Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Arantza escribió:...Estamos hablando de personas que no aportan nada a la discusión, si no que descalifican las ideas o a las personas que las expresan, sin más...

Relisys escribió:Arantza escribió:...Estamos hablando de personas que no aportan nada a la discusión, si no que descalifican las ideas o a las personas que las expresan, sin más...
Pues entonces si esta es la definicion, si que hay trolls. Y ademas con solera.
Afortunadamente, tambien hay gente (mucha) que merece la pena y con la que se puede charlar amigablemente. Pero vamos, Arantza, que esto es consustancial a Internet y, de verdad te digo por experiencia, que HO es un sitio mas o menos tranquilo y con un nivel de calidad en la participacion, claramente por encima de la media.

javierbr escribió:Cierto, las últimas incorporaciones han bajado la calidad al foro...

Relisys escribió:javierbr escribió:Cierto, las últimas incorporaciones han bajado la calidad al foro...
Bueno...yo no me referia precisamente a 'las ultimas incorporaciones'...

Relisys escribió:javierbr escribió:Cierto, las últimas incorporaciones han bajado la calidad al foro...
Bueno...yo no me referia precisamente a 'las ultimas incorporaciones'...

Y aunque los trolls no son pagados para que intervengan en los blogs, sino que lo hacen por iniciativa propia –se supone–, es claro que tratan de reventar un cierto post (el artículo, el mensaje) que se ha publicado, haciendo comentarios que ignoran por completo su argumentación, la tergiversan, no atienden a razones, desvían el tema a otros asuntos que nada tienen que ver con él, e incluso provocan flamewars (guerras-incendiarias), enfrentando a unos comentaristas con otros.

phoenix escribió:Que tanto os gusto, no os habeís preguntado por si os estaís equivocando en algunas de las ocasiones, criticando por lo que quereís entender y no por lo que se tiene que entender?

javierbr escribió:phoenix escribió:Que tanto os gusto, no os habeís preguntado por si os estaís equivocando en algunas de las ocasiones, criticando por lo que quereís entender y no por lo que se tiene que entender?
Ok, ¿y qué es lo que se tiene que entender?. Dímelo, que estoy en ascuas...

¿Tiene remedio este problema? ¿Cómo convertir la algarabía, a veces difícilmente soportable, de los patios de comentarios en salas dignas, en nuestro caso cristianas, donde se se discuta con inteligencia y cortesía un tema, haciendo uso de la razón y de la fe?
Permítanme que ofrezca algunos consejos. Por el momento, en esta I Parte, uno solo, previo y fundamental:
Ignorar al troll-reventador.– ¿Qué se hace normalmente cuando en una tertulia entre amigos o en un diálogo académico alguien dice una enorme tontería o se desvía hacia algún tema que nada tiene que ver con el objeto de la conversación? Lo conveniente, y lo que suele hacerse, es que se ignora la intervención lamentable, dejándola discretamente sin comentario, al mismo tiempo que se procura reconducir la charla a la cuestión verdadera de la discusión.
Pero esto es justamente lo contrario de lo que se hace muchas veces en los comentarios de web. Cuando se da acceso libre a los comentarios, y entra algún troll-reventador, los otros comentaristas deben tener buen cuidado de aislarlo por el silencio, y de no irse en sus intervenciones detrás de lo que él ha dicho. No excluyo que en alguna ocasión convenga rebatir al troll, sobre todo para evitar daños y engaños a terceros. Pero, en general, seguirle el aire solo lleva a transformar el patio de los comentarios en un cúmulo ilegible de digresiones absurdas, argumentos vacíos y toda clase de disparates, que nada tienen que ver con el post que presuntamente «comentan».

Volver a Medios de comunicación
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado