El 1er bebé nacido en España para curar su hermano lo logra

Apartado dedicado a las agresiones que sufren la vida y la dignidad humanas en nuestros días: aborto, terrorismo, pena de muerte, guerras, eutanasia, investigación con embriones, racismo...

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Re: El 1er bebé nacido en España para curar su hermano lo logra

Notapor Jinburen » Dom Mar 29, 2009 9:44 pm

Jack isieras escribió:Eso, nada de imponer morales. Imponer muertes (a los embriones desechados) sí, pero morales no ¿eh?

Esa es precisamente la cuestión moral.
Jinburen
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor LONSO » Dom Mar 29, 2009 11:28 pm

Jinburen escribió:
Jack isieras escribió:Eso, nada de imponer morales. Imponer muertes (a los embriones desechados) sí, pero morales no ¿eh?

¿Cual?
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Paulus » Lun Mar 30, 2009 2:00 am

Jinburen escribió:

:shock: Me pregunto lo mismo que LONSO. Creía que matar era un hecho físico, un acto; no una 'cuestión moral' (por más que cualquier acto sea susceptible de valorarse moralmente) Nadie es asesinado mediante 'valoraciones morales', sino por actos físicos, mecánicos, y que alguien lleva a cabo.
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Jinburen » Lun Mar 30, 2009 11:29 am

Paulus escribió:Nadie es asesinado mediante 'valoraciones morales', sino por actos físicos, mecánicos, y que alguien lleva a cabo.

La cuestión moral no está en si se asesina a alguien o no. La cuestión es si el/los embriones que se destruyen son un alguien o no.
Jinburen
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor LONSO » Lun Mar 30, 2009 10:01 pm

Jinburen escribió:
Paulus escribió:Nadie es asesinado mediante 'valoraciones morales', sino por actos físicos, mecánicos, y que alguien lleva a cabo.

La cuestión moral no está en si se asesina a alguien o no. La cuestión es si el/los embriones que se destruyen son un alguien o no.

La cuestión es que la esperanza de vida de un embrión es de 85 años y cuando matas a un embrión de ALGUIEN estás privando a ese alguien de 85 años de vida.

El debate inmoral de la esclavitud era que algunas personas carentes de moral pensaban que la vida de un negro no tenia valor.
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Paulus » Mar Mar 31, 2009 12:11 am

Jinburen escribió:

No existen seres humanos que no sean 'alguien'. Y ningún biólogo se pregunta si un ser humano, que lo es por sus 23 pares de cromosomas (la mitad del padre y la mitad de la madre) y su código genético único e irrepetible, es humano o no, o si está vivo o no. Otra cosa es que algunas personas adopten una actitud cínica, y eso les importe un bledo.
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Jinburen » Mar Mar 31, 2009 8:38 am

Paulus escribió: Y ningún biólogo se pregunta si un ser humano, que lo es por sus 23 pares de cromosomas (la mitad del padre y la mitad de la madre) y su código genético único e irrepetible, es humano o no, o si está vivo o no.

Bueno. Algunos pensamos que una persona es algo más que 23 pares de cromosomas.
Jinburen
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Herminio » Mar Mar 31, 2009 11:58 am

Paulus escribió:Creía que matar era un hecho físico, un acto; no una 'cuestión moral' (por más que cualquier acto sea susceptible de valorarse moralmente) Nadie es asesinado mediante 'valoraciones morales'

Pues estás equivocado. Los hay que justifican la pena de muerte por aquello de la justicia.
Herminio
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor LONSO » Mar Mar 31, 2009 12:52 pm

Bueno. Algunos pensamos que una persona es algo más que 23 pares de cromosomas.

No existen personas que no sean seres humanos, ni seres humanos que no sean personas.

La persona lo es con independencia de su edad, de su grado de desarrollo fisico, de sus capacidades, o de su sensibilidad. También es persona la que tiene más de 46 cromosomas.
Se es persona desde que se empieza a vivir, y se empieza a vivir el día en el que un ovulo humano es fecundado por un espermatozoide humano y aparece, en acto y no en potencia, una realidad corporal física única e irrepetible: una persona en la fase embrionaria de su vida, cuya esperanza de vida son 85 años, a lo largo de cual esa realidad corporal en acto sufrirá modificaciones sin dejar de ser en ningún momento una persona y la misma persona.
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Eos » Mar Mar 31, 2009 1:00 pm

A mi me entristece los 19 niños que no pasaon las "pruebas de selección"...
A mi me entristece que no se molestasen en buscar un donante optimo...
Me alegro que el hermano se cure, pero estoy segura que había otros medios..

Y lo que más me entristece es que como sigamos asi quizas de aquí algún tiempo en cuanto te quedes embarazada quizás te hagan una prueba para determinar si eres perfecto o no y si no lo eres no te dejen venir...

A alguno de los que aqui escribe le pediría que viese una película muy interesante se llama Gattaca...
Eos
Moderadora del foro
Moderadora del foro

Notapor Jinburen » Mar Mar 31, 2009 1:52 pm

LONSO escribió:Se es persona desde que se empieza a vivir, y se empieza a vivir el día en el que un ovulo humano es fecundado por un espermatozoide humano y aparece, en acto y no en potencia, una realidad corporal física única e irrepetible: una persona en la fase embrionaria de su vida, cuya esperanza de vida son 85 años, a lo largo de cual esa realidad corporal en acto sufrirá modificaciones sin dejar de ser en ningún momento una persona y la misma persona.

Es tu opinión y la respeto. Yo sin embargo creo que una vida humana son sensaciones y recuerdos, ilusiones y esperanzas, creación e imaginación, amor dado y amor recibido. Si no hay al menos una de estas características no creo que haya vida humana.
Jinburen
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Relisys » Mar Mar 31, 2009 2:16 pm

Eos escribió:A mi me entristece los 19 niños que no pasaon las "pruebas de selección"...

¿Que 19 niños? ¿Desde cuando hay una generalidad social que considera 19 embriones = 19 niños? Se que para ti (y para muchos otros) si existe esa analogia. Y yo la respeto y no trato de hacer a nadie cambiar su opinion. Pero para muchas otras personas no es asi. No veo otra solucion que el respeto mutuo y que cada uno actue segun lo que le dicten sus propios valores. No hay otra.

Eos escribió:A mi me entristece que no se molestasen en buscar un donante optimo...

¿Que propones? ¿Que obliguen a toda la poblacion a declararse donante y hacerse las pruebas? NO existia un donante suficientemente compatible entre los censados.

Eos escribió:Me alegro que el hermano se cure, pero estoy segura que había otros medios...

Cuidado, segura/o es una palabra que no deja lugar a dudas. ¿Por que estas segura? ¿Has formado parte del Comite que decidio esa actuacion? Asumamos no obstante que ciertamente existen otros medios, ¿que medios son esos? ¿que grado de fiabilidad ofrecian al paciente, su familia y el equipo medico? ¿Realmente consideras que se ha optado por esta solucion por 'dar por saco' o algo asi?

Eos escribió:Y lo que más me entristece es que como sigamos asi quizas de aquí algún tiempo en cuanto te quedes embarazada quizás te hagan una prueba para determinar si eres perfecto o no y si no lo eres no te dejen venir...

Esto es un poco dar la mano y coger el brazo, porque das a entender que se va a producir una especie de 'contiuum' social que va a llevar a la seleccion genetica obligatoria y forzosa. Nunca se deberia permitir algo asi y espero que no suceda lo que dices, aunque por supuesto nadie puede darlo como un imposible. Si por cada avance cientifico, vamos a tener este miedo, dificilmente se evolucionara ni mejorará. Cada padre/madre...persona con capacidad legal, debe decidir a que pruebas se va a someter.

En todo caso, comprendo el miedo (tu miedo, el mio, el de muchos...) a las consecuencias de comenzar a 'juguetear' con el ADN humano. Pero la solucion no es prohibir la investigacion poniendole puertas al campo. Eso solo daria resultados durante un periodo muy determinado de tiempo, nada mas. Ademas, no existe una legislacion unica a nivel mundial (ni creo que podamos aspirar a que exista, dada la brutal diversidad de la Humanidad) lo que de facto lo impide. ¿Que EEUU prohibe la investigacion con celulas madre de origen embrionario? No hay problema: el capital, espoleado por la potencial demanda de enfermos y no enfermos, encontrara otros lugares donde desarrollar dicha investigacion, en zonas donde no existan esas limitaciones (actualmente, en el arco pacifico-asiatico). Desgraciadamente desconozco cual puede ser la forma de evitar que el asunto se vaya de las manos, pero si se cual NO es la forma. En todo caso, lo unico que se me ocurre es intentar investigar soluciones que no impliquen caer en este tipo de dudas. Pero no hay garantia de que existan en plazos y costes razonables.

Eos escribió:A alguno de los que aqui escribe le pediría que viese una película muy interesante se llama Gattaca...

YO ya la vi en su dia. Muy buena pelicula de ciencia-ficcion.
Relisys
Usuario en receso
Usuario en receso

Notapor LONSO » Mar Mar 31, 2009 2:35 pm

El problema Reylisis es que la libertad de uno acaba donde empieza la del otro. El embrión humano debe ser respetado, igual que el anciano humano. Cada vez existe más conciencia de que el hombre en la fase embrionaria de su existencia debe ser protegido, porque esa es la fase más vulnerable y amenazada de su vida, debido a los avances de la tecnología médica.
Es amenzada por cuestiones ideologicas y comerciales, porque la ciencia ya tiene claro cuando empieza una nueva vida humana.
Así que muchos de los que escribimos aquí no pretendemos imponer una ideologia sino que no nos impongan a nosotros otra, por mucho que socialmente esté aceptada en mayor o menor grado, y sobre todo que no se la impongan a los seres humanos en fase embrionaria cuyos derechos y libertades estamos dispuestos a defender por encima de los que pretenden abusar de su indefensión y convertirlos en mercancia
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor LONSO » Mar Mar 31, 2009 2:59 pm

Jinburen escribió:
LONSO escribió:Se es persona desde que se empieza a vivir, y se empieza a vivir el día en el que un ovulo humano es fecundado por un espermatozoide humano y aparece, en acto y no en potencia, una realidad corporal física única e irrepetible: una persona en la fase embrionaria de su vida, cuya esperanza de vida son 85 años, a lo largo de cual esa realidad corporal en acto sufrirá modificaciones sin dejar de ser en ningún momento una persona y la misma persona.

Es tu opinión y la respeto. Yo sin embargo creo que una vida humana son sensaciones y recuerdos, ilusiones y esperanzas, creación e imaginación, amor dado y amor recibido. Si no hay al menos una de estas características no creo que haya vida humana.

Gracias por el respeto , pero lo que yo he afirmado no es ninguna opinión. Lo que yo afirmo son sencillamente hechos.
Lo que tu manifiestas sin embargo sí es una opinión, yo te respeto a ti como persona, pero no respeto tu opinión sino que la rebato. Según tu argumentación, alguien que estuviera privado de su conciencia o de sus recuerdos o que no fuese capaz de crear o imaginar, dejaria de tener vida humana.
En cuanto al amor recibido , un embrión ya recibe el amor de sus padres, (o de otras personas por ejemplo de mi) desde el momento en que éstos saben que está ahí, que existe. Así que según tu argumentación, el embrión sí cumple al menos una de esas caracteristicas que TU , en contra de los hechos cientificos, ontologicos y metafísicos, consideras necesarias para CREER que haya vida humana.
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Jinburen » Mar Mar 31, 2009 3:23 pm

LONSO escribió:Según tu argumentación, alguien que estuviera privado de su conciencia o de sus recuerdos o que no fuese capaz de crear o imaginar, dejaria de tener vida humana.

No. Leeme otra vez.
Jinburen
Usuario amonestado
Usuario amonestado

AnteriorSiguiente

Volver a Vida y dignidad humana