Persia escribió:PROTOPLASMA. Elemento fundamental de que se componen todos los seres vivos; es la parte de la célula compuesta en un 85 a 90 por
ciento por agua, que contiene proteínas, sustancias grasas y sales inorgánicas.
http://es.mimi.hu/medicina/protoplasma.htmlQuímicamente considerado, el protoplasma se compone de agua y de proteínas, que son compuestos orgánicos cuaternarios, esto es, integrados
por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, a los cuales pueden unirse el azufre, el fósforo, etc., y grupos prostéticos diversos. Así se forman cromoproteidos, cuando el grupo prostético es un pigmento o los glícoproteidos, si pertenece a los hidratos de carbono o nucleoproteídos, sí
corresponde al ácido nucleico o al ácido fosfórico. Los compuestos orgánicos de tipo proteínico son innumerables.
http://j.orellana.free.fr/textos/protoplasma.htmPues así a primera vista, no parece que sea ni tan "inmaterial" ni tan "de naturaleza desconocida"...
Te agradezco que te hayas tomado la molestia de buscar en alguna enciclopedia e "ilustrarnos" a los foristas sobre la composición quimica del protoplasma.
Yo intentaré ilustrarte sobre los cromosomas, si me lo permites: Que se componen de C, H, O y N y puede que haya algón otro elemento químico .
Como verás los átomos del cromosoma, del protoplasma, de las manos , de los piés y de otras parte del cuerpo del hombre y de la mujer, que no voy a desvelar ahora, porque no es el momento, son unas bolitas de materia super pequeñísimas, inertes si no les infunde la vida y la forma una fuerza inmaterial .
Esos átomos por si mismos, y si andan sueltos por el mundo, son materia muerta.
Pero esos átomos/moléculas cuando son capturados por una célula viva como alimento se incorporan al protoplasma de la célula y se convierten en materia viva.
Los átomos por ser materia son materiales valga la redundancia.
De modo que si tu crees el C,el O, el H el N son los que piensan , los que han creado las imágenes de las chicas rubias o las pelirrojas, o los que han creado las olorosas imágenes de sus perfumes, es porque eres un "
realista ingenuo" (no se trata de nada despectivo).
El que piensa soy yo, el que crea las imagénes de las chicas rubias y de la morenas soy yo, y no los átomos de mi cerebro, faltaba más.
Y por supuesto tu también, aunque no lo parezca.
En el mundo exterior que podamos conocer no existen nada más que ondas electromagnéticas, eso es lo que dice la ciencia.Las imágenes las crea la mente inmaterial
Y eso es lo que tu te callas ,o se que se callan los que sí lo saben, y no les conviene decirlo.