Ni son rollos, ni son bombos

Apartado dedicado a las agresiones que sufren la vida y la dignidad humanas en nuestros días: aborto, terrorismo, pena de muerte, guerras, eutanasia, investigación con embriones, racismo...

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Re: Ni son rollos, ni son bombos

Notapor Eos » Dom Feb 08, 2009 10:31 am

JL87 escribió:
No sé qué preservativos conoces y si sabes cómo son y cómo se usan. Dudo mucho que los métodos naturales sean más fiables que el preservativo.

Eso es porque tu no conoces el método persona, es un monitor de ovulación y es muy fiable
JL87 escribió:
Eos escribió:
Me alegra que coincidamos en el tema de la responsabilidad y el respeto, por que son dos temas que suelen olvidarse...

Es egoista que las mujeres tengamos que tomar anticonceptivos hormonales que afectan a su salud y a sus estados de ánimo. Es egoista que se use un preservativo sin tener en cuenta que a la otra persona puede sentir molestias al contacto del latex. Es egoista que quieran mantener relaciones contigo pero que no quieran nada mas...

Es egoísta si la mujer es forzada a tomárselos, pero si parte de su propia voluntad entonces no le veo el problema. En cuanto al látex, hay preservativos de otros materiales como el poliuretano. Vuelvo a repetir, no es egoísta si ambas partes están de acuerdo.

Nunca será lo mismo que el roce de la piel...
Y respecto a lo que dices de tomarlos por su propia voluntad
Su propia voluntad? Cuando se la engaña constantemente desde joven...
Mira yo si usé anticonceptivos hormonales por que me "engaño" mi ex-ginecologa durante muchos años, dolores de cabeza, disminución del interes... Bultos en los pechos, Cuerpo hinchado... Sabías que si se usan más de 8 años aumenta un 24% el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer....
Si de verdad te contasen todo lo que no te quieren contar de los anticonceptivos,....Si solo con leer el prospecto se le ponen a una los pelos de punta....
Eos
Moderadora del foro
Moderadora del foro

Notapor JL87 » Dom Feb 08, 2009 12:25 pm

Es que no dejan de ser hormonas de ahí sus efectos secundarios pero la cuestión es que no le veo nada malo si es la mujer la que decide por sí misma tomárselos. En cambio, si es por obligación entonces sí lo considero egoísta. Cada uno usa su cuerpo de la manera que cree conveniente y, mientras no le haga daño a otra persona, no le veo nada de malo.
JL87
Forista avanzado
Forista avanzado

Notapor Anonimo99 » Dom Feb 08, 2009 2:51 pm

Eos escribió:Es egoísta si la mujer es forzada a tomárselos, pero si parte de su propia voluntad entonces no le veo el problema. En cuanto al látex, hay preservativos de otros materiales como el poliuretano. Vuelvo a repetir, no es egoísta si ambas partes están de acuerdo.

Nunca será lo mismo que el roce de la piel...
Y respecto a lo que dices de tomarlos por su propia voluntad
Su propia voluntad? Cuando se la engaña constantemente desde joven...
Mira yo si usé anticonceptivos hormonales por que me "engaño" mi ex-ginecologa durante muchos años, dolores de cabeza, disminución del interes... Bultos en los pechos, Cuerpo hinchado... Sabías que si se usan más de 8 años aumenta un 24% el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer....
Si de verdad te contasen todo lo que no te quieren contar de los anticonceptivos,....Si solo con leer el prospecto se le ponen a una los pelos de punta....[/quote]

Como si lees el prospecto de paracetamol o el consentimiento informado de una depilación láser.

Defender un modo de anticoncepción, como el monitor de ovulación y criticar otros, como el preservativo, no es más que una muestra clara de buscar argumentos para justificar lo que la Iglesia dice que está bien y lo que no porque en el fondo no deja de ser lo mismo, pero de algún modo teneis que justificarlo.
Anonimo99
Usuario desactivado

Notapor Eos » Dom Feb 08, 2009 8:27 pm

Anonimo99 escribió:Defender un modo de anticoncepción, como el monitor de ovulación y criticar otros, como el preservativo, no es más que una muestra clara de buscar argumentos para justificar lo que la Iglesia dice que está bien y lo que no porque en el fondo no deja de ser lo mismo, pero de algún modo teneis que justificarlo.

Yo no tngo que justificar nada, desde mi experiencia te he dicho lo que no me gusta de los anticonceptivos hormonales y lo que no me gusta de los preservativos.

He expuesto que el metodo persona tiene un 94 % de eficacia anual y ninguno de los inconvenientes que yo le vi a las otras dos cosas.

Tu con tu vida haz lo que quieras, yo con mi vida haré lo mismo.

Si lo que te cuento te sirve de algo muy bien si no, pues no se que haces perdiendo el tiempo leyendo estos foros seguro que tienes algo mejor que hacer.
Eos
Moderadora del foro
Moderadora del foro

Notapor Eos » Dom Feb 08, 2009 8:28 pm

JL87 escribió:Es que no dejan de ser hormonas de ahí sus efectos secundarios pero la cuestión es que no le veo nada malo si es la mujer la que decide por sí misma tomárselos. En cambio, si es por obligación entonces sí lo considero egoísta. Cada uno usa su cuerpo de la manera que cree conveniente y, mientras no le haga daño a otra persona, no le veo nada de malo.

Si la mujer con toda la información decide tomarselos que lo haga , si su pareja le "obliga" o "le hace ver" lo buenos que son malo malo...
Eos
Moderadora del foro
Moderadora del foro

Notapor JL87 » Dom Feb 08, 2009 8:41 pm

Ahí está la cuestión, Eos!! Todos los métodos anticonceptivos incluso el método persona tienen la misma finalidad por eso no es criticable el uso de uno u otro siempre que se haga con total libertad.
JL87
Forista avanzado
Forista avanzado

Notapor Dixebra » Lun Feb 09, 2009 1:36 am

No sé qué preservativos conoces y si sabes cómo son y cómo se usan. Dudo mucho que los métodos naturales sean más fiables que el preservativo.

Cierto JL87, parece que no son mas eficaces.
El porcentaje de fallo al año en el preservativo para su uso correcto está en 2%-3%. El de los métodos naturales va del 3%-6% dependiendo del método y usándolo correctamente.
En su uso típico el fallo al año está en 25% para los métodos naturales y 14%-15% para el condón.
Hay que tener en cuenta que algunos métodos naturales son muy difíciles de usar lo que hace disminuír su eficacia, aunque esto no parece ocurra con el método persona del que habla Eos.
Los porcentajes para los métodos hormonales son 0,3% de error al año usado correctamente, y un 8% para su uso típico.
Vamos, que lo mas eficaz son los métodos hormonales. Pero los métodos hormonales no son solo anticonceptivos, son medicamentos. No son para todo el mundo y deben estar bajo la supervisión de un médico.
Pienso que se debe escoger un método no solo por su eficacia si no también por su comodidad y también por su economía y sobre todo por la salud. Y creo que esto es decisión de cada pareja. Que cada pareja, después de consultar a los profesionales que haga falta, use el que mejor se adapte a ellos valorando todos los aspectos posibles. Los juicios sobre este es mejor porque incentiva el amor o es peor porque hace daño a la pareja o este es egoísta y aquel no, me parecen totalitarios y por tanto erróneos.
Dixebra
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor Eos » Lun Feb 09, 2009 9:30 am

Dixebra escribió:Pienso que se debe escoger un método no solo por su eficacia si no también por su comodidad y también por su economía y sobre todo por la salud. Y creo que esto es decisión de cada pareja. Que cada pareja, después de consultar a los profesionales que haga falta, use el que mejor se adapte a ellos valorando todos los aspectos posibles. Los juicios sobre este es mejor porque incentiva el amor o es peor porque hace daño a la pareja o este es egoísta y aquel no, me parecen totalitarios y por tanto erróneos.

Bueno pero para eso tiene que haber una pareja estable, si hay una pareja estable y ambos están de acuerdo y conocen todas las ventajas e inconvenientes ...Es cosa de ellos aunque es injusto que se oculten datos
Por ejemplo la vasectomia es un metodo que no tiene efectos secundarios para la mujer pero resulta que una vasectomía aumenta el riesgo de cancer de próstata
La pildora le puede parecer muy segura pero el uso de la misma aumenta el riesgo de padecer cancer de cuello de útero

Cada uno que haga lo que quiera...

Pero la dichosa campaña de los rollos y los bombos va destinada a los jovenes y fomenta las relacciones irresponsables .
Lo hace por que le da falsa seguridad a los jovenes.
Un rollo como bien sabeis todos no es una relacción estable, es una cosa de un día o un fin de semana. Realmente me parece que no es bueno fomentar que en los rollos haya relacciones sexuales.
Eos
Moderadora del foro
Moderadora del foro

Notapor JL87 » Lun Feb 09, 2009 9:37 am

Al revés, lo que se dice es "hazlo pero con condón". Si tú a un adolescente le dices "no hagas esto", conseguirás el efecto rebote pues como se le habrá dicho que "está mal", se sentirá atraído. No puedes atar a los adolescentes ni intentarles convencer porque, muchas veces, las hormonas son más fuertes que la voluntad así que la campaña sólo intenta que se utilice el condón como medio para evitar embarazos adolescentes y posibles abortos. No le veo nada malo.
JL87
Forista avanzado
Forista avanzado

Notapor Eos » Lun Feb 09, 2009 9:44 am

JL87 escribió:Al revés, lo que se dice es "hazlo pero con condón". Si tú a un adolescente le dices "no hagas esto", conseguirás el efecto rebote pues como se le habrá dicho que "está mal", se sentirá atraído. No puedes atar a los adolescentes ni intentarles convencer porque, muchas veces, las hormonas son más fuertes que la voluntad así que la campaña sólo intenta que se utilice el condón como medio para evitar embarazos adolescentes y posibles abortos. No le veo nada malo.

Ese es el problema que dice Hazlo ... En vez de abstente.
Utilizando tu logica del efecto rebote el adolescente entonces lo qe hara es hacerlo sin...
Además mira los adolescentes por desgracia cuando salen suelen ingerir grandes cantidades de alcohol supongo que habrás oido hablar de los calderos y macetas que sustituyen a los cachis de hace años... Si un chaval esta bebido ¿se lo va a poner bien?...
Es que no se como no entendeís el problema...
Eos
Moderadora del foro
Moderadora del foro

Notapor JL87 » Lun Feb 09, 2009 9:53 am

Los adolescentes saben las consecuencias que puede tener hacerlo sin condón. No son tontos. La abstención no es la solución sino la información sobre preservativos y facilitar su alcance. Tengo 21 años y hablo porque he pasado la adolescencia más recientemente que tú. Tengo una amiga que con mi edad ya es madre de unan iña de 2 y un niño de 4 meses porque le dieron "apretones" y no tenía condones a mano. En muchas situaciones es difícil controlar los impulsos. Ella ha tenido que dejar su vida en Florida y regresar a España porque no podía mantenerlos, ha tenido que dejar su carrera universitaria y buscar un trabajo que apenas le da para mantener a sus hijos. Su madre, de sopetón, tiene que hacerse cargo de una hija y dos nietos con un suelo que sólo daba para una persona.

Si se promueve el uso del condón y se facilita su acceso, se evitaría muchos embarazos no deseados y abortos!! Es que no lo entiendo, insistís en lo malo del aborto y criticáis el uso del condón entre los adolescentes y sólo veis como solución la abstinencia. Que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera y si lo hace de manera responsable, aún mejor.
JL87
Forista avanzado
Forista avanzado

Notapor Eos » Lun Feb 09, 2009 10:20 am

JL87 escribió:Los adolescentes saben las consecuencias que puede tener hacerlo sin condón. No son tontos. La abstención no es la solución sino la información sobre preservativos y facilitar su alcance. Tengo 21 años y hablo porque he pasado la adolescencia más recientemente que tú. Tengo una amiga que con mi edad ya es madre de unan iña de 2 y un niño de 4 meses porque le dieron "apretones" y no tenía condones a mano. En muchas situaciones es difícil controlar los impulsos. Ella ha tenido que dejar su vida en Florida y regresar a España porque no podía mantenerlos, ha tenido que dejar su carrera universitaria y buscar un trabajo que apenas le da para mantener a sus hijos. Su madre, de sopetón, tiene que hacerse cargo de una hija y dos nietos con un suelo que sólo daba para una persona.

Si se promueve el uso del condón y se facilita su acceso, se evitaría muchos embarazos no deseados y abortos!! Es que no lo entiendo, insistís en lo malo del aborto y criticáis el uso del condón entre los adolescentes y sólo veis como solución la abstinencia. Que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera y si lo hace de manera responsable, aún mejor.

Pues mira
yo tengo 20 años más que tu y puedo contarte algo curioso. Cuando yo tenía 18 años en España solo 1 de cada 4 menores de 20 años había mantenido relacciones sexuales y la cifra de embarazos inesperados era muy baja. Curiosamente por aquel entonces empezaron con la campaña del póntelo ponselo y a partir de ahí aumento esa cifra.
Hablas de tu amiga de 21 años y dices que no tenía preservativos a mano... Luego sabía que existian y con la edad que tiene seguro que sabía que los había que usar ... Si tiene dos niños no es que los tenga por no haber usado preservativo sino por haber tenido relacciones sexuales ...
La responsabilidad no es mantener relacciones vacias de contenido solo sexo por sexo...
Por cierto a mi los apretones me dan en la tripa cuando tengo ganas de ir al baño...
Eos
Moderadora del foro
Moderadora del foro

Notapor JL87 » Lun Feb 09, 2009 10:29 am

Eos escribió:
JL87 escribió:Los adolescentes saben las consecuencias que puede tener hacerlo sin condón. No son tontos. La abstención no es la solución sino la información sobre preservativos y facilitar su alcance. Tengo 21 años y hablo porque he pasado la adolescencia más recientemente que tú. Tengo una amiga que con mi edad ya es madre de unan iña de 2 y un niño de 4 meses porque le dieron "apretones" y no tenía condones a mano. En muchas situaciones es difícil controlar los impulsos. Ella ha tenido que dejar su vida en Florida y regresar a España porque no podía mantenerlos, ha tenido que dejar su carrera universitaria y buscar un trabajo que apenas le da para mantener a sus hijos. Su madre, de sopetón, tiene que hacerse cargo de una hija y dos nietos con un suelo que sólo daba para una persona.

Pues mira
yo tengo 20 años más que tu y puedo contarte algo curioso. Cuando yo tenía 18 años en España solo 1 de cada 4 menores de 20 años había mantenido relacciones sexuales y la cifra de embarazos inesperados era muy baja. Curiosamente por aquel entonces empezaron con la campaña del póntelo ponselo y a partir de ahí aumento esa cifra.
Hablas de tu amiga de 21 años y dices que no tenía preservativos a mano... Luego sabía que existian y con la edad que tiene seguro que sabía que los había que usar ... Si tiene dos niños no es que los tenga por no haber usado preservativo sino por haber tenido relacciones sexuales ...
La responsabilidad no es mantener relacciones vacias de contenido solo sexo por sexo...
Por cierto a mi los apretones me dan en la tripa cuando tengo ganas de ir al baño...

Lo que intenta la campaña es fomentar su uso, recordar que existen y que deben usarse. Muchos adolescentes no los usan porque no saben dónde obtenerlos (sin tener que recurrir a las farmacias). Si tú pones una campaña fomentando la abstención, lo único que vas a conseguir es que se rían y la asocien con el "Amo a Laura" y te digan que te abstengas tú. Con 16 años, mi instuto organizó una visita a un centro de educación sexual donde nos enseñaron a colocar preservativos y resolvieron dudas. Hay mucha gente que no sabe colocar preservativos y de ahí vienen muchos de los casos en los que el condón no ha sido efectivo. No hay que ver el sexo como algo prohibido y pecaminoso porque lo único que se consigue es el desconocimiento y el uso irresponsable del mismo. con 16 años aún había gente en mi clase que creía que el sexo oral puede dejar embarazada a una mujer... Así que fíjate cómo están las cosas.
JL87
Forista avanzado
Forista avanzado

Notapor Eos » Lun Feb 09, 2009 12:36 pm

Te equivocas, campañas de esas en las que se fomenta la castidad se estan llevando a cabo y con exito en muchos paises. No se trata de poner un cartel sobre abstinencia, se trata de hablarlo con las chicas y los chicos.
He oido a muchas chicas como sus novios las presionan para mantener relacciones, no se trata de poner el sexo de moda se trata de explicar las ventajas y los inconvenientes de cada cosa..
Los preservativos al menos en España son muy faciles de conseguir, los tienes en supermercados, farmacias, maquinas expendedoras de farmacias, bares...
Y sin embargo las ETS y los embarazos aumentan...
Eos
Moderadora del foro
Moderadora del foro

Notapor JL87 » Lun Feb 09, 2009 12:49 pm

¿Me puedes poner un ejemplo de campaña de abstinencia que haya tenido éxito?

"¿Por qué las ETS crecen ahora, precisamente cuando hay más información que nunca en los medios de comunicación, los colegios e institutos? Los médicos y la Administración no se ponen de acuerdo sobre las razones que han originado un mayor número de casos declarados de herpes genital, sífilis, gonorrea o clamydias.
Isabel Pueyo, directora del Centro de enfermedades de transmisión sexual de Sevilla (calle Santa María de Gracia), un centro de referencia en Andalucía, cree que las ETS se han disparado porque se han descuidado las medidas de protección en las relaciones sexuales, como es el uso del preservativo. «En la década de los 90 se veía muy poca sífilis activa y gonorreas porque fue muy eficaz el uso del preservativo como medida de prevención contra el VIH. Sin embargo, desde el año 2000 se ha producido un repunte de las ETS en España y Sevilla. Es posible que se ha haya bajado la guardia en el uso del preservativo porque la gente sabe que el VIH ya no es tan agresivo y ya no se ven tantos casos de muertes por Sida», añadió Pueyo."
Fuente: ABC de Sevilla

A mayor número de campañas de concienciación, mayor uso de preservativos. A mayor uso del preservativo, menos ETS. Ése es el mensaje que hay que dar.
JL87
Forista avanzado
Forista avanzado

AnteriorSiguiente

Volver a Vida y dignidad humana