Zuavo pregunta ¿ Está DAV a favor de la ley del aborto?

Apartado dedicado a las agresiones que sufren la vida y la dignidad humanas en nuestros días: aborto, terrorismo, pena de muerte, guerras, eutanasia, investigación con embriones, racismo...

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Re: Zuavo pregunta ¿ Está DAV a favor de la ley del aborto?

Notapor Alvaro » Mar Abr 14, 2009 7:11 pm

Pues eso. Justo lo que yo te estaba diciendo. No discutamos más. HO está a favor del aborto y punto. ¿Por qué? Por el aplastante argumento en el que te basas: porque en el manifiesto no hay una cita explícita a la derogación de la ley 85 barranosequé en la que se implantó el aborto en España.

Y además añado yo (que me he leído el manifiesto íntegro), que HO también está a favor del exterminio judío, de la matanza de focas y de los piratas somalíes. ¡Pero mientras escribía esto me acabo de dar cuenta de algo que puede ser una primicia!: HO está a favor del terremoto en Italia, dado que en el Manifiesto no exige con rotundidad y literalidad la condena explícita del Terremoto italiano.... pero ¡ojo! no me quiero precipitar. Me voy a leer por enésima vez el Manifiesto para confirmar la noticia.

¡A mi me la vas a dar tu con "solidez argumental"!

Anda qué....
Alvaro
Red HO
Red HO

Notapor Efrén » Mar Abr 14, 2009 8:19 pm

Zuavo, es que te pasas.
Yo creo que lo que quieres es que DAV se posicione claramente contra la anterior Ley del aborto y en eso estoy contigo. El problema es que lo planteas de una forma injusta, pues tú sabes perfectamente (o deberías de saberlo) que la gente que está en DAV y HO están contra todo tipo de aborto, pero insinúas lo contrario. Y claro, alguno se sale de sus casillas y da respuestas cínicas ¿Te extraña?

Además, ya te dije que cambiases el título del hilo, pues también es injusto.

Y dicho todo lo anterior: Lo interesante sería que insistieses en que hay que posicionarse MÁS CLARAMENTE en contra de TODO aborto, haciendo referencias expresas en TODOS los comunicados futuros para que las cosas estén clarísimas.
Y punto.
Efrén
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor zuavo » Mié Abr 15, 2009 10:47 am

Estimados Álvaro y Efrén:

Además del sospechoso y culpable silencio sobre la derogación de la ley del aborto de 1985 que debería de ser el primer punto irrenuncible de toda asociación provida que se precie, resulta que sí hay pronunciamientos explícitos y públicos de DAV sobre sus fines publicados en ABC y recogidos en mi primera intervencion, a saber:
zuavo escribió:
- "No presentar una ley de plazos en el Parlamento si no existe un consenso generalizado".

- " Si no hay consenso, mantener la actual ley haciendo que se cumpla incentivando el apoyo a la mujer embarazada."

Es decir, proponen como supuesto mal menor el mantenimiento de la actual ley. Ya sé que la ley actual no se cumple , pero dada la indefinición y posibles interpretaciones de la actual ley, que da pie a ello, son posibles los 110.000 abortos. Por otro lado las referencias al consenso son incalificables. ¿Es que acaso la vida humana depende de la existencia o no de consensos sobre ella?

Saludos.
zuavo
Asociado
Asociado

Notapor Snowie » Mié Abr 15, 2009 11:28 am

Zuavo, ¿me podrías poner un enlace en el que pueda comprobar que lo que pones en tu primer mensaje es una declaración oficial de DAV?
Snowie
Jefe de moderadores
Jefe de moderadores

Notapor kikepelli » Mié Abr 15, 2009 11:59 am

Perdonad que interrumpa tan animada discusión, pero si hay algo que tengo claro es que DAV está a favor de la vida y en contra del aborto en cualquier supuesto. No hay más que leer el manifiesto de DAV y todo queda bastante claro, punto por punto. En uno de sus puntos dice textualmente: "Exigimos que nuestras leyes protejan el derecho a vivir y a ser madre, amparando la vida en todo momento". ¿En que lugar se expresa que DAV apoye el aborto en algun supuesto?. Señores creo qeu el problema está en la interpretación de los textos. Saludos.
kikepelli
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Alvaro » Mié Abr 15, 2009 12:24 pm

Kikepelli, desiste. Da igual los "hechos" y las "pruebas". Para Zuavo, cualquier dato o aclaración nunca será suficiente. No merece la pena seguir discutiendo.

Siempre, en su infinita sabiduría, Zuavo encontrará una "palabra no escrita" que confirme su convencimiento. ¡Es lógico! No hay argumento más fácil: "como explícitamente no se dice [A], entonces se está a favor de [A]". Podrás explicar [A] las veces que quieras, pero entonces surgirán las [Z], [X], etc.

Zuavo, por favor, un poco de decencia intelectual. Que si no, el argumento se va a volver en tu contra, y siguiendo tu línea argumental para acusar a DAV y HO de ambigüedad, va a resultar que TU ERES EL RESPONSBLE MÁXIMO DE LOS ABORTOS EN ESPAÑA. ¡Y te lo demuestro cuando quieras! ¿eh? Tanta.... "ambigüedad" por tu parte me escama.... :lol:
Alvaro
Red HO
Red HO

Notapor zuavo » Mié Abr 15, 2009 12:26 pm

Snowie escribió:Zuavo, ¿me podrías poner un enlace en el que pueda comprobar que lo que pones en tu primer mensaje es una declaración oficial de DAV?

En el punto 7 del escrito presentado a la Ministra por DAV ( que se encuentra en PDF en la página de HO) se puede leer:<< Solicitamos al gobierno de España que ponga todos los medios para el cumplimiento de la vigente ley del aborto>> Eso sí, luego habla de los abortos en fraude de ley y de los escándalos en las clínicas abortistas etc....

En el Manifiesto dice expresamente; <<nos oponemos a una nueva ley del aborto>>. En dicho Manifiesto habla de las consecuencias nefastas de la vigente ley pero no dice que nos oponemos a la vigente ley, ni mucho menos propone su derogación que sería lo lógico.

Saludos.
zuavo
Asociado
Asociado

Notapor Alvaro » Mié Abr 15, 2009 12:31 pm

Jopé con el "pero no dice..."

Pues nada, Zuavo, te confirmo que tu eres el responsable máximo de los abortos en España, dado que está muy bien todos los post que has escrito y todas esas chorradas, "pero no dices..." en ninguno: "Yo Zuavo, con DNI tal y residente en X, no soy el responsable máximo de los más de cienmil asesinatos por aborto que se producen en España".

Ya me lo estaba sospechando.... pero lo acabo de confirmar.

¡Pero descuida, eh? Que aunque me demuestres que hay un post tuyo en el que "literalmente" afirmaras esa frase que yo digo, en un brete te acuso del asesinato de Kennedy y me quedo tan ancho ¿eh?
Alvaro
Red HO
Red HO

Notapor zuavo » Mié Abr 15, 2009 12:34 pm

Alvaro escribió:TU ERES EL RESPONSBLE MÁXIMO DE LOS ABORTOS EN ESPAÑA.

Los responsables son:

- El PSOE por promulgar la ley.
- El P.P. por no derogarla.
Las Comunidades Autónomas de distinto signo, que teniendo transferidas las competencias de Sanidad desde el 2002, incumplen su deber de vigilancia y subvencionan los aborto.

- Los votantes de dichos partidos¿ no te darás por aludido? :D

Saludos
zuavo
Asociado
Asociado

Notapor Snowie » Mié Abr 15, 2009 12:57 pm

zuavo escribió:
Snowie escribió:Zuavo, ¿me podrías poner un enlace en el que pueda comprobar que lo que pones en tu primer mensaje es una declaración oficial de DAV?

En el punto 7 del escrito presentado a la Ministra por DAV ( que se encuentra en PDF en la página de HO) se puede leer:<< Solicitamos al gobierno de España que ponga todos los medios para el cumplimiento de la vigente ley del aborto>> Eso sí, luego habla de los abortos en fraude de ley y de los escándalos en las clínicas abortistas etc....

En el Manifiesto dice expresamente; <<nos oponemos a una nueva ley del aborto>>. En dicho Manifiesto habla de las consecuencias nefastas de la vigente ley pero no dice que nos oponemos a la vigente ley, ni mucho menos propone su derogación que sería lo lógico.

Saludos.

Es decir, que eso que pones en tu primer mensaje es una bonita interpretación y lo demás es lo que tú pìensas que dice pero no dice. Bueno, yo creo que con todo eso ya estás más que contestado.
Snowie
Jefe de moderadores
Jefe de moderadores

Notapor Alvaro » Mié Abr 15, 2009 1:09 pm

zuavo escribió:
Alvaro escribió:TU ERES EL RESPONSBLE MÁXIMO DE LOS ABORTOS EN ESPAÑA.

Los responsables son:

- El PSOE por promulgar la ley.
- El P.P. por no derogarla.
Las Comunidades Autónomas de distinto signo, que teniendo transferidas las competencias de Sanidad desde el 2002, incumplen su deber de vigilancia y subvencionan los aborto.

- Los votantes de dichos partidos¿ no te darás por aludido? :D

Saludos

No nos distraigas con fuegos artificiales Zuavo, ni el PP ni el PSOE... el responsable máximo de los abortos en España eres tu. Te acabamos de pillar. Eres incapaz de rebatir mi super-argumento. Te creí más ágil, dado que eres el origen de la misma lógica.

Yo, mientras no me demuestres que tu eres el responsable máximo de los abortos en España, no seguiré discutiendo contigo. Simplemente te seguiré acusando gratuñitamente apelando a tu mismo argumento. "Sí, sí, pero no dices...."
Alvaro
Red HO
Red HO

Notapor Snowie » Mié Abr 15, 2009 1:12 pm

Solicitamos a la Sra. Ministra que encomiende la elaboración un
nuevo Dictamen a investigadores y expertos que asumen la certeza
científica sobre el comienzo de la vida humana y promueven, por
tanto, su máxima protección jurídica, política y social desde el
momento de la concepción
, así como la protección del derecho a
ser madre
, que es el bien jurídico relevante desde la perspectiva de
una auténtica política para la igualdad de oportunidades de la mujer.
Estos científicos y expertos han sido excluidos, hasta ahora, de las
consultas, a pesar de que constituyen una clara mayoría entre sus
colegas.

Si yo cojo palabras sueltas de tus mensajes también puedo poner:
zuavo escribió: "yo" "soy" "Partidario" "del aborto"
Snowie
Jefe de moderadores
Jefe de moderadores

Notapor Alvaro » Mié Abr 15, 2009 1:14 pm

:order: :order: :order: :order:
Alvaro
Red HO
Red HO

Notapor Efrén » Mié Abr 15, 2009 4:08 pm

Yo creo que todo el hilo está "salido de madre" (a que viene bien la frasecita:mrgreen: )

Yo entiendo por donde va Zuavo y. evidentemente, entiendo a Alvaro y Snowie. Lo que no se si lo voy a expresar correctamente, pero me lanzo:

Zuavo hace una propuesta de mayores, de objetivos finales (que yo apoyo). DAV y HO están por la "linea posibilista" (es decir, por conseguir cosas, aunque no sea todo).

Zuavo critica a DAV y HO por no ir al fondo del tema y quedarse en un tanto (muy alto) por ciero y no con el todo.
Pero lo hace insinuando que el objetivo de DAV y de HO es quedarse en ese "posibilismo" sin ir a más. Lo cual ofende a Alvaro y Snowie (con toda razón).

Y yo planteo:
El posibilismo está bien. Es ganar una batalla en una guerra. Pero claro, no hay que perder de vista que esto es una guerra y que solo la ganamos si conseguimos que se deje de matar no-natos.

Zuavo quiere que recordemos sistemáticamente a la gente, que la guerra es terminar con TODO aborto (y yo yambién). Lo cual no niega el posibilismo de HO y de DAV.
Zuavo, ¿Es posible congeniar ambas posturas? Yo creo que sí.
Efrén
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor mac » Mié Abr 15, 2009 4:35 pm

Efrén para quitar todo aborto hay que suprimir los anticonceptivos aprobados en abril de 1978. Y de ahí en adelante hasta la despenalización de 1985 y después la FIV y tropelías varias.
mac
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora

AnteriorSiguiente

Volver a Vida y dignidad humana