto de los dos miembros de la pareja).

La abstinencia de los apetitos sexuales, obviamente.
Si no eres capaz de entender que donde hay contacto sexual hay riesgo, es tu problema.
La seguridad absoluta de no contraer el SIDA sólo puedes tenerla si te abstienes de toda relación sexual. Es lo que hay, te guste o no.
OSOPARDO
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor Paulus » Sab Dic 27, 2008 7:33 am

OSOPARDO escribió:Yo no creo que tú seas imbécil. Creo que, simplemente, estás obcecado.

Y si lo crees, peor para ti. Pero para decirme eso puedes usar los mensajes personales y no desviar el tema del hilo.

OSOPARDO escribió:La abstinencia de los apetitos sexuales, obviamente.

Pues a eso se le llama castidad. Y eso que YA es tan obvio para ti, lo has estado negando hasta ahora (como puede comprobar cualquiera leyendo tus mensajes anteriores), y hasta diciendo que el que dijera lo contrario mentía (nada menos).

OSOPARDO escribió:Si no eres capaz de entender que donde hay contacto sexual hay riesgo, es tu problema.

Vaya, me alegra que por fin digas lo que ya te hemos repetido mil veces: que donde hay contacto sexual hay riesgo, y que el único método 100% fiable de evitar contraer SIDA a través del sexo es... la castidad. Y en caso de los matrimonios, la fidelidad. Si ambos son castos y una vez casados son fieles, es 100% imposible que se contagien de SIDA por vía sexual.

OSOPARDO escribió:La seguridad absoluta de no contraer el SIDA sólo puedes tenerla si te abstienes de toda relación sexual. Es lo que hay, te guste o no.

A mi me encanta. Era a ti al que no le gustaba: la seguridad absoluta de no contraer el SIDA sólo puedes tenerla si los dos miembros de la pareja son castos y luego, tras el matrimonio, fieles.
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor OSOPARDO » Sab Dic 27, 2008 12:51 pm

Mira chico, parece qeu no entiendes qeu castidad y abstinencia no son sinónimos.
Un matrimonio puede ser casto y estar todo el día practicando sexo. Y en esas condiciones es imposible asegurar al 100% a cualqueira de los dos que no habrá sida.
Planteas el tema como si la fidelidad fuera una cuestión conjunta, esto es, que sólo se pudiera romper por los dos justos. No es así. Y mientras no sea así, un solo miembro de la pareja nunca podrá estar seguor de no coger SIDA. Solución: ABSTINENCIA: NO PRACTICAR EL COITO, NO CASTIDAD...
Y si te pica...
OSOPARDO
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor mac » Sab Dic 27, 2008 3:44 pm

OSOPARDO escribió:Mira chico, parece qeu no entiendes qeu castidad y abstinencia no son sinónimos.
Un matrimonio puede ser casto y estar todo el día practicando sexo. Y en esas condiciones es imposible asegurar al 100% a cualqueira de los dos que no habrá sida.
Planteas el tema como si la fidelidad fuera una cuestión conjunta, esto es, que sólo se pudiera romper por los dos justos. No es así. Y mientras no sea así, un solo miembro de la pareja nunca podrá estar seguor de no coger SIDA. Solución: ABSTINENCIA: NO PRACTICAR EL COITO, NO CASTIDAD...
Y si te pica...

Evidentemente no son sinónimos auqnue tiene mucho en común.

La vía habitual de contagio de sida es sexual en individuos con profesiones y vidas que no supongan riesgo no se plantea ningún problema. Habida cuenta de que se puede contagiar por otros fluidos corporales como sangre y del riesgo del personal sanitario, policial o de alguien que haya tenido una exposición accidental a fluidos de personas portadoras de VHI o con SIDA, en primer lugar habría que tomar precauciones de abstinencia ante la menor duda de contagio y no por castidad sino por no hacer daño al cónyuge.
mac
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora

Notapor OSOPARDO » Sab Dic 27, 2008 3:58 pm

ESA ES LA IDEA, MAC. =D> =D> =D>
Hay que ser sinceros: si quieres el 100% de seguridad, abstinencia, no castidad.
OSOPARDO
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor Paulus » Sab Dic 27, 2008 5:15 pm

OSOPARDO escribió:Mira chico, parece qeu no entiendes qeu castidad y abstinencia no son sinónimos.

Quien no entiende -no es sólo que lo parezca- eres tú:

-abstenerse significa privarse de cualquier cosa. Y privarse de cualquier cosa no previene el SIDA.
-la castidad implica privarse de privarse del sexo.

Si no te gusta el significado de cada una de las palabras, escribe a los Académicos de la RAE y les expones tus teorías para que modifiquen los significados de ambos términos, y así quedar por encima como el aceite. Mientras tanto, ya puedes insistir todo lo que quieras, que las cosas no van a cambiar.

OSOPARDO escribió:Un matrimonio puede ser casto y estar todo el día practicando sexo.

Sí: y ser abstemio y estar todo el día bebiendo alcohol. #-o

OSOPARDO escribió:Planteas el tema como si la fidelidad fuera una cuestión conjunta, esto es, que sólo se pudiera romper por los dos justos.

Lo que es evidente es que la fidelidad sólo previene el contagio de SIDA u otras ETS cuando ambos miembros de una pareja están previamente sanos y son fieles; si uno de ellos -o ambos- se dedica a tener relaciones sexuales por ahí, evidentemente no hay ninguna seguridad de nada. Y si además les cae un meteorito en la cabeza, también tienen muchas probabilidades de morirse. No sé hasta dónde quieres llegar mareando tanto la perdiz, porque lo dicho hasta ahora no se trata mas que de sentido común.

OSOPARDO escribió:Solución: ABSTINENCIA: NO PRACTICAR EL COITO, NO CASTIDAD...

Nada, que tú sigues peleado con el idioma: que la única abstinencia efectiva en el caso del que hablamos es la "abstinencia sexual". Que si hablas de abstinencia tienes que añadir obligatoriamente el adjetivo, porque si no ya no es cierta tu afirmación. Y esa abstinencia sexual se llama castidad, aunque te repela la palabra. Si le tienes alergia, por pensar que es algo promovido por el cristianismo -por ejemplo- tendrás que decir, cada vez que hables de esto, "abstinencia sexual" (siendo lo mismo).
OSOPARDO escribió:Y si te pica...

Pero qué ordinario eres. :gsad:
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

AnteriorSiguiente

Volver a Vida y dignidad humana