Campaña general contra nueva ley del aborto: queremos oirte

Apartado dedicado a las agresiones que sufren la vida y la dignidad humanas en nuestros días: aborto, terrorismo, pena de muerte, guerras, eutanasia, investigación con embriones, racismo...

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Re: Campaña general contra nueva ley del aborto: queremos oirte

Notapor jm_86 » Vie Feb 05, 2010 5:16 pm

Como ya no sé ni qué pensar para salvar vidas el otro día me vino a la mente si en pleno siglo XXi es posible "trasplantar" fetos de una mujer a otra. Otra cosa es si es lícito moralmente pero en primer lugar quisiera saber si es medicamente posible. Quizá este pensamiento sea una majadería sin sentido pero quería compartirlo aquí
jm_86
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Snowie » Vie Feb 05, 2010 8:31 pm

Los fetos, no creo, pero los embriones congelados sí pueden ser adoptados por otras mujeres.
Snowie
Jefe de moderadores
Jefe de moderadores

Notapor carlos roces » Vie Feb 05, 2010 8:48 pm

http://www.youtube.com/watch?v=4ICLIH1KB70

Es parte del discurso del Sr.Arzobispo de Oviedo, D. Jesús Sanz Montes, el jueves, 4 de Febrero de 2010, con motivo de la presentación del libro "Déjame nacer"
carlos roces
Forista habitual
Forista habitual

Notapor jm_86 » Mié Mar 03, 2010 3:28 pm

Sería conveniente protestar este domingo contra esos métodos anticonceptivos que luego resultan abortivos como la píldora del día después, ya que su venta libre me parece de la misma gravedad que la ampliación de la Ley del Aborto.
jm_86
Forista habitual
Forista habitual

Notapor dalmaxta » Vie Mar 05, 2010 1:12 am

Hola, quiero responder a la persona que comenta lo del traspaso de feto a otra persona. La verdad es que no lo sé en humana. Pero si te puedo decir, que en yeguas se hace. Se fecunda a la yegua deseada, y cuando se confirma que hay embrión se extrae y se implanta en otra que será la que lo lleve a término. Para que se hace no lo voy a contar porque es un lio muy extenso pero si te confirmo que se hace y es muy fácil. Ya en humana desconozco que se haya realizado o que pueda hacerse, pero ya me creo cualquier cosa.
dalmaxta
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor Pathros » Vie Mar 05, 2010 5:11 pm

Estoy recordando un poema de Garcia Lorca:
CANCIONCILLA DEL NIÑO QUE NO NACIO
--¡Me habéis dejado sobre una flor
de oscuros sollozos de agua!
El llanto que aprendí
se pondrá viejecito,
arrastrando su cola
de suspiros y lágrimas.
Sin brazos, ¿cómo empujo
la puerta de la Luz?
Sirvieron a otro niño
de remos en su barca.
Yo dormía tranquilo.
¿Quién taladró mi sueño?
Mi madre tiene ya
la cabellera blanca.
¡Me habéis dejado sobre una flor
de oscuros sollozos de agua!
Pathros
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor Saavedrata » Vie Mar 05, 2010 11:10 pm

Se ha iniciado otra campaña dentro de la lucha contra el aborto: "Me declaro insumiso a la ley del aborto".
Creo que no es buena idea, pues los varones no tenemos posibilidad de abortar. Si acaso los que estén en la sanidad podrán negarse a colaborar.
Insumisos ante el aborto suena rotundo, pero no me parece apropiado jugar con las palabras. ¿Cómo y en qué vamos a mostrar nuestra rebeldía?
Saavedrata
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor Saavedrata » Vie Mar 05, 2010 11:15 pm

Entre la información que proporciona el buscador católico Buigle figura desde ayer la noticia del 7-M, que les suministré.

Ver en http://www.buigle.com/detalle_modulo.ph ... a=20100304
Saavedrata
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor nodoyuna » Dom Mar 07, 2010 11:23 pm

Yo propongo dos cosas:

montar una cacerolada por la vida durante una semana, como en su día se hizo para protestar por la guerra de Irak.

Meter una denuncia a Zapatero a nivel Europeo por crímenes contra la humanidad, al negar el derecho a la vida en el país que gobierna, contra la legislación europea vigente.
nodoyuna
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor carlos roces » Lun Mar 08, 2010 12:54 pm

Siento tener que decir que con estos comentarios y estos proyectos de caceroladas, manifestaciones, denuncias , firmas, Etc. poco podremos conseguir.
Los que mueven los hilos de las marionetas; los que mandan por encima del Gobierno de España; los que financian las campañas electorales, los que están por encima de Obama; Esos ya tienen programados los Fines a conseguir y los Medios para ello.
Seguirán ignorando y pasando por encima de todo. Les da exactamente los mismo. Si les molesta Dios, lo suprimen. Si les molesta la Religión, la prohiben. Si les molesta la Moral, la manipulan. Si les molestan los sacerdotes, los calumnian.
No es nuevo, Desde hace un siglo, las consignas marxistas son las mismas: "Corromper a la juventud, interesarla en el sexo, alejarla de la religión.... Etc..."
En la China de Mao, su "Libro Rojo" concretaba , imponía y ampliaba las consignas. Aborto forzado, homosexualismo protegido, Persecución a todos los religiosos, en especial a los seguidores de Confucio, Etc.
Hoy, en España, siguiendo las Normas Marxistas para la Revolución, se pretende poner en la enseñanza otro "Libro Rojo de Mao", como asignatura obligatoria -(y no exageramos)-, de acuerdo con un programa muy sofisticado, a través de todos los Medios.
Hoy, en España, con los quirófanos de la Seguridad Social saturados, con largas listas de espera, está programado el envío de los abortos a las clínicas privadas, controladas por los grandes financiadores de los gobiernos. Unos asesinatos que serán pagados con los presupuestos de la Seguridad Social. Mientras no hay fondos para contratar médicos sustitutos para atender las necesidades sanitarias de los vivos.

Todo está atado y bien atado. Gritando por las calles poco conseguiremos. No nos harán el mínimo caso.

Carlos Roces Felgueroso
Gijón, Marzo, 2010
carlos roces
Forista habitual
Forista habitual

Notapor carlos roces » Lun Mar 08, 2010 1:30 pm

Se debe hablar claro.....Como el nuevo Arzobispo de Oviedo, Fray Jesús Sanz
,.,
http://www.youtube.com/watch?v=4ICLIH1KB70
,.,

Haced click en este enlace y después seguid viendo los otros enlaces
,.,
http://www.youtube.com/watch?v=-mMq3Qoa75w
,.,
http://www.youtube.com/watch?v=7zt72lm5mZU
,.,
http://www.youtube.com/watch?v=1ECkG2Wooog
,.,
Hay que ir al fondo del tema, sin criticar los efectos de los males.

Carlos Roces
Gijón
8 de Marzo de 2010
carlos roces
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Saavedrata » Lun Mar 08, 2010 3:05 pm

carlos roces escribió:Siento tener que decir que con estos comentarios y estos proyectos de caceroladas, manifestaciones, denuncias , firmas, Etc. poco podremos conseguir.

Todo está atado y bien atado. Gritando por las calles poco conseguiremos. No nos harán el mínimo caso.

Carlos Roces Felgueroso

Bien es verdad que sólo con salir a la calle no se resuelven los problemas, pero si no se sale, muchos no sabrían que ese problema existe. Y aun así, muchas gentes no se quieren enterar.
Yo salí ayer sin pensarlo mucho... tal vez porque lo has colgado después del 7 de marzo.
Pero bien pensado, después de vistos los vídeos, habría ido igual; el arzobispo no nos ha descubierto nada que no hayamos hablado creyentes y no creyentes, por activa y por pasiva.
Yo le hubiera agradecido más un plan renove del año de oración por la vida, tan poco cultivado en lo que yo he podido ver durante el 2009. Estos foros no son católicos, ni siquiera cristianos; son aconfesionales. Eso no quita para que católicos podamos expresarnos desde nuestra fe.
Saavedrata
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor Migara » Lun Mar 08, 2010 4:16 pm

Saavedrata escribió:
carlos roces escribió: el arzobispo no nos ha descubierto nada que no hayamos hablado creyentes y no creyentes, por activa y por pasiva.
Yo le hubiera agradecido más un plan renove del año de oración por la vida, tan poco cultivado en lo que yo he podido ver durante el 2009. Estos foros no son católicos, ni siquiera cristianos; son aconfesionales. Eso no quita para que católicos podamos expresarnos desde nuestra fe.

Los obispos son los que más han hablado, desde hace mucho tiempo y siguen hablando por activa y por pasiva de este tema; si tú no lo ves, es problema tuyo. Si el presidente de Hazte Oir se declara católico, apostólico y romano, faltaría más que los católicos no podamos expresarnos en su foro. Lo que tendríamos es que empezar por tener más respeto a los sucesores de los Apostoles y rezar por ellos. Ya hay montones de sitios en la Web donde sistemáticamente se les critica e insulta.
La Verdad nos hace libres y nadie la puede encadenar. Y la Verdad es Jesucristo.
Migara
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor carlos roces » Lun Mar 08, 2010 9:52 pm

Desde luego, los católicos podemos expresrnos desde nuestra fe. Y lo hacemos, pero el insulto a las personas no está de acuerdo con el mensage evangélico. "Quien llame a su hermano imbécil será juzgado", "Amaos los unos a los otros como Yo os he amado"...
Los cristianos estamos obligados a extender la doctrina de Cristo por el mundo, por lo que debemos sembrar amor donde no hay amor, Hemos de denunciar y condenar el delito de crimen abominable, desde la Ley , desde la Moral y desde la Religión, pero siempre dando ejemplo de respeto a la persona humana, tanto si es un niño concebido y no nacido como si se trata de un Ministro del Gobierno de España.
Si, siguiendo a Jesús de Nazaret, predicamos el amor y el respeto, debemos de ser los primeros en dar ejemplo, respetando a todos.

Seamos consecuentes, para sorprender al mundo.
carlos roces
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Saavedrata » Lun Mar 08, 2010 11:46 pm

Migara escribió:Los obispos son los que más han hablado, desde hace mucho tiempo y siguen hablando por activa y por pasiva de este tema; si tú no lo ves, es problema tuyo. Si el presidente de Hazte Oir se declara católico, apostólico y romano, faltaría más que los católicos no podamos expresarnos en su foro. Lo que tendríamos es que empezar por tener más respeto a los sucesores de los Apostoles y rezar por ellos. Ya hay montones de sitios en la Web donde sistemáticamente se les critica e insulta.
La Verdad nos hace libres y nadie la puede encadenar. Y la Verdad es Jesucristo.

Sólo unas notas:
1.- Yo no pido a los obispos que hablen solamente. Me hubiera gustado más que llevaran en sus diócesis la campaña de oración por la vida que dispuso la CEE para el año 2009. Debe ser que no he tenido suerte en mis misas dominicales, pero en ninguna he oido pedir en las oraciones de los fieles por las mujeres abocadas al aborto y por los hijos que no nacerán. Y hay una fórmula propuesta por la CEE. Las preces, además de ser oración comunitaria de los creyentes reunidos, pueden ser formativas para los fieles, haciéndoles sentir por qué se ora en la Iglesia.

2.- El que Arsuaga sea católico, apostólico y romano, y tú, y yo, y muchos más, no hace que HO sea confesional; y, además, no es SU foro.

3.- Criticar lo que hace o dice un obispo no es necesariamente faltarle el respeto. Más bien son algunos los que se lo faltan al Pueblo de Dios (un caso notorio fue Setién).
Saavedrata
Usuario sancionado
Usuario sancionado

AnteriorSiguiente

Volver a Vida y dignidad humana