Trolls, reventadores de foros, perturbadores y demás

Foro dedicado en general a la prensa, la televisión, internet y otros medios de información, y a la denuncia en concreto de la manipulación y la telebasura

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Trolls, reventadores de foros, perturbadores y demás

Notapor Arantza » Mar Nov 25, 2008 1:15 pm

No sé si es el apartado Medios de Comunicación el adecuado, si no ruego a los moderadores muevan el hilo donde sea oportuno. Tampoco sé si hay otro abierto sobre el tema. Me interesa y creo que nos interesa a todos debatir y profundizar sobre este tema, si no queremos que las discusiones en los foros degeneren en gallinero o peor. Luego me explico mejor. Ahora voy poniendo un artículo del P. José María Iraburu sobre el tema, que publicó en Religión en Libertad. Lectura para reflexionar.

http://www.religionenlibertad.com/cms/o ... ntadores-i
Arantza
Habitante del foro
Habitante del foro

Re: Trolls, reventadores de foros, perturbadores y demás

Notapor Arantza » Mar Nov 25, 2008 1:21 pm

y la segunda parte del artículo:

http://www.religionenlibertad.com/opini ... tadores-ii

Comentamos.
Arantza
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor JDM » Mar Nov 25, 2008 2:54 pm

Llevo varios años siguiendo este foro y hasta el momento no he encontrado reventadores ni trolls, he encontrado gente con malos modales y comportamientos insultantes, pero trolls propiamente dicho y lo que se entiende por esto en el mundo de internet, no he visto. Me pregunto si este señor sabe lo que realmente es un troll...me he encontrado con alguno en algún foro y es algo muy muy desagradable.

La gracia es que la gran mayoría de veces esos comentarios intolerantes antes mencionados vienen por parte de habitantes del foro que comulgan con las ideas del mismo. Esa agresividad a la que hace referencia Jose María Iraburu, el autor de la columna antes adjuntada, la he notado por ejemplo en propia persona cada cierto tiempo simplemente por opinar diferente a vosotros, con el "agravante" de mi pertenencia a la Masonería que hace que ciertos miembros en ocasiones se excedan en calificativos algo agresivos recordándome unas veces mi automática excomunion y otras veces mi estado pecador rebosante de inmoralidad.

Yo lo que creo es que nos consideráis Trolls a personas que discrepamos con la línea editorial y de pensamiento del foro y de la gran mayoría de integrantes. Simplemente.

Obviamente si lo que queréis es hacer un paraíso donde solamente veáis una realidad estáis en vuestro derecho de cerrar al público, claro está....pero en ese caso sería taaaan aburrido :P
JDM
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Arantza » Mar Nov 25, 2008 3:07 pm

No. No estamos hablando de personas con ideas diferentes. Estamos hablando de personas que no aportan nada a la discusión, si no que descalifican las ideas o a las personas que las expresan, sin más, y eso no es exclusivo como dices de gente con cierta ideología, la que sea. Es cuestión de buena fé y de buscar la verdad en los temas que se presentan. Ahora no tengo tiempo de comentar los artículos y entresacar lo más valioso, luego lo haré.
Arantza
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Relisys » Mar Nov 25, 2008 3:15 pm

Arantza escribió:...Estamos hablando de personas que no aportan nada a la discusión, si no que descalifican las ideas o a las personas que las expresan, sin más...

Pues entonces si esta es la definicion, si que hay trolls. Y ademas con solera.

Afortunadamente, tambien hay gente (mucha) que merece la pena y con la que se puede charlar amigablemente. Pero vamos, Arantza, que esto es consustancial a Internet y, de verdad te digo por experiencia, que HO es un sitio mas o menos tranquilo y con un nivel de calidad en la participacion, claramente por encima de la media.
Relisys
Usuario en receso
Usuario en receso

Notapor Paulus » Mar Nov 25, 2008 3:32 pm

Relisys escribió:
Arantza escribió:...Estamos hablando de personas que no aportan nada a la discusión, si no que descalifican las ideas o a las personas que las expresan, sin más...

Pues entonces si esta es la definicion, si que hay trolls. Y ademas con solera.

Afortunadamente, tambien hay gente (mucha) que merece la pena y con la que se puede charlar amigablemente. Pero vamos, Arantza, que esto es consustancial a Internet y, de verdad te digo por experiencia, que HO es un sitio mas o menos tranquilo y con un nivel de calidad en la participacion, claramente por encima de la media.

Tengo que reconocer que Relisys tiene toda la razón en esta ocasión. En todo. Pero últimamente, la calidad está brillando por su ausencia en las últimas incorporaciones al foro (pese a que Relisys las haya defendido por compartir ideología, aunque no comparta las formas).
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor javierbr » Mar Nov 25, 2008 3:45 pm

Cierto, las últimas incorporaciones han bajado la calidad al foro. Y es una pena, porque una de las razones por la que estoy en los foros de HO es por la educación y cultura de los foreros (con alguna que otra excepción puntual). Tú puedes no estar de acuerdo con la gente, pero si hay respeto, es muy importante.
javierbr
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Relisys » Mar Nov 25, 2008 4:15 pm

javierbr escribió:Cierto, las últimas incorporaciones han bajado la calidad al foro...

Bueno...yo no me referia precisamente a 'las ultimas incorporaciones'...
Relisys
Usuario en receso
Usuario en receso

Notapor Paulus » Mar Nov 25, 2008 4:37 pm

Relisys escribió:
javierbr escribió:Cierto, las últimas incorporaciones han bajado la calidad al foro...

Pues como no se trate de una confesión...
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor javierbr » Mar Nov 25, 2008 4:43 pm

Relisys escribió:

Estaba contestando al post de Paulus :wink: .
javierbr
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor phoenix » Mar Nov 25, 2008 4:46 pm

Que tanto os gusto, no os habeís preguntado por si os estaís equivocando en algunas de las ocasiones, criticando por lo que quereís entender y no por lo que se tiene que entender?
phoenix
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor Arantza » Mar Nov 25, 2008 4:52 pm

Empiezo a extraer del artículo largo y en dos partes que citaba arriba, porque por aquí algunos no tienen mucha costumbre de leer.

Y aunque los trolls no son pagados para que intervengan en los blogs, sino que lo hacen por iniciativa propia –se supone–, es claro que tratan de reventar un cierto post (el artículo, el mensaje) que se ha publicado, haciendo comentarios que ignoran por completo su argumentación, la tergiversan, no atienden a razones, desvían el tema a otros asuntos que nada tienen que ver con él, e incluso provocan flamewars (guerras-incendiarias), enfrentando a unos comentaristas con otros.
Arantza
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor javierbr » Mar Nov 25, 2008 4:58 pm

phoenix escribió:Que tanto os gusto, no os habeís preguntado por si os estaís equivocando en algunas de las ocasiones, criticando por lo que quereís entender y no por lo que se tiene que entender?

Ok, ¿y qué es lo que se tiene que entender?. Dímelo, que estoy en ascuas...
javierbr
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor phoenix » Mar Nov 25, 2008 5:06 pm

javierbr escribió:
phoenix escribió:Que tanto os gusto, no os habeís preguntado por si os estaís equivocando en algunas de las ocasiones, criticando por lo que quereís entender y no por lo que se tiene que entender?

Ok, ¿y qué es lo que se tiene que entender?. Dímelo, que estoy en ascuas...

Este es un claro ejemplo.
phoenix
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor Arantza » Mar Nov 25, 2008 5:07 pm

¿Tiene remedio este problema? ¿Cómo convertir la algarabía, a veces difícilmente soportable, de los patios de comentarios en salas dignas, en nuestro caso cristianas, donde se se discuta con inteligencia y cortesía un tema, haciendo uso de la razón y de la fe?

Permítanme que ofrezca algunos consejos. Por el momento, en esta I Parte, uno solo, previo y fundamental:

Ignorar al troll-reventador.– ¿Qué se hace normalmente cuando en una tertulia entre amigos o en un diálogo académico alguien dice una enorme tontería o se desvía hacia algún tema que nada tiene que ver con el objeto de la conversación? Lo conveniente, y lo que suele hacerse, es que se ignora la intervención lamentable, dejándola discretamente sin comentario, al mismo tiempo que se procura reconducir la charla a la cuestión verdadera de la discusión.

Pero esto es justamente lo contrario de lo que se hace muchas veces en los comentarios de web. Cuando se da acceso libre a los comentarios, y entra algún troll-reventador, los otros comentaristas deben tener buen cuidado de aislarlo por el silencio, y de no irse en sus intervenciones detrás de lo que él ha dicho. No excluyo que en alguna ocasión convenga rebatir al troll, sobre todo para evitar daños y engaños a terceros. Pero, en general, seguirle el aire solo lleva a transformar el patio de los comentarios en un cúmulo ilegible de digresiones absurdas, argumentos vacíos y toda clase de disparates, que nada tienen que ver con el post que presuntamente «comentan».

Echando un vistazo a las últimas "argumentaciones" e intervenciones en los foros, os repito el consejo a los foristas serios y de buena fe. Ignorad las bobadas. Son ya demasiadas y esto no es bueno para los foros. Realmente las discusiones están a un nivel ...
Última edición por Arantza el Mar Nov 25, 2008 5:14 pm, editado 1 vez en total
Arantza
Habitante del foro
Habitante del foro

Siguiente

Volver a Medios de comunicación