Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

JL87 escribió:Si la venta de cualquiera de esos cálices sirve para que una familia coma una semana, entonces soy partidario de que se vendan.
JL87 escribió:En cuanto a lo de la cúpula de Barceló, me parece una aberración que el Gobierno haya gastado tanto dinero en algo tan inútil y, sobre todo, en este momento.

JL87 escribió:Si la venta de cualquiera de esos cálices sirve para que una familia coma una semana, entonces soy partidario de que se vendan.
En cuanto a lo de la cúpula de Barceló, me parece una aberración que el Gobierno haya gastado tanto dinero en algo tan inútil y, sobre todo, en este momento.

luisapolo escribió:JL87 escribió:Si la venta de cualquiera de esos cálices sirve para que una familia coma una semana, entonces soy partidario de que se vendan.
En cuanto a lo de la cúpula de Barceló, me parece una aberración que el Gobierno haya gastado tanto dinero en algo tan inútil y, sobre todo, en este momento.
Cuando Juan Pablo II hizo su primer viaje a Brasil, después de una ceremonia salió del protocolo, se metió en medio de una favela y visitó una familia. Conmovido, les dejó de regalo su anillo de Papa. ¿Lo vendieron para comer? No, lo conservan en la capillita de la favela. Saben que es un tesoro. Los pobres son pobres, pero no tontos...

JL87 escribió:luisapolo escribió:JL87 escribió:Si la venta de cualquiera de esos cálices sirve para que una familia coma una semana, entonces soy partidario de que se vendan.
Cuando Juan Pablo II hizo su primer viaje a Brasil, después de una ceremonia salió del protocolo, se metió en medio de una favela y visitó una familia. Conmovido, les dejó de regalo su anillo de Papa. ¿Lo vendieron para comer? No, lo conservan en la capillita de la favela. Saben que es un tesoro. Los pobres son pobres, pero no tontos...
Te contesto lo mismo que le han contestado a quien ha puesto ese mismo mensaje en otros foros.
"No pienso que hubiesen sido tontos si lo hubiesen vendido... Si el valor monetario de ese objeto hubiese servido para que un niño de esa familia pueda estudiar, alejarse de las drogas y el peligro, y ayudar a salir adelante a otros, entonces sí hubiese tenido valor y no digo que no tenga valor la fe de la gente, pero la fe debe estar traducida en actos y no en mirar un anillo de oro y joyas."

JL87 escribió:Las propiedades de la Iglesia no constituyen sólo los bienes-patrimonio, es también poseedora de bienes privativos que podrían contribuir.

Paulus escribió:JL87 escribió:Las propiedades de la Iglesia no constituyen sólo los bienes-patrimonio, es también poseedora de bienes privativos que podrían contribuir.
¿Sí? ¿Cuáles? Además, cuéntanos el dinero -y los medios, incluídos los humanos- que emplea la Iglesia en ayuda a los pobres y necesitados...
PS. Imagino que vives en un albergue de caridad o en una cueva, pues ya deberías haber vendido tu casa para dar el dinero a los pobres y necesitados (o tu coche, o tu ropa...) Porque imagino que no serás un eremita que va desnudo y sobrevive a base de hierba y bayas silvestres...

Paulus escribió:JL87 escribió:Las propiedades de la Iglesia no constituyen sólo los bienes-patrimonio, es también poseedora de bienes privativos que podrían contribuir.
¿Sí? ¿Cuáles? Además, cuéntanos el dinero -y los medios, incluídos los humanos- que emplea la Iglesia en ayuda a los pobres y necesitados...
PS. Imagino que vives en un albergue de caridad o en una cueva, pues ya deberías haber vendido tu casa para dar el dinero a los pobres y necesitados (o tu coche, o tu ropa...) Porque imagino que no serás un eremita que va desnudo y sobrevive a base de hierba y bayas silvestres...

luisapolo escribió:Paulus escribió:JL87 escribió:Las propiedades de la Iglesia no constituyen sólo los bienes-patrimonio, es también poseedora de bienes privativos que podrían contribuir.
Cierto. Se debe predicar con el ejemplo, ya que es más fácil criticar que poner en práctica lo que se exige a los demás.

JL87 escribió:
Luisapolo, tú no me conoces y, por tanto, no creo que puedas opinar. Tengo 21 años, soy estudiante y por mi horario no puedo compaginar trabajo, no ayudo económicamente a los necesitados pero sí lo hago participando en ONG's y demás actividades que no tengo que justificar. Yo no os juzgo a los demás, pido lo mismo.

luisapolo escribió:JL87 escribió:
Luisapolo, tú no me conoces y, por tanto, no creo que puedas opinar. Tengo 21 años, soy estudiante y por mi horario no puedo compaginar trabajo, no ayudo económicamente a los necesitados pero sí lo hago participando en ONG's y demás actividades que no tengo que justificar. Yo no os juzgo a los demás, pido lo mismo.
Con tus críticas de cómo tienen que actuar los demás, me has dado todo el derecho a opinar sobre cómo actúas tú.

JL87 escribió:¿Cómo actúo yo respecto a la ayuda a los necesitados? Te falta información sobre mí para poder opinar. Yo puedo opinar en contra del Gobierno porque sé que esos 20 millones de euros han sido malgastados, puedo opinar sobre la Iglesia porque sé que tiene bienes de los que podría sacar partido para ayudar aún más a los pobres, pero NO puedo opinar sobre ti, ni sobre Paulus ni sobre ningún otro partícipe del foro porque no les conozco. Podemos dar nuestra opinión sin necesidad de atacarnos unos a otros, basta con defender nuestras posturas. Yo ahí te he dado ejemplos que apoyan mi visión de las cosas que no quiere decir que sea la única ni la correcta.

Volver a Vida y dignidad humana
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados