Gauss escribió:No sé muy bien a qué viene ese estudio. Con lo que hemos dicho resulta evidente que ninguno de nosotros va a considerar ciencia esas creencias tampoco. Y, si te estás burlando de esa gente, creo que siendo creyente es lo último que deberías hacer. Yo no comparto tus creencias (ni las creencias que has mencionado en tu último mensaje) y no me estoy burlando de ti porque me parecería ofensivo.
Y yo no he dicho que la ciencia sea la única fuente de conocimiento posible, como podrás ver en mensajes míos anteriores. Hay conocimiento que damos por bueno porque, en base a lo que sabemos, es lo que consideramos lo más probable. Acertamos y erramos, pero veo normal asumir conocimiento no científico en según qué campos.
Hola Gauss:
Ese estudio es una curiosidad, nada más. Viene a poner de manifiesto algo de lo que posiblemente casi todos nos podamos dar cuenta y que no es otra cosa que el alejamiento de la población de la tradicional religión de nuestro pais conlleva un incremento de creencias supersticiosas , mágicas, astrológicas etc. Para constatarlo solo hay que encender la televisón en la madugrada y darse una vuelta por los caneles para ver que han proliferado las mancias, los adivinadores, los lectores de cartas, los tarotistas etc. Y no, no me estoy burlando de nadie, estoy constatando una realidad observable ,vericable y estadisticamente cuantificable, apoyada en dos estudios, uno de ellos encargado por una empresa llamada metroscopia 2011 y que se ha sido publicado en El País y el otro, coincidente, realizado por el Instituto de Estudios del Capital Social dependiente la Universidad CEU San Pablo.
Como verás si entras en la fuente, ni siquiera doy mi opinión sino que me he limitado a pegar un extracto de la noticia.
Con todo respeto Gauss, que personas de creencias ateas utilicen a conveniencia las creencias cristianas aplicando sesgadamente solo la parte de ellas que interese y obviando el resto ( sin creer en ellas) como excusa para exigir de otros un comportamiento ético revela una doble moral que no aboga mucho por la idea de que alguien de fe atea pueda llegar a la justicia moral.
Efectivamente compruebo tu buen juicio cuando que dices que "la ciencia" no es la única fuente de "Ciencia", hemos hayado un punto de encuentro y me alegro. Por eso me gustaria que fueses tú el respondieses al post anterior que te habia dirigido a ti y que algunos parece que se han lanzado a responder por ti.