Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

fesivit escribió: ¿Es conveniente la legalización de la droga?

aln escribió:En realidad, las drogas están legalizadas hace mucho tiempo. En cualquier farmacia tienen compuestos mucho más fuertes que la heroína, cocaína y las anfetaminas, pero lógicamente hay una serie de controles para su dispensación. Los hay para los antibióticos, ¿como no los va a haber para los psicotrópicos?

aln escribió:Ahora bien, cuando los partidarios de la "legalización" pronuncian esa palabra, en realidad lo que quieren es que se vendan drogas en los estancos...
La tercera teniente alcalde de Barcelona se hizo famosa al definirse como una persona "antisistema" en una entrevista en TV3. En esa misma entrevista abogó por legalizar las drogas. "Creo que desde la legalidad se puede tener mejor control" de estas sustancias, dijo Mayol. Este martes, su pareja, el consejero de Interior de la Generalidad, Saura, ha defendido en la misma cadena de televisión la legalización de "todas las drogas", no para estimular su consumo, sino para combatir el narcotráfico y las enfermedades que llevan asociadas. "Lo he defendido siempre", afirma Joan Saura.
El titular de Interior de la Generalidad ha precisado que la mejor manera de que no se tomen las drogas no es prohibirlas parcialmente, y ha recordado por ejemplo que en España hay un alto índice de personas que fallecen debido a un mal consumo de alcohol. "El alcohol mal tomado es una droga mortífera", ha apostillado.
El portavoz adjunto del PP en el Parlamento catalán, Daniel Sirera, ha pedido al presidente catalán, José Montilla, que destituya al consejero de Interior, Joan Saura, por querer "convertir Cataluña en el paraíso de las drogas". Sirera ha calificado de "gravísimas y altamente irresponsables" las palabras de Saura. "La incompetencia y la irresponsabilidad de Saura ya han llegado al límite. Ha llegado la hora de que Montilla cese a Saura, porque no podemos tener a un conseller del Interior que, además de mirar hacia otro lado ante la inseguridad que sufre Cataluña, se muestra partidario de convertir Cataluña en un paraíso de las drogas", ha denunciado.
Por su parte, el diputado de CiU, Francesc Homs, ha pedido a Saura, que "deje de hacer campaña para su mujer", la alcaldable de ICV por Barcelona, Imma Mayol, en las elecciones municipales, con declaraciones que buscan "contentar" a un sector del electorado. Homs ha calificado de "globo sonda sin rigor" las palabras de Saura.

gumer16 escribió:Yo estoy a favor.
En Holanda hace 10 años eran el segundo pais con mayor consumo de cocaina y drogas blandas de Europa. Ahora está a la cola.
A parte su PIB no ha parado de crecer gracias a esta nueva modalidad de "turismo". Ni generacion perdida ni tonterias, en menos de 6 años se ha reducido a la mitad el consumo de marihuana en el pais holandes.

gumer16 escribió:Yo estoy a favor.
En Holanda hace 10 años eran el segundo pais con mayor consumo de cocaina y drogas blandas de Europa. Ahora está a la cola... en menos de 6 años se ha reducido a la mitad el consumo de marihuana en el pais holandes.

dejeri escribió:La ONU alerta de que el consumo de cocaína en España cuadruplica la media europea y supera a EE UU
http://www.larazon.es/noticias/noti_soc12408.htm

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados