Estos días he conocido, a través de la prensa nacional, que la Sra. Trinidad Jiménez concedió subvenciones de última hora por valor de 200.000€ a una Fundación "gay" denominada Fundación Triángulo. Como me pareció demasiado extraño que alguien se arriesgase a dar una subvención tan elevada tras haber perdido las elecciones intenté "googlear" un poco a esta entidad y empezaron a llegarme las respuestas que me he animado a compartir con vosotros hoy.
Lo primero que me empezó a aparecer es que la citada Fundación tiene a su gerente como candidato por el PSOE Extremeño al pasado 20 N así como que fue co-impulsora del manual para enseñar técnicas sexuales a los jóvenes de Extremadura, a continuación en otros enlaces comienza a salir que fue la encargada con otros 150.000€ de fomentar la "Educación en salud sexual y reproductiva" en el Perú con cargo a los fondos de la AECID - Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo - siendo así mismo receptora de otras tantas subvenciones que, a golpe de ratón en www.boe.es , empiezan a surgir de forma cuantiosísima hasta llegar a superar el millón de euros. Para colmo leo que el Gobierno de Monago sigue manteniendo las subvenciones a esta entidad (¿Este era el cambio que nos trae el Partido Popular?)
Y mi pregunta es: Si una Fundación tiene, por ley, que presentar las cuentas ante un Protectorado ¿No podemos los ciudadanos conocerlas en detalle y quejarnos a nuestra clase política -esa que luego las usa para presentarse a elecciones- por tanto dinero cuando a mí me están subiendo el IRPF de esta forma?
Muchas gracias y agradecería vuestras reflexiones de ciudadanos.