El síndrome de Down revela una clave para combatir el cáncer

Apartado dedicado a las agresiones que sufren la vida y la dignidad humanas en nuestros días: aborto, terrorismo, pena de muerte, guerras, eutanasia, investigación con embriones, racismo...

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

El síndrome de Down revela una clave para combatir el cáncer

Notapor Kami-Sama » Jue May 21, 2009 10:45 am

Un articulo muy interesante:

http://lta.reuters.com/article/worldNew ... dChannel=0

lo que viene a decie es que las personas con síndrome de Down rara vez desarrollan cáncer e investigadores de Estados Unidos descubrieron uno de los motivos: tienen copias adicionales de un gen que ayuda a evitar que los tumores se alimenten a sí mismos. Los hallazgos podrían conducir al desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer, informaron los expertos en la revista "Nature".
Kami-Sama
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Re: El síndrome de Down revela una clave para combatir el cáncer

Notapor Paulus » Jue May 21, 2009 12:08 pm

Miedo me da que alguien que le canta alabanzas a la FIVET traiga esta noticia (que habrá que ver hasta qué punto es real o factible) Lo mismo alguien se plantea crear personas con Síndrome de Down para utilizarlas como medicamentos...
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Kami-Sama » Jue May 21, 2009 12:24 pm

Paulus escribió:Miedo me da que alguien que le canta alabanzas a la FIVET traiga esta noticia (que habrá que ver hasta qué punto es real o factible) Lo mismo alguien se plantea crear personas con Síndrome de Down para utilizarlas como medicamentos...

Enhorabuena, esta ha sido la mayor burrada que oido en años, en serio era dificil superar todas las que oido por mi trabajo, pero es q esta en serio, se lleva la palma, sobre totdo la ultima parte.

En ningun sitio se enlaza la idea de la FIVET , las personas con sindrome de DOWN y los niños medicamentos, simplemente me parece una noticia muy buena ya que cualquier cura contra el cancer es buena (¿O alguien me lo niega?)

Este descubrimiento se puede utilizar para estudios con celuras madre, para nuevos tipos de quimioterapia o un incluso vacunas para los estados iniciales de la enfermedad.
Kami-Sama
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor Paulus » Jue May 21, 2009 12:31 pm

Kami-Sama escribió:Enhorabuena, esta ha sido la mayor burrada que oido en años, en serio era dificil superar todas las que oido por mi trabajo, pero es q esta en serio, se lleva la palma, sobre totdo la ultima parte.

La burrada sería que alguien se propusiera hacer eso, no que yo lo tema. Espérate a que ZP lo oiga, o alguna de sus modernísimas menestras...

Kami-Sama escribió:En ningun sitio se enlaza la idea de la FIVET , las personas con sindrome de DOWN y los niños medicamentos, simplemente me parece una noticia muy buena ya que cualquier cura contra el cancer es buena (¿O alguien me lo niega?)

Yo lo niego: ninguna cura es buena cuando obvia los principios éticos y el derecho a la vida de los seres humanos. Así que, cuéntales las bondades del maquiavelismo a otro (eso de que el fin justifica los medios, que lo suscriba otro)

Kami-Sama escribió:Este descubrimiento se puede utilizar para estudios con celuras madre, para nuevos tipos de quimioterapia o un incluso vacunas para los estados iniciales de la enfermedad.

¿Usando células madre embrionarias, te refieres? :-k
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Jack isieras » Jue May 21, 2009 12:35 pm

Modo ironía activado:
Entonces ¿los seres superiores ya no podemos cargarnos impunemente a los inferiores con síndrome de Down?¡Qué humillación, descubrir que necesitamos a esos subhumanos y ya no podemos abortarlos así por las buenas!¿qué opinará el fhürer Zapatero de tamaña catástrofe?
Modo ironía desactivado:
Jack isieras
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Kami-Sama » Jue May 21, 2009 1:33 pm

Si tenéis razón, de hecho propongo una matanza de todos los seres inferiores....(IRONÍA)

No, haber creo que estáis mezclando los temas como os da la real gana y estáis diciendo tonterías. ES un descubrimiento gracias al cual se pueden salvar vidas y sin saber nada de como se haría estáis suponiendo que se va a matar embriones y obligar a la gente que tenga hijos con el síndrome de Down..

Decís que no es ético curar de esta manera, pues bien, buscad otra y si no cumple vuestros dogmas, no lo utilicéis pero no os dediquéis a imponer a los demás los vuestros al igual que vosotros no queréis que se imponga el de los demás a vosotros.
Kami-Sama
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor Paulus » Jue May 21, 2009 2:05 pm

Kami-Sama escribió:Si tenéis razón, de hecho propongo una matanza de todos los seres inferiores....(IRONÍA)

Qué ironía tan fina... :roll:

Kami-Sama escribió:No, haber creo que estáis mezclando los temas como os da la real gana y estáis diciendo tonterías.

¡Naturalmente! Menos mal que estás tú aquí para aportar sensatez y planteamientos serios e inteligentes... [-o<

Kami-Sama escribió:ES un descubrimiento gracias al cual se pueden salvar vidas y sin saber nada de como se haría estáis suponiendo que se va a matar embriones y obligar a la gente que tenga hijos con el síndrome de Down..

No inventes: nadie ha mencionado que se vaya a obligar a nadie a nada. Pero, ¿puedes contestar a la pregunta de si se van a emplear células madre embrionarias? Es que es eso lo que tú has planteado...

Kami-Sama escribió:Decís que no es ético curar de esta manera, pues bien, buscad otra y si no cumple vuestros dogmas, no lo utilicéis pero no os dediquéis a imponer a los demás los vuestros al igual que vosotros no queréis que se imponga el de los demás a vosotros.

Ah, ¿que no matar es un dogma nuestro, del que tú estás exenta (pues estás por encima de ello) y sí puedes matar? ¡Qué bien! Me deja mucho más tranquilo que gente como tú sea la que tiene potestad sobre la vida y la muerte de los demás, y decida quién vive y quién muere. ¿Tú te lees? :-s
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Jinburen » Jue May 21, 2009 2:22 pm

Una simple lectura del artículo (aunque la fuente sea una agencia de noticias) basta para darse cuenta de que esto nada tiene que ver con la FIVET, ni con células embrionarias, ni con derecho (o deber) a la vida, ni mucho menos favorecer o impedir el nacimiento de personas con sindrome de Down. Pero basta que alguno huela la posibilidad de hacer un poco de troll e intente de nuevo cargarse un hilo para que las discusiones se conviertan en diálogos de besugos.
Jinburen
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Paulus » Jue May 21, 2009 2:32 pm

Jinburen escribió:Pero basta que alguno huela la posibilidad de hacer un poco de troll e intente de nuevo cargarse un hilo para que las discusiones se conviertan en diálogos de besugos.

Nadie te obliga a que hagas de troll, Jinburen. Así que, no te sacrifiques (como en el caso del hilo sobre la homosexualidad en Noruega, en el que tú saltas con no sé qué exención fiscal de la Iglesia en Irlanda...).
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Jinburen » Jue May 21, 2009 2:35 pm

Paulus escribió:como en el caso del hilo sobre la homosexualidad en Noruega, en el que tú saltas con no sé qué exención fiscal de la Iglesia en Irlanda

Te recomiendo que cuando escribas supuestas palabras escritas por otros uses la cita "quote"; de esa manera, al menos no estarás mintiendo.
Jinburen
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Paulus » Jue May 21, 2009 2:41 pm

Jinburen escribió:
Paulus escribió:como en el caso del hilo sobre la homosexualidad en Noruega, en el que tú saltas con no sé qué exención fiscal de la Iglesia en Irlanda

Te recomiendo que cuando escribas supuestas palabras escritas por otros uses la cita "quote"; de esa manera, al menos no estarás mintiendo.

Es que yo no miento, use o no citas (no tengo ninguna necesidad) Y si alguien no me cree, lo puede comprobar leyendo lo escrito por ti en el mencionado hilo.
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Relisys » Jue May 21, 2009 8:43 pm

Jinburen escribió:Una simple lectura del artículo (aunque la fuente sea una agencia de noticias) basta para darse cuenta de que esto nada tiene que ver con la FIVET, ni con células embrionarias, ni con derecho (o deber) a la vida, ni mucho menos favorecer o impedir el nacimiento de personas con sindrome de Down. Pero basta que alguno huela la posibilidad de hacer un poco de troll e intente de nuevo cargarse un hilo para que las discusiones se conviertan en diálogos de besugos.

Es lo que hay y lo peor es que esta es 'la imagen' de HO, lo que no es cierto.

Una pena.
Relisys
Usuario en receso
Usuario en receso

Notapor Paulus » Jue May 21, 2009 8:46 pm

Relisys escribió:Es lo que hay y lo peor es que esta es 'la imagen' de HO, lo que no es cierto.

Una pena.

¿Y cuál es esa 'imagen' de HO? :-s

Es que, sabiéndolo, así podremos lamentarnos todos (ya que da tanta pena...).
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Kami-Sama » Dom May 24, 2009 3:52 am

Lo que debería ser pecado es no pensar por uno mismo.....
Kami-Sama
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor Arween » Mié May 27, 2009 8:41 am

Kami-Sama escribió:Lo que debería ser pecado es no pensar por uno mismo.....

:shock: :shock: :shock:
Arween
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora

Siguiente

Volver a Vida y dignidad humana