Jack isieras escribió:Eso, nada de imponer morales. Imponer muertes (a los embriones desechados) sí, pero morales no ¿eh?
Esa es precisamente la cuestión moral.
Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores
Jack isieras escribió:Eso, nada de imponer morales. Imponer muertes (a los embriones desechados) sí, pero morales no ¿eh?

Jinburen escribió:Jack isieras escribió:Eso, nada de imponer morales. Imponer muertes (a los embriones desechados) sí, pero morales no ¿eh?

Jinburen escribió:Jack isieras escribió:Eso, nada de imponer morales. Imponer muertes (a los embriones desechados) sí, pero morales no ¿eh?

Paulus escribió:Nadie es asesinado mediante 'valoraciones morales', sino por actos físicos, mecánicos, y que alguien lleva a cabo.

Jinburen escribió:Paulus escribió:Nadie es asesinado mediante 'valoraciones morales', sino por actos físicos, mecánicos, y que alguien lleva a cabo.
La cuestión moral no está en si se asesina a alguien o no. La cuestión es si el/los embriones que se destruyen son un alguien o no.

Jinburen escribió:Paulus escribió:Nadie es asesinado mediante 'valoraciones morales', sino por actos físicos, mecánicos, y que alguien lleva a cabo.
La cuestión moral no está en si se asesina a alguien o no. La cuestión es si el/los embriones que se destruyen son un alguien o no.

Paulus escribió: Y ningún biólogo se pregunta si un ser humano, que lo es por sus 23 pares de cromosomas (la mitad del padre y la mitad de la madre) y su código genético único e irrepetible, es humano o no, o si está vivo o no.

Paulus escribió:Creía que matar era un hecho físico, un acto; no una 'cuestión moral' (por más que cualquier acto sea susceptible de valorarse moralmente) Nadie es asesinado mediante 'valoraciones morales'

Bueno. Algunos pensamos que una persona es algo más que 23 pares de cromosomas.

LONSO escribió:Se es persona desde que se empieza a vivir, y se empieza a vivir el día en el que un ovulo humano es fecundado por un espermatozoide humano y aparece, en acto y no en potencia, una realidad corporal física única e irrepetible: una persona en la fase embrionaria de su vida, cuya esperanza de vida son 85 años, a lo largo de cual esa realidad corporal en acto sufrirá modificaciones sin dejar de ser en ningún momento una persona y la misma persona.

Eos escribió:A mi me entristece los 19 niños que no pasaon las "pruebas de selección"...
Eos escribió:A mi me entristece que no se molestasen en buscar un donante optimo...
Eos escribió:Me alegro que el hermano se cure, pero estoy segura que había otros medios...
Eos escribió:Y lo que más me entristece es que como sigamos asi quizas de aquí algún tiempo en cuanto te quedes embarazada quizás te hagan una prueba para determinar si eres perfecto o no y si no lo eres no te dejen venir...
Eos escribió:A alguno de los que aqui escribe le pediría que viese una película muy interesante se llama Gattaca...

Jinburen escribió:LONSO escribió:Se es persona desde que se empieza a vivir, y se empieza a vivir el día en el que un ovulo humano es fecundado por un espermatozoide humano y aparece, en acto y no en potencia, una realidad corporal física única e irrepetible: una persona en la fase embrionaria de su vida, cuya esperanza de vida son 85 años, a lo largo de cual esa realidad corporal en acto sufrirá modificaciones sin dejar de ser en ningún momento una persona y la misma persona.
Es tu opinión y la respeto. Yo sin embargo creo que una vida humana son sensaciones y recuerdos, ilusiones y esperanzas, creación e imaginación, amor dado y amor recibido. Si no hay al menos una de estas características no creo que haya vida humana.

LONSO escribió:Según tu argumentación, alguien que estuviera privado de su conciencia o de sus recuerdos o que no fuese capaz de crear o imaginar, dejaria de tener vida humana.

Volver a Vida y dignidad humana
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado