El mayor atentado contra la familia es el divorcio

Un apartado para exponer problemas, propuestas e iniciativas relacionadas con la familia, la enseñanza, la infancia y la juventud

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Re: El mayor atentado contra la familia es el divorcio

Notapor Nathan b forrest » Lun May 03, 2010 10:37 am

Yo no creo que el divorcio sea el mayor atentado para la familia el divorcio es el reflejo de una sociedad emferma, cuando transformemos los valores sobre los que se asienta esta sociedad enferma disminurán y probablemente desaparecerán muchos divorcios. estamos en una sociedad dominada por el tanto tienes tanto vales, en la que la vida profesional está por encima de la familia y de los amigos, en la que no se quiere crecer intelectualmente(Ya casi no se lee, no se va al teatro o al buencine), en la que la envidia es un pecado extendidísimo, en la que no se dicen las cosas a la cara, etc, en la que al egoísmo se le llama individualismo. Con estos valores el divorcio es lo normal, lo raro es que una pareja haga las bodas de oro, y si seguimos así dejaremos un mundo mucho peor a nuestros hijos.
Nathan b forrest
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Republicano » Lun May 03, 2010 12:30 pm

Los divorcios han aumentado más que nada porque ahora la mujer posee más independencia económica que antes, y ya no tiene porque aguantar a alguien salido del libro “El clan del oso cavernario”.
Republicano
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor LONSO » Lun May 03, 2010 9:43 pm

Republicano escribió:Los divorcios han aumentado más que nada porque ahora la mujer posee más independencia económica que antes, y ya no tiene porque aguantar a alguien salido del libro “El clan del oso cavernario”.

Este es el típico argumento que los machistas progres utilizan para justificarse cuando dicen que ya no están enamorados de sus mujeres.
Republikano ¿todos tus arguementos son a base de topicazos que apestan a naftalina?
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor loli » Mar May 04, 2010 9:33 am

La mujeres,hoy, tienen una mayor independencia económica respecto a sus maridos que hace unos años debido a su progresiva incorporación al mercado laboral y esto es una REALIDAD y no un tópico progre a no ser que vivas en una especie de realidad paralela amoldada a tus propias creencias e intereses.

¿ Y tú hablas de machismo progre? .....jajaja....excusas de los hombres que ya no estan enamorados de sus mujeres...claro, claro si el divorcio es cosa de hombres , las mujeres sólo lo sufren porque ellas siempre estan enamoradas de sus maridos....Ay ese machismo progre que malo es...
loli
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor javierbr » Mar May 04, 2010 9:47 am

Republicano escribió:Los divorcios han aumentado más que nada porque ahora la mujer posee más independencia económica que antes, y ya no tiene porque aguantar a alguien salido del libro “El clan del oso cavernario”.

Cierto es que la mujer tiene más independencia económica que antes, y ello ha hecho que aumente el número de divorcios. Pero no es necesariamente la principal razón. Hay muchas más causas: infidelidades (por parte de los dos), daño físico (él a ella, la mayoría de veces, que no todas), daño psicológico (ella a él, en la mayoría de casos), incompatibilidad de caracteres, etc.

Es peligroso generalizar, y también dar la razón sólamente a una de las partes. Tanta culpa a veces la tiene el hombre como la mujer, y únicamente la pareja que se divorcia conoce la verdad, y toda la verdad.

Sinceramente, la Ley de Igualdad de Género estableció una injusticia flagrante, dando siempre la razón a la mujer por el hecho de serlo. Quien hace daño (físico y/o psicológico) debería pagar por ello, sea hombre o mujer. Y en un divorcio NUNCA se debería dar la razón exclusivamente a la mujer (o al hombre).
javierbr
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Republicano » Mar May 04, 2010 12:15 pm

LONSO escribió:

Este es el típico argumento que los machistas progres utilizan para justificarse cuando dicen que ya no están enamorados de sus mujeres.
Republikano ¿todos tus arguementos son a base de topicazos que apestan a naftalina?

Apestan a naftalina las descalificaciones personales que me haces. Según tu dejar de querer a una mujer y divorciarse es machismo, pero también se da la situación inversa. ¿Entonces eso para ti es feminismo radical?. Los sentimientos son más complejos que todo eso.
Republicano
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Republicano » Mar May 04, 2010 12:17 pm

LONSO escribió:

Apestan a naftalina las descalificaciones personales que me haces. Según tu dejar de querer a una mujer y divorciarse es machismo, pero también se da la situación inversa. ¿Entonces eso para ti es feminismo radical?. Los sentimientos son más complejos que todo eso.
Republicano
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor LONSO » Mar May 04, 2010 2:56 pm

Republicano escribió:
LONSO escribió:

Pues claro que son más complejos, por eso cuando argumentas con esos topicazos de hombre simple da la risa.

Lo que se deduce de tu sistema de pensamiento es qué; puesto que tu no perteneces al clan del oso cavernario tienes todas la bendiciones morales para poderte divorciar cuando te venga en gana sin pensar en tu mujer y en tus hijos, ya que te crees que los del clan del oso cavernario no se divorcian porque quieren tener sometidas a sus mujeres. Ese es el típico pensamiento del neomachista o machista postmoderno que finge hacerle concesiones a la mujer para poder seguir haciendo lo que le salga de las pelotas.

Un hombre no de deja de querer a su mujer. El hombre que diga eso es que nunca quiso a su mujer. Le gustaria , se sentiria atraido, lo pasaria bien haciendo algunas cosas juntos, tendria ciertos sentmientos, enocontraria algún afecto y compañia, le gustaria su culo y tirarsela, pero el amor es mucho mucho más que eso. El amor no se acaba nunca, si se acaba es que no era amor. De la misma manera que unos padres nunca dejan de querer a los hijos, un hombre que de verdad ama a una mujer nunca deja de amarla.
Asi que no digas: "Según tu dejar de querer a una mujer y divorciarse es machismo" porque un hombre lo que puede hacer es cansarse de fingir que amaba a su mujer y divorciarase, y eso sí es machismo.Un machismo que basó su relación en la mentira y el autoengaño desde el principio por puro amor propio y egoismo, que nada tiene que ver con la verdadera con la hombria

Para que lo entiendas mejor, es lo que piensa el hombre feminizado que se acompleja de que le puedan llamar machista, que es lo que les ocurre cuando dejan embarazadas a sus parejas y les dicen : yo respeto lo que tu decidas. Se creen muy guays y modernos y muy respetusos con sus parejas( nada que ver con un oso cavernario), pero en el fondo le están haciendo la mayor pu ta da de su vida, porque lo que les demuestran es que le importan un bledo y que no las respetan. Cuando un tio le dice eso su novia, concubina, o lo que sea, le está dando a enteneder que el no tiene ningún interés por el hijo que esperan y la mujer se siente sola y considera su embarazo un problema que deberá resolver por su cuenta. Pero es que el tio que dice eso, lo que verdaderamente está pensando es: ni se te ocurra cargarme con un hijo. Y la mujer lo percibe.
Ante esa situación el verdadero respeto hacia mujer y lo que verdaderamente desea oir y la alivia consiste en decirle: no te preocupes amor mio, te quiero a ti y a nuestro hijo y juntos saldremos adelante sortenado todas las dificultades, cuenta conmigo para ello porque me voy a partir el pecho por mi familia. Esto es un hombre de verdad y no un adolescente acomplejado y feminizado , eterno inmaduro, que va de progre y que vive en el hedonismo en busca de la calidad de vida y el disfrute del palcer como si la vida fuera una masturbación continua y eterna.
Última edición por LONSO el Mié May 05, 2010 1:59 pm, editado 1 vez en total
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Eos » Mié May 05, 2010 1:01 pm

Delapluma escribió:Afortunadamente, no estábamos casados y fue un simple "tú por tu lado, y yo por el mío", pero de haberlo estado, sí, nos hubiéramos divorciado. No había modo de salvar lo que teníamos, porque a él no le daba la gana. Así que no es bueno ponerse en plan "no, es que hay que mirar antes las causas, es que el egoísmo, es que esto...", porque no es así de fácil, si uno de los dos no quiere, no habrá manera por mucha terapia matrimonial que quieras usar. La gente no se divorcia por gusto, sino por necesidad, y en casos así, mejor cortar cuanto antes que estar haciendo sufrir al otro y sufriendo tú.

Y me gustaría saber qué diferencia hay entre "querer" y "amar".... yo amo y quiero a mis padres, amo y quiero a mis sobrinas, me amo y me quiero a mí misma... ¿qué diferencia hay?

¿Y por que no le daba la gana?, por que era egoista y pensaba en si mismo, por que realmente nunca quiso hacer un proyecto de vida contigo..
¿Necesidad?

Las personas no debieramos ser objetos de capricho...

Es triste que no sepas diferenciar el amor fraterno, el amor paternal, el amor a un amigo y el amor a un esposo por que aunque en la base siempre esta el amor la persona a quien se dirige y los frutos de ese amor son muy diferentes...
Eos
Moderadora del foro
Moderadora del foro

Notapor Eos » Mié May 05, 2010 1:05 pm

[quote="Republicano Según tu dejar de querer a una mujer y divorciarse es machismo[/quote]

Mi pregunta sigue siendo ¿como puede dejarse de querer? y lo más importante ¿por qué?.
Mientras que la persona no se haga esas preguntas, empezará a consumir parejas, esposas o lo que sea y nunca logrará la felicidad.
Y lo que es más importante, el matrimonio debiera ser cosa de dos y si ambos no estan dispuestos a que salga bien no se a que van a casarse
Eos
Moderadora del foro
Moderadora del foro

Notapor Republicano » Mié May 05, 2010 1:47 pm

Lonso, el hombre o la mujer que no se ocupan de sus hijos no son ni progresistas ni conservadores, tan solo unos sinvergüenzas. El amor entre dos personas se puede acabar y producirse un divorcio, pero las personas enteras se ocuparan de sus hijos para que no les falte de nada, ni material ni afectivamente y no usaran a sus hijos para atacar al padre o a la madre. Y casos de padres o madres divorciad@s que han hecho, hacen y harán felices a sus hijos los hay, aunque haya personas como tu que se obcequen insultando.
Republicano
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor LONSO » Mié May 05, 2010 1:55 pm

Republicano escribió:Lonso, el hombre o la mujer que no se ocupan de sus hijos no son ni progresistas ni conservadores, tan solo unos sinvergüenzas. El amor entre dos personas se puede acabar y producirse un divorcio, pero las personas enteras se ocuparan de sus hijos para que no les falte de nada, ni material ni afectivamente y no usaran a sus hijos para atacar al padre o a la madre. Y casos de padres o madres divorciad@s que han hecho, hacen y harán felices a sus hijos los hay, aunque haya personas como tu que se obcequen insultando.

Estoy de acuerdo contigo salvo en un par de cosas:

Uno: puede acabarse el amor y producirse el divorcio: El amor no se acaba, porque el amor que se acaba nunca fue amor.
Dos: Los padres , divorciados o no, no son los que pueden dar la felicidad a los hijos, lo que peueden hacer es amarlos en extremo. Y ese extremo consiste en amar al otro incluso por encima de los intereses propios. Pero unos padres que se divorcian han demostrado su incapacidad para amar hasta ese extremo y eso es un atentado contra la familia que merma el amor que necesitan los hijos y que puede obstaculizar su felicidad.
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Republicano » Mié May 05, 2010 2:09 pm

Eos escribió:[quote="Republicano Según tu dejar de querer a una mujer y divorciarse es machismo

Mi pregunta sigue siendo ¿como puede dejarse de querer? y lo más importante ¿por qué?.
Mientras que la persona no se haga esas preguntas, empezará a consumir parejas, esposas o lo que sea y nunca logrará la felicidad.
Y lo que es más importante, el matrimonio debiera ser cosa de dos y si ambos no estan dispuestos a que salga bien no se a que van a casarse[/quote]

Porque el amor es cosa de dos personas y si una de las personas hace sufrir a la otra es lo lógico es que al final la persona que sufre deje de querer a quien le hace daño. Puede llegar a perdonar, pero no a olvidar. Y dale con que hay que casarse…. . Que no todo el mundo es católico… .
Republicano
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Eos » Mié May 05, 2010 3:27 pm

Republicano escribió:
Eos escribió:
Republicano escribió:Según tu dejar de querer a una mujer y divorciarse es machismo

Y lo que es más importante, el matrimonio debiera ser cosa de dos y si ambos no estan dispuestos a que salga bien no se a que van a casarse

Porque el amor es cosa de dos personas y si una de las personas hace sufrir a la otra es lo lógico es que al final la persona que sufre deje de querer a quien le hace daño. Puede llegar a perdonar, pero no a olvidar. Y dale con que hay que casarse…. . Que no todo el mundo es católico… .

Yo no digo que haya que casarse, pero para divorciarse hay que estar casado.
De ahi la frase de que si ambos no estan dispuestos a que van a casarse...
Eos
Moderadora del foro
Moderadora del foro

Notapor LONSO » Mié May 05, 2010 3:56 pm

Es de cajón que para divorciarse hay que estar casado.
Mal comienzo tiene una familia en la que los progenitores empeizan por no casarse, ya hay un clrarismo síntoma de que no es amor lo que les une.
También ocurre que ese tipo de parejas, en la que no es el amor lo que les une, cometen el segundo error que es casarse, éstas son las que tienen todas la papeletas para divorciarse.
Asi que antes de que el divorcio atente contra la familia ya hay algo que atenta contra ella: un noviazgo que quiere vivirse como si fuera matrimonio.
El amor, el verdadero no el sentimentalismo erótico pasional, de los novios es distinto del amor de los esposos, mezclar ambas cosas lleva a que de novios se quiera vivir como casados y de casados se quiera seguir viviendo como de novios.
La garantia de un buen matrimonio y de la unión de familia es hacer un buen noviazgo.
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

AnteriorSiguiente

Volver a Educación y familia