La familia

Un apartado para exponer problemas, propuestas e iniciativas relacionadas con la familia, la enseñanza, la infancia y la juventud

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Re: La familia

Notapor Copérnico » Mié Jun 06, 2012 11:24 am

Lo del "matriarcado idílico" es de tu cosecha, ¿verdad? Ah, vale, me alegro de que quede aclarado. También queda aclarado que "tu patriarcado" deja bastante que desear y de "próspero" tiene poco, y eso utilizando tus propios argumentos, no los míos...

¿Aquí se critica la explotación sexual y laboral? ¿Y por qué todos esos que lo critican de boquilla y lo persiguen interiormente luego están a partir un piñón con todos los países que incumplen ese mismo principio? ¿Por intereses? Eso por no hablar de la "hipocresía" que rodea al fenómeno de la prostitución, rodeada de explotación "sexual y laboral", o los numerosos casos de "pederastia" que se han mantenido ocultos durante años. No me hables de superioridades morales, que me da la risa.

No te enteras que desde el principio te estoy diciendo que las democracias occidentales generadas en el postmodernismo laicista son expresión de decadencia

Es que me pareció entenderte que, en contra de lo que ocurría en la sociedad mosuo, tú sí podías aportar ejemplos de sociedades "prósperas" (según tú, no decadentes). ¿Ahora dices que "todas" lo son? Pues haber empezado por ahí.

¿Me puedes poner un ejemplo de sociedad que se haya "entregado completamente a Cristo" a lo largo de la Historia? A ver si termino de comprender tu punto de vista.

Vete al Tibet ,lo mismo te adopta alguna matriarca como concubino nocturno. ¿oye, la homosexualidad se da en los mosuos?

¿Por qué no te vas tú a convertirles? Todo un reto a la altura de tu nivel intelectual. Cuando vuelvas, si vuelves, nos lo cuentas. O mejor, escribe un libro y fórrate, podrás emplearlo para intentar salvar a más sociedades de la "decadencia".

Ya , pero eso lo que a ti más te gusta de los mosuos, ¿ a que sí?

Tu pasión por el cotilleo da vergüenza ajena.

...el contexto es que llos padres no viven con las madres ni tiene responsibilidad con los hijos...

No acepto tu definición de "familia", así que las quejas a...a quien quieras.

Qué bonito y qué entrañable. No, si a mí no me molesta lo que los demás hagan con sus vidas. Se ve que a ti sí. Peor para ti, más sufrirás por no poder manipularlos a todos.

Los mosuos no ncesitan matarlas porque directamnete no viven con ellas ni están casados, ya están separados de hecho, no puede darse la violencia doméstica que se da en occidente cuando las parejas dejan de amarse nunca se maron o nunca se compremetieron. En occidente la violencia demoestica se da con más frecuencia tras la separación o el divorcio y en parejas de hecho y matrimonios civiles que en los matrimonios religiosos, por algo será.

Veo que sólo lees lo que quieres. Es bastante habitual entre los mosuo el mantener relación con una sola persona, sin llegar a la convivencia característica de nuestra sociedad. Aun así se pueden producir separaciones y rupturas pero sin que eso conlleve violencia. En nuestra sociedad la violencia puede llegar a darse entre personas que mantengan una relación y convivan o se hayan separado y exista una orden de alejamiento entre ellos. Sigue habiendo diferencias a su favor...Es verdad, entre los matrimonios religiosos que fracasan no hay separación porque prefieren convertir su fracaso marital en un infierno en vida con tal de evitar el pecado del divorcio o el del asesinato.
Última edición por Copérnico el Mié Jun 06, 2012 2:55 pm, editado 1 vez en total
Copérnico
Forista veterano
Forista veterano

Notapor LONSO » Mié Jun 06, 2012 12:37 pm

Lo del "matriarcado idílico" es de tu cosecha, ¿verdad?

No hijo ,no, qué más quisieras. Es de un historiador chino llamado Hua que aparece en tu wiki en un trabajo de investigación de 2001 referenciado como [2] y en que el se dice textualmente:

"Por lo tanto,la representación la cultura Mosuo como un idealizado "matriarcado" como cultura con más libertad que las sociedades patriarcales y los derechos especiales para las mujeres, carecen de fundamento"

Thus, depicting Mosuo culture as an idealized “matriarchal” culture with more freedom than patriarchal societies and with special rights for women, are unfounded.

¿Me puedes poner un ejemplo de sociedad que se haya "entregado completamente a Cristo" a lo largo de la Historia?
Las sociedades no se entregan a Cristo, las que se entregan Cristo son las personas y de esas si puedo darte algunos ejemplos, empezando por Santa María Virgen y San Pedro y terminando por Benedicto XVI, por ejemplo.
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Copérnico » Mié Jun 06, 2012 2:45 pm

No, si yo lo decía porque como nunca he hablado de "matriarcado idílico", pues me he dicho, esto debe ser un recurso literario de LONSO... A ver, dejemos las cosas claras, quien defiende paraísos idílicos terrenales o no terrenales eres tú, no yo. Yo soy consciente de las cosas buenas y malas que tiene cada sociedad y no creo en "sociedades ideales". Supongo que ese investigador que citas no ha encontrado signos que denoten que los niños criados en ese entorno familiar tan alejado del "supuesto" ideal de "familia natural" que tú defiendes sean mucho más infelices que los criados aquí, porque si no lo habría reflejado en su estudio, ¿verdad? Así que es lógico "deducir" que no es tan descabellado un entorno familiar al estilo mosuo como alguien podría llegar a pensar en un primer momento. Desde luego, el hecho de que se trate de una sociedad bastante más pacífica que la nuestra da un poco que pensar. Bueno, a quienes se atrevan a hacerlo dejando a un lado por un momento sus prejuicios culturales.

Ya me imaginaba que no podrías. En otras palabras, que ni tu ideología ni tus creencias pueden verse materializadas en una civilización "próspera", y por tanto tampoco tu "ideal" de familia, cuyos problemas y limitaciones ya conocemos de sobra.
Copérnico
Forista veterano
Forista veterano

Notapor LONSO » Mié Jun 06, 2012 4:21 pm

Supongo que ese investigador que citas no ha encontrado signos que denoten que los niños criados en ese entorno familiar tan alejado del "supuesto" ideal de "familia natural" que tú defiendes sean mucho más infelices que los criados aquí, porque si no lo habría reflejado en su estudio, ¿verdad?

Pues no sé y tú tampoco ¿verdad?
Pero al igual que yo no he leido sus libros, y al igual que la wiki que tu has puesto( aunque no la has leido) tampoco recoge todo el contenido de todos sus estudios sino un breve fragmento bastante siginificativo en el que contradice la idilica visión que algunos idiotas de género tenian de los mosuos, tu tampoco has leidos sus libros ¿verdad? Asi que no te estrañe que en sus estudios pueda sacar alguna conclusión al respecto.

Y como presumias tanto de conocer a los musuos, al menos mucho más que yo, me gustaria que me dijeras si la homosexualidad se da en los mosuos o no.Y si hay homosexuales mosuos qué trato se les da en ese matriarcado en el que son las mujeres las trabajan como esclavas y los hombres se dedican cazar y pescar y tocarse la barriga hasta que por la noche hacen una incursión en una comuna para tirarse a la china de turno a la que dejarán preñada desentendidose de la crianza de los hijos..
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Copérnico » Jue Jun 07, 2012 8:36 am

Supongo que es inevitable que haya idiotas que se dejen llevar por visiones idílicas de la sociedad. Desde luego en esta civilización occidental del capitalismo liberal que tan poco te gusta hay unos cuantos que se creen capaces de realizar una transformación radical de ese estilo a pesar de que a lo largo de la Historia y pese a numerosos intentos nunca se ha podido llevar a cabo. Eso hace que se pongan nerviosos y se vuelvan cada vez más extremistas, con un lenguaje a menudo muy agresivo contra todo aquel que no acepte acríticamente sus arcaicas y dogmáticas tesis.

Que conozco mejor que tú las costumbres mosuo es del todo evidente aunque sólo sea por la mala conciencia que te guía para interpretar de un modo retorcido cualquier cosa que lees de ellas, la prueba está en las bobadas que dices cuando las comentas, llegando a echarle la culpa al traductor de Google para justificar las chorradas que dices. Aun así, tampoco he dicho que yo sea un experto en su cultura, cosa que tampoco pretendo. ¿Que si hay homosexualidad entre los mosuo? Si no recuerdo mal, creo que ellos dicen que no, pero si tanto te interesa, ¿por qué no te lees el libro de Hua, que tanto parece saber sobre ellos, y luego nos informas de tus descubrimientos? ¿O es que estás acostumbrado a tumbarte a la bartola a rascarte la barriga mientras otros averiguan cosas para ti?

Bien, has leído que las mujeres mosuo trabajan como "esclavas", pero ¿podrías hacer algún paralelismo con la esclavitud en las sociedades patriarcales o el régimen feudal europeo en el que los esclavos o siervos fueran los propietarios de todo (dinero incluído) y organizaran las tareas domésticas del hogar a voluntad?
Por cierto, ¿eso lo has leído en alguna página cuyo enlace no quieres proporcionar porque te da vergüenza, o lo has sacado de la Wikipedia, que tan poca credibilidad te ofrece cuando son otros los que la utilizan?
Copérnico
Forista veterano
Forista veterano

Notapor LONSO » Jue Jun 07, 2012 1:02 pm

Supongo que es inevitable que haya idiotas que se dejen llevar por visiones idílicas de la sociedad. Desde luego en esta civilización occidental del capitalismo liberal que tan poco te gusta hay unos cuantos que se creen capaces de realizar una transformación radical de ese estilo a pesar de que a lo largo de la Historia y pese a numerosos intentos nunca se ha podido llevar a cabo. Eso hace que se pongan nerviosos y se vuelvan cada vez más extremistas, con un lenguaje a menudo muy agresivo contra todo aquel que no acepte acríticamente sus arcaicas y dogmáticas tesis.

Más o menos eso es lo que pasó con el marxismo y el iluminismo, agresivos no sólo en el lenguaje.
Que conozco mejor que tú las costumbres mosuo es del todo evidente

Superevidente, seguro que te han dado una beca erasmus para pasar un mes en una comuna haciendo de concubino de alguna matriaca. Pero dinos ¿viste a algún homosexual?
Por cierto, ¿eso lo has leído en alguna página cuyo enlace no quieres proporcionar porque te da vergüenza, o lo has sacado de la Wikipedia, que tan poca credibilidad te ofrece cuando son otros los que la utilizan?

Me he limitado a leer qué decia de los mosuos la pagina de la wiki que has puesto, cosa que por lo que se ve tú ni has hecho.
Dice cosas tan interesantes como esta:

Thus, depicting Mosuo culture as an idealized “matriarchal” culture with more freedom than patriarchal societies and with special rights for women, are unfounded
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Copérnico » Jue Jun 07, 2012 3:02 pm

...agresivos no sólo en el lenguaje.

Y algún que otro -ismo que te dejas en el tintero. El judaísmo, por ejemplo, ¿has leído cómo llegó el "pueblo elegido" a la "Tierra Prometida"?

Superevidente,...

Es lo que tienen los pijos, que no necesitan becas porque todo se lo paga "papuchi".

Así que la wikipedia ya te parece verosímil, eres todo un converso. ¿Tanto como la metapedia o un puntito..."inferior"?

Sí, ya sabemos lo que la wikipedia dice acerca de los derechos de las mujeres, y también que has leído que trabajan como "esclavas", pero...¿sabrías hacer alguna comparativa con la esclavitud en las sociedades patriarcales o el régimen feudal europeo en el que los esclavos o siervos fueran los propietarios de todo (dinero incluído) y organizaran las tareas domésticas del hogar a voluntad? Porque eso es algo que también dice sobre la sociedad mosuo.
Copérnico
Forista veterano
Forista veterano

Notapor LONSO » Dom Jun 10, 2012 2:14 am

¿has leído cómo llegó el "pueblo elegido" a la "Tierra Prometida"?

Yo sí ¿y tú? ¿en la wiki?. Pero no veo que Dios abriera en dos ningún mar ni le proporcionara una escala a nadie ni a los comunistas de Stalin ni a los asesinos del iluminismo, ni a los nazis de Hitler, ni a los imbéciles de género de la inquisición rosa o a los criminales de la intenational Planned Parenthood.
Es lo que tienen los pijos, que no necesitan becas porque todo se lo paga "papuchi".

Ya te salió el odio de clase que pijoprogre acomplejado .
Tanto como la metapedia o un puntito..."inferior"?

Mucho más inferior, donde va a parar, la metapedia está vacunada contra el pensamieto unico de los politicamente correctos que tanto se prodigan en la wiki salvo excepciones. Pero aquí de lo que se trata es de que parece que no hay fundamento para coniserar a los mosuo ese matriarcado idilico que tratan de vender los idiotas de género y que parece la tierra prometida de los "pijoprogres 2.0" que no tienen otros recursos que la wiki, que además ni se leen cuando la citan.

...¿sabrías hacer alguna comparativa con la esclavitud en las sociedades patriarcales o el régimen feudal europeo en el que los esclavos o siervos fueran los propietarios de todo (dinero incluído) y organizaran las tareas domésticas del hogar a voluntad? Porque eso es algo que también dice sobre la sociedad mosuo.

Pues mirá sí, una comparación: el feudalismo europeo es de aproximadamente 12 siglos atras, el feudalismo supuestamente matriarcal de los mosuos se mantiene en pleno siglo XXI.
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Copérnico » Lun Jun 11, 2012 7:22 am

Más o menos eso es lo que pasó con el marxismo y el iluminismo, agresivos no sólo en el lenguaje.

Al igual que tú, tampoco he visto que Dios abriera ningún mar ni le proporcionara ninguna escala a nadie, ni que impidiera que "el pueblo elegido" se hiciera con la "Tierra prometida" a sangre y fuego, arrasando y destruyendo a su paso a los habitantes allí establecidos. Así que no vengas a dar lecciones de pacifismo porque el patriarcado excluyente que defiendes es cualquier cosa menos pacífico, tanto en origen como en evolución. ¿Por qué no nos pones esas estadísticas de mujeres asesinadas por sus maridos o compañeros sentimentales que se creían que la mujer era un objeto más de su propiedad y podían hacer con ellas lo que quisieran?

Y a ti el odio clasista a los menos favorecidos caracterísitico de cualquier pijillo elitista y hortera.

Me alegro de que te hayas "convertido" a la wiki y que ya creas ciegamente lo que se dice en ella, aunque sea políticamente correcto lo que aparece, pues comprendo que a ti te van más los discursos incendiarios de la metapedia en los que se establezcan firmes e inamovibles principios en los que quede claro la "supremacía nacionalista blanca" y "heterosexista" frente a los enemigos de la "verdad absoluta".

Mucho hubieran cambiado las cosas si en el "feudalismo europeo" las mujeres hubieran sido propietarias de todo en lugar de los hombres. Pero no fue así, y el resultado es conocido y bastante sangriento. Es lógico que apuestes por el patriarcado, se adecúa más a la "ideología de género" y al "orden natural" que propugnas en el que el varón proveedor se encarga de llevar dinero a casa mientras la mujer se ocupa de la cocina y los hijos. Gratis, claro, no vaya a creerse con algún derecho a recibir remuneración alguna por su trabajo más allá de la "asignación" que le "conceda" su señor y esposo para los gastos cotidianos. ¿No te parece una lástima que esa concepción de la familia se vaya perdiendo con los nuevos valores "decadentes" que acaban con la "prosperidad" de antaño que tanto echas en falta?
Copérnico
Forista veterano
Forista veterano

Notapor LONSO » Lun Jun 11, 2012 3:46 pm

Al igual que tú, tampoco he visto que Dios abriera ningún mar ni le proporcionara ninguna escala a nadie

Eso quiere decir que tú ni siquiera te has leido la wiki.
Me alegro de que te hayas "convertido" a la wiki

ya, pero te las leido ya o no, Te enterás que aquí de lo que se trata es de que parece que no hay fundamento para coniserar a los mosuo ese matriarcado idilico que tratan de vender los idiotas de género y que parece la tierra prometida de los "pijoprogres 2.0" que no tienen otros recursos que la wiki, que además ni se leen cuando la citan.

Mucho hubieran cambiado las cosas si en el "feudalismo europeo" las mujeres hubieran sido propietarias de todo en lugar de los hombres.

Sí, probablemente seguiriamos en regimen feudal como el mosuo.
Pero, pedazo de ignorante lee la historia de Isabel la Católica ,por ejemplo
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Copérnico » Lun Jun 11, 2012 4:57 pm

Eso quiere decir que tú ni siquiera te has leido la wiki.

Tu fe de converso es conmovedora...pero poco convincente.

...pero te las leido ya o no, Te enterás que aquí de lo que se trata es de que parece que no hay fundamento para coniserar a los mosuo ese matriarcado idilico... que tratan de vender los idiotas de género y que parece la tierra prometida de los "pijoprogres 2.0" que no tienen otros recursos que la wiki, que además ni se leen cuando la citan.

¿Y de qué te sirve leerla a ti si a estas alturas aún no sabes interpretar bien lo que lees ni escribir correctamente?

Sí, probablemente seguiriamos en regimen feudal como el mosuo.
Pero, pedazo de ignorante lee la historia de Isabel la Católica ,por ejemplo

Cosa de la que tú te congratularías, porque sólo existiría tu ideología de género heterosexista...pero con la diferencia respecto de los mosuo que las mujeres no serían propietarias de nada. Sigue con tus "magistrales" comparaciones.
¿Por qué no nos das una lección de Historia, oh faro ilustrado del saber reunido en la Metapedia? ¿Isabel la Católica no fue ésa que expulsó al "pueblo elegido" para quedarse con sus propiedades? Justo castigo por haber conquistado la "tierra prometida" a sangre y fuego siglos atrás, ¿no?
Copérnico
Forista veterano
Forista veterano

Notapor LONSO » Mar Jun 12, 2012 3:51 pm

Tu fe de converso es conmovedora...pero poco convincente.

Tus reacciones de poseso...demasiado elocuentes.
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Copérnico » Mié Jun 13, 2012 4:36 pm

¿Ya no vas a dar una leccción de Historia acerca de cómo la familia patriarcal basada en un varón proveedor y una mujer sometida a la voluntad y los caprichos del marido han convertido a las sociedades que han conformado en algunas de las más violentas del planeta, incluso en la época de Isabel la Católica?
Copérnico
Forista veterano
Forista veterano

Notapor LONSO » Mié Jun 13, 2012 6:57 pm

No hombre, tú nos la vas a dar sobre como los matriarcados homosexualistas y abortistas con sus infrafamilias artificiales serán los adalides del progreso pacifista y sostenible en el futuro.
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Copérnico » Jue Jun 14, 2012 2:02 pm

¿matriarcados homosexualistas? Ya estás desbarrando...
Copérnico
Forista veterano
Forista veterano

AnteriorSiguiente

Volver a Educación y familia