la familia y la sociedad----

Un apartado para exponer problemas, propuestas e iniciativas relacionadas con la familia, la enseñanza, la infancia y la juventud

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

la familia y la sociedad----

Notapor morlian » Dom Jun 17, 2012 12:43 am

Esto que voy a escribir va dirigido a ignacio arsuaga. yo soy antonio porroche,soy de Zaragoza,y mi nombre secreto es morlian
voy a expresarle a usted Ignacio arsuaga,mi opinión sobre el congreso nacional de familias,por los vídeos que me mostró del
congreso mundial de familias.lo que vi fue a la iglesia al completo y a representantes del gobierno de España es decir a
miembros del partido popular.lo que yo vi en ese congreso fue a las familias mas ricas de este planeta,a los que gobiernan la,
Tierra,hablan de los derechos de las familias,de todas las familias del planeta o solo de las mas ricas y poderosas porque no se si.
sabrá usted, que hoy en día muchas familias pierden sus trabajos,y cuando se les acaba las prestaciones de desempleo y no pueden
pagar sus hipotecas acaban en la calle,y todavía la pobreza se incrementa mas cada día´,para conseguir las bases de la familia,que
ustedes persiguen.todas las familias deberían tener un trabajo con un sueldo digno,tal como va la vida, un sueldo de 2000 euros,
pero este dinero lo devian ganar todas las personas desde un jardinero asta un político.de este modo se eliminaría la pobreza en
el mundo.o es que para usted solo tienen derecho a la vida los mas ricos y poderosos,del mundo.le voy a decir algo que tal vez
desconozca,este planeta esta gobernado por las familias mas ricas,y por el gobierno oscuro que les representa, que son los que
producen las guerras y las crisis economicas que poco a poco,van destruyendo una sociedad que tanto esfuerzo cuesta levantar.
de momento es esto lo que le escribo,espero su repuesta Antonio.
morlian
Forista habitual
Forista habitual

Re: la familia y la sociedad----

Notapor morlian » Lun Jun 18, 2012 7:48 pm

Soy morlian y sin pretenderlo me e metido en un tema bastante delicado,y del que no tengo mucho conocimiento,de momento ya que que
estoy en el ajo voy,a tratar de seguir dando mi opinión sobre lo que pienso,sobre el congreso mundial de familias,en dicho
congreso los principales organizadores son la iglesia católica y políticos de ideología de derechas,y distintas organizaciones
como son hazteoir,la iglesia pretende crear un modelo de educción para las familias católica,basado en los principios del
cristianismo que son el cumplimiento de los diez mandamientos.y que en las familias cristianas los hijos respeten a los cabeza de
familia los padres, compuestos por el padre y la madre,y que los hijos sean llevados, a instrucciones de la iglesia para así
completar sus estudios sociales y católicos,y como buenos cristianos los domingos vayan a la iglesia a escuchar la palabra de
DIOS.ese a mi entender es aprosimadamente el modelo familiar que quiere la iglesia para los cristianos.¿pero que cristianos?
todos los cristianos o solamente los de clase alta.los que no tienen que pagar hipotecas y la alimentacion la tienen asegurada y
todas las necesidades familiares aseguradas.la derecha defiende el modelo de familia que se hablado en el congreso de Madrid 2012.
a la derecha del partido popular,mas le valía resolver el problema de las familias, que se les acaba el cobro del desempleo y la
prestacion de desempleo, y que los bancos de los que los miembros del partido popular los dejan en la calle, sin trabajo sin casa y
sin futuro.así estan en España cinco millones de ciudadanos.la culpa de esta crisis la tienen los bancos de este país y los
políticos de izquierdas y de derechas,unos por mala administración y por dejar que los bancos especularan con nuestro dinero y los
otros el gobierno en funciones,por no cumplir lo prometieron a los españoles,y cerrar la economía en España.la unión Europea le a
prestado dinero al gobierno,dinero que tiene que debolver ¿ pero si no crean empleo ? para que sirve dicho dinero,tal vez para
volver mas ricos a los bancos del gobierno.si todos en este país ganaramos de 2000 a 3000 euros no habría crisis y todas las
familias de España y el mundo tendrían resueltos los problemas sociales.aunque lo mejor seria que desapareciera el dinero.
un mundo sin dinero, donde todos trabajaramos para mejorar la sociedad y donde todas las necesidades estuvieran cubiertas.si los
hombres no cambiamos nuestra conciencia egoísta, por otra mas solidaria y elevada,estamos destinados a desaparecer como sociedad
esto solo lo pueden hacer los que gobiernan este planeta del que todos formamos parte.
amigos el tema de la familia no es para mi,mi intención era escribir unas lineas dirigidas al director de hazteoir. pero al
parecer e escrito mas de lo que yo pensaba,si se me despiertan las ideas seguiré escribiendo sino dejare el tema ,y me centrare en mi
tema,que es el renacer de la humanidad.asta pronto si DIOS quiere morlian.
morlian
Forista habitual
Forista habitual

Notapor morlian » Dom Jul 01, 2012 5:52 pm

Hola amigos soy morlian, y sin quererlo me e metido en el tema de la educción,pero ya que estoy en dicho tema voy a seguir.
los hijos en el seno de la familia y su educción por parte de los padres para que puedan formar parte de la sociedad.los padres
son los responsables de los hijos para que se sepan comportarse fuera del hogar familiar,el 75/ 100 de la juventud fuera de sus casas
no sabe respetar la propiedad ajena,quema los cubos de la basura,realiza pinturas en las paredes sin sentido alguno destrozan,el
alumbrado de calles y parques,y cuando celebran el famoso botellón dejan los parques o las calles hechos un basurero,cuando los
mismos jóvenes deberían tener su equipo de limpieza,y así dar ejemplo,pero no es así,como ay basureros que lo recojan ellos.en los
colegios debía haber clases de educción y respeto por las personas y la propiedad ajena,y por el respeto a la naturaleza y el
respeto a los animales.ay hijos bien educados pero otros muy mal educados,habría que educar a los padres para después educar a los
hijos.los jóvenes que destruyen las propiedades de los ciudadanos deberían,pagar los destrozos hechos trabajando para la comunidad
en asuntos sociales el coste en dinero pagarlo en horas de trabajos,así aprenderían a valorar el coste de lo que han destruido y se
harían mas responsables de sus actos.ahora voy a contaros un echo producido en la comunidad don yo vivo,mi esposa es amante de los
animales, en mi pueblo ay un parque y en dicho parque ay una gata que esta criando a sus gatos y mi esposa le llevaba comida todos
los días.un día unos jóvenes vieron a la gata y dijeron,?porque no matamos a esa gata¿ ay jóvenes hoy día que no valoran la vida
para nada ni valoran la vida de la naturaleza ni su propia vida,yo pienso que los jóvenes son el futuro,que futuro nos espera si
los jóvenes no tienen la conciencia necesaria para la vida, y la ebolucion de la humanidad, nunca saldremos de la oscuridad en que
nos encontramos espero que no sea así.asta pronto amigos.
morlian
Forista habitual
Forista habitual

Notapor morlian » Sab Nov 03, 2012 4:37 pm

Hola a todos soy morlian, hace bastante tiempo que no escribo en la pagina, porque no tengo el tiempo que yo quisiera para seguir
escribiendo, sobre el tema de la familia y la sociedad, el cual considero muy importante hoy en día y en el tiempo que nos toca
vivir,el respeto y el orden moderado en las familias de hoy en día, casi se esta perdiendo.no tardando mucho y al ritmo en que se
vive, el modelo de familia tradicional que habia en España y en Europa va a desaparecer, como los cabeza de familia que son el
padre y la madre. No pongan remedio y busquen la solución para dar una buena educacion a sus hijos e hijas,la familia tradicional
tal como a sido asta a hora dejara de existir.Una familia no debe verse como una unidad militar,en una familia debe de haber
responsabilidad y a la vez libertad entre los miembros de la unidad familiar,una familia es como un equipo de personas que deben
trabajar y colaborar unidas para el buen funcionamiento del equipo familiar.Cuando una pareja hombre y mujer que se quieren se
unen en matrimonio y deciden pasar su vida juntos,y con el tiempo deciden tener un hijo o varios, dependiendo de las posibilidades
economicas. cuando los hijos llegan,los primeros años de vida de los niños los padres son los responsables de sus cuidados,después
por ejemplo, en una familia de cuatro miembros,y cuando los hijos alcancen la edad de cinco años,los padres deben de preparar a sus hijos con unas normas sencillas que los niños puedan entender.La educacion de los hijos de cara a la sociedad que les ba a tocar vivir,debe de partir del ambiente familiar,los padres son responsables de sus hijos,y a partir de la edad de cinco años,
deben poco a poco con paciencia con compresion y poniendo ejemplos sencillos de conducta y combiviencia en el hogar familiar para
asi cuando los niños lleguen a una mayoría de edad, comprendan que lo aprendido en el seno familiar les va a servir en su - adaptación a la sociedad en que van a tener que desenvolverse.Una familia bien educada y bien preparada,es un buen ejemplo para la sociedad de hoy en día.Los padres deben de hacer entender a sus hijos el valor que tiene todo lo que hay en un hogar y que sirve
para el bienestar de toda la familia,a medida que los hijos crecen, los padres deben marcarles unas normas de conducta que los hijos deben de entender y responsabilizarse,los hijos deben de darse cuenta que una familia es una unidad en la que todos deben-
colaborar para que funcione correctamente por el bien de la comunidad familiar. Los padres como educadores,y como padres deben de
tratar a los hijos por igual,el mismo amor y cariño que recibe el uno lo debe de recibir el otro hijo o hija,el amor la libertad,y
las responsabilidades deben de ser compartidas y al cincuenta por ciento.A lo largo del tiempo el recorrido de las familias por la linea de la vida no a sido fácil,en la época pasada de 1900 a 1970 la vida hera muy distinta a la de hoy en día,hoy ay carencias en las familias pero antes habia mas,porque la gran cantidad de alimentos que ay hoy en los supermercados,antes no los habia,las
familias a penas podían dar de comer a sus hijos e hijas.Yo nací en una época que gracias a dios y a mis padres no pase hambre,yo soy de un pueblo donde mis padres tenian cerdos, gallinas,conejos,y a la vez mi padre trabajaba como encargado del campo
y el dueño de la finca para la que trabajaba siempre se porto muy bien con mi padre con mi madre y conmigo y no nos falto de nada,pero todos en la época de franco no pueden decir lo mismo,porque yo conozco familias que lo pasaron muy mal para poder comer y
que pasaron hambre de verdad.Aquella época pasada fue muy distinta a la de hoy en día,antes se valoraba mucho lo poco que se tenia,hoy en día ay tanta abundancia que se a perdido el valor de lo que tenemos,antes no se veía el pan tirado por las calles,no
se veía porque no habia,porque entonces el pan blanco hera un lujo,y la gente lo que mas podía comer hera pan de centeno o salvado
que no hera como el pan negro de hoy día,que se elabora con lo mejor del trigo,el pan negro de la época de la pos guerra,hera un
pan repelente para la salud de las personas de entonces,hoy en día el pan negro es mas caro que el pan blanco,hoy en día la gente
valora tan poco lo que tiene,y posee tan poca conciencia del valor de los alimentos,que cuando se celebran fiestas patronales en
los pueblos,y se reparten bocadillos en almuerzos por la mañana,y en meriendas por las tardes, la cantidad de bocadillos que la
gente tira al suelo es vergonzoso,bocadillos enteros,? y me pregunto yo donde esta la educacion que los padres les dan a sus hijos.¿ --- Esta sociedad que vivimos es un caos,no ay respeto hacia los vienes materiales de los que nos servimos para nuestra
vida, y menos por las personas,ay muchas pautas de conducta que debemos cambiar, si queremos seguir evolucionando como sociedad.
seguiré morlian.----
morlian
Forista habitual
Forista habitual

Notapor morlian » Dom Nov 04, 2012 12:23 am

Sigo escribiendo sobre educacion y sociedad.---
Los padres a parte de educar a los hijos en el comportamiento familiar, debían de educar a sus hijos, en el la educacion en las
calles de las ciudades y los pueblos,a respetar la propiedad ajena,y a mantener las zonas de las ciudades y pueblos limpios,zonas
de parques y jardines,y a no tirar los papeles,y las latas y botellas,en otros sitios que no sean los contenedores para estos
materiales de reciclaje. A los hijos se les debe enseñar a baloral lo que tienen,y a no desperdiciar los bienes sociales y, materiales.los educadores familiares padres y madres,deberian implicarse y compartir la educacion con los profesores de colegios y
universidades,deberian tener una nueva asignatura,dedicada a preparar a la juventud para comportarse de forma educada y respetuosa
con las personas,y respetar,los vienes materiales,de los que nos beneficiamos todos,pero no solo los hijos y después los jóvenes
tienen la culpa de los males sociales,la gente de edades de 40 años a 60, también tienen comportamientos,irracionales en la sociedad en la que vivimos. hemos llegado a tal situación,que los valores internos de las personas se estan perdiendo con el paso
del tiempo,cada día que pasa,nos volvemos mas egoístas,y mas codiciosos,cada día perdemos algo de humanidad en nuestras vidas.
Si queremos crecer y evolucionar y avanzar a una sociedad mas justa,e igualitaria,y armónica,debemos perder todo lo malo que ay en nosotros,debemos perder la avaricia el egoísmo las envidias,la codicia,y el miedo que nos impide avanzar como sociedad libre.todos los hombres y mujeres del planeta nos necesitamos,los unos a los otros,todos somos iguales en cuanto a derechos y
obligaciones,individualmente somos distintos, y a la vez cada ser humano es unico en su forma de ser y ver el mundo que le rodea.
Los seres humanos no podemos estar solos,nos necesitamos los unos a los otros,juntos podemos realizar grandes empresas para la
humanidad,por si solos estamos limitados y perdidos.
-? Como conseguir cambiar nuestro comportamiento cuando hacemos algo indebido ¿
en el ámbito familiar, cuando lo hijos cometen un error que afecta al orden familiar,los padres deben de tener paciencia y
compresion con los hijos y dialogar con ellos y hacerles entender que lo que an hecho esta fuera de lugar,y darles una nueva
oportunidad si la falta cometida es simple,y decirles que a la próxima falta cometida, la pagaran realizando tareas domesticas en
el hogar familiar. En Cuanto a los desperfectos causados en la sociedad, en los pueblos y ciudades,las autoridades competentes,
deben de hacer que las personas que cometan actos vandálicos, paguen sus delitos realizando tareas sociales para la comunidad,a si
es la única forma de que recapaciten y se de cuenta, que los bienes sociales son de todos, y deben de ser respetados.En el mundo
donde vivimos ni todos los jóvenes son problematicos ni todos los adultos causan problemas a la sociedad,en el mundo hay, diversidad,como ocurre en una pastelería, que no todos los pasteles son iguales y tienen el mismo sabor.Esa diversidad es la que
nos hace especiales y diferentes a los demás.los humanos de la Tierra somos capaces de llegar a lo mas alto en la escala del
Universo,o por lo contrario a lo mas bajo en la escala de la evolución,todo depende de no perder la consciencia y el rumbo del
timón que lleve a la Humanidad a buen puerto. Un saludo a todos morlian, ---
morlian
Forista habitual
Forista habitual

Notapor morlian » Dom May 05, 2013 8:13 pm

Somos una sociedad psicópata y desequilibrada en cuanto a educación y respeto se refiere. En los centros de educación social, cono son colegios y universidades, se dan todas las materias para preparar a una persona de cara a la vida profesional, menos la más importante, la materia de educación, respeto y comportamiento de cara a la vida social de cada día de nuestras vidas. Hoy las personas cuando terminan sus estudios tienen que tener la calificación más alta para poder colocarse en las distintas empresas de nuestro país. Los nuevos candidatos tienen ser los mejores de su promoción o tener un buen enchufe. Porque si no es así te quedas fuera y haciendo cola en el paro, los que menos estudios tienen, como mínimo se les pide el graduado escolar o en todo caso los estudios primarios. La formación profesional es importante para desenvolverse en las distintas empresas de un país. Pero lo más importante es la educación y el respeto, y hoy en día es a lo que menos se presta atención e interés. Las principales bases de una sociedad evolucionada deberían ser el respeto y la educación de los unos por los otros. En las escuelas y universidades se deberían dar clases de comportamiento y respeto de cara a la propiedad ajena en la sociedad, y en todo lo que se refiere a bienes materiales como son parques, jardines, y el conservar los enseres que se hallan en las calles de pueblos y ciudades. A las personas que fueran antisociales y no respetaran los bienes de todos, los ayuntamientos y las delegaciones de gobierno deberían de imponerles sanciones sociales, como son limpieza de calles jardines, e incluso ayudar a las residencias de ancianos. Para que de esta forma valoraran la propiedad que es de todos, y el coste que lleva los desperfectos que han causado con sus acciones. Aparte deberían recibir charlas sobre el tema impartidas por educadores sociales, para que comprendieran que todos formamos parte de esta sociedad y de que debemos vivir en paz y armonía entre todos nosotros para hacer un mundo mejor para las generaciones venideras, morlian.
morlian
Forista habitual
Forista habitual

Volver a Educación y familia