Programa "Salvados por la Iglesia"

Foro dedicado en general a la prensa, la televisión, internet y otros medios de información, y a la denuncia en concreto de la manipulación y la telebasura

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Re: Programa "Salvados por la Iglesia"

Notapor dejeri » Vie Jun 06, 2008 11:26 am

Creo que no habeis visto esto que está en la portada: http://www.hazteoir.org/node/12706
dejeri
Red HO - Colaborador asociado

Notapor carlosmagadan » Vie Jun 06, 2008 11:34 am

dejeri escribió:Creo que no habeis visto esto que está en la portada: http://www.hazteoir.org/node/12706

Creo que tu no has leido 3 posts mas arriba, no a uno si no a dos. :roll: :roll:
carlosmagadan
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor dejeri » Vie Jun 06, 2008 11:54 am

carlosmagadan escribió:
dejeri escribió:Creo que no habeis visto esto que está en la portada: http://www.hazteoir.org/node/12706

Creo que tu no has leido 3 posts mas arriba, no a uno si no a dos. :roll: :roll:

Antes de responder, leete el post anterior al mio :wink:
dejeri

Notapor javierbr » Vie Jun 06, 2008 12:03 pm

Jeromín escribió:Sería bueno que además de seguir mandando mails y presionar a ECI y los que restan con un nuevo modelo de carta, haciendoles ver que Heineken ya ha dado marcha atrás; tambien se mandaran mails de felicitacion a Heineken!!! :wink:

Muchas veces no se atreven a dar el paso porque nadie lo ha dado antes, pero si se les hace ver que ya lo ha dado alguien, puede hacerles cambiar de opinión.

Totalmente de acuerdo.
javierbr
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Jeromín » Vie Jun 06, 2008 12:04 pm

javierbr escribió:
Jeromín escribió:Sería bueno que además de seguir mandando mails y presionar a ECI y los que restan con un nuevo modelo de carta, haciendoles ver que Heineken ya ha dado marcha atrás; tambien se mandaran mails de felicitacion a Heineken!!! :wink:

Muchas veces no se atreven a dar el paso porque nadie lo ha dado antes, pero si se les hace ver que ya lo ha dado alguien, puede hacerles cambiar de opinión.

Totalmente de acuerdo.

Más tarde os madaré el mío...pero hay que ser agradecidos, y demostrar que no estamos solo para quejarnos, no???
Jeromín
Forista veterano
Forista veterano

Notapor dejeri » Vie Jun 06, 2008 12:05 pm

javierbr escribió:

Totalmente de acuerdo.

Puse el enlace de HazteOir.org porque precisamente se ha hecho pública EN LA PORTADA esa acción, Y DIRECTAMENTE CON LOS RESPONSABLES :roll:
dejeri

Notapor Jeromín » Vie Jun 06, 2008 12:08 pm

Por si os sirve de algo, aquí os dejo lo que les he mandado a los de Heineken:

Estimado Sr./a.
Les agradezco que hayan retirado su publicidad de cierto espacio de La Sexta.
Su decisión habla en favor de ustedes.
Confío en que otras empresas sigan su ejemplo.
Un cordial saludo

Un poco escueto, pero suficiente porque no hace falta decir más...
Jeromín
Forista veterano
Forista veterano

Notapor Saavedrata » Vie Jun 06, 2008 12:23 pm

Me parece que nos olvidamos de la Sexta. Creo que:
1.- Deberíamos dejar de ver en casa sus programas.., si nos lo permiten nuestros hijos (perdón por la guasa).
2.- Y dirigir nuestro punto de mira a la emisora, contándole nuestra baja en la audiencia. ¿Dónde nos podemos dirigir?
Saavedrata
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor JDM » Vie Jun 06, 2008 12:29 pm

A mi lo que me gustaría saber que pensáis cuando una cadena de TV programa La vida de Brian, por ejemplo. Y en extensión y a riesgo de salirme del tema del hilo ¿Qué pensáis los que os sentís ofendidos por el programa de la sexta de esta película?

http://www.youtube.com/watch?v=UJHPZd8jLrs

http://www.youtube.com/watch?v=EIYHfNGK ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=Bo3G-xAg ... re=related
JDM
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Paulus » Vie Jun 06, 2008 2:58 pm

JDM escribió:A mi lo que me gustaría saber que pensáis cuando una cadena de TV programa La vida de Brian, por ejemplo. Y en extensión y a riesgo de salirme del tema del hilo ¿Qué pensáis los que os sentís ofendidos por el programa de la sexta de esta película?

¿Y qué opinas tú cuando una cadena de TV programa "Asesinato por decreto" (1979) dirigida por Bob Clark, por ejemplo?
No sé si te has fijado que este hilo trata de un hecho muy concreto, de una cadena muy concreta, no de cinematografía ni de anticatolicismo (sobre esos temas ya hay otros hilos)

En cualquier caso, ¿qué tiene que ver la arqueología cinematográfica (en concreto películas creadas hace mucho tiempo y en otro país con una legislación diferente) con el tema puntual de este hilo? ¿Tuvo algo que ver la Sexta con esa película?

En cuanto a qué pensamos... pues yo pensaría que el responsable de programación de esa cadena pone películas anticuadas y que se repite más que el ajo. Si además la finalidad de ponerla es ganar adeptos para su caduca causa, pierde el tiempo: los convencidos ya lo estaban antes y no van a convencer a nadie más; y si el objetivo es ofender por ofender, habrá que preguntarse cuál es el objetivo de esa intención ofensiva. Pero eso sería tema de otro hilo.
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Choquero » Vie Jun 06, 2008 3:19 pm

Yo, aparte de firmar la alerta, he escrito directamente a El Corte Inglés, comunicándoles que iba a dar de baja las tarjetas mía y de mi cónyuge, que tenemos desde hace más de veinte años. Y esto es lo que me han contestado:
"Estimado Sr./a:
Ante todo agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros para trasladarnos su opinión.
Para El Corte Inglés es muy importante mantener un contacto directo con sus clientes.

Respecto al asunto que nos notifica en su correo queremos informarle que El Corte Inglés es ajeno a los contenidos de las programaciones de las cadenas. Asimismo, planifica toda su publicidad en horarios y espacios que no ofendan la sensibilidad de los telespectadores.

La puesta en marcha de nuestras campañas en televisión son realizadas por una central de medios que analiza los horarios de cada cadena para así llegar al mayor número de personas con nuestros mensajes publicitarios.

Reiterándole nuestro agradecimiento, por ayudarnos siempre con sus opiniones a mejorar nuestra actividad, reciba un cordial saludo.

El Corte Inglés"

De modo que, lo dicho: se deja de comprar en El Corte Inglés y punto
Choquero
Forista veterano
Forista veterano

Notapor Choquero » Vie Jun 06, 2008 4:29 pm

Yo además de firmar la alerta, escribí al Corte Ínglés , diciendo que iba a dar de baja mi tarjeta y la de mi cónyuge pero me han contestado con una respuesta evasiva, que pego a continuaciónn:

Estimado, Sr/a.

Ante todo agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros para trasladarnos su opinión.
Para El Corte Inglés es muy importante mantener un contacto directo con sus clientes.

Respecto al asunto que nos notifica en su correo queremos informarle que El Corte Inglés es ajeno a los contenidos de las programaciones de las cadenas. Asimismo, planifica toda su publicidad en horarios y espacios que no ofendan la sensibilidad de los telespectadores.

La puesta en marcha de nuestras campañas en televisión son realizadas por una central de medios que analiza los horarios de cada cadena para así llegar al mayor número de personas con nuestros mensajes publicitarios.

Reiterándole nuestro agradecimiento, por ayudarnos siempre con sus opiniones a mejorar nuestra actividad, reciba un cordial saludo.

El Corte Inglés
Con lo cual no queda más remedio que dejar de comprarles
Choquero
Forista veterano
Forista veterano

Notapor Arween » Vie Jun 06, 2008 4:39 pm

javierbr escribió:

Totalmente de acuerdo.

Lo primero que he hecho esta mañana cuando he visto esta noticia es enviar un e-mail a Heineken de agradecimiento.

La verdad es que en mi casa consumimos Heineken y me ha alegrado mucho no tener que dejar de comprarlas :mrgreen:

¡¡Enhorabuena, Heineken!! =D>
(Y a ver si cunde el ejemplo)
Arween
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora

Notapor Jeromín » Vie Jun 06, 2008 8:17 pm

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 32073.html

Acabo de verlo en Libertad digital... ojala viendo que esto tiene repercusión las demás empresas anunciantes hacen lo mismo... Porque esto les deja en ridículo
Jeromín
Forista veterano
Forista veterano

Notapor Saavedrata » Vie Jun 06, 2008 8:23 pm

JDM escribió:A mi lo que me gustaría saber que pensáis cuando una cadena de TV programa La vida de Brian, por ejemplo. Y en extensión y a riesgo de salirme del tema del hilo ¿Qué pensáis los que os sentís ofendidos por el programa de la sexta de esta película?

http://www.youtube.com/watch?v=UJHPZd8jLrs

http://www.youtube.com/watch?v=EIYHfNGK ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=Bo3G-xAg ... re=related

Creo que la pregunta sí cabría en el título del hilo; la referencia a la Vida de Brian, no del todo. Sin embargo, quisiera decir:
1.- Por supuesto, asumir que en virtud de la libertad de expresión se pueden hacer cosas de tan mala calidad como esos "youtubes"; gracias por colgarlos.
2.- Que nadie está obligado a verlos; la Sexta tampoco.
3.- Se puede agradecer a la emisora la atención dedicada a los cristianos, haciendo de menos a los tíos con chilaba.
4.- Los cristianos, aunque no todos, no ponen bombas, pero se enfadan y se lo cuentan a otros.
5.- Los cristianos no deben poner bombas, pero saben escribir y decir que no les gusta el engendro. Y se lo dicen a los que financian el engendro con la publicidad, intentando convencerles de su disgusto y de que sin din no hay don. Y yo propuse que se le dijera tb a la emisora.
¿Dónde está el problema? ¿Es obligatorio que nos guste un programa o un "youtube"? ¿Debemos estar calladitos, ya que no debemos andar a "cristazos" y tampoco poner bombas, métodos menos civilizados de mostrar disconformidad que dejar de comprar ciertas cosas o en ciertos establecimientos?
Saavedrata
Usuario sancionado
Usuario sancionado

AnteriorSiguiente

Volver a Medios de comunicación