por morlian » Sab Nov 03, 2012 4:37 pm
Hola a todos soy morlian, hace bastante tiempo que no escribo en la pagina, porque no tengo el tiempo que yo quisiera para seguir
escribiendo, sobre el tema de la familia y la sociedad, el cual considero muy importante hoy en día y en el tiempo que nos toca
vivir,el respeto y el orden moderado en las familias de hoy en día, casi se esta perdiendo.no tardando mucho y al ritmo en que se
vive, el modelo de familia tradicional que habia en España y en Europa va a desaparecer, como los cabeza de familia que son el
padre y la madre. No pongan remedio y busquen la solución para dar una buena educacion a sus hijos e hijas,la familia tradicional
tal como a sido asta a hora dejara de existir.Una familia no debe verse como una unidad militar,en una familia debe de haber
responsabilidad y a la vez libertad entre los miembros de la unidad familiar,una familia es como un equipo de personas que deben
trabajar y colaborar unidas para el buen funcionamiento del equipo familiar.Cuando una pareja hombre y mujer que se quieren se
unen en matrimonio y deciden pasar su vida juntos,y con el tiempo deciden tener un hijo o varios, dependiendo de las posibilidades
economicas. cuando los hijos llegan,los primeros años de vida de los niños los padres son los responsables de sus cuidados,después
por ejemplo, en una familia de cuatro miembros,y cuando los hijos alcancen la edad de cinco años,los padres deben de preparar a sus hijos con unas normas sencillas que los niños puedan entender.La educacion de los hijos de cara a la sociedad que les ba a tocar vivir,debe de partir del ambiente familiar,los padres son responsables de sus hijos,y a partir de la edad de cinco años,
deben poco a poco con paciencia con compresion y poniendo ejemplos sencillos de conducta y combiviencia en el hogar familiar para
asi cuando los niños lleguen a una mayoría de edad, comprendan que lo aprendido en el seno familiar les va a servir en su - adaptación a la sociedad en que van a tener que desenvolverse.Una familia bien educada y bien preparada,es un buen ejemplo para la sociedad de hoy en día.Los padres deben de hacer entender a sus hijos el valor que tiene todo lo que hay en un hogar y que sirve
para el bienestar de toda la familia,a medida que los hijos crecen, los padres deben marcarles unas normas de conducta que los hijos deben de entender y responsabilizarse,los hijos deben de darse cuenta que una familia es una unidad en la que todos deben-
colaborar para que funcione correctamente por el bien de la comunidad familiar. Los padres como educadores,y como padres deben de
tratar a los hijos por igual,el mismo amor y cariño que recibe el uno lo debe de recibir el otro hijo o hija,el amor la libertad,y
las responsabilidades deben de ser compartidas y al cincuenta por ciento.A lo largo del tiempo el recorrido de las familias por la linea de la vida no a sido fácil,en la época pasada de 1900 a 1970 la vida hera muy distinta a la de hoy en día,hoy ay carencias en las familias pero antes habia mas,porque la gran cantidad de alimentos que ay hoy en los supermercados,antes no los habia,las
familias a penas podían dar de comer a sus hijos e hijas.Yo nací en una época que gracias a dios y a mis padres no pase hambre,yo soy de un pueblo donde mis padres tenian cerdos, gallinas,conejos,y a la vez mi padre trabajaba como encargado del campo
y el dueño de la finca para la que trabajaba siempre se porto muy bien con mi padre con mi madre y conmigo y no nos falto de nada,pero todos en la época de franco no pueden decir lo mismo,porque yo conozco familias que lo pasaron muy mal para poder comer y
que pasaron hambre de verdad.Aquella época pasada fue muy distinta a la de hoy en día,antes se valoraba mucho lo poco que se tenia,hoy en día ay tanta abundancia que se a perdido el valor de lo que tenemos,antes no se veía el pan tirado por las calles,no
se veía porque no habia,porque entonces el pan blanco hera un lujo,y la gente lo que mas podía comer hera pan de centeno o salvado
que no hera como el pan negro de hoy día,que se elabora con lo mejor del trigo,el pan negro de la época de la pos guerra,hera un
pan repelente para la salud de las personas de entonces,hoy en día el pan negro es mas caro que el pan blanco,hoy en día la gente
valora tan poco lo que tiene,y posee tan poca conciencia del valor de los alimentos,que cuando se celebran fiestas patronales en
los pueblos,y se reparten bocadillos en almuerzos por la mañana,y en meriendas por las tardes, la cantidad de bocadillos que la
gente tira al suelo es vergonzoso,bocadillos enteros,? y me pregunto yo donde esta la educacion que los padres les dan a sus hijos.¿ --- Esta sociedad que vivimos es un caos,no ay respeto hacia los vienes materiales de los que nos servimos para nuestra
vida, y menos por las personas,ay muchas pautas de conducta que debemos cambiar, si queremos seguir evolucionando como sociedad.
seguiré morlian.----