por pausteam » Jue Oct 16, 2008 3:46 pm
Mi idea es hacer ver que efectivamente nadie tiene derecho a interrumpir una vida humana (o sea a matar), esté en el punto de desarrollo en el que esté. Ahí daríamos en la diana de la mentalidad superficial pseudo-científica de la sociedad en general, ya que creo que gran parte de la sociedad razona de manera tipo: "bueno, el feto no es aún un ser humano completo, está en formación, por lo tanto todavía no sufre ni padece, ni es consciente de nada",etc...Es decir, la gente no se plantea ya desgraciadamente el concepto de persona o individuo, ni de absolutos...Por tanto creo que sería muy efectivo un cartel con tres imágenes:
1. Un niño/a de tres/cuatro años que diga algo así: (escrito en bocadillo, es decir, como si él hablara realmente) "soy pequeño y no sé aún que significa democracia pero un día seré mayor y podré votar".
2. Un niño/a de 0-1 año (esta vez el bocadillo sale de su cabeza como si estuviera pensando, como en los cómics. O también se podría decir esto en 2º persona, no sé qué es más efectivo) "soy pequeño y no sé aún hablar ni andar, apenas conozco a mis padres, y no sé qué significa democracia, pero un día seré mayor y podré votar "
y 3. Un niño/niña en el vientre materno:(idem. que el 2.) "soy pequeño y no sé aún mirar, no he visto la luz, ni sé andar, ni hablar, ni conozco a mis padres, ni sé que significa democracia, pero un día....¿seré mayor y podré votar? Por favor, protégeme" Sé democrático y dí NO al nuevo plan abortista del Gobierno.
Ni qué decir tiene que lo más efectivo sería un spot televisivo escuchando voces reales,jadeos, etc pero, no sé si esto es posible....
Por supuesto me encantaría que propusierais sugerencias sobre esta idea, porque seguro que entretodos podríamos definirlo mejor. Gracias y ánimo a todos, como dijo Juan Pablo II: "El bien es más fuerte que el mal y la vida más fuerte que la muerte". Luchemos sabiendo que la victoria es de la vida!Animo