El Papa lanzará campaña contra el hambre en el mundo

Apartado dedicado a las agresiones que sufren la vida y la dignidad humanas en nuestros días: aborto, terrorismo, pena de muerte, guerras, eutanasia, investigación con embriones, racismo...

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Re: El Papa lanzará campaña contra el hambre en el mundo

Notapor JL87 » Jue Feb 05, 2009 7:30 pm

Si la venta de cualquiera de esos cálices sirve para que una familia coma una semana, entonces soy partidario de que se vendan.
En cuanto a lo de la cúpula de Barceló, me parece una aberración que el Gobierno haya gastado tanto dinero en algo tan inútil y, sobre todo, en este momento.
JL87
Forista avanzado
Forista avanzado

Notapor Paulus » Jue Feb 05, 2009 7:59 pm

JL87 escribió:Si la venta de cualquiera de esos cálices sirve para que una familia coma una semana, entonces soy partidario de que se vendan.

Y trambién que vendan las puertas y ventanas de los autobuses -que también dan para alimentar a más de una familia (aunque no coman metal ni cristal)-; y también el palacio de la Moncloa (pieza a pieza, incluyendo el inquilino), etc. Pero va a ser que no están por la labor sus dueños...

JL87 escribió:En cuanto a lo de la cúpula de Barceló, me parece una aberración que el Gobierno haya gastado tanto dinero en algo tan inútil y, sobre todo, en este momento.

Sin duda lo es. Ya no sólo por el gasto en sí, ni por lo superfluo, sino porque, encima, esa partida estaba destinada a Ayuda al Desarrollo.
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor luisapolo » Jue Feb 05, 2009 8:26 pm

JL87 escribió:Si la venta de cualquiera de esos cálices sirve para que una familia coma una semana, entonces soy partidario de que se vendan.
En cuanto a lo de la cúpula de Barceló, me parece una aberración que el Gobierno haya gastado tanto dinero en algo tan inútil y, sobre todo, en este momento.

Cuando Juan Pablo II hizo su primer viaje a Brasil, después de una ceremonia salió del protocolo, se metió en medio de una favela y visitó una familia. Conmovido, les dejó de regalo su anillo de Papa. ¿Lo vendieron para comer? No, lo conservan en la capillita de la favela. Saben que es un tesoro. Los pobres son pobres, pero no tontos...
luisapolo
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor JL87 » Vie Feb 06, 2009 12:58 am

luisapolo escribió:

Cuando Juan Pablo II hizo su primer viaje a Brasil, después de una ceremonia salió del protocolo, se metió en medio de una favela y visitó una familia. Conmovido, les dejó de regalo su anillo de Papa. ¿Lo vendieron para comer? No, lo conservan en la capillita de la favela. Saben que es un tesoro. Los pobres son pobres, pero no tontos...

Te contesto lo mismo que le han contestado a quien ha puesto ese mismo mensaje en otros foros.

"No pienso que hubiesen sido tontos si lo hubiesen vendido... Si el valor monetario de ese objeto hubiese servido para que un niño de esa familia pueda estudiar, alejarse de las drogas y el peligro, y ayudar a salir adelante a otros, entonces sí hubiese tenido valor y no digo que no tenga valor la fe de la gente, pero la fe debe estar traducida en actos y no en mirar un anillo de oro y joyas."
JL87
Forista avanzado
Forista avanzado

Notapor luisapolo » Vie Feb 06, 2009 8:02 am

JL87 escribió:
luisapolo escribió:

Te contesto lo mismo que le han contestado a quien ha puesto ese mismo mensaje en otros foros.

"No pienso que hubiesen sido tontos si lo hubiesen vendido... Si el valor monetario de ese objeto hubiese servido para que un niño de esa familia pueda estudiar, alejarse de las drogas y el peligro, y ayudar a salir adelante a otros, entonces sí hubiese tenido valor y no digo que no tenga valor la fe de la gente, pero la fe debe estar traducida en actos y no en mirar un anillo de oro y joyas."

La gente no tiene más fe por mirar o no un anillo. Esta gente, se lo quedó sin vender, simplemente porque ven algo de muchísimo valor que no tiene precio. Igual que la medalla de oro que te podría haber dejado tu madre que a su vez perteneció a la suya. Aquí no se mira el valor monetario sino la carga simbólica que este objeto tiene.

El que se mantenga una persona alejada de las drogas y el peligro no es cuestión de dinero. ¿Cuántos niños de papá (y los que no son de papá) están metidos hasta el cuello en el mundo de las drogas y un mundo de peligros continuos, ya sea por esa droga, carreras, alcohol etc. ¿Y cuantos pobres que tienen unos sólidos valores, aunque sean más pobres que las ratas, son personas decentes y trabajadoras?.

En cuanto al peligro de las bandas callejeras, si la falta de dinero y pobreza extrema fuera el detonante para su entrada ¿como te explicas que cuando esas familias han podido rehacer su vida en otros países de acogida, donde ya pueden contar con estudios y trabajo digno con posibilidades de una vida mejor, sus hijos se siguen introduciendo en esas bandas? Estados Unidos o España son una buena muestra de ello.
luisapolo
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor JL87 » Vie Feb 06, 2009 11:13 am

Ten por seguro que si vender ese anillo o la medalla que me haya dejado mi madre sirve para alimentar a mi familia dos días, seré el primero en venderla. Claro que el dinero no influye a la hora de caer en la droga, el problema es que la pobreza en estos países es lo que les obliga a caer en ella y no sólo como consumidores sino como traficantes porque no les queda otra salida para obtener dinero. Si se invierte ese dinero en formación y en alimentos, muchos de esos niños podrán salir de la favela que es lo que realmente desean.

Critico la actitud de la Iglesia igual que critico la de los Gobiernos y todas esas entidades que promueven la caridad en la sociedad pero que realmente ellos no hacen nada como lo del Gobierno, la cúpula de Barceló y el dinero para el fondo de desarrollo. Las propiedades de la Iglesia no constituyen sólo los bienes-patrimonio, es también poseedora de bienes privativos que podrían contribuir.
JL87
Forista avanzado
Forista avanzado

Notapor Paulus » Vie Feb 06, 2009 11:31 am

JL87 escribió:Las propiedades de la Iglesia no constituyen sólo los bienes-patrimonio, es también poseedora de bienes privativos que podrían contribuir.

¿Sí? ¿Cuáles? Además, cuéntanos el dinero -y los medios, incluídos los humanos- que emplea la Iglesia en ayuda a los pobres y necesitados...

PS. Imagino que vives en un albergue de caridad o en una cueva, pues ya deberías haber vendido tu casa para dar el dinero a los pobres y necesitados (o tu coche, o tu ropa...) Porque imagino que no serás un eremita que va desnudo y sobrevive a base de hierba y bayas silvestres...
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor luisapolo » Vie Feb 06, 2009 12:36 pm

Paulus escribió:
JL87 escribió:Las propiedades de la Iglesia no constituyen sólo los bienes-patrimonio, es también poseedora de bienes privativos que podrían contribuir.

¿Sí? ¿Cuáles? Además, cuéntanos el dinero -y los medios, incluídos los humanos- que emplea la Iglesia en ayuda a los pobres y necesitados...

PS. Imagino que vives en un albergue de caridad o en una cueva, pues ya deberías haber vendido tu casa para dar el dinero a los pobres y necesitados (o tu coche, o tu ropa...) Porque imagino que no serás un eremita que va desnudo y sobrevive a base de hierba y bayas silvestres...

Cierto. Se debe predicar con el ejemplo, ya que es más fácil criticar que poner en práctica lo que se exige a los demás.
luisapolo
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor JL87 » Vie Feb 06, 2009 1:02 pm

Paulus escribió:

Mira Paulus, te adjunto un video de la Plataforma de defensa del Patrimonio Navarro. La parte interesante relacionada con el tema empieza a partir del minuto 6:45. Si bien habla de cementerios y otros bienes comunales y, por tanto, fuera de posibilidad de venta, habla de la venta de una iglesia al ayuntamiento, venta de solares...

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=v2SHnUQLeZA
http://www.gara.net/paperezkoa/20080317 ... -propiedad
http://archivo.elnuevodiario.com.ni/200 ... onal7.html
http://www.levante-emv.com/secciones/no ... ste-verano
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... tes-verano
http://www.tiempodehoy.com/default.asp? ... 2&h=070330 (último párrafo)

Son ejemplos de que la Iglesia tiene bienes privados ya sean solares o viviendas que están cerradas, o bien iglesias que son vendidas por la Iglesia a los Ayuntamientos. Paulus, te guste o no, la Iglesia tiene propiedad que, como ya he dicho, no forman parte del patrimonio nacional. Muchas de estas propiedades le fueron cedidas y, si bien, hay propiedades que la Iglesia destina a fines sociales, hay otras que están cerradas y cuya venta podría ayudar a muchas personas.
JL87
Forista avanzado
Forista avanzado

Notapor JL87 » Vie Feb 06, 2009 1:05 pm

luisapolo escribió:
Paulus escribió:

Cierto. Se debe predicar con el ejemplo, ya que es más fácil criticar que poner en práctica lo que se exige a los demás.

Luisapolo, tú no me conoces y, por tanto, no creo que puedas opinar. Tengo 21 años, soy estudiante y por mi horario no puedo compaginar trabajo, no ayudo económicamente a los necesitados pero sí lo hago participando en ONG's y demás actividades que no tengo que justificar. Yo no os juzgo a los demás, pido lo mismo.
JL87
Forista avanzado
Forista avanzado

Notapor luisapolo » Vie Feb 06, 2009 1:22 pm

JL87 escribió:
Luisapolo, tú no me conoces y, por tanto, no creo que puedas opinar. Tengo 21 años, soy estudiante y por mi horario no puedo compaginar trabajo, no ayudo económicamente a los necesitados pero sí lo hago participando en ONG's y demás actividades que no tengo que justificar. Yo no os juzgo a los demás, pido lo mismo.

Con tus críticas de cómo tienen que actuar los demás, me has dado todo el derecho a opinar sobre cómo actúas tú.
luisapolo
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Choquero » Vie Feb 06, 2009 1:38 pm

Aquí sí se está juzgando a los demás, desde el momento en que se dice que lo que la Iglesia hace con lo suyo no está bien y qué debería hacer. Y vuelvo a insistir en que la Iglesia, como todo el mundo, además de que hace como no podía ser menos, muchísimo por los que lo necesitan pues está en su misma razón de ser, PUEDE HACER CON LO SUYO LO QUE LE DE LA GANA
Choquero
Forista veterano
Forista veterano

Notapor JL87 » Vie Feb 06, 2009 1:40 pm

luisapolo escribió:
JL87 escribió:

Con tus críticas de cómo tienen que actuar los demás, me has dado todo el derecho a opinar sobre cómo actúas tú.

¿Cómo actúo yo respecto a la ayuda a los necesitados? Te falta información sobre mí para poder opinar. Yo puedo opinar en contra del Gobierno porque sé que esos 20 millones de euros han sido malgastados, puedo opinar sobre la Iglesia porque sé que tiene bienes de los que podría sacar partido para ayudar aún más a los pobres, pero NO puedo opinar sobre ti, ni sobre Paulus ni sobre ningún otro partícipe del foro porque no les conozco. Podemos dar nuestra opinión sin necesidad de atacarnos unos a otros, basta con defender nuestras posturas. Yo ahí te he dado ejemplos que apoyan mi visión de las cosas que no quiere decir que sea la única ni la correcta.
JL87
Forista avanzado
Forista avanzado

Notapor Snowie » Vie Feb 06, 2009 2:52 pm

Partes de un error de concepto. La Iglesia somos todos los católicos, incluidos Paulus, luisapolo y yo misma.
Snowie
Jefe de moderadores
Jefe de moderadores

Notapor Paulus » Vie Feb 06, 2009 3:00 pm

JL87 escribió:¿Cómo actúo yo respecto a la ayuda a los necesitados? Te falta información sobre mí para poder opinar. Yo puedo opinar en contra del Gobierno porque sé que esos 20 millones de euros han sido malgastados, puedo opinar sobre la Iglesia porque sé que tiene bienes de los que podría sacar partido para ayudar aún más a los pobres, pero NO puedo opinar sobre ti, ni sobre Paulus ni sobre ningún otro partícipe del foro porque no les conozco. Podemos dar nuestra opinión sin necesidad de atacarnos unos a otros, basta con defender nuestras posturas. Yo ahí te he dado ejemplos que apoyan mi visión de las cosas que no quiere decir que sea la única ni la correcta.

A mi no me falta demasiada información para opinar sobre ti: de momento, estás gastando dinero que cuesta el uso de Internet, en lugar de dárselo a los pobres (da igual si te conectas en la Universidad: eso también se paga), estás haciendo una carrera universitaria que cuesta dinero (aunque te den becas), en lugar de irte como cooperante a África, Asia, Sudamérica... Es decir, si tú opinas de lo ajeno, tú mismo eres ajeno para los demás, y por tanto podemos resaltar lo que haces... y lo que no haces. Sé un poquito más coherente, y dedícate a hacer tú lo que debas, en lugar de decir lo que tienen que hacer los demás. Cuando lleves muchos mensajes en otros hilos pidiendo que el gobierno venda sus casas, despachos, coches, etc. y cualquier institución civil, luego hablamos de la Iglesia lo que quieras. Que encima, la Iglesia no es una ONG, a pesar de que haga más que todas las ONGs juntas (sobre todo en lo que el gobierno no hace, como es su única y exclusiva obligación, de la que hace dejación).
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

AnteriorSiguiente

Volver a Vida y dignidad humana