El Papa lanzará campaña contra el hambre en el mundo

Apartado dedicado a las agresiones que sufren la vida y la dignidad humanas en nuestros días: aborto, terrorismo, pena de muerte, guerras, eutanasia, investigación con embriones, racismo...

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Re: El Papa lanzará campaña contra el hambre en el mundo

Notapor Saavedrata » Vie May 22, 2009 9:58 pm

Os envío el mensaje de un amigo, tal cual lo he recibido. Duro, pero tb con la gran ternura de ese padre que incluso sabe agradecer y bendecir la mesa.
No sé si con esto ayudo a aliviar el hambre, pero procuraré no olvidarlo en la próxima campaña contra el hambre en el mundo.

Es muy duro, puede herir tu sensibilidad. Saludos

http://www.cultureunplugged.com/play/10 ... a-la-Carte

P.S.: No sé si les será util para hacer sus mensajes menos agresivos, más afectuosos. Espero que algo aprendan.
Saavedrata
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Re: El Papa lanzará campaña contra el hambre en el mundo

Notapor Longinos » Sab May 23, 2009 3:26 am

Me parece un vídeo buenísimo, Saavedrata.

Sobre el tema de las riquezas de la Iglesia: Hombre, la verdad es que la Iglesia dedica muchísimo esfuerzo y dinero a ayudar a los pobres y a luchar contra el hambre. Creo que alguien que la critique porque podría hacer más, debería preguntarse primero qué hace él para poder juzgar a la Iglesia.

Luego, es verdad que hay muchas cosas en la Iglesia que pueden no ser perfectas, por supuesto. Si todos fuéramos santos, todo sería maravilloso y diferente, pero por desgracia no lo somos. Y por el hecho de que fumemos no vamos a decir que el tabaco es bueno. No, tenemos que decir que es una vergüenza que haya niños muriendo de hambre, que esto clama al Cielo y que tenemos que ser todos más austeros y ayudar a los que pueden morir de hambre; que no podemos ser unos consumistas, tener el coche mejor, dos casas mejor que una, solucionarnos el futuro cuando otros no tiene ni con qué alimentar a sus hijos. No somos propietarios absolutos de nuestros bienes, sino administradores, y como dijo Juan Crisóstomo: no ayudar a los pobres en sus necesidades es robarles y quitarles la vida.

También Judas se escandalizó cuando la mujer pecadora ungió los pies de Jesús con perfume de nardo carísimo, diciendo que eso se le podía haber dado a los pobres. Jesús, sin embago, agradeció ese gesto y la defendió. Y dice el Evangelio que Judas no dijo aquello precisamente porque le preocupasen los pobres, sino porque robaba el dinero de la bolsa. Yo he oído muchas veces criticar a la Iglesia por los objetos de culto, a personas a las que no les preocupaban mucho los pobres, y sí atacar a la Iglesia.

Por supuesto que los objetos de culto, al menos no los de valor artístico, son vendibles. San Juan Crisóstomo y San Agustín lo hicieron en una ocasión para aliviar la hambruna del pueblo, y Juan Pablo II recordó este gesto en una de sus alocuciones. Pero me parece que antes que vender los objetos de culto, tendríamos los cristianos que renunciar a nuestros lujos para ayudar a los pobres; sería absurdo vivir entre lujos y luego exigir que el cáliz de nuestra parroquia sea de PVC o cualquier material indigno.

Por último, decir que los presupuestos de la Iglesia son pequeñísimos, de "Airgam-Boys". Cualquiera que esté habituado a conocer los gastos y presupuestos de una empresa, si ve los exiguos presupuestos de una diócesis cualquiera, se sorprenderá de cómo se puede hacer tanto con tan poco. En la Iglesia un euro se estira lo indecible, y aún así, buena parte va a ayudar a los pobres, aquí y en el Tercer Mundo. La mayoría de los comedores de beneficencia son de la Iglesia, p. ej. La Iglesia atiende al 26% de los enfermos de SIDA de todo el mundo, etc.

Pero sí, podríamos y deberíamos hacer mucho más todos. Y no porque seamos débiles e incapaces de hacer toido lo que debemos, vamos a quedarnos callados y a no intentar que cambiemos todos de actitud. Eso sería una falsa humildad, eso querría el demonio que hiciéramos, con la excusa de no parecer hipócritas. De eso, nada. [-X
Longinos
Habitante del foro
Habitante del foro

Anterior

Volver a Vida y dignidad humana