Educación en casa

Un apartado para exponer problemas, propuestas e iniciativas relacionadas con la familia, la enseñanza, la infancia y la juventud

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Re: Educación en casa

Notapor Arantza » Mié Mar 23, 2011 10:44 am

Preocupante:

http://madalen.wordpress.com/2011/03/23 ... /#comments

Quizás sería bueno que quien tenga influencia o conozca a alguien del PP en Galicia traslade la preocupación de los homeschoolers ante esto. HO, Cheque Escolar, ¿alguno puede echar un cable? Ketty, a ver tú que estás tan relacionada... :roll:
Arantza
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Arantza » Sab Mar 26, 2011 12:54 pm

Aquí se explica muy bien el tema (gracias Ketty):

http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... asa-59007/

Cambiando de tema, por el 25 de marzo, Día Internacional en defensa de la dignidad de toda vida humana, nuestra contribución: http://homeschoolingcatolicohispano.blogspot.com/
Arantza
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Raquel4 » Sab Abr 02, 2011 10:48 pm

No recuerdo si lo he puesto por aquí o no antes y por no mirar hacia atrás lo vuelo a poner.
Estoy organizando un encuentro para familias evangélicas que educamos en casa pero está abierto a católicos que también quisieran atender. No es un retiro espiritual sino sobre el tema de la educación en casa con un programa que incluirá un par de charlas con varios temas a tratar (legalidad, escuelas a distancia, crear una asociación etc.) que a los que estamos metidos en esto nos interesa. El resto de los dos días será para conocer a otras familias que educan en casa, para que los niños se diviertan y para compartir experiencias.

Serán los días 25-27 de abril. Si alguien que nos lee por aquí le interesa os dejo los precios y podéis poneros en contacto conmigo a través de un privado si queréis ir. Se llevará a cabo en Ugena, una granja-escuela que está en la provincia de Toledo.

Albergue P.C.: http://www.centrodeociolachopera.com/index1.html
Adulto: 24€/día
Niño: menores de 12 años 18€/día
Bebes menores de 3 gratuitos
Nº mínimo 40 personas mayores de 3 años durante los 2 días completos.
Estos precios son siempre y cuando en el albergue completemos las 40 plazas de pago ( exceptuando bebes de menos de 3 años )

Casa Rural P.C : http://www.casaruralelquijote.com/
Adulto: 39€/día
Niños menores de 12 años: 28€/día
** si algún apartamento lo quisiese una familia en exclusividad habría que estudiar el precio.

saludos
Raquel4
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Arantza » Mié Abr 13, 2011 9:37 pm

Será posible, se nos olvida dar la noticia del próximo Congreso, really good news!
Os deseamos lo mejor en CECA, el encuentro que anuncias, Ketty.

http://www.unav.es/congreso/homeschooling/
Arantza
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Arantza » Lun May 16, 2011 6:44 pm

Pues nada, vuelvo para decir con respecto al Congreso sobre EeF-Homeschooling a celebrar en la Universidad de Navarra que quizás necesitaríamos que nos echárais un cable para darle publicidad, sobre todo teniendo en cuenta que quien quiera enviar comunicación tendrá hasta el 15 de junio, un mes ya solamente, para un primer resumen-propuesta. Ánimo pues, a ver si hacemos que esta preciosa opción de educar en familia a los hijos sea conocida en España también, de verdad merece la pena.

Además, el tema del Congreso es el "flexi-schooling", es decir, que hay muchos modos de educar a los niños teniendo en el centro la familia. Y que no hace falta que toda la escolarización sea fuera de las escuelas, que no es un todo o nada, que se puede perfectamente enseñar a los niños en casa y luego se reintegran sin problema ninguno, o al revés si en el colegio no están pasándolo bien o hay problemas -ideológicos también- . Un saludo.
Arantza
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Raquel4 » Lun May 16, 2011 10:37 pm

A mí sí me gustaría que pudiéramos tener aquí el flexi-schooling y que los niños puedan escoger si ir o no a alguna clase a la escuela. Lo que pasa es que hasta que no podamos convencerles de dejarnos hacer homeschooling, esto del flexi-schooling será todavía más difícil.

saludos
Raquel4
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor mondend » Mar May 17, 2011 12:33 am

A Raquel y Arantza:

Muchas gracias por seguir brindándonos información útil y valiosa. Lastimosamente este foro de "Educación y Familia" ya no es más que un foro de temática gay exprimido hasta la saciedad. #-o

Arantza, recuerdo como muchas veces intentaste, sin éxito alguno, que los "temas gays" se discutieran en otro foro más adecuado, como lo es "Otros Temas." Sin embargo, tus peticiones siempre cayeron en oidos sordos. :-(

:!: Qué triste que lo único para hablar en un foro de educación y familia sea sobre homosexuales :!: De verdad, sigo sin entender qué tanto se puede hablar sobre la homosexualidad.

Por último, ¿sabes dónde quedó la moderación de estos foros? Esto está algarete :shock:
mondend
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Arantza » Mar May 17, 2011 7:22 am

:-$ shhh a ver si nos oyen y entran aquí... Tienes toda la razón, escribamos de nuevo al equipo de HO, claro que tendría que ir a un subforo por ahí, y no este de educación. Aunque creo que la educación en casa no les interesa mucho, porque es algo donde no pueden meter mano -sería el colmo, que nos dijeran en casa lo que tenemos que enseñar, aunque no creas que no hay quien lo querría imponer, al más puro estilo totalitario Gran Hermano... Un saludo y me uno a tu petición de mandar algunos temas a "otros temas".

Ketty, como dices, lo del flexi-schooling no se ve de fácil implantación... pero quién sabe. Según Madalen, creo que he leído en su blog, esto igual haría más fácil el reconocimiento del homeschooling, o al menos, que no se nos vea anti-sistema, anti-escuela a priori. Cogemos lo bueno de ella, aprovechamos lo que pueda ser útil para el estudiante, completamos de otra manera su formación, sería lo ideal, ¿no? Un poco como el sistema de créditos norteamericano -que se aplica a la High School, no sólo a la Universidad como aquí-.
Arantza
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor mondend » Mar May 17, 2011 6:35 pm

No te preocupes, creo que a este tema ni entran. Si el hilo se llamara "Educación gay en Casa" entonces quizás tendríamos a los de siempre comentando, lo bueno y lo malo....

¿A quién le debo enviar mi petición para que estos foros se moderen un poco más activamente? (como en los viejos tiempos) :mrgreen:

Por último, seguir animándolas para que sigan trayendo más información sobre esta modalidad. Aunque ya mis hijos están en universidad, siempre es refrescante leer algo edificante para nuestra sociedad; más aún, ver padres 100% compretidos con la educación de sus hijos. Mucho éxtio!!! :!: :!:
mondend
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Raquel4 » Mar May 17, 2011 10:02 pm

Muchas gracias mondend por tu apoyo, ya que no siempre encontramos el apoyo necesario a nuestro alrededor, es más, hay gente que todavía nos mira como bichos raros y que no entienda el por qué queremos pasar el día con nuestros hijos. En cambio yo lo veo al revés, no entiendo por qué hay padres que se desentienden totalmente de la educación de sus hijos (no quiero implicar con ello que los que envían a sus hijos a la escuela se desentiendan, solo una parte, espero me entiendas)

un saludo
Raquel4
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor mondend » Mié May 18, 2011 12:47 am

Raquel4 escribió:Muchas gracias mondend por tu apoyo, ya que no siempre encontramos el apoyo necesario a nuestro alrededor, es más, hay gente que todavía nos mira como bichos raros y que no entienda el por qué queremos pasar el día con nuestros hijos. En cambio yo lo veo al revés, no entiendo por qué hay padres que se desentienden totalmente de la educación de sus hijos (no quiero implicar con ello que los que envían a sus hijos a la escuela se desentiendan, solo una parte, espero me entiendas)

un saludo

Oh te entiendo perfectamente. Creo que como todo en la vida, la clave es la educación. Por ejemplo, nosotros no educamos a nuestros hijos en la casa, por muchos factores: tiempo, trabajo, dinero, etc, etc.. pero en otras circunstancias, y si hubiésemos recibido más información, lo más probable, al menos, lo hubiésemos intentado.

Es que somos esclavos del sistema. Hacemos con nuestros hijos lo que el "Señor" estado nos dice. Creo que se debería legislar para que se provea a los padres opciones a la hora de educar a los hijos, entre ella, por supuesto, "el homeschooling"

En una nota aparte. No sé si te enteraste del caso aquí en EEUU donde una madre fue enviada a prisión por enviar a sus hijos a una escuela que no les correspondía. Ella quiso que su hija recibiera una mejor educación y la matriculó en una mejor escuela... y por eso cárcel!!!! por haber mentido!!!!

http://abcnews.go.com/US/ohio-mom-jaile ... d=12763654

Es que los padres que se preocupan por la educación de sus hijos se convierten en criminales sino hacen lo que el "Poderoso" estado les dicta.... #-o
mondend
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Arantza » Mié May 18, 2011 8:40 am

Ruego no contesteis, este mensaje último es "off-topic", es decir, fuera de la temática del hilo, con lo que he pedido a la moderación su retirada. Con todo el trabajo que nos cuesta mantener este foro con un mínimo de seriedad, no puede ser que entre gente que no le interese el homeschool a tratar "otros temas".
Gracias y esperamos pues a la moderación.
Última edición por Arantza el Mié May 18, 2011 9:52 am, editado 1 vez en total
Arantza
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Arantza » Mié May 18, 2011 9:50 am

Ruego volvamos al tema que nos ocupa. Decía que agradeceríamos un cable para dar publicidad al evento, y me dirijo aquí en concreto a los amigos de HO. Sólo quedan ya tres semanas para el envío de las propuestas de comunicación. También si podéis anunciarlo a personas o instituciones interesadas fuera de nuestras fronteras, pues es el I Congreso Internacional -europeo seguramente- sobre el tema. Really good news!

Aquí toda la información:

Recordar que el tema es "Innovación educativa-escuela flexible". No solamente y exclusivamente "homeschooling", aunque el homeschooling incorpora también lo anterior.

P.S. Mandaré un correo a los amigos de Cheque Escolar si no se pasa por aquí mac
Arantza
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Adosinda » Mié May 18, 2011 2:29 pm

Raquel4 escribió:.... En cambio yo lo veo al revés, no entiendo por qué hay padres que se desentienden totalmente de la educación de sus hijos ....

Pues para que alucinéis con algunos padres:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/tienen/todo/excepto/padres/elpepisoc/20110214elpepisoc_1/Tes
Adosinda
Red HO
Red HO

Notapor mondend » Mié May 18, 2011 6:43 pm

Arantza escribió:Ruego volvamos al tema que nos ocupa. Decía que agradeceríamos un cable para dar publicidad al evento, y me dirijo aquí en concreto a los amigos de HO. Sólo quedan ya tres semanas para el envío de las propuestas de comunicación. También si podéis anunciarlo a personas o instituciones interesadas fuera de nuestras fronteras, pues es el I Congreso Internacional -europeo seguramente- sobre el tema. Really good news!

Aquí toda la información:

Recordar que el tema es "Innovación educativa-escuela flexible". No solamente y exclusivamente "homeschooling", aunque el homeschooling incorpora también lo anterior.

P.S. Mandaré un correo a los amigos de Cheque Escolar si no se pasa por aquí mac

Aunque estoy "al otro lado del charco" voy a promoverlo. Aquí en EEUU se habla mucho de homeschooling, pero yo no había escuchado de escuela flexible. Me parece una buena forma de hacer la transición de escuela tradicional a homeschooling... Veo que hay una gama de información increíble, que pena que no nos preocupemos por buscarla...
mondend
Habitante del foro
Habitante del foro

AnteriorSiguiente

Volver a Educación y familia