La ciencia confirma que hay vida después de la muerte

Apartado dedicado a las agresiones que sufren la vida y la dignidad humanas en nuestros días: aborto, terrorismo, pena de muerte, guerras, eutanasia, investigación con embriones, racismo...

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

La ciencia confirma que hay vida después de la muerte

Notapor LONSO » Mié Mar 18, 2009 2:21 am

ACTUALIDAD
Médicos de EE.UU e ingleses investigarán a 1.500 pacientes que 'volvieron de la muerte'

Europa Press - jueves, 18 de septiembre, 2008

LONDRES, 18 (OTR/PRESS) - Un grupo de 25 médicos de Estados Unidos y Reino Unido preparan el estudio más importante jamás realizado sobre experiencias de pacientes que 'volvieron de la muerte', es decir, que sufrieron un paro cardiaco temporal del que pudieron ser recuperados. En total examinarán a 1.500 personas que sobrevivieron a pesar de que su corazón dejó de latir. El estudio, que durará tres años y estará coordinado por la Universidad de Southampton, pretende confirmar lo que vivieron los pacientes: algunos afirman que vieron un túnel con una luz brillante al final, y otros se recuerdan mirando al personal médico que les asistía desde el techo de la sala.

El doctor Sam Parmia, que es el director del estudio, en declaraciones a la BBC recogidas por otr/press, afirma que si pueden demostrar que "la conciencia continúa trabajando después de que el cerebro se apague, es posible que la conciencia sea una entidad separada". "Es poco probable que encontremos muchos casos en lo que esto suceda, pero debemos ser de mente abierta". "Esto es un misterio, pero ahora podemos vincularlo a un estudio científico", agregó.

El estudio será llevado a cabo por un total de 25 médicos de distintos hospitales de Estados Unidos y Reino Unido, que examinarán las experiencias de 1.500 pacientes que 'volvieron de la muerte'. Estas son personas que sufrieron una parada cardiaca, cuyo corazón dejo de latir, pero se recuperaron. Algunos recuerdan un túnel con una luz brillante al final, otros recuerdan estar viendo al equipo médico que les atendía desde el techo de la sala en la que estaban, y ahora los médicos quieren intentar conocer la realidad.

LA MUERTE ES UN PROCESO

Parmia explicó que, "contrariamente a la percepción popular", la muerte no ocurre en un momento específico, sino que se trata de "un proceso que comienza cuando el corazón deja de latir, los pulmones dejan de funcionar y el cerebro se apaga". "Durante un paro cardiaco los tres elementos están presentes", pero entonces hay un "periodo de tiempo", que puede durar entre unos pocos segundos o varias horas, en el que los esfuerzos de los médicos pueden devolverle la vida al moribundo y revertir el proceso.

Así, el doctor cree que "lo que la gente experimenta durante ese periodo de parada cardiaca" puede ser una ventana que muestre lo que todos estamos propensos a experimentar "durante el proceso de la muerte". Ahora Parmia, junto con sus colegas, les mostrarán gran cantidad de fotos que sólo pueden ser vistas desde el techo para ver si los pacientes logran recordar lo que vivieron.
Publicado por Pilar Gutiérrez Vallejo en 20:13
lunes 17 de marzo de 2008
INTRODUCCIÓN
Después de siglos de rebatirlo, la ciencia ha confirmado que la vida no acaba con la muerte, sino que es una realidad intemporal y alocal; una realidad espiritual, hoy llamada cuántica. Desde el XVI Congreso internacional de IANDS en 2006 celebrado en el Anderson Cancer Center de Houston, Texas, ha quedado demostrado científicamente que la vida continúa después de la muerte, como revelan los estudios en pacientes que han vuelto a la vida tras una muerte clínica. Las experiencias de muerte clínica (EMC) se dieron a conocer en 1975 a partir de los trabajos del psiquiatra Dr. Raymond Moody, en su famoso libro Vida después de la vida. Ahora, más de 30 años después, un elenco de médicos y científicos de diversas disciplinas han revisado los estudios realizados a lo largo de 30 años, llegando a esa conclusión revolucionaria: ¡la vida después de la muerte es un hecho científico!
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Re: La ciencia confirma que hay vida después de la muerte

Notapor Jinburen » Jue Mar 19, 2009 12:15 pm

No me queda claro si el estudio ya se ha hecho o se va a hacer. Me parece un estudio interesante, lo que veo dificil es que consigan hacerlo sobre pacientes que de verdad hayan estado muertos.
Jinburen
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Paulus » Jue Mar 19, 2009 3:53 pm

Jinburen escribió:No me queda claro si el estudio ya se ha hecho o se va a hacer. Me parece un estudio interesante, lo que veo dificil es que consigan hacerlo sobre pacientes que de verdad hayan estado muertos.

Sobre todo, si se les ha incinerado, ¿no? :mrgreen:
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor mac » Jue Mar 19, 2009 6:01 pm

Yo no creo que vuelvan del más allá. Entonces estarían resucitados.

Como creyente pienso que puede ser una experiencia de una gracia de Dios, hay gente que se convierte después de la experiencia. Conozco a una persona que lo pasó, pero no creo que estuviera realmente muerta. Es curioso que suceda en los quirófanos cuando un está con anestesias ¡que vaya uno a saber qué efecto tienen en cada persona!

También pienso que no se puede saber con exactitud el momento justo de la muerte-muerte. Se para el corazón, el EEG es plano... pero el momento exacto no creo que se sepa. Más bien pienso que lo que se sabe es el momento irreversible.

La Iglesia administra los sacramentos un tiempo después de este periodo bajo condición.
Se sabe también de forenses precavidos que han salvado a personas antes de hacerles al autopsia... las 24 horas para un entierro son otra consecuencia de la incertidumbre.

Experiencias de aparentes muertes clínicas sí me parecen, sin embargo, un argumento más para que los matasanos no nos den el pasaporte ad líbitum y tengan un poco de paciencia, que nadie sobrepasó los 150 años 8)
mac
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora

Notapor Celestino » Jue Mar 19, 2009 7:30 pm

Me gustaria que pusieses el enlace de la noticia en la que se afirma tal cosa. Ya que en la noticia de Europa press no se confirma nada.
Lo de que la "ciencia confirma" unicamente se lee en el ultimo párrafo de tú mensaje, que curiosamente, no aparece en la noticia de dicha agencia.

Un Saludo
Celestino
Forista veterano
Forista veterano

Notapor Predicador » Jue Mar 19, 2009 8:15 pm

Predicador
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Celestino » Jue Mar 19, 2009 11:21 pm

Predicador escribió:Celestino, aqui hay varios enlances, aunque parece que la noticia es de hace varios meses.

http://www.adn.es/ciencia/20080918/NWS- ... uerte.html

http://blogs.periodistadigital.com/vida ... diaco-1233

http://www.europapress.es/salud/noticia ... 81524.html

Pues lo dicho, que el titulo del hilo es incorrecto, en ninguno de los tres enlaces que pones se confirma tal cosa. Por lo que para ser más concreto te pediria el enlace donde se dice lo siguiente:
LONSO escribió:INTRODUCCIÓN
Después de siglos de rebatirlo, la ciencia ha confirmado que la vida no acaba con la muerte, sino que es una realidad intemporal y alocal; una realidad espiritual, hoy llamada cuántica. Desde el XVI Congreso internacional de IANDS en 2006 celebrado en el Anderson Cancer Center de Houston, Texas, ha quedado demostrado científicamente que la vida continúa después de la muerte, como revelan los estudios en pacientes que han vuelto a la vida tras una muerte clínica. Las experiencias de muerte clínica (EMC) se dieron a conocer en 1975 a partir de los trabajos del psiquiatra Dr. Raymond Moody, en su famoso libro Vida después de la vida. Ahora, más de 30 años después, un elenco de médicos y científicos de diversas disciplinas han revisado los estudios realizados a lo largo de 30 años, llegando a esa conclusión revolucionaria: ¡la vida después de la muerte es un hecho científico!

Un Saludo
Celestino
Forista veterano
Forista veterano

Notapor LONSO » Jue Mar 19, 2009 11:29 pm

Tal afirmación procede de la autora de un blog (Pilar Gutierrz, Psicologa clínica), en su introdución, que está cortada y pegada al igual que el título que es el mismo que se ha utilizado para abrir éste hilo. El tema es sumamente interesante y existen evidencias cientificas más que verosímiles, en mi opinión, que coincide con la de todos esos cientificos.

http://haymasvida.blogspot.com/
http://jesusfraga.blogspot.es/1273334580/

http://www.iands.org/conferences/2006_c ... sentations

http://www.dgdc.unam.mx/Hipercuadernos/Godel/Intro.html
Última edición por LONSO el Sab Mar 19, 2011 3:34 pm, editado 1 vez en total
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Herminio » Lun Mar 23, 2009 10:25 am

Lo del famoso túnel con luz brillante al final no es nada nuevo. Ni tampoco eso de ver pasar tu vida en pocos segundos. Hay quien afirma que son pruebas irrefutables de que hay vida despues de la muerte y quien sostiene que son mecanismos del propio cerebro humano. Yo, personalmente, me inclino por pensar que son alucinaciones producidas por la falta de oxígeno en el cerebro, o cualquier otro tipo de resorte escondido en los mas profundo de nuestra masa encefalica que sólo aparece cuando tomamos consciencia de que nuestra vida se va a acabar; algo parecido a las funciones que realiza un ordenador desde el momento que apretamos el boton de "apagar" hasta que definitivamente lo hace.
Herminio
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Gauss » Lun Mar 23, 2009 10:54 am

Coincido con Herminio, personalmente creo que no hay nada de "espiritual" en esas experiencias.

El artículo no deja claras muchas cosas, porque algunas veces hace pensar que el estudio se va a realizar y otras que ya se ha realizado. De todas formas, están estudiando casos en los que el corazón ha dejado de latir, lo cual como bien indican más tarde no significa que estemos muertos, sino que estamos muriendo. Lo que experimentamos "mientras morimos" (proceso que puede revertirse) no es algo espiritual, pues nuestro cerebro aún funciona, aunque al no llegarle sangre se queda sin oxígeno y puede funcionar de forma un tanto anormal. Dicen que la vida después de la muerte quedará demostrada cuando se demuestre que se han tenido experiencias una vez el cerebro se ha apagado, pero me pregunto cómo piensan demostrar eso, ya que no dejan nada claro...

La idea del estudio es interesante, pero si consiguen llevarlo a cabo creo que no obtendrán el resultado que esperaban. Y eso si consiguen llevarlo a cabo, ya que al traer a alguien de vuelta a la vida, esta persona no va a saber distinguir entre alucinaciones y experiencias posteriores al cese del funcionamiento del cerebro (¿es posible traer de vuelta a alguien cuyo cerebro ha dejado de funcionar?). Además, es evidente que lo único que van a poder monitorizar los médicos es la actividad cerebral, no las experiencias post mortem.
Gauss
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor LONSO » Jue Abr 02, 2009 11:32 pm

Celestino, Gauss y Herminio, creo que teneis los tres algo en común. Una importante limitación intelectual. Que consiste la carencia de una visión trascendente de la existencia.
Pero, en fin, en nuestra muerte todos conoceremos la Verdad que ya nos ha sido revelada.

Un saludo.
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Gauss » Vie Abr 03, 2009 8:06 am

LONSO escribió:Celestino, Gauss y Herminio, creo que teneis los tres algo en común. Una importante limitación intelectual. Que consiste la carencia de una visión trascendente de la existencia.
Pero, en fin, en nuestra muerte todos conoceremos la Verdad que ya nos ha sido revelada.

Un saludo.

:?:

¿Tenemos una "importante limitación intelectual" porque pedimos algún dato más sobre un estudio que ni siquiera deja claro si ha avanzado en absoluto ni qué métodos se han seguido exactamente? ¿Se supone que debemos creer ciegamente en lo que dice que ocurrirá el artículo que has publicado para librarnos de esa limitación?

Me considero bastante curioso y este experimento, si tuviera forma de realizarse, me parecería interesante. No obstante, aunque no sé mucho sobre estas cosas, no veo modo de que los médicos midan la actividad extracorporal, ni de que los sujetos del experimento sepan distinguir la experiencia extracorporal estando vivos de la que supuestamente tienen cuando han muerto, ni de reanimar a alguien cuyo cerebro se ha parado completamente. Esas son las principales dudas que planteaba en mi mensaje y nadie me ha contestado, no sé si por pereza o porque simplemente son cosas que no pueden hacerse.

A mí me parece perfecto que creas que existe vida después de la muerte y no puedo negártelo, porque no puedo demostrar que no la haya. Lo que ocurre es que como comprenderás no es una conclusión a la que se pueda llegar después de leer los vagos datos de este artículo: si tú has llegado a esa conclusión habrá sido por otro motivo, no a raíz de leer este artículo que sinceramente me parece de broma. Será más bien porque tienes fe en ello porque es un dogma de tu religión, ¿no? Respeto esa creencia y mucha gente en mi familia cree eso mismo también, pero a estas alturas me parece cuanto menos osado afirmar que es algo que se ha demostrado científicamente.

No sé exactamente a qué te refieres con eso de las limitaciones intelectuales (¿es simplemente porque no compartimos tu fe?), pero yo no creo en la vida después de la muerte porque no veo ningún indicio que pueda hacerme creer lo contrario. Tú crees en tu religión, que es todo un bloque en el que uno de los apartados es la vida después de la muerte, y como crees que tu religión es cierta en su totalidad ese apartado para ti tiene que ser cierto. Yo lo que hago es ver todos esos apartados por separado: valoro hechos individuales, no algo que haya sido englobado dentro de una religión, porque no creo en una religión. Me parece que este hecho en concreto no tiene nada en lo que basarse, nada que, aislándolo del bloque de la religión, pueda hacerme pensar que es cierto, por lo que por el momento lo creo como falso. Puedo estar equivocado como lo he estado en otras muchas ocasiones, pero a mí me parece la forma más razonable de pensar en las cosas y por eso lo hago así.

No sé si debería publicar así mi forma de ver las cosas y más cuando sé que llego a la conclusión contraria a la que llegan la mayoría de usuarios de este foro, pero no sé cómo actuar cuando me dicen que llego a esta conclusión porque soy corto de entendederas.
Gauss
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Relisys » Vie Abr 03, 2009 10:08 am

Me estoy acordando del chiste de un borracho que va conduciendo su coche en dirección contraria por una carretera muy concurrida y enciende la radio. De repente escucha por la misma: "- ... se advierte a los conductores que van por la autopista 7 que hay un conductor circulando en dirección contraria"

Y el borracho dice: - ¡¡¡¿¿¿Solo uno???!!!
Relisys
Usuario en receso
Usuario en receso

Notapor LONSO » Vie Abr 03, 2009 2:21 pm

pero yo no creo en la vida después de la muerte porque no veo ningún indicio que pueda hacerme creer lo contrario.

Esta es tu limitación intelectual , estás impedido para ver los clarisimos y multiples indicios que otros si son capaces de ver, y eso te hace perder el sentido de la trascendencia:tu limitación consiste en que consideras tu existencia sólo desde un punto de vista natural obviando el componente sobrenatural. Así que los que estan impedidos para tener esa visión carecen de algo y en este aspecto son paradigma de inferioridad. Utilizando la comparación de Reylisis es como si el "borracho" aunque yo preferiria decir enajenado fuesen los que carecen de una visión sobrenatural de la existencia.
No es tu culpa, simplemente es tu condición de momento, pero como tu reconoces es posible que estes equivocado. Yo sin embargo no tengo dudas, estoy seguro, y se que tu algún día también lo estarás.

Un saludo.
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Gauss » Vie Abr 03, 2009 6:43 pm

Todo se verá. Por el momento, me limito a creer en lo "natural" y a dejar lo sobrenatural para otros menesteres. Pero a lo que iba desde el principio es que con este artículo no se puede llegar a la conclusión de que este hecho esté científicamente demostrado.

De todas formas, este hilo puede dar más de sí y me gustaría que me iluminaras en este aspecto:
LONSO escribió:estás impedido para ver los clarisimos y multiples indicios que otros si son capaces de ver

¿Cuáles son esos clarísimos y múltiples indicios?
Gauss
Habitante del foro
Habitante del foro

Siguiente

Volver a Vida y dignidad humana