Vacuna contra el virus del papiloma humano ¿obligatoria?

Apartado dedicado a las agresiones que sufren la vida y la dignidad humanas en nuestros días: aborto, terrorismo, pena de muerte, guerras, eutanasia, investigación con embriones, racismo...

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Re: Vacuna contra el virus del papiloma humano ¿obligatoria?

Notapor mac » Mar Feb 10, 2009 2:47 pm

legionariodecristo escribió:que vosotros mismos, son vuestros hijos, pero despues, si alguno que espero que no, desarrolla el cancer, pensareis, hay mi hija que promiscua (pongo esto aunque se que todos dirias otra palabra pero no lo pongo porque sino me hechan...), se lo tiene merecido, porque yo la dije que habia que ser casta y pura. Y si se lo pega el marido que? vaya, desmontado vuestro argumento, TODAS estan expuestas al cancer, que parece que con eso de creer en Dios y ser puro y casto hasta el matrimonio no se tienen riesgos... un poco de seriedad, que algo muy serio.

y en cuanto a esto ultimo que pones ana, si, no dudes que la Administracion quiere matar a nuestros hijos en los hospitales, ponerles vacunas para que sean promiscuos y dentro de poco nos meteran un chip para hacernos gays... no tengas ninguna duda...

Lee, porfiplis: viewtopic.php?p=504001#p504001
mac
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora

Notapor mac » Mar Feb 10, 2009 2:50 pm

Como veo que andan un poco perdidos, les informo: Ana (los nombre propios tiene mayúscula) es doctora en Medicina ¡con doctorado! La pobre solo sabe hablar al buen tuntún, jamás vio ni un paciente ni un libro... :roll: :wink: :mrgreen:
mac
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora

Notapor usuario expulsado » Mar Feb 10, 2009 3:07 pm

como si es la madre teresa de calcuta, no poner la vacuna a una niña es una aberracion, y si os negais, habra que obligaros
usuario expulsado
Usuario desactivado

Notapor Snowie » Mar Feb 10, 2009 3:20 pm

legionariodecristo escribió:como si es la madre teresa de calcuta, no poner la vacuna a una niña es una aberracion, y si os negais, habra que obligaros

¡Qué gran demostración de tolerancia y respeto a las libertades de los demás! Si yo no quiero ponerle una vacuna a mi hijo, ni tú, ni el Rey de España es quién para obligarme.
Snowie
Jefe de moderadores
Jefe de moderadores

Notapor usuario expulsado » Mar Feb 10, 2009 3:22 pm

si tu eres una mala madre y no quieres salvar a tu hija de poder morir por cancer, se te obligara, te duela o no
usuario expulsado
Usuario desactivado

Notapor mac » Mar Feb 10, 2009 3:31 pm

Repito, lean, la noticia tiene menos de dos semanas

viewtopic.php?p=504001#p504001
mac
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora

Notapor mac » Mar Feb 10, 2009 3:33 pm

legionariodecristo escribió:si tu eres una mala madre y no quieres salvar a tu hija de poder morir por cancer, se te obligara, te duela o no

¿Mala madre Snowie? te vas a enterar de lo que vale un peine! :evil: Y lle la información. Y entérate de quiénes están hospitalizadas con la vcacunita :evil:
Última edición por mac el Mar Feb 10, 2009 3:34 pm, editado 1 vez en total
mac
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora

Notapor usuario expulsado » Mar Feb 10, 2009 3:33 pm

estoy temblando... que vais a hacer, quitarme la cuenta????
usuario expulsado
Usuario desactivado

Notapor mac » Mar Feb 10, 2009 3:36 pm

legionariodecristo escribió:estoy temblando...

si yo tuviera hijas en edad de ponérsela desde luego no se la ponía. Las vacunas, entre otras cosas, no son inocuas y solo un estado totalitario podría obligar en contra del parecer de los padres. Y lee el último informe.
mac
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora

Notapor usuario expulsado » Mar Feb 10, 2009 3:38 pm

menos mal que no las tienes...
usuario expulsado
Usuario desactivado

Notapor mac » Mar Feb 10, 2009 3:42 pm

mac escribió:
España se salta 'a la torera' la ley sobre el Medicamento

La introducción en el catálogo de prestaciones públicas de la vacuna del VPH demuestra que las Administraciones no están siendo rigurosas en el cumplimiento de la Ley del Medicamento ni en el uso de racional de los recursos, según se ha concluido en un debate en Barcelona.

Carmen Fernández. Barcelona 29/01/2009
España se está saltando a la torera la Ley del Medicamento al incorporar al catálogo de prestaciones financiadas públicamente fármacos de los que no hay evidencia clara de su eficiencia y efectividad, según ha denunciado Andreu Segura, director del Área de Salud Pública del Instituto de Estudios de la Salud de Cataluña y presidente en funciones de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (Sespas). Ha puesto como ejemplo la manera como se ha ido incorporando la vacuna del virus del papiloma humano (VPH).

En el mismo sentido se ha expresado Jaume Puig-Junoy, catedrático del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y experto en Economía de la Salud: "Ese es un perfecto ejemplo de cómo se incorpora ahora la innovación al Sistema Nacional de Salud (SNS); España, como la mayor parte de países de nuestro entorno, se están saltando la obligación de evaluar la eficiencia. En el caso de la vacuna del VPH fue La Rioja, una autonomía con muy pocas niñas de 12 años (potenciales beneficiarias), la primera que dijo que la financiaba y después fue el Consejo Interterritorial el que aprobó incorporarlo al catálogo del SNS. Se da la paradoja de que se incorpora una prestación que sale por año de vida ganado excesivamente cara, mientras no se hace nada por mejorar la adherencia al tratamiento de los enfermos crónicos".

Segura y Puig-Junoy han expresado estas opiniones en el primer coloquio abierto Opinión Quiral que organiza la Fundación Privada Vila Casas, en esta ocasión dedicado al Buen uso de los recursos sanitarios: copago.

En el debate, al que han asistido representantes de varias instituciones sanitarias catalanas, se ha vuelto a comprobar que este asunto es motivo de controversia, aunque hay bastante consenso en torno a la necesidad de revisar el actual copago en farmacia.

Miquel Vilardell, que presidió el grupo de trabajo que elaboró en 2006 las propuestas sobre racionalización y financiación del gasto sanitario para la Generalitat -más conocido como Informe Vilardell-, ha asegurado que el debate sobre esta cuestión está donde estaba entonces. "Concluimos que cualquier sistema de copago requería corresponsabilidad de los agentes implicados y dijimos que hacía falta antes cambios estructurales y, sobre todo, una nueva política sobre profesionales".

Boi Ruiz, presidente de la Unión Catalana de Hospitales, que apoya la ampliación del actual copago, ha dicho: "El sistema actual es insostenible para todos: usuarios, profesionales, proveedores asistenciales y de productos y administraciones. Los políticos tienen que tomar decisiones ya porque la riqueza del país no se puede permitir el actual sistema y menos con la crisis. Todos esperamos la nueva financiación autonómica, pero no será suficiente aunque contemple protección para salud".

Ley del medicamento
La Ley del Medicamento, de 2006, recoge en su artículo 89 que la inclusión de nuevos fármacos en la financiación del SNS "se posibilita mediante la financiación selectiva y no discriminada" teniendo en cuenta los siguientes criterios: gravedad, duración y secuelas de las distintas patologías; necesidad específica de ciertos colectivos; utilidad terapéutica y social del medicamento; racionalización del gasto público destinado a prestación farmacéutica; existencia de medicamentos u otras alternativas para las mismas afecciones, y grado de innovación del medicamento. También se recoge que el Ministerio de Sanidad, para asegurar un uso racional de los medicamentos, podrá someter de oficio a solicitud de las comunidades autónomas interesadas, "a reservas singulares, las condiciones específicas de prescripción, dispensación y financiación".

¡Ni van para promiscuas ni la vacuna es eficaz!
mac
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora

Notapor usuario expulsado » Mar Feb 10, 2009 3:44 pm

ya es la segunda o tercera vez que poneis esto, que si sois malas madres no es mi problema, por mucho articulo que pongas, asique dejate de historias
usuario expulsado
Usuario desactivado

Notapor mac » Mar Feb 10, 2009 3:47 pm

Parece que tu comprensión lectora no es normal, entonces. O no lo has leído e incumples las normas del foro.
mac
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora

Notapor mac » Mar Feb 10, 2009 3:48 pm

¿Tampoco sabes que insultar a una madre es una falta muy grave?
mac
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora

Notapor usuario expulsado » Mar Feb 10, 2009 3:54 pm

tampoco sabes que discriminar a una persona por su condicion sexual es un delito???? en este foro se hace a menudo y nadie hace nada, porque lo apoyais, y si, dile a tu amiga mala madre snowie que me eche, es mas, estoy esperando, sera una excusa perfecta para cambiar de nick... el que tengo no me gusta...
usuario expulsado
Usuario desactivado

AnteriorSiguiente

Volver a Vida y dignidad humana