*Cambio de política en UNICEF

Apartado dedicado a las agresiones que sufren la vida y la dignidad humanas en nuestros días: aborto, terrorismo, pena de muerte, guerras, eutanasia, investigación con embriones, racismo...

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

*Cambio de política en UNICEF

Notapor Nilo » Jue Ene 20, 2005 8:54 pm

http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/d ... 46&mail=Si

La nueva directora de UNICEF declara que a esta organización no le interesa la salud reproductiva

Ann Veneman, secretaria de Agricultura de Estados Unidos y propuesta por el Gobierno de George Bush, crea polémica antes de acceder al cargo

Jano On-line
20/01/2005 10:29

La secretaria de Agricultura del gobierno estadounidense, Ann Veneman, es la candidata propuesta por George W. Bush para sustituir a Carol Bellamy al frente de UNICEF. Se espera que su elección sea confirmada esta misma semana; sin embargo, no comenzó con buen pie el día de su presentación, al declarar que temas sociales como la salud reproductiva son irrelevantes para la misión de UNICEF.

Presentada por el secretario de Naciones Unidas, Kofi Annan, la próxima directora de UNICEF se salió por la tangente al ser preguntada por un tema que en Estados Unidos se considera controvertido. Se le preguntó por los programas de salud reproductiva, que incluyen la planificación familiar y la educación sexual dirigida a los adolescentes –recordemos que la administración Bush promueve la abstinencia sexual a esa edad-. "No vengo con ninguna amplia agenda acerca de ese tema ni de otros temas sociales", contestó Veneman, añadiendo: "No creo que sean relevantes para la misión de UNICEF".

Por el contrario, manifestó que al frente de esta organización ella se preocupa en mayor medida por las áreas de educación y salud, y por temas como el hambre y la malnutrición. Hasta ahora UNICEF ha apoyado que los adolescentes tengan acceso a información sobre planificación familiar, en especial en el campo de la prevención del sida y de la mortalidad materna. No obstante, como miembro del gobierno de Bush, Venaman apoya la norma de que la abstinencia es la mejor prevención.
Nilo
Red HO
Red HO
 
Mensajes: 617
Registrado: Jue May 08, 2003 11:23 pm

Notapor Bellatrix » Jue Ene 20, 2005 9:03 pm

Oye, pues qué buena noticia. Si esta señora dice que la salud reproductiva no es tema importante para UNICEF, quizás esta organización ya no se dedique a promocionar y financiar abortos, esterilizaciones masivas y otras barbaridades por el Tercer Mundo, digo yo.

Bueno, seguiremos la pista a esta noticia, a ver con qué nos sale después.

Gracias Nilo. Un abrazo,
Bellatrix
Habitante del foro
Habitante del foro
 
Mensajes: 6527
Registrado: Dom Feb 15, 2004 3:12 pm

Re: Cambio de política en UNICEF

Notapor Richardis » Jue Ene 20, 2005 9:09 pm

Nilo escribió:http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/press.plantilla?ident=36946&mail=Si

Por el contrario, manifestó que al frente de esta organización ella se preocupa en mayor medida por las áreas de educación y salud, y por temas como el hambre y la malnutrición. Hasta ahora UNICEF ha apoyado que los adolescentes tengan acceso a información sobre planificación familiar, en especial en el campo de la prevención del sida y de la mortalidad materna. No obstante, como miembro del gobierno de Bush, Venaman apoya la norma de que la abstinencia es la mejor prevención.

Hola Nilo... cuanto tiempo sin verte por estos andurriales..., y que noticias tan esperanzadoras...¡¡ojala séan verdad!! Es muy esperanzadora... gracias por animarnos el día. :wink: :kiss:
Richardis
Habitante del foro
Habitante del foro
 
Mensajes: 1370
Registrado: Sab Sep 18, 2004 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Elentir » Jue Ene 20, 2005 9:16 pm

Una buena noticia, de la que podemos congratularnos.

Ahora se pondrán rabiosos los progres del mundo, convenientemente atizados por las farmacéuticas y las clínicas abortistas que pagan pasta gansa por hacer sus campañas de "insensibilización" de la opinión pública. Al tiempo.
Elentir
Habitante del foro
Habitante del foro
 
Mensajes: 15583
Registrado: Lun Abr 21, 2003 5:14 pm

Notapor Nilo » Jue Ene 20, 2005 9:31 pm

La verdad es que reconforta el oir estas noticias. Esperemos que poco a poco se vaya cambiando en esto y se trate a las personas como eso, personas, y no como animales incapaces de reprimir sus instintos.
Nilo
Red HO
Red HO
 
Mensajes: 617
Registrado: Jue May 08, 2003 11:23 pm

Notapor Franze » Jue Ene 20, 2005 11:50 pm

Pues habrá que apoyar a UNICEF, si hay ese cambio, saludos
Franze
Red HO - Colaborador asociado
Red HO - Colaborador asociado
 
Mensajes: 1560
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:34 pm
Ubicación: València

Notapor Bellatrix » Vie Ene 21, 2005 12:50 am

Si se confirma y se mantiene ese cambio, Franze. Hay que ser muy precavidos con estas cosas.

Es muy bueno que esta señora haya dicho ésto, pero hay que ser prudentes y no echar las campanas al vuelo. No sé por qué, pero no me fío del todo. :-k Quiero ver cambios sustanciales, y continuados en el tiempo.

Es más, creo que lo que quiero ver ahora es que UNICEF se pronuncie a favor de la Vida, con programas de ayudas a las madres jóvenes embarazadas, con ayudas y proyectos para aumentar la natalidad, la salud en el embarazo y de los neonatales... en fin, que cambie de signo y de dirección totalmente.

Entonces le daré todo mi apoyo a UNICEF, mientras tanto, estaré a la espera.

Un abrazo,
Bellatrix
Habitante del foro
Habitante del foro
 
Mensajes: 6527
Registrado: Dom Feb 15, 2004 3:12 pm

Notapor dejeri » Mar Oct 23, 2007 9:20 pm

Unicef patrocina una campaña con asociaciones abortistas

Redacción - 24/10/2007
Junto con otras instituciones, Unicef participa en la campaña “Deliver Now for Women + Children” para eliminar la mortalidad infantil y materna y mejorar la salud de mujeres y niños de todo el mundo. “La principal peculiaridad de esta campaña consiste en que algunos de sus principales socios son entidades que promueven el aborto como la International Planned Parenthood Federation (IPPF), el Fondo de la ONU para Población (UNFPA), la Fundación Bill & Melinda Gates y otros


Según denunció ayer Manuel Cruz, presidente de la Fundación Vida, este programa incluye la promoción del ‘aborto seguro’, lo que supone matar a los no nacidos en el seno materno”.

Una muestra del “sesgo ideológico en favor del aborto”, afirmó, ha sido el reciente congreso Women Deliver, que ha causado profunda decepción y malestar entre algunas entidades asistentes defensoras de la vida, al ver ignoradas las verdaderas necesidades de atención a la salud materna e infantil.

De 98 sesiones que se celebraron a lo largo de los casi tres días, 35 trataron de la promoción del aborto, mientras que sólo seis abordaron la mejora de la atención en el parto, tres a la asistencia médica en neonatología y una sobre el acceso a servicios de urgencias obstétricas”, lamentó. “Los patrocinadores –añadió- han sido engañados”.

La campaña Deliver Now está coordinada por Partnership for Maternal, Newborn & Child Health que dirige Kul Gautam, vicedirector ejecutivo de Unicef y asistente del secretario general de la ONU, y la apoyan también las Agencias para el Desarrollo de Estados Unidos, del Reino Unido, de Canadá y Bangladesh, además de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta campaña quiere luchar contra un buen número de enfermedades graves que tienen consecuencias sobre la salud materna y señala expresamente que “la mayor parte de las muertes podrían ser prevenidas si las mujeres tuviesen acceso a una atención profesional”.

Deliver Now considera entre las quality care (atención cualificada) los “servicios antes y durante el embarazo, durante el período post-parto, al igual que el aborto seguro”. “Los socios del Fútbol Club Barcelona deberían saber que el organismo que anuncian en las camisetas de su equipo, a la vez que busca la salud de muchos niños, también colabora con instituciones que busca la muerte del niño antes de nacer. Lo mismo deberían saber otras empresas colaboradoras de esta entidad como el BBVA, Caja Madrid, La Caixa, Bancaja o Banesto”, continúa este directivo.

La International Planned Parenthood Federation (IPPF) es la principal entidad abortista del mundo; el Fondo de la ONU para la Población (UNFPA) promueve también el aborto sin tapujos, y la Fundación Bill & Melinda Gates dedica sus enormes fondos a eliminar algunas enfermedades en el mundo al tiempo que promueve el aborto y la anticoncepción.

http://www.analisisdigital.com/Noticias ... &idNodo=-3
dejeri
Red HO - Colaborador asociado
Red HO - Colaborador asociado
 
Mensajes: 20465
Registrado: Mar Oct 21, 2003 9:08 pm

Re: *Cambio de política en UNICEF

Notapor marcial » Jue Abr 03, 2008 5:38 am

Estoy viendo un video en yuotube de amparo medina que es una señora ecuatoriana que trabajaba en la onu y esplica como la echaron por no estar de acuerdo con la pastilla del día despues en el que habla sobre unicef y su politica antivida . era atea y se convirtió y a raiz del cambio se que do sin su trabajo en la onu. Para ver el video, podeis poner en buscar de la pagina de youtube "amparo medina De las guerrillas Ateas"
marcial
Forista veterano
Forista veterano
 
Mensajes: 158
Registrado: Jue May 22, 2003 1:15 pm
Ubicación: tierra

Re: *Cambio de política en UNICEF

Notapor mac » Vie Abr 04, 2008 10:02 am

marcial escribió:Estoy viendo un video en yuotube de amparo medina que es una señora ecuatoriana que trabajaba en la onu y esplica como la echaron por no estar de acuerdo con la pastilla del día despues en el que habla sobre unicef y su politica antivida . era atea y se convirtió y a raiz del cambio se que do sin su trabajo en la onu. Para ver el video, podeis poner en buscar de la pagina de youtube "amparo medina De las guerrillas Ateas"


Pon la dirección, plis :)
mac
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora
 
Mensajes: 5288
Registrado: Jue Nov 13, 2003 5:31 pm

Re: *Cambio de política en UNICEF

Notapor marcial » Sab Abr 05, 2008 4:34 am

la direccion de youtube
http://www.youtube.com/watch?v=YipiK6-n61o

tambien se puede ver en la pagina

http://www.unrealbug.com/
marcial
Forista veterano
Forista veterano
 
Mensajes: 158
Registrado: Jue May 22, 2003 1:15 pm
Ubicación: tierra

Re: *Cambio de política en UNICEF

Notapor mac » Lun Abr 27, 2009 2:14 pm

.
Nils Kastberg, Director Regional de UNICEF visita RD
© UNICEF RD/J.L.Bautista/2009

Crónica de una visita esperada:
Director Regional de UNICEF conoce la realidad de la niñez dominicana

Santo Domingo- Nils Kastberg, Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, visitó recientemente República Dominicana con el objetivo de conocer de manera más cercana la situación de la niñez en el país y los avances del programa de cooperación UNICEF – Gobierno Dominicano. En cada encuentro sostenido no perdió oportunidad de abogar por los derechos de niños, niñas y adolescentes, y de ofrecer apoyo a las instancias nacionales.

Durante su corta estadía se reunió con el Presidente de la República, los líderes del Senado y de la Cámara de Diputados, la presidenta del CONANI, y líderes de organizaciones comunitarias, sin dejar a un lado a niños y niñas. Fue una visita muy provechosa y motivadora.

El primer día sostuvo encuentros con el doctor Reynaldo Pared Pérez, presidente del Senado y con el licenciado Julio César Valentín, presidente de la Cámara de Diputados. Allí destacó que “los derechos no son una meta a alcanzar, sino un piso del cual partir”, valorando el actual proceso de Reforma Constitucional que vive el país como una oportunidad para establecer ese piso; asimismo que prometió apoyar con el envío de un experto en materia constitucional, para que les ayude en el diálogo nacional sobre la Reforma Constitucional.

En el Congreso también expresó que en el país existen muchas disparidades, lo que hace ver el territorio como un conjunto de precipicios. También propuso el que el Congreso Nacional, con apoyo de UNICEF, promueva la realización de un Análisis de la Situación de la Infancia en la República Dominicana, para poder tener elementos para dirigir la inversión social. Tanto el presidente del Senado como el de la Cámara de Diputados, estuvieron de acuerdo con estas apreciaciones

Durante su reunión con la señora Kirsys Fernández, Presidenta del Consejo Nacional de la Niñez, CONANI, reiteró su preocupación por las disparidades sociales, y mostró gran interés sobre la situación de la desnutrición y bajo peso al nacer, el registro de nacimiento, entre otros temas. Ofreció apoyar a dicho organismo para lograr su fortalecimiento.

En la tarde, Nils se trasladó hasta la Pastoral Materno infantil, donde el padre José Navarro habló sobre los esfuerzos realizados por consejeras voluntarias de la comunidad para mejorar la salud de las madres y sus hijos recién nacidos. Luego se trasladaron a la Escuela Santa Filomena en La Ciénaga de los Guandules y allí, tras ser recibidos con gran algarabía por los niños y niñas, tuvieron oportunidad de escuchar testimonios, tanto de las consejeras de salud del proyecto, como de las madres beneficiadas
© UNICEF RD/L.E.Gonzalez/2009

En la noche de ese primer día de la visita el señor Kastberg pudo compartir con altos funcionarios gubernamentales y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, entre los que se contaron Max Puig, Secretario de Estado de Trabajo, Melanio Paredes; Secretario de Educación; licenciada Guadalupe Valdez, Subsecretaria de Educación y América Bastidas, sub-secretraria de Economía, Planificación y Desarrollo; la magistrada Marisol Tobal, Procuradora Adjunto, entre otros. Tambien participaron Horario J. Ornes, de Save The Children; el padre Jorge Cela, de Fé y Alegría;

Igualmente, con miembros del cuerpo diplomático, entre los que estaban los señores embajadores Nobutaka Shinomiya, de Japón; Aart Ja M Verdegaal, de los Países Bajos; Patricia Fortier, de Canada; Enrique Loaesa Tovar, de México; Luis Carresse, de Uruguay y el señor Roland W. Bullen, encargado de negocios de los Estados Unidos de América, y otros.

Al día siguiente, a primera hora de la mañana, visitó el proyecto Muchachos y Muchachas con Don Bosco. Allí compartió con un grupo de 30 niños y adolescentes que se encontraban reunidos antes de entrar a sus aulas, quienes de manera participativa mostraron su preocupación por la violencia que les afecta. Con el padre Juan Linares y un grupo de colaboradores se enteró del funcionamiento de este proyecto. Conoció sus instalaciones y sus talleres. De las cosas que más le impresionaron durante su visita fue la escuela en el barrio 27 de Febrero, donde no existe un edificio escolar y las aulas están distribuidas en casas alquiladas, donde el patio de juegos escolares es la calle. “No creo que los soldados ni policías de este país se entrenen en estas condiciones” expresó, al ver la situación en que se imparte docencia

En un encuentro con periodistas habló del “tsunami de la violencia” que afecta a los niños y niñas en sus casas y en lugares, que como la escuela, están llamado a ser lugares de protección, pero por los altos niveles de abuso sexual y maltrato que ocurren allí han llegado a convertirse en “lugares de desprotección”.

También se refirió al bajo nivel de la inversión social, con rezagos de décadas y que “solamente sirve para perpetuar la pobreza”. En el contexto de la reforma constitucional exhortó a “no ser hipócritas, tratando de ilegalizar el aborto”, pues considera que ese tipo de medidas más que todo afectaría a adolescentes pobres de 15 y 17 años que al recurrir a servicios no seguros, pierdan no sólo al bebé, sino también sus vidas.

Al mediodía fue el encuentro con el doctor Leonel Fernández, Presidente de la República, ocasión que aprovecharon, tanto él como la Representante de UNICEF en el país, para intercambiar impresiones sobre la situación en la niñez en la región y en el país.

:evil:
mac
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora
 
Mensajes: 5288
Registrado: Jue Nov 13, 2003 5:31 pm

Re: *Cambio de política en UNICEF

Notapor Snowie » Lun Abr 27, 2009 2:57 pm

La que que aborta, ¿pierde al bebé? Menudo cinismo...
Snowie
Jefe de moderadores
Jefe de moderadores
 
Mensajes: 9635
Registrado: Jue Mar 11, 2004 1:12 pm

Re: *Cambio de política en UNICEF

Notapor kikepelli » Mié Abr 29, 2009 12:25 am

Snowie estoy contigo, hay que ser muy cínico
kikepelli
Forista habitual
Forista habitual
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Nov 25, 2008 9:40 am
Ubicación: Cartagena (Murcia)


Volver a Vida y dignidad humana

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron