*Listado de medicamentos abortivos

Apartado dedicado a las agresiones que sufren la vida y la dignidad humanas en nuestros días: aborto, terrorismo, pena de muerte, guerras, eutanasia, investigación con embriones, racismo...

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Notapor Eudivigis » Dom Jul 24, 2005 10:46 pm

Y además están los abortivos con riesgo de acabar también con la madre.... :-(

Hace unos días me pasaron esta noticia sobre la R-486 de la que hago la siguiente traducción "libre" (totalmente libre..... :oops: ):

"La FDA avisa sobre el riesgo de la "pílodra abortiva".

Desde que esta píldora empezó a venderse en el 2000, como mínimo 5 mujeres han muerto después de su ingestión, a pesar de que no ha podido ser establecida una definitiva relación causa-efecto. Parece que la causa puede haber sido una incorrecta administración de dicha píldora.

La FDA pide a los médicos estén atentos a posibles casos similares."

FDA warns about 'abortion pill' risk

Wednesday, July 20, 2005; Posted: 10:54 a.m. EDT (14:54 GMT)

WASHINGTON (AP) -- The government warned doctors Tuesday to be on the lookout for rare but deadly infections in women using the so-called abortion pill RU-486, citing two more deaths after its use.
At least five U.S. women have died after taking the pill since it began selling in 2000, although the Food and Drug Administration stressed that it could not prove the drug was to blame.

But the four deaths caused by bloodstream infections, or sepsis, all occurred in women who didn't follow FDA-approved instructions for a pill-triggered abortion, said agency drug chief Dr. Steven Galson.

"We don't know that this off-label use has caused the deaths," he cautioned.

Still, the FDA issued a public health advisory warning doctors of the possible link and urging them to be on the lookout for infections in women who have used the Mifeprex abortion pill.

Such women may not have typical symptoms of sepsis, such as a fever, Galson stressed.

Tuesday's action comes just eight months after the FDA warned about two sepsis cases associated with Mifeprex, also called RU-486 or mifepristone. Additional sepsis cases were reported to the agency in April and June.

The drug, sold by Danco Laboratories, is approved to terminate pregnancy up to 49 days after the beginning of the last menstrual cycle. It blocks a hormone required to sustain a pregnancy. When followed by another medicine, misoprostol, the pregnancy is terminated.

The FDA's instructions call for women to swallow both pills, but most abortion clinics instead instruct that the misoprostol tablet be inserted into the vagina, Galson said. Studies have shown it can work that way, too.

But the four sepsis deaths, all reported from California, came after this so-called off-label use. Galson couldn't say if the women had inserted the tablet vaginally themselves.

In two of the infections, doctors identified a bacterium called Clostridium sordelli, a common germ not usually associated with illness, he said.

The abortion pill remains safe enough to stay on the market, Galson stressed. The rate of sepsis is about 1 in 100,000 uses of the Mifeprex system, comparable to infection risks with surgical abortions and childbirth.

"There are no alarm bells going off with this rate," he said.

The other U.S. death associated with Mifeprex was a case of a ruptured ectopic, or tubal, pregnancy in October 2001. The drug is not to be used by women with suspected or confirmed ectopic pregnancies, a life-threatening condition in which the fertilized egg has implanted outside the uterus.
Eudivigis
Red HO
Red HO

Notapor LAR » Mar Jul 26, 2005 1:00 pm

1-. me decís que es cierto que puedo estar pidiendo una medicina contra........ ¿un resfriado, una úlcera, un dolor de muelas? y me están dando, además un abortivo :evil:

2.- y me imagino que en el prospecto, sólo dirá lo de siempre "si está usted embarazada....." :shock:

3.- no deberíamos saber CON CLARIDAD Y EXACTITUD que SON ABORTIVOS??????????? :shock:

4.- si hay alguno "de uso común" os ruego que me digais cuales, me parece muy fuerte aunque no estuviera embarazada, yo no tomo BAJO NINGÚN CONCEPTO un abortivo :evil:

5.- Esto no es ABSOLUTAMENTE denunciable????
LAR
Red HO
Red HO

Notapor Zumalacarregui » Mar Jul 26, 2005 1:50 pm

LAR, no existen medicamentos sobre los que haya la certeza absoluta de que no dañan al feto. Entre otras cosas porque hasta ahora se ha considerado una barbaridad hacer experimentos con seres humanos, para asegurarse. Entre los efectos nocivos de ciertos medicamentos, algunos producen malformaciones graves, y otros aborto. Pero no son medicamentos abortivos como tales. PAra abortar, si se sabe cómo, se pueden utilizar hasta con bebidas con gas...
Saludos
Zumalacarregui
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Vic » Mar Jul 26, 2005 3:27 pm

Yo estoy con LAR, por eso lo pedía. Me parece tremendo que me tome un medicamento y me haga abortar porque no sé los principios que lleva cómo funcionan. Esto es un horror, vamos.
Vic
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Ume » Mar Jul 26, 2005 3:40 pm

Lo que no está bien es publicar los nombres de estos medicamentos en el foro. Sí que hay fármacos abortivos de uso común, al igual que los hay potencialmente teratógenos (es decir, con riesgo de malformaciones en el feto). Lo que me parecería recomendable es que tanto los médicos como los farmaceúticos lo advirtieran: "este medicamento evítelo si está embarazada".

De todas maneras, muchos de esos medicamentos son abortivos sólo a dosis altas, no a las habituales...
Ume
Forista habitual
Forista habitual

Notapor LAR » Mar Jul 26, 2005 7:54 pm

Zumalacarregui escribió:. PAra abortar, si se sabe cómo, se pueden utilizar hasta con bebidas con gas...Saludos
que fuerte :shock: :cry: :-(
LAR
Red HO
Red HO

Notapor decuatro » Mar Jul 26, 2005 11:10 pm

Si no recuerdo mal los medicamentos abortivos o que pueden causar malformaciones en el feto, lo indican en los prospectos.
Muchos labriegos conocen de hierbas que son abortivas y efectivas, pero la gran mayoría (sabios que son ellos) niegan conocerlas y que existan.
Tengo un amigo farmacéutico en cuya farmacia no se dispensan preservativos, pildoras anticonceptivas, por supuestísimo la píldora del día después. Vamos que tiene un negocio del que vive, pero que también vive acorde con su moral, y si no te gusta que no venda todo eso, pues la puerta es grande y ancha es Castilla. :D
decuatro
Asociada
Asociada

Notapor LAR » Mié Jul 27, 2005 9:32 am

d4 escribió:Tengo un amigo farmacéutico en cuya farmacia no se dispensan preservativos, pildoras anticonceptivas, por supuestísimo la píldora del día después. Vamos que tiene un negocio del que vive, pero que también vive acorde con su moral, y si no te gusta que no venda todo eso, pues la puerta es grande y ancha es Castilla. :D

Pues este tipo de actitudes habría que apoyarlas al 100%, por el ejemplo que da y por la de comentarios que deberá aguantar.
LAR
Red HO
Red HO

Notapor Longinos » Mié Jul 27, 2005 6:02 pm

En primer lugar hay que decir que no adquirir ni dispensar medicamentos abortivos es, además de una obligación ética y profesional, una obligación legal de todo farmacéutico en ejercicio.

Otra cosa es que, de un tiempo a esta parte, las propias administraciones públicas establecen autorizaciones e incluso obligaciones para los farmacéuticos, que son en sí autorizaciones y obligaciones ilegales. Eso pone de manifiesto que, en España, el derecho está muy devaluado.

- Además de la píldora abortiva (mifepristona, RU-486), también son abortivos muy precoces (yo prefiero decir "embriocidas", pues esto no se puede negar con juegos de palabras demagógicos a los que tan aficionados son los políticos) la píldora del día después (levonorgestrel) y el DIU.

- Otros fármacos se han usado como abortivos a dosis elevadas o haciendo una mala utilización de los mismos. Tendré la ingenua precaución de no dar nombres, pese a que abortar en España es -de hecho- más fácil que en ningún otro país del mundo. Esto es también debido al colapso del derecho en nuestro país, donde las administraciones públicas obligan a los profesionales a inclumplir las leyes que aprueba el Parlamento, y sólo los que tienen claras las ideas resisten ese embate.

- Lo que pocos saben es que los anticonceptivos orales que se están utilizando tienen también un componente embriocida, que actúa cuando falla el otro mecanismo, el de impedir la ovulación (algo así como la segunda cuchilla de la Gillette). Esto está demostrado y publicado.

- En cuanto a riesgos para el feto, lo mejor es que una mujer que cree que podría estar embarazada o tiene previsión de estarlo no tome ningún medicamento sin consultar antes sobre este riesgo, habida cuenta que el primer trimestre de embarazo es el más delicado. Hay clasificaciones de riesgo que dividen a todos los medicamentos en varios grupos, según su riesgo potencial para producir alteraciones, malformaciones, abortos, etc.

Esta breve enumeración que he hecho no es exhaustiva. Quizá me dejo fuera algún grupo de medicamentos que, utilizados de determinada forma y en determinadas circunstancias, pueden acabar con la vida del embrión. Pero no los tengo suficientemente estudiados.

Si alguien quiere documentación sobre alguno de los puntos que he tocado, no tiene más que darme un e-mail y se lo envío.

La Asociación Española de Farmacéuticos Católicos (a la que pertenezco), con la que se puede contactar a través del Colegio de Madrid, tiene algunos documentos sobre estos temas, y ha instado a sus socios a evitar la dispensación de estos medicamentos que he citado.
Longinos
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Chesterton » Mié Jul 27, 2005 6:57 pm

Chesterton escribió:Longinos controla mucho este tema.

¿Qué os dije? :roll:
Chesterton
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Longinos » Jue Jul 28, 2005 1:11 pm

Gracias, Chesterton, por tu confianza.

Reproduzco aquí un claro texto de la Conferencia Episcopal Española, en su nota del año 2000 sobre la píldora del día siguiente:

"La difusión, la prescripción y el uso de la píldora del día siguiente son, por tanto, prácticas moralmente reprobables por tratarse de un aborto provocado. De ello son también responsables todos aquellos que cooperan con tal procedimiento. En consecuencia, si se lleva a efecto su comercialización, exhortamos a todos los profesionales de la medicina y de la farmacia a ejercer su derecho de objeción de conciencia, que testimonie con fuerza el valor inalienable de la vida humana, defendiendo la más débil e indefensa, como es el caso del embrión humano, víctima inocente de una cultura y de una política incapaz de sostener adecuadamente la dignidad de la persona y la vida humana".

Pese a esto, me consta que muchos colegas farmacéuticos la compran y dispensan por el miedo que se provocó en su día desde algunas administraciones públicas y partidos políticos, y por una lastimosa falta de información de sus derechos como farmacéuticos y como ciudadanos.
Longinos
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Zumalacarregui » Jue Jul 28, 2005 3:04 pm

Longinos escribió:En primer lugar hay que decir que no adquirir ni dispensar medicamentos abortivos es, además de una obligación ética y profesional, una obligación legal de todo farmacéutico en ejercicio.

Creo que hay que diferenciar, para los que nos son de la profesión, entre medicamentos que son utilizados para abortar, y otros, que sin ser esa su finción, pueden producir abortos como efecto indeseable.
No existe certeza de que casi ningún fármaco sea inucuo en el embarazo. Por tanto ante la menor sospecha de embarazo han de suspenderse todos los tratamientos posibles, o consultar al médico sobre cuales pueden y cuales no pueden suspenderse.
Zumalacarregui
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor LAR » Sab Jul 30, 2005 9:17 am

1.- Si, gracias, yo quiero ese listado de medicamentos, tengo el "peligro" de quedarme embarazada y no enterarme hasta el segundo mes (así fueron mis 3 embarazos :wink: ) y estoy en edad peligrosa de no saber muy bien a que corresponden los "retrasos"

2.-LONGINOS DIJO: "La Asociación Española de Farmacéuticos Católicos (a la que pertenezco), con la que se puede contactar a través del Colegio de Madrid, tiene algunos documentos sobre estos temas, y ha instado a sus socios a evitar la dispensación de estos medicamentos que he citado" Existe en toda España? Hay "listado? página web?

3.- ZUMA DIJO: "Creo que hay que diferenciar, para los que nos son de la profesión, entre medicamentos que son utilizados para abortar, y otros, que sin ser esa su finción, pueden producir abortos como efecto indeseable" Pues a eso me refería. No suelo tomar medicamentos excepto para tonterías como dolor de cabeza, malestar.....Pues cuando lo haga sin prescripción facultativa, sin tener la certeza de estar o no embarazada para estar segura de no tomar nada "que pueda producir un aborto como efecto indeseable"
LAR
Red HO
Red HO

Notapor Longinos » Lun Ago 01, 2005 1:12 am

LAR, la Asociación Española de Farmacéuticos Católicos es nacional.

Veo que no te refieres a listado de medicamentos que se usen como abortivos, sino a aquellos que puedan causar diversos daños al feto, entre ellos el aborto. En ese caso, te repito que no debes tomarte ningún medicamento sin consultarlo, pues muchísimos medicamentos pueden causar daños al embrión o feto. Darte un listado sería inútil, porque el uso o no de un medicamento no es algo "blanco o negro", sino que deben sopesarse sus beneficios y riesgos, y eso sólo puede hacerse consultando con un buen profesional.

Además, el listado que hay es difícilmente interpretable y está en inglés. Creo que sería una temeridad distribuirlo a los pacientes para que decidieran por su cuenta.

Todos los medicamentos tienen riesgos, conocidos y desconocidos. En el caso del embarazo (o incluso en los niños, que aún están en proceso de desarrollo), eso es aún más delicado. En nuestra sociedad, muchas veces se están utilizando mal los medicamentos, como si se conocieran y controlaran perfectamente sus efectos, cuando la realidad es muy distinta.
Longinos
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Zumalacarregui » Vie Ago 19, 2005 2:49 am

LAR escribió: No suelo tomar medicamentos excepto para tonterías como dolor de cabeza, malestar.....Pues cuando lo haga sin prescripción facultativa, sin tener la certeza de estar o no embarazada para estar segura de no tomar nada "que pueda producir un aborto como efecto indeseable"

Existe un servicio, el SITE (sistema de información telefónica para la embarazada) al que se puede llamar si se cree estar embarazada antes de tomar un fármaco. Allí te indican los facotres de riesgo prenatales, incluídos los fármacos.
El número es el 91 822 24 36, en días laborables en Madrid, de lunes a viernes. Fuera de ese horario se podrán dejar mensajes en el contestador.
Un saludo
Zumalacarregui
Habitante del foro
Habitante del foro

AnteriorSiguiente

Volver a Vida y dignidad humana