Crónicas de las Concentraciones por la Vida de toda España

Apartado dedicado a las agresiones que sufren la vida y la dignidad humanas en nuestros días: aborto, terrorismo, pena de muerte, guerras, eutanasia, investigación con embriones, racismo...

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Crónicas de las Concentraciones por la Vida de toda España

Notapor Arween » Lun Mar 30, 2009 8:55 am

Hola a todos.

Creo que sería interesante abrir un hilo en el que todos los que acudimos a las diferentes Concentraciones por la Vida podamos expresar lo que vivimos ayer. Más que nada, lo digo porque hay mucha gente que no tiene acceso a los hilos de las diferentes Redes Locales de DAV y así podrán contar también sus experiencias.
Arween
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora
 
Mensajes: 217
Registrado: Mar Mar 11, 2008 4:59 pm

Re: Crónicas de las Concentraciones por la Vida de toda España

Notapor Arween » Lun Mar 30, 2009 9:00 am

Y, ya que lo he abierto, pues lo voy a inaugurar contando mi experiencia de ayer, que ya he puesto en otro hilo pero que quiero ponerlo también aquí para que lo vea más gente.

Quisiera hacer una pequeña crónica de la Concentración por la Vida de Palma de Mallorca.

Debo decir que amaneció lloviendo bastante y que pensé que no iría casi nadie. Pero mi sorpresa fue cuando, al llegar a la plaza antes de las 12, vi que allí ya había mucha gente (además de mi familia, por supuesto :wink: ), y que, en poco tiempo, llegó mucha gente más.

Enseguida me quedé sin carteles, repartí bastantes pegatinas y también globos (había muchas familias con sus niños). Había tanta gente, que tuve que guardar el paraguas porque no daba abasto con una sola mano y necesitaba las dos para repartir las cosas (Muchas gracias a las personas que me iban tapando con sus paraguas, sobre todo mi pobre hermano que iba detrás de mí para que no me empapara demasiado y me cogiera una pulmonía :kiss: ) Hubo un señor de otra asociación que dirigió unas palabras a los asistentes y, después, hablé yo (qué vergüenza :oops: ) y leí el manifiesto. Prometo que la próxima concentración conseguiré un equipo de megafonía.

Fue una experiencia inolvidable el ver que, a pesar de que hizo un tiempo malísimo (no dejó de llover en ningún momento), nos uniéramos tantas personas (según un periódico que he leído, unas 200) sin ningún tipo de relación entre nosotros, pero que parecía que nos conocíamos de toda la vida, simplemente por el hecho de tener una causa en común tan importante como el DERECHO A VIVIR y el ser la voz del que no la tiene.

Debo agradecer también a los miembros de algunas cofradías que también acudieron y a los miembros de otras asociaciones pro-vida, en especial Baleares Vida, que acudieron junto a nosotros también de rojo (doy fe, aunque no se nos viera debajo de los paraguas).

Y por último, agradecer a todas las personas buenas que conocí (Carmen, Olga, Pablo, María...) que acudieron y firmaron (se han recogido un montón de firmas) y a las personas que se llevaron hojas de firmas para conseguir más. Un afectuoso saludo a un matrimonio que conocí que acudió a la concentración desde un pueblo de la otra punta de la isla y con la que estaba cayendo... También me han comentado que cómo lo podemos hacer para hacer un grupo más activo, supongo que será creando una red local (en eso necesito vuestra ayuda, para que me digáis como) porque aquí hay mucha gente buena que quiere colaborar.

Ya me despido diciendo que ayer fue uno de los días más importantes y emocionantes de mi vida (todavía se me saltan las lágrimas cuando lo pienso) y, de nuevo, GRACIAS A TODOS POR ACUDIR y también a los que llegaron cuando pudieron pero de todas maneras estuvieron para firmar y a todos los que, por distintos motivos, no pudieron acudir pero estuvieron con nosotros con el corazón.

A todos vosotros, =D> =D> =D> =D>
Arween
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora
 
Mensajes: 217
Registrado: Mar Mar 11, 2008 4:59 pm

Re: Crónicas de las Concentraciones por la Vida de toda España

Notapor Maruchi » Lun Mar 30, 2009 1:29 pm

Hola a todos, cuando hace unos días mi marido y yo decidimos convocar la concentración de Castellón solo contabamos con un ordenador, una impresora, un movil y un monton de ganas pero ninguna experiencia en estos temas. Nos pusimos en marcha y hemos conseguido reunir a mas de 400 personas de todas las edades. Como podeis suponer la noche anterior casi no pegué ojo y cuando llegamos al lugar de la concentración tenía un nudo en el estómago como no recuerdo haber tenido nunca, pero empezó a llegar gente y todo eso pasó a un segundo plano.LLevabamos cientos de pegatinas, tripticos, globos y todo se agotó en un momento, una de nuestras hijas (Lucía de 11 años) no daba abasto para repartirlo todo. Dije unas palabras, leimos el manifiesto y recogimos firmas (mas de 200). Supongo que la proxima vez, con la experiencia adquirida, lo haremos mejor pero aun así estamos contentos con la respuesta de la gente y desde aquí queremos agradecer de todo corazón que estubieran allí. Gracias a todos. =D> =D> =D>
Maruchi
Forista nuevo
Forista nuevo
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 26, 2008 12:11 pm

Re: Crónicas de las Concentraciones por la Vida de toda España

Notapor Efrén » Lun Mar 30, 2009 6:33 pm

Artículo de Forum Libertas sobre la manifa del domingo en Madrid, escrita por Pablo Ginés:

http://www.forumlibertas.com/frontend/f ... icia=13430
Efrén
Habitante del foro
Habitante del foro
 
Mensajes: 2757
Registrado: Mié Mar 17, 2004 11:45 am
Ubicación: Barcelona

Re: Crónicas de las Concentraciones por la Vida de toda España

Notapor Efrén » Lun Mar 30, 2009 6:36 pm

Maruchi escribió:Hola a todos, cuando hace unos días mi marido y yo decidimos convocar la concentración de Castellón solo contabamos con un ordenador, una impresora, un movil y un monton de ganas pero ninguna experiencia en estos temas. Nos pusimos en marcha y hemos conseguido reunir a mas de 400 personas de todas las edades. Como podeis suponer la noche anterior casi no pegué ojo y cuando llegamos al lugar de la concentración tenía un nudo en el estómago como no recuerdo haber tenido nunca, pero empezó a llegar gente y todo eso pasó a un segundo plano.LLevabamos cientos de pegatinas, tripticos, globos y todo se agotó en un momento, una de nuestras hijas (Lucía de 11 años) no daba abasto para repartirlo todo. Dije unas palabras, leimos el manifiesto y recogimos firmas (mas de 200). Supongo que la proxima vez, con la experiencia adquirida, lo haremos mejor pero aun así estamos contentos con la respuesta de la gente y desde aquí queremos agradecer de todo corazón que estubieran allí. Gracias a todos. =D> =D> =D>

Maruchi, creo que, si me mandas tu e-mail por mp, te puedo poner en contacto con más gentes de esas tierras.

Un abrazo y mil felicidades =D>
Efrén
Habitante del foro
Habitante del foro
 
Mensajes: 2757
Registrado: Mié Mar 17, 2004 11:45 am
Ubicación: Barcelona

Re: Crónicas de las Concentraciones por la Vida de toda España

Notapor Efrén » Lun Mar 30, 2009 6:44 pm

Otra de Eulogio Lopez, también muy interesante:

Hispanidad, lunes, 30 de marzo de 2009
Ya informamos que el PP optó por un perfil bajo en la manifestación, pero que Rajoy dio orden a Jorge Fernández para que movilizara a los suyos. Pues bien, “los suyos” acudieron a la manifestación con ganas de figurar. Que había una cámara o un micrófono, ahí estaban ellos.
Algunos como AES pensaron que se trataba de una manifestación politizada, a mayor gloria del PP. No fue tal. El discurso del segundo teniente de alcalde de Paradas (Sevilla), el socialista Joaquín Manuel Montero, puso por los puntos sobre las íes: el PP practica una doble moral y no fue sensible a los temas de la vida durante los 8 años de ‘aznarato’. El comentario sentó tan mal, que muchos diputados del PP quisieron subir a la tribuna a contestar. La organización no les dejó. Ahora el PP debe hacer autocrítica y los provida populares pelear internamente su postura.
Es verdad que la posición de la diputada ‘popular’ Sandra Moneo en la subcomisión parlamentaria ha sido impecable. Es verdad que la Generalitat Valenciana ha emprendido una campaña intensa en apoyo a la mujer embarazada y que Ayuda a la Mujer Embarazada está haciendo muy buena labor en Murcia. También es verdad que la Red de Madres de la Comunidad de Madrid supone un balón de oxígeno.
Pero en la cruz de la moneda se encuentra la pasividad del PP en este tema durante mucho tiempo, los conciertos firmados con centros privados de abortos ahí donde gobiernan. Les dedican mucho más dinero que ayudar a las embarazadas a seguir adelante con su embarazo. Por no hablar de la PDD aprobada por Aznar. “Bienvenida sea”, dijo Ana Botella. No. El PP no ha sido el partido de defensa de la vida. Hasta UCD se les ha adelantado en anunciar su intención de presentar un recurso de inconstitucionalidad si la Ley de Aborto sale como plantean los expertos de Aído. Pero puede serlo. Está en las manos de esos diputados que se dejaron ver en la manifestación.
Efrén
Habitante del foro
Habitante del foro
 
Mensajes: 2757
Registrado: Mié Mar 17, 2004 11:45 am
Ubicación: Barcelona

Re: Crónicas de las Concentraciones por la Vida de toda España

Notapor Maruchi » Lun Mar 30, 2009 7:08 pm

Hola Efrén, acabo de mandarte un mp pero no se si lo hago bien pues no lo he hecho nunca, ya me dirás.

Saludos.
Maruchi
Forista nuevo
Forista nuevo
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 26, 2008 12:11 pm

Re: Crónicas de las Concentraciones por la Vida de toda España

Notapor Snowie » Mié Abr 01, 2009 11:34 am

Os animo a colgar vuestras fotos (etiquetándolas) y crónicas en el grupo de Facebook de DAV:

http://www.facebook.com/profile.php?id= ... 615&ref=ts

Un saludo.
Snowie
Jefe de moderadores
Jefe de moderadores
 
Mensajes: 9635
Registrado: Jue Mar 11, 2004 1:12 pm


Volver a Vida y dignidad humana

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron