La familia

Un apartado para exponer problemas, propuestas e iniciativas relacionadas con la familia, la enseñanza, la infancia y la juventud

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Re: La familia

Notapor LONSO » Mar May 29, 2012 7:03 pm

Sí, la mayoria de las sociedades engendradas en el postmodernismo laicista son decadentes porque no solo no aspiran a la virtud sino que la denostan.Por eso matan a sus crias antes de nacer, viven como si estuvieran casados cuando no lo están, traicionan a sus parejas y rompen sus familias,usan de sus genitales contra personas del mismo sexo, se hormonan o se enfundan el pene con un plástico o se esterilizan para evitar generar nuevas vidas, roban o defraudan por el interés propio que se antepone al bien común, oprimen a la mujer degrandando su maternidad y feminidad e igualandola al hombre sin respetar sus diferencias,viven para satisfacer sus deseos a cualquier precio, mienten y manipulan la verdad, se conducen con avarcia y codicia movidos por su lujurias e idolotrias, han llevado a la crisis a su civilización porque no actuan con caridad.
En cuanto a los mosuos es una civilización , más bien una tribu, con una organización social arcaica y opresora, un matriacado radical que cosifica a la persona.
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Copérnico » Mié May 30, 2012 2:28 pm

LONSO escribió:Sí, la mayoria de las sociedades engendradas en el postmodernismo laicista son decadentes... .

¿La mayoría? No has sido capaz de nombrar una sola sociedad actual "no decadente" para que podamos compararla con la civilización mosuo, así que tu crítica por "decadente" no es más que otra de tus famosas contradicciones y que dejan vacía de contenido tu descalificación injusta y general a una sociedad milenaria y pacífica que es digna de admiración.

En cuanto a los mosuos es una civilización , más bien una tribu, con una organización social arcaica y opresora, un matriacado radical que cosifica a la persona.

Sigues paseando tu incultura por el foro, y pretendiendo ofender. Como si pudieras... "Tribu" y "civilización" son conceptos perfectamente compatibles.
Tribu: Grupo homogéneo, social y políticamente autónomo, que ocupa un territorio propio.
Civilización: Conjunto de costumbres, ideas, cultura o arte de un pueblo o comunidad.

La sociedad mosuo es un matriarcado, y para nada cosifica a las personas, pues hasta donde yo sé (y creo que es bastante más que tú) se tratan con respeto, es tan "arcaica" como puede ser el "cristianismo", pues ambos datan de fechas similares, y en cuanto a su carácter de "opresora", es gracioso que semejante acusación parta precisamente de alguien cuyo referente ideológico ha convivido con sociedades feudales de "señores y vasallos" o imperiales de "amos y esclavos", y donde establecer ciertas "tesis" contrarias a la doctrina oficial podía acarrear la muerte.
Copérnico
Forista veterano
Forista veterano

Notapor LONSO » Jue May 31, 2012 12:17 am

¿La mayoría? No has sido capaz de nombrar una sola sociedad actual "no decadente" para que podamos compararla con la civilización mosuo,

¿Te interesa parecer tonto o es que realmente lo eres?¿No sabes qué es el postmodernismo? Valora unas cuantas sociedades: sociedad andaluza, sociedad catalana, sociedad francesa, sociedad americana, sociedad holandesa,socidad occidental,..elige la más te guste y comparas sus elementos de decadencia entre sí y luego con la decadencia mosuo.
Postmodernismo
Características historicosociales
1.En contraposición con la Modernidad, la posmodernidad es la época del desencanto. Se renuncia a las utopías y a la idea de progreso de conjunto. Se apuesta a la carrera por el progreso individual.
2.Se reconocen los límites de las ciencias modernas en cuanto a la generación de conocimiento verdadero, acumulativo y de validez universal.
3.Se produce un cambio en el orden económico capitalista, pasando de una economía de producción hacia una economía del consumo.
4.Desaparecen las grandes figuras carismáticas, y surgen infinidad de pequeños ídolos que duran hasta que surge algo más novedoso y atractivo.
5.La revalorización de la naturaleza y la defensa del medio ambiente se mezcla con la compulsión al consumo.
6.Los medios masivos y la industria del consumo masivo se convierten en centros de poder.
7.Deja de importar el contenido del mensaje, para revalorizar la forma en que es transmitido y el grado de convicción que pueda producir.
8.Desaparece la ideología como forma de elección de los líderes siendo reemplazada por la imagen.
9.Hay una excesiva emisión de información (frecuentemente contradictoria), a través de todos los medios de comunicación.
10.Los medios masivos se convierten en transmisores de la verdad, lo que se expresa en el hecho de que lo que no aparece por un medio de comunicación masiva, simplemente no existe para la sociedad.
11.El receptor se aleja de la información recibida quitándole realidad y pertinencia, convirtiéndola en mero entretenimiento.
12.Se pierde la intimidad y la vida de los demás se convierte en un show, especialmente en el contexto de las redes sociales.
13.Desacralización de la política.
14.Desmitificación de los líderes.
15.Cuestionamiento de las grandes religiones.

Características sociopsicológicas
1.Los individuos sólo quieren vivir el presente; el futuro y el pasado pierde importancia.
2.Hay una búsqueda de lo inmediato.
3.Proceso de pérdida de la personalidad individual.
4.La única revolución que el individuo está dispuesto a llevar a cabo es la interior.
5.Se rinde culto al cuerpo y la liberación personal.
6.Se vuelve a lo místico como justificación de sucesos.
7.Hay una constante preocupación respecto a los grandes desastres y al fin del mundo.
8.Pérdidas de fe en la razón y la ciencia, pero en contrapartida se rinde culto a la tecnología.
9.El hombre basa su existencia en el relativismo y la pluralidad de opciones, al igual que el subjetivismo impregna la mirada de la realidad.
10.Pérdida de fe en el poder público.
11.Despreocupación ante la injusticia.
12.Desaparición de idealismos.
13.Pérdida de la ambición personal de autosuperación.
14.Desaparición de la valoración del esfuerzo.
15.Existen divulgaciones diversas sobre la Iglesia y la creencia de un Dios.
16.Aparecen grandes cambios en torno a las diversas religiones.
17.La gente se acerca cada vez más a la inspiración 'vía satelital'.
18.Las personas aprenden a compartir la diversión vía Internet.
19.Se crean teorías de la conspiración permanentemente, para explicar los grandes problemas económicos, políticos, sociales, religiosos y medioambientales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Posmodernidad
http://www.allaboutphilosophy.org/spani ... rnismo.htm

así que tu crítica por "decadente" no es más que otra de tus famosas contradicciones y que dejan vacía de contenido tu descalificación injusta y general a una sociedad milenaria y pacífica que es digna de admiración.

El que se contradice eres tú que parece que prefiere la sociedad mosuo, en la que serás utilizado, tú y tus hijos varones, como un instrumento, algo que para ti es digno de admiración.¿Que sociedad te parece menos decadente, la mosuo o la postmodernista en la que vives?

Sigues paseando tu incultura por el foro, y pretendiendo ofender. Como si pudieras... "Tribu" y "civilización" son conceptos perfectamente compatibles.

Pero qué cateto eres, Dios mio. Algo que caracteriza a una tribu es el pensamiento de grupo, el arcaico pensamiento tribal muy evidente en los mosuos. Entérate, que viene en la wiki:

Pensamiento de grupo, es un término acuñado para describir el proceso por el cual un grupo puede tomar decisiones malas o irracionales. En una situación de pensamiento de grupo, cada miembro del grupo intenta conformar su opinión a la que creen que es el consenso del grupo.La persecución entre seres humanos va mucho más allá de estar dirigida a grupos religiosos, étnicos o políticos. Cualquier diferencia identificable en apariencia o comportamiento puede servir de base a la persecución. http://es.wikipedia.org/wiki/Tribalismo

La sociedad mosuo es un matriarcado, y para nada cosifica a las personas,

Te refieres a las personas femeninas, porque a las personas masculinas se las trata como a ganado.
"arcaica" como puede ser el "cristianismo", pues ambos datan de fechas similares

El cristianismo no es una sociedad, es una religión.El cristianismo no oprime sino que libera.El cristianismo no es arcaico sino ancestral.
,
y en cuanto a su carácter de "opresora", es gracioso que semejante acusación parta precisamente de alguien cuyo referente ideológico ha convivido con sociedades feudales de "señores y vasallos" o imperiales de "amos y esclavos", y donde establecer ciertas "tesis" contrarias a la doctrina oficial podía acarrear la muerte

El cristianismo no postula que deban existir ni sociedades feudales, ni imperiales, ni democráticas, ni comunistas, ni dictatoriales, ni de ningún tipo,no es como el islam que porpone un modelo sociopolitico religioso que hay acatar a la fuerza. El cristianismo solo propone y clarifica cuales deben ser las costumbres personales virtuosas conforme a la voluntad de Dios revelada por él mismo en la historia y en los profetas y que alcanza plenitud en Cristo y se sigue extendiendo en la iglesia que el funda con su Espíritu.
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Copérnico » Jue May 31, 2012 3:38 pm

Criticas a la sociedad mosuo por "arcaica" y por "no prosperar" pero eres incapaz de nombrar una sociedad actual y "real" que, según tú, prospere = no sea decadente. Yo no tengo que comparar nada, eres tú quien ha criticado a los mosuo y luego no puede citar una sola civilización que demuestre ser más "próspera"= menos decadente.

Mientras no argumentes esas acusaciones tan ridículas sobre la "utilización" de los varones mosuo en su sociedad no las consideraré más que como expresiones de envidia de alguien que no quiere reconocer que existe una sociedad próspera y feliz desarrollada durante siglos por un pueblo que, culturalmente, nada tiene que ver contigo ni con tu ideal de sociedad.

¿Tribalismo? De ese mismo enlace:
Mientras el etnocentrismo es uno solo de los muchos métodos menores de agregación de la cultura universal humana, el termino "tribalismo" ha llegado a ser una especie de sinónimo. Esto es debido largamente al Eurocentrismo de los primeros antropólogos que plasmaron la sociedad tribal en un modelo simplista de evolución cultural.

De todos modos, yo que tú no atacaría mucho a los mosuo según lo que has sacado del término "tribalismo", porque según lo que viene explicado en la Wikipedia...

En la actualidad se le dice a la unión o agrupación de personas con costumbres, tradiciones, origen étnico o intereses comunes. Puesto que estas organizaciones son miles y todas estas características son muchas veces diversas y exclusivas de una sola tribu, se las referencia a todas por una misma denominación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tribalismo

...es perfectamente aplicable a

Por ejemplo esa comunidad de personas que ha participado recientemente en Madrid en el Congreso Mundial de las Familias

La diferencia entre tú y yo seguramente resida en que yo no le otorgo a ese concepto ninguna connotación peyorativa en sí mismo, y tú en cambio te crees que llamándoles eso descalificas a la civilización mosuo. Ingenuo...

Me refiero a las personas, y punto, el único que ve "cosificaciones" donde no las hay eres tú. Y si no te lo crees puedes ir e intentar "liberarles", y luego quizá quieras venir y contarnos cómo se han reído de ti y de tus muy "civilizadas" ideas....eso si no te dejas "cosificar".

¿Y las sociedades cristianas basadas en esa religión no constituyeron "civilizaciones" y "sociedades" que desaparecieron tras caer en periodos de decadencia más o menos largos? No se puede decir que prosperaran, ¿verdad? Yo diría que todo lo contrario. Y mientras esas sociedades caían, la civilización mosuo perduraba...

Me da igual lo que postule el cristianismo, porque no te he pedido que compares a los mosuo con tu ideal de civilización, ya que ante un ideal cualquier cosa real sale perdiendo.

El hecho indiscutible es que independientemente del tipo de sociedad en el que se haya extendido, "en la realidad" todas las sociedades en las que estás pensando han entrado en decadencia antes o después, y por eso ahora, después de más de 2.000 años, te ves incapaz de nombrar una sola civilización próspera = no decadente que podamos tomar como ejemplo mejor que la civilización mosuo.

La sociedad mosuo es una civilización con todas las de la ley, que no tiene nada que ver conmigo ni con mi cultura, y a la que aun así no puedo dejar de contemplar con admiración y respeto. Y eso es algo que jamás podrá reconocer un etnocentrista de miras microscópicas con una sonrojante falta de conocimientos y un impúdico exceso de soberbia.
Copérnico
Forista veterano
Forista veterano

Notapor LONSO » Jue May 31, 2012 5:04 pm

Copérnico, tú en todos los temas te comportas con el mismo fanatismo y con la misma intolerancia. Si se trata de homosexualidad estás contra el derecho de autodeterminación de los homosexuales que quieran salir de la homosexialidad vilipendiando a los que han salido y a los que los ayudan, si se trata del derecho a vivir estás en contra de defender el derecho a vivir de los seres humanos indefensos, vulnerables, dependientes e inocentes. Si se trata de la familia por narices tu intolerancia hacia los que no nos pleguemos a tu admiración por esa tribu de matriarcado radical arcaico y opresor que parece la tierra prometida de fundamentalismo de género del postmodernismo laicista a los que tratás de imponer la obligación demostrar no sé qué.

En fin Persia, para ti tu admiración a la tribu, yo pienso que es un modo de organización social artificial ,decadente arcaico y opresor en la que se cosifica al hombre aboliendo la familia y que no me merece más atención que cualquier otra cosa puramente anecdótica.

Lo más natural del mundo =>[1chico+1chica (+,-) x prole=1familia]. Esto es lo natural salvo en sociedades arcaicas,individuos inmaduros, o sociedades opresoras en las que los intereses propios del ego o de la casta dirigente priman sobre los del alter.
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Copérnico » Jue May 31, 2012 5:24 pm

LONSO escribió:Copérnico, tú en todos los temas te comportas con el mismo fanatismo y con la misma intolerancia.
(...)
yo pienso que es un modo de organización social artificial ,decadente arcaico y opresor en la que se cosifica al hombre aboliendo la familia y que no me merece más atención que cualquier otra cosa puramente anecdótica.

Tú acusas mucho a los demás, pero es cuando hablas de ti mismo cuando te muestras tal y como eres realmente...Tu incapacidad para mostrar el más mínimo respeto a culturas que no conoces, tu desprecio por las decisiones de otros pueblos para organizarse de un modo diferente al tuyo mientras dices ser respetuoso con las decisiones de los homosexuales a los que tratas de "enfermos" o "adictos" según te conviene, tu autocomplacencia con ese pequeño mundo tuyo que parece carecer de todo defecto por el simple hecho de ser el tuyo, y tu eterno miedo a que se produzca el más mínimo cambio que dé al traste con ese paraíso ideal que, al final, no eres capaz de señalar en un mapa porque no hay sociedad humana que haya conseguido recrearlo.
Copérnico
Forista veterano
Forista veterano

Notapor LONSO » Vie Jun 01, 2012 8:57 am

Tú acusas mucho a los demás, pero es cuando hablas de ti mismo cuando te muestras tal y como eres realmente...

Sí, yo no soy un hipócrita que trate de ocultar la verdad de las cosas, no voy con la mascara de la moda de lo politicamente correcto, llamo a las cosas por su nombre y no tengo complejos para expresar mis opiniones contracorriente. No me expulsan un de un foro y cambio de identidad para volver a entrar fraudulentamente.

Enterate, no admiro ni adoro a los mosuos, no admiro las sociedades occidentales sumidas en la decadencia del postmodernismo laicista, no me trago tus dogmas. El modo de organización social de la tribu mosuo me parece arcaico, opresor y decadente,( si te fastidia mi opinión te agunatas) no es natural sino un un matriarcado radical que cosifica al hombre. Pero es que los mosuos son solo una anecdota en la historia.

Lo más natural del mundo =>[1chico+1chica (+,-) x prole=1familia]. Esto es lo natural salvo en sociedades arcaicas,individuos inmaduros, o sociedades opresoras en las que los intereses propios del ego o de la casta dirigente priman sobre los del alter
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Copérnico » Vie Jun 01, 2012 2:02 pm

Ya sé que estás enamorado de ti mismo, no hace falta que te vendas tanto. En cuanto a eso de que no eres hipócrita, permíteme que discrepe de tus conclusiones. Lo que yo "deduzco" de tus comentarios es algo muy diferente.

Me es indiferente lo que tú admires o adores, y lo que opines de los mosuo me molesta tanto como puede hacerlo una hormiga que cruza por encima de mi pie de un lado a otro.

Yo soy libre, no adoro a nadie. Mucho menos a formulitas prefabricadas hechas a la medida de pusilánimes que viven sus vidas con miedo a extraviarse si no se sienten en todo momento parte del rebaño.
Copérnico
Forista veterano
Forista veterano

Notapor LONSO » Vie Jun 01, 2012 3:19 pm

Eres más predicible, vulgar y ordinario que el acné juvenil.Te crees libre y eres un esclavo, te crees original y eres un hombre masa, te crees moderno y eres más antiguo que Adán.
Tómate un valium , que te va a dar algo.
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Copérnico » Vie Jun 01, 2012 5:32 pm

Estoy muy tranquilo, gracias. No eres tú, con esas bobadas que escribes aquí, quien me puede sacar de mis casillas. No me creo "absolutamente" libre, pero bastante más que tú, no me considero "totalmente" original, pero bastante más que tú, no me siento "el más moderno" de los hombres, pero bastante más que tú y que Adán cuyo mito, por cierto, es tan "antiguo" como tu mentalidad. Tómate tú siete u ocho pastillas de esas que receta tu admirado Polaino, a ver qué tal te sientan.
Copérnico
Forista veterano
Forista veterano

Notapor ashaverus » Vie Jun 01, 2012 6:29 pm

Lee los libros del antropólogo Lévi-Strauss, que vivió 100 años y estudió, todo lo que son fenómenos inherentes al hombre de forma universal, como el lenguaje, la familia, el arte, etc, como os gusta a los "modernos", con métodos científicos.Verás que incluso en los pueblos más primitivos, hay unas estructuras, internas de una complejidad sorprendente, mucho más que la simple familia que cuestionas.Y en los poblados hay unas normas estrictas en cuanto regulación de intercambios familiares, ya que el incesto, es algo prohibido.Lee su obra maestra "Antroplogía Estructural" o cualquier otro con relación al tema.Cualquiera que lo lea, podrá comprobar que el mundo moderno es una verdadera anomalía, que incluso esa gente tienen más principios, que la sociedad de hoy.
ashaverus
Forista veterano
Forista veterano

Notapor LONSO » Vie Jun 01, 2012 6:56 pm

Ashaverus, si lees a Copérnico-antes de su expulsión llamado Persia- verás un exponente de la antropología más primitiva, un antropoide digno de ser estudiado, un tipo curioso perteneciente a una manada de presapiens producto de la involución, una bestia ligeramente más astuta, -según el concepto de "bestia astuta" R.Spaemann en el Rumor inmortal- que un macho bonobo no dominante, aunque mucho menos inteligente pero igual de frustado. Un claro ejemplo de ese vulgar "hombre masa" que describia con brillantez Ortega y Gaset en la Rebelión de las masas. Un personaje que aspirando al "superhombre" de Nieztche se queda en un infrahombre sometido a la esclavitud de los instintos más primarios, otro que se ha tragado el anzuelo de que puede "comer del arbol del bien y del mal" sin ninguna consecuencia asumiendo cual ingenua damisela el collige virgo rosas. Y ahí lo ves, deshumanizado, animalizado,bestializado,servil y sumiso a la ley del deseo, sin capacidad de control ni para pensar más allá de lo que lo pueda hacer un ave de corral, sin capacidad para argumentar más allá de lo que lo pueda hacer un papagalllo.Otro que se quedó a medio camino en su etapa evolutiva, el "hombre abolido" que retrataba C.S. Lewis en la Abolición del hombre.Uno de esos de los que Chesterton decia que estando en la retaguardia comete la estupidez de decirles, a los que van en vanguradia y han visto una legión acorazada al final del camino, que hay que seguir avanzado por él. Otro de esos neuróticos que psiconalizaba de por vida S .Freud obsesionados con la pulsión del eros y el tanatos que viven entre una imposible y continua huida del sufrimiento y la busqueda del placer nunca pleno, odiando a Dios y a la ley natural. Uno de esos partidarios de matar a sus hijos antes de que nazcan si le coviene, uno de esos que no respeta a los homosexuales que han superado su trastorno, uno de esos a los que expulsan de los sitios y no tiene el menor atisbo de amor propio para no volver, sino que se comporta como los expulsados del "gran hermano" que vuelven a un reality para arrastrar sus miserias ante todos.Un hombre sin más dios que su apetencia y sin más partia que su cuerpo acostumbrado ya a vivir en la masturbación continua del carpe diem en busca de una calidad de vida que nunca se colma. Una marioneta al albur de los designios de los principes de este mundo que lo engañan y en ello onanistamente se complace en un decadente panem et circenses.
No te lo pierdas, especimen curioso- a la par que ordinario- este Copérnico que nos sirve de anónimo paradigma para analizar a la gran piara hispánica de los albores del XXI.Exponente de la ciega decadencia que nos ha llevado a esta crisis.
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Copérnico » Dom Jun 03, 2012 3:10 pm

Espero que Levi Strauss no sea lo más moderno que eres capaz de recomendar. En cualquier caso, en lugar de recomendarme su lectura para que averigüe en qué confirma tus tesis y rebate las mías, ¿por qué no lo aportas tú mismo y hacemos el debate un poquito más ameno? Y, de paso, aclararte que en ningún momento he "negado" la validez de la familia tradicional, pero se puede decir que tengo alguna reticencia más que otros a la hora de establecer principios universales para según qué cosas según la propia conveniencia.

Tabú del incesto surgido en familias matricéntricas por cuestiones de economía práctica

El tabú del incesto muestra que el parentesco en todas las sociedades era matrilineal. Las sociedades más antiguas de todas las regiones promovieron el tabú del incesto por cuestiones de economía práctica: por la ventaja que suponía conseguir ayuda familiar e incorporar varones del exterior a la familia matricéntrica.

Fue precisamente la familia matricéntrica la que descubrió la gran ventaja que existía incorporar varones del exterior, porque suponía conseguir ayuda familiar, por lo que se convirtieron en exógamas.

Así que la exogamia –por la que los pretendientes eran externos a la familia de la novia–, surgió exclusivamente por cuestiones de economía práctica de las sociedades matricéntricas y la manera de llevarla a cabo era el tabú del incesto: imponiendo la regla de prohibir relaciones sexuales entre parientes consanguíneos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Incesto
Copérnico
Forista veterano
Forista veterano

Notapor Copérnico » Dom Jun 03, 2012 3:14 pm

LONSO escribió:Ashaverus, si lees a Copérnico-antes de su expulsión llamado Persia- verás un exponente de la antropología más primitiva, un antropoide digno de ser estudiado, un tipo curioso perteneciente a una manada de presapiens producto de la involución, una bestia ligeramente más astuta, -según el concepto de "bestia astuta" R.Spaemann en el Rumor inmortal- que un macho bonobo no dominante,...

Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles,...
http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)
Copérnico
Forista veterano
Forista veterano

Notapor ashaverus » Dom Jun 03, 2012 6:11 pm

Copérnico escribió:Espero que Levi Strauss no sea lo más moderno que eres capaz de recomendar. En cualquier caso, en lugar de recomendarme su lectura para que averigüe en qué confirma tus tesis y rebate las mías, ¿por qué no lo aportas tú mismo y hacemos el debate un poquito más ameno? Y, de paso, aclararte que en ningún momento he "negado" la validez de la familia tradicional, pero se puede decir que tengo alguna reticencia más que otros a la hora de establecer principios universales para según qué cosas según la propia conveniencia.

Tabú del incesto surgido en familias matricéntricas por cuestiones de economía práctica

El tabú del incesto muestra que el parentesco en todas las sociedades era matrilineal. Las sociedades más antiguas de todas las regiones promovieron el tabú del incesto por cuestiones de economía práctica: por la ventaja que suponía conseguir ayuda familiar e incorporar varones del exterior a la familia matricéntrica.

Fue precisamente la familia matricéntrica la que descubrió la gran ventaja que existía incorporar varones del exterior, porque suponía conseguir ayuda familiar, por lo que se convirtieron en exógamas.

Así que la exogamia –por la que los pretendientes eran externos a la familia de la novia–, surgió exclusivamente por cuestiones de economía práctica de las sociedades matricéntricas y la manera de llevarla a cabo era el tabú del incesto: imponiendo la regla de prohibir relaciones sexuales entre parientes consanguíneos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Incesto

Te contesto, lee tu mensaje,
1) "lo más moderno que seas capaz de recomendar" ahí reflejas tu idiotez, o sea se trata de estar "a la última", no de talla intelectual, aparte de que Levi-Strauss, ha muerto hace relativamente poco, parece que piensas que sus investigaciones son de los años 30.Lo que quieres es que cite el dominical de El País.O sea alguien que tenga el aval, de lo moderno, dime quiénes entregan el título.Con tus palabras tú mismo me pides alguien para que tú puedas barrer "para casa".Y te quedas igual.
2)"en vez de recomendarme su lectura..¿porque no lo citas tú mismo" y no te da verguenza.Es decir: me da pereza leer nada, yo vivo de "quotes", de párrafos, así que saca retazos de allí y allá, de sus obras para alimentar, y seguiremos el juego, descontextualizar, yo te contesto con otras 4 líneas, de allá y así tu ego sigue vivo.Es imposible, olvídate del rollo internet, de añadir, cortar y pegar.Para derribar un edificio intelectual, necesitas conocerlo, no sólo el chisme, lo que has oído decir, o lo que tu imaginación cree que es; que tú vives de eso.
Ya te han llamado cateto y es lo que eres.Sólo sabes citar la wikipedia, un sitio donde cualquier imbécil puede escribir lo que le dé la gana, aunque sea mentira, ya que es libre, y se manipula según el que escribe.Esas son tus fuentes, la autoridad de criterio de donde bebes, es decir de la cloaca.Me contestas a mí con la mierdopedia y a Lonso también.Das pena.No añado más Lonso te ha descrito a la perfección y estoy seguro que no tienes puñetera idea de los autores que cita.
No tienes sentido del ridículo?.Ser idiota, tiene un pase, pero no saber callar delante de gente con más cultura, ya es demasiado.Al menos no enseñar el plumaje de esa manera.Pero te da igual.Internet es así, hay que contestar, siempre, aunque sean chorradas, el contenido es lo de menos, uno gana por el hecho de contestar.Yo lo dejo aquí, sigue tú con tu complejo de vieja chocha contestona.
ashaverus
Forista veterano
Forista veterano

AnteriorSiguiente

Volver a Educación y familia