El escándalo del gasto "Vuelta al Cole"

Un apartado para exponer problemas, propuestas e iniciativas relacionadas con la familia, la enseñanza, la infancia y la juventud

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

El escándalo del gasto "Vuelta al Cole"

Notapor Arantza » Sab Jul 28, 2012 10:12 pm

Replanteo el tema pues me parece serio y urgente. El gasto en Septiembre para los padres con la vuelta al colegio es insoportable. Libros de texto con precios abusivos, material escolar con el IVA aumentado (http://www.hispanidad.com/Breves/la-cue ... 51587.html), además del gasto en ropa o uniformes -los colegios no siempre ayudan con el socorrido polo standard, jersey de pico y pantalón gris o azul, es que le añaden los escudos bordados por ej. que hacen que tengas que ir a una tienda x y pagar mucho más por ellos-.

Y los padres ¿No vamos a decir nada? Me extraña no oir protesta alguna por ningún sitio.

Ilustro el tema con un ejemplo real:

Acabo de hablar con una madre de familia inmigrante con cinco hijos. Ella, como toda madre, quiere que sus hijos empiecen el colegio con los libros y el material que les piden, pero a duras penas puede pagar el alquiler, debe recibos de agua y luz, y el dinero que tiene es para eso, y para alimentar a sus hijos. Está muy preocupada porque en Septiembre sus niños tendrán que empezar el cole sin libros ni material.

Con la supresión de la ayuda para libros, qué van a hacer tantos padres como esta madre, ante la imposibilidad de gastar en tan carísimos libros, que no siempre es posible conseguir de segunda mano, o a través de los bancos de libros de las asociaciones de padres. No digamos nada las familias numerosas con pocos ingresos.

Realmente ¿había que quitar estas ayudas así, indiscriminadamente? ¿No hay otros gastos, de verdad, más prescindibles?

Y ahora ¿cómo podemos hacer para ayudar a estas familias?

Desde Hazte Oir, ¿se os ocurre algo?
Última edición por Arantza el Mar Ago 07, 2012 8:56 am, editado 1 vez en total
Arantza
Habitante del foro
Habitante del foro

Re: El escándalo del gasto "Vuelta al Cole"

Notapor Arantza » Mar Ago 07, 2012 8:54 am

Como no he recibido respuesta he cambiado el título y la forma de plantear el tema. Quizás si este apartado de "Educación y familia" volviera a ser lo que era, nos preocuparíamos de temas apremiantes como este -hay mucho tostón en este foro-.
Arantza
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Diciembre23 » Vie Sep 07, 2012 9:13 pm

Mis hijos no son inmigrantes. Mi hijo no tiene trabajo desde hace 2 años, mi nuera se quedó en paro al cerrar la oficina donde trabajó de administrativa. Lleva pagando religiosamente sus cuotas a la seguridad social desde hace mas de 20 años, tienen cuatro hijos entre los 20 y 11 años. Se les ha quitado la ayuda de los libros del colegio. Los dos mayores quieren hacer un curso como de formación profesional (creo que mecánico y la mayor algo como radiología), la matrícula cuesta 150 Euros, y lo del mecánico 60 cada mes. Mi hijo cobra 400 Euros y mi nuera creo que 600. Son escuelas estatales, de la comunidad de Madrid, o sea institutos estatales, ¿cómo es posible que cuesten tanto??? Los dos pequeños tambien empiezan ahora el instituto, eso de la "Eso", ¿cómo puede vivir de este dinero una familia de seis personas, pagar el alquiler, luz, gas, comida, ropa, libros, cuadernos, lapiceros, etc. etc. ????? ...Y sin ninguna ayuda del estado????.Pues mira,con ayuda de los abuelos, ayudamos lo que podemos, que es poco, ya que sólo mi marido cobra una jubilación. :-( :-(
Y la señora Aguirre paga, al parecer, diariamente 35.000 Euros a las clínicas abortistas, el sr. Mas tiene en Miami todo un edificio que cuesta Millones para embajada de Cataluña, los sindicatos siguen cobrando millones, se pagan cuadros de los inútiles políticos por un montón de Euros cada uno, el sr. Griñan da miles de Euros a Marruecos, etc.etc.etc. Ya lo sabeis todos lo de los despilfarros que siguen sin parar. :shock: :shock:
¿Qué va ser de nosotros, las clases medias, si este inútil gobierno ( tanto como el de Zapatero), sigue con todos estos recortes equivocados???? 8-[ 8-[ 8-[ Está claro que el Sr. Rajoy ha empezado la casa por el tejado!!! :evil: :evil:
Diciembre23
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Nico » Mar Oct 09, 2012 11:49 pm

No se puede recortar tanto en educación, así nos espera un futuro aun mas negro.
Nico
Forista nuevo
Forista nuevo

Volver a Educación y familia