Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Saavedrata escribió:4.- Las leyes cristianas no son de cumplimiento obligado coactivamente; son cuestión de convencimiento y coherencia.

Celestino escribió:Saavedrata escribió:4.- Las leyes cristianas no son de cumplimiento obligado coactivamente; son cuestión de convencimiento y coherencia.
Perdona mi desconocimiento, pero yo pensé que si eran de obligado cumplimiento. de ahí situaciones como las de curas que no quieren dar la eucaristia a personas divorciadas ( lo cual yo lo veo de lo más lógico). Evidentemente como tú dices no será de forma coactiva, pero te agradeceria si me pudieses explicar más este tema.
Un saludo

dejeri escribió:Eso es inexacto Celestino.
La Comunión no se le niega a nadie divorciado, por el mero hecho de estar divorciado.
Cuando se le niega, es cuando la persona divorciada convive o tiene relaciones con otra pareja.
Pero si la persona divorciada se mantiene sin relaciones, nunca se le niega.

Celestino escribió: Ya digo que yo creo que una persona que quiera pertenecer a cualquier comunidad lo normal es que cumpla sus normas.

dejeri escribió:La Comunión no se le niega a nadie divorciado, por el mero hecho de estar divorciado.
Cuando se le niega, es cuando la persona divorciada convive o tiene relaciones con otra pareja.

pacopaco escribió:dejeri escribió:La Comunión no se le niega a nadie divorciado, por el mero hecho de estar divorciado.
Pues entonces se le debería denegar al 90% de los divorciados, porque ese debe de ser aprox. el porcentaje de divorciados que se vuelven a casar, o que al menos vuelven a tener relaciones con otra mujer.

Catión escribió:El divorcio es el último acto de una serie de ellos que lo preceden ; el primero de los cuales es la anticoncepción : verdadera acción de infidelidad en el propio acto de amor conyugal que de esta forma da lugar a un acto copulador falsificado .

carlosmagadan escribió:Catión escribió:El divorcio es el último acto de una serie de ellos que lo preceden ; el primero de los cuales es la anticoncepción : verdadera acción de infidelidad en el propio acto de amor conyugal que de esta forma da lugar a un acto copulador falsificado .
Totalmente de acuerdo, ¡Por la inmediata ilegalización de cualquier medio anticonceptivo!![]()
Lo que hay que leer...

Paulus escribió:¿A ti quién te ha dicho que el 90% de los divorciados que son católicos practicantes se vuelvan a casar o tengan relaciones con otros? ¿Les has preguntado uno por uno? Muy "practicantes" no serán esos divorciados vueltos a casar, si se pasan por el forro lo que decía el mismo Jesucristo sobre el adulterio y la indisolubilidad del matrimonio. ¿Qué es lo que practican esos a los que te refieres, que no son católicos practicantes? Tampoco creo que el resto de los divorciados que no sean católicos practicantes se acerquen a comulgar: ¿para qué, si no creen en Jesucristo, ya que hacen lo contrario de lo que Él mandaba?

pacopaco escribió:
Y si, lo de comulgar lo hace todo el mundo independientemente de si se ha divorciado o no. Todos los conocidos de mi entorno siguen comulgando, o no, sino lo hacian antes, despues de haberse divorciado. Es decir, el hecho de divorciarse y volverse a casar no es un factor que tienen en cuenta a la hora de seguir o no comulgando como lo hacian antes. La gente hoy en dia se toma muy a la ligera las obligaciones que la iglesia reclama para sus adeptos, pero vamos, que con esto que digo no os descubro nada nuevo.

Catión escribió:El divorcio es el último acto de una serie de ellos que lo preceden ; el primero de los cuales es la anticoncepción : verdadera acción de infidelidad en el propio acto de amor conyugal que de esta forma da lugar a un acto copulador falsificado .

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado