Casarse, antídoto contra la violencia

Un apartado para exponer problemas, propuestas e iniciativas relacionadas con la familia, la enseñanza, la infancia y la juventud

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Re: Casarse, antídoto contra la violencia

Notapor julialan » Lun Mar 09, 2009 6:11 pm

Masonry escribió:[Pues hombre,eso de casarse tampoco es una vacuna con el 100% de efectividad contra la violencia domestica.El metodo mas eficaz seria no continuar ni un solo dia mas con esa persona que te insulta o te pega por primera vez,si se le perdona es muy pero que muy posible que es@ maltratador@ recaiga nuevamente en su deporable accion por no haber sido castigado bien con el repudio del o de la vejad@ o por una firme sentencia judicial.

Ya esta usted deformando las palabras para a continuación deformar las conciencias.

Mire usted al que deforma las cosas con alevosía se le puede llamar DEFORMADOR Y MANIPULADOR.

Y como no me gusta ser injusto le llamo a Usted o bien MANIPULADOR o bien IGNORANTE, lo que usted prefiera, según cual haya sido su intención.

Para no perder tiempo no le voy a llamar a usted IGNORANTE, porque no estoy seguro de ello, señor MANIPULADOR .

Señor MANIPULADOR , en nuestro pais no existe el castigo del repudio, ni el repudio como figura jurídica en el ámbito matrimonial. El repudio ,en España, en el ámbito matrimonial es inconstitucional e ilegal , y el que haga apología de ello, está cometiendo un grave delito, de modo que mi consejo es que no se meta usted con la ley, ni venga aquí a ensuciar con cosas ilegales .

De modo que déjese ya manipular , engañar , y empozoñar.

O habla usted con propiedad o se verá abocado a que se le exija en apelación a la dignidad que pueda usted tener a que mida sus palabras, que pueden ser muy venenosas si no las mediere, y estoy seguro que lo hará.
julialan
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor LisaMona » Lun Mar 09, 2009 11:45 pm

La estadística está muy bien, pero lo que refleja no es que el casarte te libre de un maltrato seguro, si no que si te maltrata de novios lo más seguro es que no te cases y busques a otro que te ame y respete y con el que el matrimonio sea feliz y de verdad, a menos que el maltrato durante el noviazgo sea psicológico y se pase a las manos una vez casada, que también pasa. Otra cosa que destroza los matrimonios y que puede desencadenar en este trágico final, son el creciente consumo de drogas, sobre todo cocaína que está a la orden del día, pero ese es otro tema.
LisaMona
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor LisaMona » Lun Mar 09, 2009 11:49 pm

julialan escribió:
Masonry escribió:[Pues hombre,eso de casarse tampoco es una vacuna con el 100% de efectividad contra la violencia domestica.El metodo mas eficaz seria no continuar ni un solo dia mas con esa persona que te insulta o te pega por primera vez,si se le perdona es muy pero que muy posible que es@ maltratador@ recaiga nuevamente en su deporable accion por no haber sido castigado bien con el repudio del o de la vejad@ o por una firme sentencia judicial.

Ya esta usted deformando las palabras para a continuación deformar las conciencias.

Mire usted al que deforma las cosas con alevosía se le puede llamar DEFORMADOR Y MANIPULADOR.

Y como no me gusta ser injusto le llamo a Usted o bien MANIPULADOR o bien IGNORANTE, lo que usted prefiera, según cual haya sido su intención.

Para no perder tiempo no le voy a llamar a usted IGNORANTE, porque no estoy seguro de ello, señor MANIPULADOR .

Señor MANIPULADOR , en nuestro pais no existe el castigo del repudio, ni el repudio como figura jurídica en el ámbito matrimonial. El repudio ,en España, en el ámbito matrimonial es inconstitucional e ilegal , y el que haga apología de ello, está cometiendo un grave delito, de modo que mi consejo es que no se meta usted con la ley, ni venga aquí a ensuciar con cosas ilegales .

O habla usted con propiedad o se verá abocado a que se le exija en apelación a la dignidad que pueda usted tener a que mida sus palabras, que pueden ser muy venenosas si no las mediere, y estoy seguro que lo hará.

Señor, señor!!! porque el buen hombre ha muerto que si no pensaría que ésto lo ha escrito Fernando Fernán Gómez!!!
LisaMona
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor lilith » Mar Mar 10, 2009 12:55 am

txan escribió:Leyendo las estadísticas del INE y del Instituto de la Mujer del Ministerio, he estado haciendo cuentas.

Parece ser que los "progres" siempre nos vienen con la cantinela de que es "el pensamiento conservador" el que provoca la violencia doméstica (que no de género). Hace tiempo que estuve viendo cómo la violencia doméstica azota con más dureza aquellos países supuestamente "progresistas", como es el caso de Suecia, mientras que en los "ultraconservadores" es casi una anécdota, como es el caso de la siemprecatólica Irlanda.

Pues el caso es que en nuestro país las cifras nos cuentan lo mismo. Mirando el número de matrimonios y parejas de otro tipo, en proporción, hay 15 veces menos probabilidades de sufrir violencia doméstica si se está casado y 13 veces menos probabilidades de morir a mano del cónyuge que del "compañero sentimental"

Datos:

Porcentaje de parejas Población Denuncias
Matrimonios 97'3 8919373 23.263
parejas 2'7 563723 16.127

Violencia por tipo de pareja
Matrimonios 0'2 %
Otras 3%

Porcentaje de parejas Población Muertes
Matrimonios 97'3 8919373 31
parejas 2'7 563723 22

Porcentajes:

Muertes a manos de maridos: 0,0003 %
A manos de otros compañeros: 0,004%

Fuentes:

http://www.forofamilia.org/modules.php? ... le&sid=107
http://www.mtas.es/mujer/violencia/index.htm

[-X voy a pensar que se ha tratado de manipular la información con ningún tipo de fin, pensaré que la persona que ha escrito esto se ha equivocado. :lol:
Para empezar es una interpretación que de estadistica no tiene nada. Las fuentes de donde dice sacar los datos son el foro de la familia y ¿el ministerio de trabajo????.
Según datos del ministerio de igualdad y más concretamente del observatorio de la violencia de género:
El 51,3% de las personas que llamaron al 016 (nº de tfno de atención a mujeres victimas de violencia de genero) eran casadas.
Enlaces:

http://www.migualdad.es/violencia-mujer ... ic2008.pdf.
Mas datos (:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/2 ... 59688.html (

[-X se puede jugar con algo tan grave para defender determinadas posturas. No banalicemos el tema que estar casado o conviviendo con tu pareja no reduce o introduce riesgos. Sólo la educación previene estas conductas.
lilith
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Paulus » Mar Mar 10, 2009 1:02 am

lilith escribió:El 51,3% de las personas que llamaron al 016 (nº de tfno de atención a mujeres victimas de violencia de genero) eran casadas.

¿Te refieres al 51,3% del porcentaje minoritario? Porque la mayoría no lo usan...
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Masonry » Mar Mar 10, 2009 1:15 am

julialan escribió:

Estimada señora o señorita julialan(desconozco su estado civil),no es mi intencion alguna hacer apologia de ningun delito ni manipular la mente de nadie.Con la palabra repudio me referia al abandono de la persona que maltrata y la ruptura de todo vinculo que pudiera unirle a el o a ella.Para que me entienda,mandarle a tomar viento fresco.Se que su posicion ante el divorcio es desfavorable dada su mentalidad muy conservadora y alejada de los tiempos actuales y creame cuando le digo que el matrimonio no solventa ningun problema de violencia.Es mas,puede llegar a recrudecerla puesto que un contrato matrimonial crea mayor dependencia cronica en los casos de una mujer maltratada cuya vida consiste en cuidar a sus hijos,no tener un trabajo fuera de casa y aguantar las humillaciones de un hombre "chapado a la antigua".El problema de la violencia no se soluciona con una boda en una iglesia o en un juzgado,se podria solucionar inculcando valores como la tolerancia y la igualdad entre sexos.Un saludo.
Masonry
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor lilith » Mar Mar 10, 2009 1:20 am

Desglosando datos:
De cada 100 mujeres que llaman:
El 51,4 % son casadas
El 17,3% pareja de hecho
El 15,2 % solteras
El 10,03% separadas
El 5,5% divorciadas
El 0,4% viudas.

Mi intención no es crear polemica pero no me parece serio afirmar que casarse es el antidoto contra la violencia, porque el unico antidoto que hay es la educación.
Un saludo
lilith
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Paulus » Mar Mar 10, 2009 2:11 am

Masonry escribió:Con la palabra repudio me referia...

Todos sabemos lo que significa repudio. Gracias.

Masonry escribió:Se que su posicion ante el divorcio es desfavorable dada su mentalidad muy conservadora y alejada de los tiempos actuales...

Nada menos actual que el repudio. Como todo el mundo sabe, tiene milenios de antiguedad; es que desde que la progresía gobierna, progresamos al pasado, aunque sea coyunturalmente.

Masonry escribió:...se podria solucionar inculcando valores como la tolerancia y la igualdad entre sexos.Un saludo.

Sí, sobre todo cuando hay violencia de pareja entre homosexuales, ¿no? (lo mismo te crees que no saben que su sexo es idéntico al de su pareja...; por lo que no hay que inculcarles nada) La violencia es violencia, y el sexo no tiene absolutamente nada que ver con ella. Afortunadamente, los maltratos se dan en una minoría de casos (evidentemente, hay más parejas que ni los causan, ni los sufren), aunque cuando se producen siempre sale perdiendo el miembro más débil físicamente (por serlo, no por su sexo en sí).
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor julialan » Mar Mar 10, 2009 10:04 am

Masonry escribió:Estimada señora o señorita julialan(desconozco su estado civil),no es mi intencion alguna hacer apologia de ningun delito ni manipular la mente de nadie.Con la palabra repudio me referia al abandono de la persona que maltrata y la ruptura de todo vinculo que pudiera unirle a el o a ella.Para que me entienda,mandarle a tomar viento fresco..

Al que hay que enviar con viento fresco es a usted , por embustero , porque el que abandona a una persona ... no comete repudio.

Porque el repudio solo se comete en los paises islámicos donde es una figura jurídica, y usted nos quiere llevar a legalizar esa atrocidad.

No tiene usted bastante con haber arrasado con la palabra matrimonio, con haber conseguido la adopción de niños inocentes para envenenarlos y maltratarlos con las tergiversaciones de las que usted nos está dando pruebas.

Bien , los niños no pueden defenderse, pero nosotros si.

Me quedo con ganas de decirle lo que es usted, porque me he propuesto no pasar de llamarle embustero, manipulador y decadente sexual.

Váyase con viento fresco pervertidor de niños.

perversión de niños con mi complicidad no
julialan
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor milton » Mar Mar 10, 2009 11:11 am

En serio, asumiendo como verdad (contra los datos que ha proporcionado lilith) que existe menos violencia de género entre cónyuges, ¿cómo explicaríais el dato?

Espero que no me venga nadie con el cuento de que los cónyuges han recibido una gracia especial por el sacramento del matrimonio y que por eso los hombres pegan menos a las mujeres. En primer lugar porque es una superstición y en segundo lugar porque no todos los matrimonios son religiosos. Supongo que tampoco me vendréis con que es porque se quieren de verdad: que se quieran mucho dos personas puede ser causa de que contraigan matrimonio, pero contraer matrimonio no causa que quieras mucho a alguien. Quiero decir que querer mucho a tu pareja es independendiente de que contraigas con ella matrimonio o no.

Aun asumiendo como verdad que hay menos violencia de género entre matrimonios, ello no quiere decir por sí sólo que el matrimonio previene la violencia de género. Concluir eso es falaz. Hace falta añadir alguna premisa adicional.

Pero lo cierto es que como ha mostrado lilith esta hipótesis es falsa. Creo que deberíais dejar de intentar probar vuestras creencias espirituales aduciendo datos empíricos. Es un completo contrasentido.

Un saludo.
milton
Usuario en receso
Usuario en receso

Notapor Snowie » Mar Mar 10, 2009 11:47 am

milton escribió:Espero que no me venga nadie con el cuento de que los cónyuges han recibido una gracia especial por el sacramento del matrimonio y que por eso los hombres pegan menos a las mujeres. En primer lugar porque es una superstición

Tu falta de respeto hacia las creencias de los demás te hace merecedor de un segundo punto rojo.

Un saludo.
Snowie
Jefe de moderadores
Jefe de moderadores

Notapor Masonry » Mar Mar 10, 2009 12:53 pm

julialan escribió:
Masonry escribió:Estimada señora o señorita julialan(desconozco su estado civil),no es mi intencion alguna hacer apologia de ningun delito ni manipular la mente de nadie.Con la palabra repudio me referia al abandono de la persona que maltrata y la ruptura de todo vinculo que pudiera unirle a el o a ella.Para que me entienda,mandarle a tomar viento fresco..

Al que hay que enviar con viento fresco es a usted , por embustero , porque el que abandona a una persona ... no comete repudio.

Porque el repudio solo se comete en los paises islámicos donde es una figura jurídica, y usted nos quiere llevar a legalizar esa atrocidad.

No tiene usted bastante con haber arrasado con la palabra matrimonio, con haber conseguido la adopción de niños inocentes para envenenarlos y maltratarlos con las tergiversaciones de las que usted nos está dando pruebas.

Bien , los niños no pueden defenderse, pero nosotros si.

Me quedo con ganas de decirle lo que es usted, porque me he propuesto no pasar de llamarle embustero, manipulador y decadente sexual.

Váyase con viento fresco pervertidor de niños.

perversión de niños con mi complicidad no

Un matrimonio o una relacion de pareja que esta basada en agresiones fisicas y/o psicologicas ni es matrimonio ni es una relacion ni es nada.¿Pervertidor de niños,yo?.Cuanta incoherencia por su parte.....
Masonry
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor LONSO » Mar Mar 10, 2009 1:01 pm

Dixebra escribió:
Mucho me temo que la violencia se daria en una proporción significativamente menor en el matrimonio sacramentado que en otro tipo de uniones entre hombre y mujer no sagradas.

¿y eso porqué?
¿tienes datos?

Mera intuición.
No no los tengo, por eso digo que seria interesante estratificar los datos con esas variables.
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor julialan » Mar Mar 10, 2009 2:48 pm

Masonry escribió:[.¿Pervertidor de niños,yo?.Cuanta incoherencia por su parte.....

Sí Usted, el mismo que viste y calza.

Usted sabe , y todos sabemos, ( Excepto españa y algún otro paraiso de los homosexuales que sean viciosos ), que todos los paises prohiben la adopción de niños por parejas homosexuales por el mal que se produce al niño al sustituir una pareja natural de padre y madre por una pareja antinatural de padre1 y padre2, ó progenitor1 y progenitor2, que es el hazme reir de todo el mundo civilizado.

Usted no renuncia a esa maldad , luego ¿ con qué cara se presenta Usted ante la sociedad, señor pervertidor ? Es usted un descrédito para lo homosexuales que son personas de bien.
Pretende Usted provocar la homofobia y aumentar los prejuicios contras los otros homosexuales que sean personas honradas, por envidia hacia ellos.
Y es usted una plaga contra la infancia y tambien pernicioso y dañino para los homosexuales que no sean militantes del vicio y de la perversión infantil.
julialan
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Masonry » Mar Mar 10, 2009 4:10 pm

julialan escribió:
Masonry escribió:[.¿Pervertidor de niños,yo?.Cuanta incoherencia por su parte.....

Sí Usted, el mismo que viste y calza.

Usted sabe , y todos sabemos, ( Excepto españa y algún otro paraiso de los homosexuales que sean viciosos ), que todos los paises prohiben la adopción de niños por parejas homosexuales por el mal que se produce al niño al sustituir una pareja natural de padre y madre por una pareja antinatural de padre1 y padre2, ó progenitor1 y progenitor2, que es el hazme reir de todo el mundo civilizado.

Usted no renuncia a esa maldad , luego ¿ con qué cara se presenta Usted ante la sociedad, señor pervertidor ? Es usted un descrédito para lo homosexuales que son personas de bien.
Pretende Usted provocar la homofobia y aumentar los prejuicios contras los otros homosexuales que sean personas honradas, por envidia hacia ellos.
Y es usted una plaga contra la infancia y tambien pernicioso y dañino para los homosexuales que no sean militantes del vicio y de la perversión infantil.

Le rogaria que no volviera a dirigirse a mi bajo ningun concepto.El hilo de este foro es muy distinto del de la larga lista de despropositos de los que usted hace gala,asi que dejeme en paz.
Masonry
Usuario sancionado
Usuario sancionado

AnteriorSiguiente

Volver a Educación y familia