El mayor atentado contra la familia es el divorcio

Un apartado para exponer problemas, propuestas e iniciativas relacionadas con la familia, la enseñanza, la infancia y la juventud

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

El mayor atentado contra la familia es el divorcio

Notapor pacopaco » Dom Mar 16, 2008 12:52 pm

No se porque tanta preocupación por las bodas gays (menos del 1% de las bodas anuales) o por las adopciones (no adoptan ni el 5% de los matrimonios gays), el mayor atentado contra la familia viene del divorcio, que practica el 50% de la población española y mundial, eso si que hace daño a las familias, porque la dinamita por completo, y afecta a los hijos que quedan en medio de una ruptura de pareja dramática. Y nadie hace nada ni dice nada, todos miran a otro lado. La sociedad actual es el de la hipocresía, y punto. Muchos divorciados que yo conozco personalmente critican las bodas gays y solo ven la paja en el ojo ajena. Usan anticonceptivos, 3 de los 4 que conozco estan divorciados, etc. ¿Que pasa, que las leyes cristianas son de obligado cumplimiento para todo el mundo menor para tí mismo?
pacopaco
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Re: El mayor atentado contra la familia es el divorcio

Notapor El Inglés » Dom Mar 16, 2008 3:41 pm

pacopaco se obzeca en ejercer con saña su triste oficio de sembrar cizaña.

El ensañamiento de la chusma evidencia que sus convicciones más enraizadas son el odio y la envidia. Odia su condición de chusma y envidia a todo aquel que no lo es.

No cabe ningún dialogo con un ciego voluntario rabioso que enicma dice ver, y pacopaco lo sabe. Pero le da igual, lo suyo es el ensañamiento de la chusma.

-
El Inglés
Colaborador
Colaborador

Notapor Saavedrata » Dom Mar 16, 2008 9:48 pm

Me extrañó ver un hilo iniciado por pacopaco con ese título; al leerlo me doy cuenta que se trata más bien de una valoración extraña. Cierto que el divorcio es un problema, pero agregaría algunas consideraciones:
1.- Creo que el divorcio es más un efecto que la causa de ruptura de parejas. Si el conocimiento recíproco se limita, por ejemplo, a un par de horas en la disco y a la salida, así no es posible construir un matrimonio "como Dios manda" o, si Dios ha muerto para el hombre y la mujer, como mandaría la naturaleza de una amistad especial ¿A qué nadie marca fecha de caducidad a una amistad seria, se acuesten o no?
2.- Que el divorcio sea un grave problema para las parejas y sociedad actuales, no debe servir para minimizar otros problemas también graves, como los citados por pacopaco, y alguno más que se le escapa como la asignatura de EpC (ver hilos sobre este asunto).
3.- No es cierto que todo el mundo mire para otro lado; pero reconozco que muchos sí lo hacen, sobre todo si no tienen valores "objetivos", sino relativos, adaptables a lo que uno le pete.
4.- Las leyes cristianas no son de cumplimiento obligado coactivamente; son cuestión de convencimiento y coherencia.

P.S.: El comentario precedente a éste no me parece nada "caritativo" con pacopaco, por muy en desacuerdo que se esté con él.
Saavedrata
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor Celestino » Dom Mar 16, 2008 10:24 pm

Saavedrata escribió:4.- Las leyes cristianas no son de cumplimiento obligado coactivamente; son cuestión de convencimiento y coherencia.

Perdona mi desconocimiento, pero yo pensé que si eran de obligado cumplimiento. de ahí situaciones como las de curas que no quieren dar la eucaristia a personas divorciadas ( lo cual yo lo veo de lo más lógico). Evidentemente como tú dices no será de forma coactiva, pero te agradeceria si me pudieses explicar más este tema.

Un saludo
Celestino
Forista veterano
Forista veterano

Notapor dejeri » Dom Mar 16, 2008 10:33 pm

Celestino escribió:
Saavedrata escribió:4.- Las leyes cristianas no son de cumplimiento obligado coactivamente; son cuestión de convencimiento y coherencia.

Perdona mi desconocimiento, pero yo pensé que si eran de obligado cumplimiento. de ahí situaciones como las de curas que no quieren dar la eucaristia a personas divorciadas ( lo cual yo lo veo de lo más lógico). Evidentemente como tú dices no será de forma coactiva, pero te agradeceria si me pudieses explicar más este tema.

Un saludo

Eso es inexacto Celestino.
La Comunión no se le niega a nadie divorciado, por el mero hecho de estar divorciado.
Cuando se le niega, es cuando la persona divorciada convive o tiene relaciones con otra pareja.
Pero si la persona divorciada se mantiene sin relaciones, nunca se le niega.
dejeri
Red HO - Colaborador asociado

Notapor Celestino » Dom Mar 16, 2008 10:50 pm

dejeri escribió:Eso es inexacto Celestino.
La Comunión no se le niega a nadie divorciado, por el mero hecho de estar divorciado.
Cuando se le niega, es cuando la persona divorciada convive o tiene relaciones con otra pareja.

Pido perdón por mi ignorancia. Ya digo que yo creo que una persona que quiera pertenecer a cualquier comunidad lo normal es que cumpla sus normas. Por eso me interesa la respuesta a mi pregunta.

Un saludo
Celestino
Forista veterano
Forista veterano

Notapor dejeri » Dom Mar 16, 2008 10:55 pm

Celestino escribió: Ya digo que yo creo que una persona que quiera pertenecer a cualquier comunidad lo normal es que cumpla sus normas.

Totalmente de acuerdo :ok:
Asi es, y asi debe ser :D
dejeri

Notapor pacopaco » Lun Mar 17, 2008 11:49 am

dejeri escribió:La Comunión no se le niega a nadie divorciado, por el mero hecho de estar divorciado.

Pues entonces se le debería denegar al 90% de los divorciados, porque ese debe de ser aprox. el porcentaje de divorciados que se vuelven a casar, o que al menos vuelven a tener relaciones con otra mujer.
pacopaco
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Paulus » Lun Mar 17, 2008 5:01 pm

pacopaco escribió:
dejeri escribió:La Comunión no se le niega a nadie divorciado, por el mero hecho de estar divorciado.

Pues entonces se le debería denegar al 90% de los divorciados, porque ese debe de ser aprox. el porcentaje de divorciados que se vuelven a casar, o que al menos vuelven a tener relaciones con otra mujer.

¿A ti quién te ha dicho que el 90% de los divorciados que son católicos practicantes se vuelvan a casar o tengan relaciones con otros? ¿Les has preguntado uno por uno? Muy "practicantes" no serán esos divorciados vueltos a casar, si se pasan por el forro lo que decía el mismo Jesucristo sobre el adulterio y la indisolubilidad del matrimonio. ¿Qué es lo que practican esos a los que te refieres, que no son católicos practicantes? Tampoco creo que el resto de los divorciados que no sean católicos practicantes se acerquen a comulgar: ¿para qué, si no creen en Jesucristo, ya que hacen lo contrario de lo que Él mandaba? Como siempre, pacopaco inventando para sembrar cizaña. Y de nuevo desviando los temas de los hilos (este trata de la familia y el divorcio, no de religión).
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Catión » Lun Mar 17, 2008 9:13 pm

El divorcio es el último acto de una serie de ellos que lo preceden ; el primero de los cuales es la anticoncepción : verdadera acción de infidelidad en el propio acto de amor conyugal que de esta forma da lugar a un acto copulador falsificado .
Catión
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor carlosmagadan » Lun Mar 17, 2008 9:33 pm

Catión escribió:El divorcio es el último acto de una serie de ellos que lo preceden ; el primero de los cuales es la anticoncepción : verdadera acción de infidelidad en el propio acto de amor conyugal que de esta forma da lugar a un acto copulador falsificado .

Totalmente de acuerdo, ¡Por la inmediata ilegalización de cualquier medio anticonceptivo! :roll:

Lo que hay que leer...
carlosmagadan
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor dejeri » Lun Mar 17, 2008 10:04 pm

carlosmagadan escribió:
Catión escribió:El divorcio es el último acto de una serie de ellos que lo preceden ; el primero de los cuales es la anticoncepción : verdadera acción de infidelidad en el propio acto de amor conyugal que de esta forma da lugar a un acto copulador falsificado .

Totalmente de acuerdo, ¡Por la inmediata ilegalización de cualquier medio anticonceptivo! :roll:

Lo que hay que leer...

¿hasta ahí llegas? :roll: ¿Porqué no te estrujas un porquito las neuronas, que deben estar aún sin estrenar? :wink:
dejeri

Notapor pacopaco » Lun Mar 17, 2008 10:10 pm

Paulus escribió:¿A ti quién te ha dicho que el 90% de los divorciados que son católicos practicantes se vuelvan a casar o tengan relaciones con otros? ¿Les has preguntado uno por uno? Muy "practicantes" no serán esos divorciados vueltos a casar, si se pasan por el forro lo que decía el mismo Jesucristo sobre el adulterio y la indisolubilidad del matrimonio. ¿Qué es lo que practican esos a los que te refieres, que no son católicos practicantes? Tampoco creo que el resto de los divorciados que no sean católicos practicantes se acerquen a comulgar: ¿para qué, si no creen en Jesucristo, ya que hacen lo contrario de lo que Él mandaba?

Yo no hablo ni de catolicos ni de no catolicos. Lo que digo es que el 90% (si prefieres el 80% me da igual) de las personas que se divorcia (sea o no catolica practicante) se vuelve a casar, o al menos, vuelven a tener relaciones con otra persona. De hecho, no conozco nadie de mi entorno laboral, familiar o amistad, que habiendose divorciado, haya decidido vivir solo/a el resto de su vida.

Y si, lo de comulgar lo hace todo el mundo independientemente de si se ha divorciado o no. Todos los conocidos de mi entorno siguen comulgando, o no, sino lo hacian antes, despues de haberse divorciado. Es decir, el hecho de divorciarse y volverse a casar no es un factor que tienen en cuenta a la hora de seguir o no comulgando como lo hacian antes. La gente hoy en dia se toma muy a la ligera las obligaciones que la iglesia reclama para sus adeptos, pero vamos, que con esto que digo no os descubro nada nuevo.
pacopaco
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor dejeri » Lun Mar 17, 2008 10:15 pm

pacopaco escribió:
Y si, lo de comulgar lo hace todo el mundo independientemente de si se ha divorciado o no. Todos los conocidos de mi entorno siguen comulgando, o no, sino lo hacian antes, despues de haberse divorciado. Es decir, el hecho de divorciarse y volverse a casar no es un factor que tienen en cuenta a la hora de seguir o no comulgando como lo hacian antes. La gente hoy en dia se toma muy a la ligera las obligaciones que la iglesia reclama para sus adeptos, pero vamos, que con esto que digo no os descubro nada nuevo.

Si la separación la ha hecho la Iglesia, por diferentes motivos que existen, y dado el consentimiento de que pueden volver a casarse, no hay problema.
Si quienes comulgan (reciben al Señor realmente), lo hacen como describes, están cometiendo un sacrilegio, y debe ser puesto en conocimiento del sacerdote o sacerdotes, porque demuestran que reciben al Señor sin antes haberse confesado, y se se han confesado y no han dicho nada de su situación, la cosa es aún mucho más grave.
dejeri

Notapor pacopaco » Lun Mar 17, 2008 10:18 pm

No se quien eres tu para decir que dos personas no se quieren, o peor aun, que se estan poniendo los cuernos uno al otro, solo por el hecho de que no quieran tener hijos, o que no quieran tenerlos en un momento concreto de sus vidas (no se pueden casar, tienen contratos precarios, etc). El amor no es sentimiento que se pueda cuantificar en función de si se usa o no preservativos. Y si según tu usar preservativos es ponerle los cuernos a la pareja, pues resulta que nos encontramos con que se estan poniendo los cuernos el 90% de los españoles.
pacopaco
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Siguiente

Volver a Educación y familia