Se va a aprobar un nuevo abortivo

Apartado dedicado a las agresiones que sufren la vida y la dignidad humanas en nuestros días: aborto, terrorismo, pena de muerte, guerras, eutanasia, investigación con embriones, racismo...

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Se va a aprobar un nuevo abortivo

Notapor Longinos » Vie Abr 03, 2009 1:28 pm

Está en la página de la Agencia Española de Medicamentos: http://www.agemed.es/actividad/notaMens ... mentos.htm

Se llama "Ellaone", es acetato de ulipristal, se usará como “anticonceptivo de emergencia para las primeras 120 horas (5 días) en caso de relación sexual sin protección o de fallo del anticonceptivo”.

El acetato de ulipristal evita la unión de la progesterona con su receptor, evitando la síntesis de proteínas necesaria para el comienzo y mantenimiento del embarazo. (En román paladino, que impide la adecuada implantación del embrión en el útero y éste es eliminado).

"Evita el embarazo" -dice eufemísticamente el texto de la Agencia- si se usa dentro de las primeras 120 horas (5 días) posteriores a una relación sexual sin protección.

Por tanto, estamos casi ante la "píldora de la semana después", un producto para que nuestras jóvenes aborten tranquilamente como quien se come un chicle.
Longinos
Habitante del foro
Habitante del foro

Re: Se va a aprobar un nuevo abortivo

Notapor mac » Vie Abr 03, 2009 4:33 pm

Y médicos y farmacéuticos pasar por el aro...
La otra mala noticia es más promiscuidad y más ETS y mayor desprecio en la educación.

Por cierto ¿qué cura? Las personas nos somos enfermedades.
mac
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora

Notapor nepala » Vie Abr 03, 2009 5:02 pm

no todos pasamos por el aro, mac, en muchisimas farmacias, como por ejemplo, la mia, no vendemos abortivos, nunca hemos vendido uno y jamas lo haremos..., los demas, alla ellos con su conciencia, yo prefiero perder una venta que ser complice de un aborto
nepala
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor mac » Sab Abr 04, 2009 11:06 am

nepala escribió:no todos pasamos por el aro, mac, en muchisimas farmacias, como por ejemplo, la mia, no vendemos abortivos, nunca hemos vendido uno y jamas lo haremos..., los demas, alla ellos con su conciencia, yo prefiero perder una venta que ser complice de un aborto

Bienvenido Nepala. me refiero a que a poco que os descuidéis tendrán que volver a presentar objeción de conciencia y todo eso... y que se admita. Y los auxiliares de muchas farmacias también se verá afectados.

Gracias, por ser valiente: harás mucho bien :D
mac
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora

Notapor Emartinez » Sab Abr 04, 2009 8:56 pm

opino que todos los profesionales de la salud deberian ser valientes y decir antes la carcel que asesinar a un inocente que estápor nacer
Emilia
Emartinez
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor Longinos » Dom Abr 05, 2009 1:09 am

nepala escribió:no todos pasamos por el aro, mac, en muchisimas farmacias, como por ejemplo, la mia, no vendemos abortivos, nunca hemos vendido uno y jamas lo haremos..., los demas, alla ellos con su conciencia, yo prefiero perder una venta que ser complice de un aborto

¡Bienvenida, nepala! Yo también soy farmacéutico, trabajo en un hospital, y soy objetor de ciencia y de conciencia a la píldora del día después. Me han publicado algunas cartas en Correo Farmacéutico y otros medios sobre el tema. Creo que podríamos unirnos los farmacéuticos que estamos en contra de estas porquerías para protestar públicamente y que nuestra voz se oiga. QUe no nos pase como cuando se aprobó la píldora del día después, que los obispos se quedaron solos denunciándolo ante el Gobierno (entonces el de Aznar) y les dijeron aquello de que la píldora del día después no era abortiva y que ellos de esto no sabían nada. Ese fue el acontecimiento que me llevó a ver que hacían falta asociaciones de referencia en la sociedad civil, y poco después empecé a participar en HO, que defendía la vida desde su inicio y estaba empezando a difundirse.
Longinos
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor mac » Dom Abr 05, 2009 1:50 pm

Emartinez escribió:opino que todos los profesionales de la salud deberian ser valientes y decir antes la carcel que asesinar a un inocente que estápor nacer
Emilia

¡Bienvenida! :D
mac
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora

Notapor nepala » Lun Abr 06, 2009 10:29 am

Cuanta razon tienes longinos!!!, pero ya sabes como somos en esta profesion, al menos en farmacia comunitaria, que no somos capaz de unirnos para nada :oops: :oops: :oops: , fijate, ni siquiera por motivos economicos, que por desgracia son los que hoy mueven el mundo!!, hay una asociacion de farmaceuticos catolicos que si que habla en contra de todas estas barbaridades, pero es un grupo pequeño, aunque granito a granito de arena se hace la playa...
nepala
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor clara » Lun Abr 06, 2009 12:54 pm

ME sumo a las bienvenidas dadas a Nepala en los foros de HO. Mi bienvenida, y mi admiración por tu coherencia. Gente así es la que hace falta, espero que te encuentres a gusto entre nosotros. Un abrazo. :D
clara
Red HO
Red HO

Notapor sam_spade » Dom May 17, 2009 6:28 pm

Fantástico avance para controlar la natalidad.
sam_spade
Forista habitual
Forista habitual

Notapor mac » Dom May 17, 2009 9:49 pm

sam_spade escribió:Fantástico avance para controlar la natalidad.

¡Con lo eficaz que es el REDOXON! 8)
mac
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora

Notapor Paulus » Lun May 18, 2009 12:50 am

sam_spade escribió:Fantástico avance para controlar la natalidad.

Sí: no hay nada como asesinarles para que haya menos... ¡Menudo control! (no falla) :roll:
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Volver a Vida y dignidad humana