Eluana Englaro será desconectada

Apartado dedicado a las agresiones que sufren la vida y la dignidad humanas en nuestros días: aborto, terrorismo, pena de muerte, guerras, eutanasia, investigación con embriones, racismo...

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Re: Eluana Englaro será desconectada

Notapor ElderScroll » Lun Feb 02, 2009 3:52 am

Paulus escribió:
ElderScroll escribió:Pero si tu has dicho que la medicina tenia la posibilidad de eliminar todo sufrimiento. Cuando se te exige que digas como se hace
1º Te vas por las ramas
2º Amenazas con denunciar al moderacion :)

Resulta patético.

OK. Paso nota. Gracias.

Bien Paulus, una vez pasada la nota, dime. ¿Como se elimina totalmente el sufrimiento de un tetrapléjico?
ElderScroll
Usuario desactivado

Notapor Paulus » Lun Feb 02, 2009 4:06 am

ElderScroll escribió:¿Como se elimina totalmente el sufrimiento de un tetrapléjico?

¿Qué sufrimiento? Si le duele la cabeza, lo mejor es el paracetamol. Igual que el de un no tetrapléjico ¿Algo más, mona? ¿O vas a seguir poniendo SPAM?
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor ElderScroll » Lun Feb 02, 2009 4:08 am

Paulus escribió:
ElderScroll escribió:¿Como se elimina totalmente el sufrimiento de un tetrapléjico?

¿Qué sufrimiento? Si le duele la cabeza, lo mejor es el paracetamol. Igual que el de un no tetrapléjico ¿Algo más, mona? ¿O vas a seguir poniendo SPAM?

A lo mejor el sufrimiento por estar postrado de por vida en una cama? Si quieres se lo pregutnas a ellos mismos, pueden hablar, o su palabra no te vale?

Menudo cinismo el tuyo, un tetrapléjico no sufre....pues "mono" date un golpecito en las cervicales, total, vas a sufrir lo mismo y el Gobierno te va a pasar una pensión.

Lo dicho, patético.
ElderScroll
Usuario desactivado

Notapor milton » Lun Feb 02, 2009 9:23 am

Paulus, estás completamente equivocado.

Las personas hemos de tener el derecho a solicitar a un médico que nos ayude a tener una muerte indolora. Ello no obliga al médico, que ha de pdoer elegir libremente si ayudarnos o no. Desde que se lo solicitamos y acepta ya tiene la facultad para quitarnos la vida, con toda justicia.

Ojalá pronto el legislador nos permita hacer cosas así. ¿Que vosotros creéis en Dios y no lo solicitarés? Genial, no lo hagáis. A los demás dejadnos tranquilos para que seamos felices. Muchos creemos que sólo podemos serlo luchando por un Estado que nos imponga las creencias religiosas de nadie.

Un saludo.
milton
Usuario en receso
Usuario en receso

Notapor Paulus » Lun Feb 02, 2009 10:29 pm

milton escribió:Paulus, estás completamente equivocado.

Naturalmente: porque tú lo dices. #-o

milton escribió:Las personas hemos de tener el derecho a solicitar a un médico que nos ayude a tener una muerte indolora.

A solicitar que te quiten los dolores sí (cosa que ya se hace) A solicitar que te asesinen, en absoluto. O mejor dicho: tienes derecho a solicitarlo, como los demás lo tienen a no hacerte ni caso (y algunos, como el colectivo médico, tienen además la obligación -jurada- de mantenerte con vida y no hacer nada con el objetivo de acortarla o eliminarla) Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar.

milton escribió:Ello no obliga al médico, que ha de pdoer elegir libremente si ayudarnos o no.

El asesinato no se considera 'ayuda' ni en el diccionario, ni en la Ley. Los médicos, como ya te he dicho, no sólo no tienen derecho a elegir asesinar a sus pacientes, sino que tienen la obligación de hacer todo lo posible para manternerles con vida.

milton escribió:Desde que se lo solicitamos y acepta ya tiene la facultad para quitarnos la vida, con toda justicia.

¿Quién te lo ha dicho? El paciente no tiene potestad para otorgar a nadie -sea médico o no- el derecho a asesinar. ¡Menuda inventiva!

milton escribió:Ojalá pronto el legislador nos permita hacer cosas así. ¿Que vosotros creéis en Dios y no lo solicitarés?

Vaya una manía persecutoria: que los ateos no tienen derechos especiales, como el falso derecho a matar. ¿Quieres dejar ya de meter a Dios en todas partes y de hacer apología de un delito? No sostienes algo contra el Catecismo, sino contra el Código Penal.
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor ReadOnly » Mar Feb 03, 2009 8:11 am

¿El Código Penal se llama así porque es relativo al pene?
ReadOnly
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Snowie » Mar Feb 03, 2009 8:14 am

ReadOnly escribió:¿El Código Penal se llama así porque es relativo al pene?

En vista de tu interés en debatir seriamente, espero que encuentres un lugar acorde con el nivel de tus intervenciones.
Snowie
Jefe de moderadores
Jefe de moderadores

Notapor milton » Mar Feb 03, 2009 10:43 am

Paulus, por mucho que te empeñes tú y el resto de católicos ortodoxos, sí tenemos el derecho moral de solictar que un facultativo nos ayude a provocar la muerte sin dolor (eutanasia, suicidio asistido). Por decirlo con las palabras que vosotros soléis emplear: tenemos el derecho natural a que nos practiquen la eutanasia o nos asistan al suicidio. Se trata de un derecho inalienable y anterior al Estado y que ningún Estado ha de podernos negar.

Afortunadamente, parece que Eulana podrá ya morir dignamente en tres días (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Eluana/clinica/sera/desconectada/elpepusoc/20090203elpepusoc_1/Tes)

Un saludo.
milton
Usuario en receso
Usuario en receso

Notapor Paulus » Mar Feb 03, 2009 7:48 pm

milton escribió:Paulus, por mucho que te empeñes tú y el resto de católicos ortodoxos, sí tenemos el derecho moral de solictar que un facultativo nos ayude a provocar la muerte sin dolor (eutanasia, suicidio asistido).

1) Yo no soy católico ortodoxo: soy católico romano.

2) Yo no he mencionado absolutamente nada relacionado con mis creencias para sostener mi postura (que es la que está acorde con la Ley, y no la tuya)

3) Ya te he dicho que puedes pedir lo que quieras, que los demás no sólo no tienen obligación de hacerte caso, sino que la tienen de no hacértelo (por juramento, y por Ley)

4) No existe nada llamado 'suicidio asistido' (a no ser que se refiera a que una asistenta esté pasando el aspirador, por ejemplo, mientras alguien se suicida (que es matarse uno mismo)

milton escribió:Afortunadamente, parece que Eulana podrá ya morir dignamente en tres días

¿Que "afortunadamente" van a asesinar a Eulana? Tú no tienes vergüenza. Espero que la Moderación actúe ante tu deseo y manifestación pública de alegría por un asesinato que se va a cometer.
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Anonimo99 » Mar Feb 03, 2009 9:02 pm

Paulus escribió:
milton escribió:Afortunadamente, parece que Eulana podrá ya morir dignamente en tres días

¿Que "afortunadamente" van a asesinar a Eulana? Tú no tienes vergüenza. Espero que la Moderación actúe ante tu deseo y manifestación pública de alegría por un asesinato que se va a cometer.

Si es un asesinato, ¿porque no lo denuncias? Si las autoridades italianas no lo consideran asesinato, ¿porque tu sí? ¿te inventas el Código Penal de un pais?

Yo me alegro por Eulana, pues en su situación querría lo mismo.
Se ha escuchado a la razón.
Anonimo99
Usuario desactivado

Notapor Paulus » Mar Feb 03, 2009 9:32 pm

Anonimo99 escribió:
Paulus escribió:

Si es un asesinato, ¿porque no lo denuncias? Si las autoridades italianas no lo consideran asesinato, ¿porque tu sí? ¿te inventas el Código Penal de un pais?

Anonimo99 escribió:Yo me alegro por Eulana, pues en su situación querría lo mismo. Se ha escuchado a la razón.

A Eulana la trasladan precisamente para eludir a la Justicia -de aquel país-. Y el que estás haciendo apología de un delito eres tú -en este país- (además de que estás contraviniendo las Normas de los Foros; con eso es suficiente) Además, ¿a quién le importa si te alegras de un asesinato y haces apología del mismo porque a ti te gustaría que te asesinaran. Insisto: tú no tienes vergüenza ni la has conocido nunca.
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Anonimo99 » Mar Feb 03, 2009 9:41 pm

Paulus escribió:
Anonimo99 escribió:Yo me alegro por Eulana, pues en su situación querría lo mismo. Se ha escuchado a la razón.
A Eulana la trasladan precisamente para eludir a la Justicia -de aquel país-. Y el que estás haciendo apología de un delito eres tú -en este país- (además de que estás contraviniendo las Normas de los Foros; con eso es suficiente) Además, ¿a quién le importa si te alegras de un asesinato y haces apología del mismo porque a ti te gustaría que te asesinaran. Insisto: tú no tienes vergüenza ni la has conocido nunca.

Uffff cómo están los humos por aquí.
Ala todo para ti.
Anonimo99
Usuario desactivado

Notapor Paulus » Mar Feb 03, 2009 9:58 pm

Anonimo99 escribió:Uffff cómo están los humos por aquí.
Ala todo para ti.

Haz el favor de editar tu último mensaje, que la burrada que has puesto como dicha por mi, la has dicho tú, no yo.
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Nacha » Mié Feb 04, 2009 9:28 am

Pues yo me alegraría si llevara 17 años en coma, mantenida artificialmente en vida conectada a todo tipo de aparatos mecánicos, sin ninguna posibilidad de curarme y me desconectaran.
Si es que pudiera alegrarme porque llevaría 17 años siendo un vegetal.
En los casos en los que existe vida cerebral: Tetrapléjicos como Sampedro, casos de sufrimiento extremo sin posibilidad de curación, por ejemplo, puedo entender que exista debate. Pero en los casos de nula actividad cerebral, de una persona que lleva muchos años en coma, no puedo entender el debate fuera de los motivos religiosos.
Nacha
Forista veterano
Forista veterano

Notapor milton » Mié Feb 04, 2009 12:07 pm

Paulus, el TS italiano ha declarado que no es un delito. No la trasladan para eludir a la Justicia, sino para hallar un establecimiento sanitario honrado que se avenga a cumplir con la sentencia y no se doblegue ante las exigencias ilegales del Ejecutivo de Berlusconi, que parece haber olvidado que no tiene potestad para impedir el cumplimiento de sentencias firmes.

En este caso, abogar por la pacífica muerte de Eulana no sólo es moral sino también legal.

P.D.: Un apunte, no te llamaba ortodoxo por oposición a católico, sino por oposición a heterodoxo. Hay muchos católicos que se resisten a seguir toda aquella dcotrina que no sea dogma de fe.
milton
Usuario en receso
Usuario en receso

AnteriorSiguiente

Volver a Vida y dignidad humana