JL87 escribió:Mi hermana cursó la asignatura el curso pasado (3º ESO) y básicamente lo que trataron fue el artículo 14 de la CE (igualdad) para entender que no hay que discriminar por razón de sexo, religión, orientación sexual, etc. Y sí, trataron los derechos humanos la importancia que tienen y su vulneración en algunos países en cuanto a explotación infantil y similares. En cuanto a lo de la configuración del Estado como monarquía parlamentaria, esto se trata en Ciencias Sociales en la ESO y en bachillerato en la asignatura de Historia.
Realmente lo que hayan tratado en ese curso y en el colegio que sea por el profesor que sea no demuestra nada, porque, además, la libertad de cátedra juega tb en qué se da. Tampoco demuestra nada que en un colegio de esta capital la profesora dijo que aprobaría a todos los alumnos y el que quisiera subir nota podría hacerlo con un resumen de un libro de Savater.
Lo que según tú trataron es modélico: sexo, religión, orientación sexual y un etcétera no explicitado. Tal vez sea el subconsciente, pero mira por donde aparece la obsesión sexual como motivo de igualdad y, por qué no, para enseñar la difícil tarea de poner un condón a sí mismo o a otro (Pepiño dixit).
Se culpó a la Iglesia Católica de obsesión por sexto y noveno mandamientos, con cierta razón por los excesos. Ahora los contrarios "heredan" la obsesión, pero yéndose al extremo opuesto, tan excesivo o más.Tampoco especificas como trataron los derechos humanos, en que países y cómo.
Yo te rogaría que nos dieras más datos: centro escolar, texto utilizado y concretaras algunas de las enseñanzas recibidas por tu hermana. No es que desconfíe de lo que has dicho(que sí) pero me gustaría poderlo analizar mejor. Gracias.
En cuanto al encaje de la configuración del Estado en una asignatura fuera del grupo EpC (sabes que son 4 asignaturas) no sería obstáculo para que se vea en ese grupo que cito. No voy a buscar los programas, por falta de tiempo y porque mis hijos están exentos de EpC por la edad, pero seguro que algún forero nos diría algo sobre ese asunto.

liver Twist, de Charles Dickens