CAMPAÑA CONTRA ABORTO | Carteles, pegatinas, camisetas

Apartado dedicado a las agresiones que sufren la vida y la dignidad humanas en nuestros días: aborto, terrorismo, pena de muerte, guerras, eutanasia, investigación con embriones, racismo...

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Re: CAMPAÑA CONTRA ABORTO | Carteles, pegatinas, camisetas

Notapor che » Dom Oct 19, 2008 11:13 pm

Tambien se me ocurre realizar una composición de este tipo;

Imagen de un neonato de seis o siete meses.

Con un eslogan de este tipo. ABORTO LIBRE, ASESINATO LEGAL. (Este bebe tiene 24 semanas de gestación).

La imagen algo así;
http://foal.redsocial.once.org/REDSOCIA ... m?pagina=2
che
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor Annaromera » Lun Oct 20, 2008 1:09 am

Un saludo, para todos los forista de Hazte oir

Yo tengo un eslogan que seria así: la foto de un bebe (feto) abortado por ejemplo 3 meses o incluso mas.... y poner ¿TE GUSTARIA ESTAR EN SU LUGAR? es un poco cruda, pero es la realidad de muchos bebes abortados.

Otra opción es, crear falsos centros de abortos al lado de los verdaderos, esta técnica ya se esta utilizando en algunos países, la idea es ,que las mujeres que llegan para abortar a estos falsos centros. Se les de mucho apoyo, tanto sicológico como medica ,además de humanizar al bebe, es decir, todos sabemos que cuando una mujer ver por primara vez la ecografía de su bebe, y comprende que tiene vida, que se mueve, que su corazón late, difícilmente quiere abortar. Por eso en los centros de abortos ,nunca muestran la ecografía por que ellos saben ,que perderían muchas clientas si humanizaran aunque sea un poco al feto, por eso se muestran fríos incluso, todo forma parte de su plan para deshumanizar al bebe, para que la mujer no pueda echarse atrás.

Esta opción es mas complicada y costosa, pero realmente esta funcionando, seria cuestión de buscar de que manera se podría hacer.

Espero que haya aportado alguna idea útil.

Un saludo
Annaromera
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor secpartidoalbertos » Lun Oct 20, 2008 6:07 am

me podeis andar todo lo que querais( pegatinas, carteles, camisetas...) para repartirlos a todo quisque
secpartidoalbertos
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor Xeica » Lun Oct 20, 2008 6:31 am

No sé si se podría llevar a cabo, pero que os parece una camiseta con la imagen de un feto y que este se mueva dentro del útero como lo hace cuando se mueve su madre...es muy parecido a los dibujitos que llevan los niños en los cuadernos, como en tres dimensiones.
Contad conmigo para repartir camisetas y pegatinas a los de mi barrio...un saludo.
Xeica
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor Xeica » Lun Oct 20, 2008 6:48 am

Perdón se me ha olvidado lo del eslogan...´Me muevo porque estoy vivo...
Xeica
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor luque3 » Lun Oct 20, 2008 7:36 am

Creo que en muchos caso aun siguen existiendo muchas personas que optan por el aborto por desconocer claramente otras posibiliades que no pasan por el asesinato.
Concienciar y facilitar sobre las entregas para adopciones. (Futuras madres agobiadas por no saber como hacer frente al futuro bebe por desconocimiento, situación social, económica...)
Concienciar sobre lo que significa y como se practican las distintas interrupciones del embarazo. (Una imagen vale mas que mil palabras)

Estoy de acuerdo con que la idea central ha de ser la de humanizar el feto ya que la gran batalla perdida frente al estado ha sido la de convencer a la sociedad de que no existe la vida hasta una fecha determinada y por tanto no pasa nada ni se hace nada malo, cuando la vida se produce desde el momento de la concepción.
luque3
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor jorgeconde » Lun Oct 20, 2008 8:28 am

Este podría ser un buen lema:
"MAMA, UN MILLLON INFINITO DE GRACIAS POR DEJARME VIVIR!
jorgeconde
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor josefgap » Lun Oct 20, 2008 8:37 am

No sé si como para hacer carteles o pegatinas, pero ahí va mi pequeña aportación, por si sirve de idea para algo.

Ánimo, seguro que entre todos, antes o después, conseguimos hacer entender a la gente que matar, es matar, en todas sus formas, si bien, una de la más espeluznantes, crueles y salvajes es el aborto.

ABORTO = MUERTE
GUERRA = MUERTE
TERRORISMO = MUERTE
ABORTO = GUERRA =TERRORISMO

¿POR QUÉ GUERRA NO, TERRORISMO NO Y ABORTO SÍ?

¿QUÉ INTERESES POLÍTICOS Y ECONÓMICOS NOS QUIEREN OCULTAR?

SI TIENES CRITERIO PROPIO Y NO ERES UNA MARIONETA DEL GOBIERNO, SE CONSECUENTE, MATAR ES MATAR. QUE NO TE ENGAÑEN Y NO TE ENGAÑES TAMPOCO A TI MISM@. MISILES, BOMBAS Y ABORTO SON FORMAS DISTINTAS DE ASESINAR, PERO SU FINALIDAD ES LA MISMA, ANIQUILAR VIDAS HUMANAS POR INTERESES EGOÍSTAS

APOYAR EL ABORTO ES APOYAR LA MUERTE Y EL ASESINATO

VOTA NO AL ABORTO, VOTA SÍ A LA VIDA
josefgap
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor Una madre » Lun Oct 20, 2008 8:46 am

Solo sugiero una cosa: Nadie se ha acordado de "atacar" a los asesinos.
Me refiero a los médicos abortistas, que aparte de saltarse el juramento hipocrático a la torera,se lucran de asesinar bebés. Me consta que muchos de éllos engañan a muchas madres que acuden a estos "mataderos", mostrando el aborto como algo "sin importancia" y única salida para éllas.
En muchos casos, también las madres que abortan son víctimas de su ignorancia y su desesperación.
En ningún caso, los asesinos de niños, (me niego a llamarlos médicos), lo son.
Una madre
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor Juanjoma » Lun Oct 20, 2008 8:50 am

Se me ocurre que un lema podría ser "Un millón de muertos. Basta ya."
Quizás se escapa de algunos tópicos y pone sobre la mesa una cifra escalofriante: más de 1 millón de muertos por culpa del aborto en España. Además conecta con la guerra civil (parece que eso gusta en algunos sectores) apelando al título de la segunda novela de la trilogía de José María Gironella sobre la guerra (aunque eso se le escape al gran público será evidente para mucha otra gente) y acaba con lo que fué el grito de guerra de muchos a partir del desastre del Prestige.
Un saludo
Juanjo
Juanjoma
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor asking » Lun Oct 20, 2008 9:06 am

¿Qué tal poner fotos de personajes conocidos (músicos, artistas, etc.. tal vez incluso actores, o cantantes, aunq no sé si legalmente se puede)... y alguna frase tipo "viva la madre que les dejó nacer"...

otra idea que se me ocurre es poner alguna imagen alusiva al aborto (se me ocurre la imagen de un ataúd chiquitín con la inscripción x ej, "Juan. Le quedaban 3 meses para nacer." con el slogan "podrías haber sido tú".

otra idea: un chico con su novia, con la frase "si su madre hubiera abortado, no la hubiera conocido" o algo así (quizá la frase se puede poner de manera más atractiva...

Otra idea más: hay fotos monísimas de niños síndrome de dawn. Quizá se puede poner una, con la frase: "No le mates", o x ej un padre con su hijo down diciendo algo así como "Juan cambió mi vida. Déjale vivir"...(no se me ocurre la frase, pero la idea es que los niños con deficiencias no son una desgracia sino que acaban siendo la alegría de la casa)

En fin, espero haber ayudado.
asking
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor marta b. » Lun Oct 20, 2008 9:18 am

Podrían servir frases cortas dirigidas a la mujer que está planteándose abortar, acompañando a imágenes impactantes:

MAMÁ, dame una oportunidad, verás como acabas queriéndome

MAMÁ, escucho tu corazón, ¿oyes tú el mío?

¡¡¡ Estoy deseando abrazarte MAMÁ!!!
marta b.
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor puzzle » Lun Oct 20, 2008 9:23 am

Hola,

lo que yo creo es que la gente está a favor del aborto por puro egoísmo. Se ven como posibles padres a destiempo, o cuidando a un niño con discapacidad, y no creen que merezca la pena dejar sus comodidades, y por eso se autoconvencen de que el feto no es una persona. De esa manera, podrían seguir su vida sin remordimiento. Por ello, ¿qué pasaría si en lugar de sentirse identificados con los padres, se sienten identificados con el feto?

Creo que una campaña efectiva puede ser la foto de un feto (vivo si no se quiere ser desagradable y en proceso de aborto si se quiere gran impacto, aunque yo prefiero la primera opción) y una frase que rece "¿Y si fueras tú?" o algo así.
puzzle
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor paulino64 » Lun Oct 20, 2008 9:53 am

YO HARIA CAMISETAS, EN LAS QUE PONDRIA LAS CARAS DE , ZAPATERO, FERNANDEZ DE LA VEGA, Y BLANCO, CON CUERPOS DE NIÑOS, Y ABAJO PONDRIA, EN CONTRA DEL ABORTO. JAJAJAAJAJJAJAJAJJAJA.
paulino64
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor berflomar » Lun Oct 20, 2008 9:54 am

Bueno todas las ideas aportadas son muy buenas. Cuando el PSOE por primera vez saco la ley del aborto, encubriendola con los supuestos que segun ellos eran necesarios para que se pudiera matar a una vida, fuimos muchos los que nos movilizamos. Nos fuimos a la calle, con muchas fotografias sobre los primeros meses de vida del feto dentro de la barriga de su madre, las fotografias impactaron, y algunos criticaban que hubieramos sacado aquello. Yo creo que la gente esta ya acostumbrada a ver ese tipo de imagenes; yo apostaria por mostrar a un verdadero niño. . Mi propuesta seria mostrar una mujer embarazada de 8 meses, y que una pistola apuntara a su barriga, y debajo que pusiera"TU LO HARIAS?""POR EL DERECHO A LA VIDA". Otra podria ser la foto de un niño de 6 meses en una cuna o en un carrito, que se viera bien la imagen del niño, y al lado su madre apuntadole con una pistola y que pusiera el mismo logan.

Un saludo, Mª ANgeles
berflomar
Forista nuevo
Forista nuevo

AnteriorSiguiente

Volver a Vida y dignidad humana