LONSO escribió:Hablando de tendenciosas interpretaciones hay que tener en cuenta que habias deducido un determismo biologico con
un sesgo que me imputas
¿Que te imputo? ¿Acaso no eres tú quien dice que sólo debemos adecuar nuestro comportamiento sexual a las funciones de los órganos
que tenemos naturalmente? No es una tendenciosa interpretación afirmar la inconsistencia de tu argumento si luego afirmas que el no
mantener relaciones sexuales se ajusta a esas funciones orgánicas. Porque no se ajusta a ellas. Te lo dije antes y te lo repito ahora, no
admito dobles varas de medir. No admito el argumento de que con la voluntad se puede contravenir a la Naturaleza si y sólo si un grupo
de personas da su permiso.
LONSO escribió:Repito mi posición para aclarar malos entendidos,el determinismo biologico que afecta primordialmente al ser humano
pasa por el hecho de ser el unico ser vivo dotado de razón y voluntad.
Es curioso, porque criticas las decisiones de millones de personas que se comportan según ese "único" determinismo biológico que ahora
dices reconocer. ¿Ya no importan tanto esas teóricas funciones para las que sirven los órganos sexuales?
LONSO escribió:Ya bueno, puedes creer lo que apetezcas
Pues antes que creer lo que te apetezca a ti, que no te quepa la menor duda.
LONSO escribió:El sexo católico es aquel en el que se observan las recomendaciones del catolicismo para vivir el sexo en plenitud y seguridad
a todos los niveles en el seno de un matrimonio estable y fielmente unido de por vida sin impedir la llegada de cada nuevo hijo.
No me sirve, demasiado restrictivo, cuando si hay algo que caracteriza a los humanos es su variabilidad, su individualidad. Lo siento, no somos
robots. Con esos mimbres el sexo católico no puede ser el mejor. No para todo el mundo. Así que el título del hilo no deja de ser una simple
declaración de preferencias personales que pueden llegar a compartir otras personas.
LONSO escribió:el sexo católico no es el que sea practicado por cualquier católico sino el que es practicado por personas que vivan su sexualidad
en sintonia con lo que el catolicismo propone sean católicos o no.
Sigue siendo demasiado restrictivo y confuso, mucha gente puede mantener relaciones que recuerden a eso que tú llamas "sexo católico" y aun así
no tengan nada que ver con él ni estén de acuerdo con el resto de las doctrinas del catolicismo, por eso me parece un error denominar con ese
calificativo a unas prácticas que van más allá de la cultura dentro de la cual tiene sentido dicho calificativo. Como dijo Hoss, la sexualidad es asunto
de personas, no de doctrinas, ideologías, religiones, etc. Lo que me parece "universal" es la pretensión de las religiones (incluída la católica) de
titular el comportamiento de todo el mundo, pertenezcan o no a esa cultura. Y eso me parece inadmisible.
LONSO escribió:Lo siento pero no, la complejidad de la sociedad no es óbice para que lo que es bueno se siga proponiendo con firmeza
Bueno, de momento no parece que nos hayas convencido de esa pretendida "bondad" de tu propuesta. Sigue el debate.
LONSO escribió:¿Qué trabajo cuesta reconocer que el modelo católico es bueno?
Quizá te resulte tan incomprensible porque no estás dispuesto a ponerte en lugar de todos aquellos que a lo largo de la Historia no han podido elegir
ese modelo que a ti hoy te parece tan bueno. Sigues ignorando la Historia, pero está ahí, y algunos la leemos con otras intenciones aparte de pasar
un buen rato. Para aprender a no cometer los mismos errores.
LONSO escribió:Vaya burrada,que el 100% de la pobación opte por otro tipo de vivencia de la sexualidad no significa que los que observen las
recomendaciones del catolicismo no vivan una sexualidad 100% segura para ellos.
Haz un esfuerzo y no abandones el camino de los buenos modales...
LONSO escribió:Pues muy facil, que si no se han contagiado a partir de un paciente por el hecho de no haber tenido contactos sexuales con ellos
significa que su contagio no puede ser atribuido a una practica sexual arriesgada o insegura.
Es que la parte de sexo inseguro no se corresponde a esa parte del ejemplo, sino a cuando se acuesta con su pareja tras haber sido infectado
sin saberlo y la contagia por seguir los consejos del "sexo católico" que es, supuestamente, 100% seguro. En este ejemplo se revela no tan seguro
como nos cuentas.
LONSO escribió:traes un ejemplo que estadisticamente es irrelevante y practicamente teórico
Mi ejemplo demuestra que tu presunción de sexo seguro al 100% no existe. Que sea estadísticamente irrelevante no significa que estemos hablando
de vidas humanas. ¿O la estadística está por encima del bienestar de la gente?
¿La continencia? ¿Eso es sexo? Yo creía que eso era no tener sexo.
LONSO escribió:eres tú el que habla de determimismo biologico cuando yo afirmo sensatamente que cada organo tiene su función
Aclárate, porque por un lado dices eso y luego afirmas que el único determinismo es la voluntad. No cuadra la cosa. Si la voluntad dice que
no se cumpla la función del órgano ya caemos en la incoherencia del modelo que propones. O no existe realmente ese determinismo de la
voluntad del que hablas o admitimos que la voluntad se impone a la funcionalidad del órgano.
LONSO escribió:Sí en eso estamos de acuerdo, pero además es que nacen naturalmente ordenados para mantener relaciones sexuales con personas
del sexo opuesto...
No, pero eso ya ha quedad debatido en los otros hilos.
LONSO escribió:observar la abstinencia , la contención y la fidelidad gracias a la voluntad con la que está dotado el hombre y que es determinante
en la especie humana ,es lo que le capacita para estar en las mejores condiciones de asegurar-cuando llegue el momento óptimo
¿Y ese momento "óptimo" quién lo determina, si se puede saber? ¿Cada individuo?
LONSO escribió:la voluntad es otro determinate biologico de la especie humana, puede que el más fuerte porque es donde radica el auténtico
hecho diferencial con cualquier otro ser vivo
Sí, es tan fuerte que es incluso capaz de no seguir el diseño funcional de los órganos sexuales. Aunque luego a algunos parece molestarles...
LONSO escribió:precisamente por eso es por lo que el modelo monógamo es humanamente más evolucionado y civilizado...
Y, en consonancia, el más alejado de la...naturaleza.