El 1er bebé nacido en España para curar su hermano lo logra

Apartado dedicado a las agresiones que sufren la vida y la dignidad humanas en nuestros días: aborto, terrorismo, pena de muerte, guerras, eutanasia, investigación con embriones, racismo...

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Re: El 1er bebé nacido en España para curar su hermano lo logra

Notapor Paulus » Mar Mar 31, 2009 4:38 pm

Herminio escribió:
Paulus escribió:Creía que matar era un hecho físico, un acto; no una 'cuestión moral' (por más que cualquier acto sea susceptible de valorarse moralmente) Nadie es asesinado mediante 'valoraciones morales'

Pues estás equivocado. Los hay que justifican la pena de muerte por aquello de la justicia.

Hombre, ¡ya está! Porque tú lo dices. Lo primero, a los criminales a quienes se aplique la pena de muerte, no se les ejecuta dándoles aire con la sentencia, ni recitándoles ninguna valoración moral a modo de mantra, a ver si mueren de aburrimiento escuchándola, sino mediante una acción que les mata, como he dicho (inyección letal, silla eléctrica, etc.)

Pero... ¿Qué justicia se aplica a los seres humanos a los que se asesina antes de nacer? ¿Existen sentencias condenatorias contra ellos, por algún crimen que hayan cometido, susceptible de llevar aparejada la pena de muerte? (Naturalmente, allí donde ésta se aplique a ciertos criminales, que no es el caso de España, ni de la mayor parte de los países Occidentales) Lo dicho: se les asesina mediante acciones concretas, ejercidas por otras personas, y no por motivos relacionados con justicia alguna, sino a cambio de dinero. La motivación no puede ser más asquerosa y ruin. Pero que hay acción, ya lo creo; y es criminal.
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Re: El 1er bebé nacido en España para curar su hermano lo logra

Notapor LONSO » Mar Mar 31, 2009 5:34 pm

Jinburen escribió:
LONSO escribió:Según tu argumentación, alguien que estuviera privado de su conciencia o de sus recuerdos o que no fuese capaz de crear o imaginar, dejaria de tener vida humana.En cuanto al amor recibido , un embrión ya recibe el amor de sus padres, (o de otras personas por ejemplo de mi) desde el momento en que éstos saben que está ahí, que existe. Así que según tu argumentación, el embrión sí cumple al menos una de esas caracteristicas que TU , en contra de los hechos cientificos, ontologicos y metafísicos, consideras necesarias para CREER que haya vida humana.

No. Leeme otra vez.

Es tu opinión y la respeto. Yo sin embargo creo que una vida humana son sensaciones y recuerdos, ilusiones y esperanzas, creación e imaginación, amor dado y amor recibido. Si no hay al menos una de estas características no creo que haya vida humana.

Otra vez te leo, y te basas en creencias, dices que si no hay al menos una de esas caracteristicas no CREES que haya vida humana (sic). Así hablas desde la Fe no desde la razón. Una Fe particular no sustenda en la verdad.
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Anterior

Volver a Vida y dignidad humana