Más se perdió en Cuba

Foro dedicado en general a la prensa, la televisión, internet y otros medios de información, y a la denuncia en concreto de la manipulación y la telebasura

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Más se perdió en Cuba

Notapor clopez » Lun Feb 02, 2009 12:13 am

Interesante vídeo sobre el Gran Wyoming emitido en Intereconomía en + se perdió en Cuba:

http://es.youtube.com/watch?v=mj5RDczjcuc
clopez
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Re: Más se perdió en Cuba

Notapor Predicador » Lun Feb 02, 2009 9:59 am

Yo dí la noticia en medios de comunicación.

viewtopic.php?f=24&t=16008&p=502371#p502371

---

http://www.lanacion.es/2009/02/02/los-m ... n-wyoming/

Se habla de que es un montaje, de que Wyoming estuviera interpretando la escena para engañar a los de interconomia y dejarles en ridiculo, pero si fuera así sería una broma de muy mal gusto, por frivolizar un tema como el mobbing o acoso laboral.

Si esta hipotesis fuera cierta les habría salido mal, porque dá una imagen muy negativa del presentador, y los de interconomia ganan mucha publicidad, que al final se traducirá en mayor audencia.

Desde luego los de la Sexta deberian dar explicaciones, porque si las imagenes no son ciertas, pecan de muy mal gusto y falta de sensibilidad. Digo dar explicaciones, lo cuál no significa acusarles o dar por sentado que sean ciertas.
Predicador
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Predicador » Lun Feb 02, 2009 2:31 pm

http://blogs.periodistadigital.com/vida ... dio-v-7654

La broma del Mobbing:homenaje a los becarios feudales y a los muertos por el acoso laboral.

Con ocasión de la publicación del anterior post en mi Blog sobre la escena captada de maltrato y acoso a una becaria, algunos comentaristas señalan que "quizás se trate de una broma(un fake) o de un viral",para dar mayor publicidad al programa de Wyoming.

Si así fuera, sería mucho más grave y más negativa aún la valoración ética y la condena moral a formular contra quienes puedan utilizar a las víctimas del acoso como rehenes de una acción propagandística de marketing, con evidentes fines lucrativos.

Creo que estos comentarios y el hecho que se pueda siquiera pensar en usar el maltrato laboral para fines comerciales son una señal inequívoca de la corrupción moral a que hemos llegado como sociedad.

Que algunos comentaristas puedan justificar una escena de hostigamiento y maltrato extremo como la que se emitió ayer en Televisión con el argumento de que "todo podría ser una broma", me parece de extrema gravedad y, como psicólogo, muy sintomático de una pérdida de rumbo de la más mínima ética social.

A continuación me gustaría exponer las razones por las que el mobbing no debería tomarse a broma en ningún caso.

En los últimos años he podido asistir a muchas personas que sufrieron mobbing en sus trabajos. Sería difícil de describir lo que significa para una persona normal,que nunca ha padecido antes trastornos psíquicos, entrar en un cuadro de daño como es el Síndrome de Estrés Postraumático.Un cuadro de daño que se le ha infligido a base de comportamientos como el que exhibe el video, a veces mucho más anodinos, pero que, de forma acumulativa, van erosionando y minando a quien los sufre.

En algunos casos límite, las víctimas del acoso se terminaron quitando la vida por no poder soportar más un tipo sufrimiento que es difícil de transmitir si no se ha padecido en carnes propias.

Un reportaje de Nuria Varela en Interviu contó tan solo 4 de los casos más graves que he podido conocer de primera mano.

Todos ellos son casos de trabajadores que murieron gracias a la "broma del Mobbing". De ahí lo inadmisible que resulta para mi el banalizar, trivializar, o tomarse a chacota el maltrato y la persecución en el trabajo.

Uno de esos casos fue el de Flores Espinosa, jardinero del Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Madrid), quien se quemó a lo bonzo tras ser sancionado con un día sin empleo y sueldo después de un rosario de presiones y hostigamiento.

Su hijo explica en dicho reportaje las circunstancias que rodearon su muerte.

"Mi padre no estaba loco ni borracho, estaba lleno de vida. Además de su trabajo en el Ayuntamiento, era humorista y tenía previstas más de cincuenta galas para los meses siguientes. Mi padre llamaba a cada cosa por su nombre y denunciaba todas las situaciones injustas o irregulares que se daban, por eso se convirtió en una persona molesta.

Sufría el menosprecio con el que le trataban los encargados, personas que tienen peso en la política municipal”.

Francisco Flores Espinosa, vió morir a su padre debido al mobbing.Otros hijos que yo conozco también quedaron sin padres o madres.

El 10 de marzo de 2004, su padre, Flores Espinosa, se pegó fuego a lo bonzo delante del Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Madrid), donde trabajaba como jardinero desde hacía 14 años.

Flores tenía 53 años y resultó herido grave con quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo. Falleció tres días después.

Flores se prendió fuego delante de su hijo de 26 años y de sus compañeros de trabajo.

Según el informe realizado a instancias del sindicato a que pertencía Flores, este sufrió: “medidas discriminatorias en relación a asignaciones de trabajo y turnos, por lo menos desde el año 2000; denegación u obstaculización de los tiempos de permiso para cuidar su mujer y acompañarla a las sesiones de radioterapia contra el cáncer que padecía; sanción discriminatoria tanto contra él como contra su hijo a pesar de que otros trabajadores estaban en la misma situación objeto de la sanción y amenazas directas contra él por parte de un jefe de equipo denunciadas por el trabajador ante el Ayuntamiento”.

Desde los años 80 conocemos que los trabajadores sometidos a este tipo de maltrato laboral incrementan significativamente el riesgo y la probabilidad de desarrollar importantes secuelas psicológicas así como comportamientos suicidas.
Predicador
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor clopez » Lun Feb 02, 2009 2:49 pm

.

Si el vídeo es real, Wyoming es un dictador maleducado como jefe.

Si el vídeo es una broma, Wyoming es tonto. Entre otras cosas porque su programa no lo ve nadie, y casi todo el mundo
que haya visto el vídeo lo va a dar como cierto aunque sea falso.
Además no le veo la gracia.

.
clopez
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor Predicador » Lun Feb 02, 2009 4:22 pm

Si es un montaje entonces ha hecho una interpretación magistral, pero no por eso mejora mi opinión sobre él, porque quedaría como un manipulador que frivoliza sobre un tema tan espinoso.

http://www.elpais.com/articulo/gente/Se ... uage_1/Tes

La Sexta dará explicaciones sobre la presunta vejación de Wyoming a una becaria

Una portavoz de La Sexta señaló a este periódico que el programa El Intermedio, que se emite esta noche, dará explicaciones de los hechos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/0 ... 74486.html

¿Salida de tono o promoción?

Surgen dudas sobre la envergadura del enfado de Wyoming al comprobar la habilidad de quien maneja el teléfono móvil desde el que se graba todo. Un profesional, sin duda, que incluso parece adelantarse a los movimientos de la chica: la sigue, vuelve al presentador, cierra plano, lo abre... y todo sin un sólo tirón. Un profesional.

Y hace cuestionarse también todo el hecho de que en La Sexta, una cadena últimamente muy volcada en la promoción de sus programas con 'trampas', remitan al programa de esta noche para conocer la respuesta a si la grabación es una 'pillada' o una estrategia para ganar espectadores en un programa que tiene una media de 6,4% de 'share' (1.092.000 espectadores).

http://www.20minutos.es/noticia/447467/ ... g/becaria/

La Sexta da hoy explicaciones por el vídeo en el que Gran Wyoming veja a una becaria

Según Intereconomía, la grabación fue realizada con un teléfono móvil por uno de sus colaboradores, que se camufló entre el equipo de El Intermedio.

La Sexta promete dar explicaciones esta noche sobre el contenido de ese vídeo, que algunas voces apuntan que podría haber sido manipulado.

Tras su anuncio, Intereconomía sólo ha dicho que no tiene nada más que añadir y remite de nuevo a la cinta, que ya se encuentra colgada en YouTube.

http://blogs.periodistadigital.com/24po ... -sext-0987

La Sexta echa el muerto de la becaria maltratada a Wyoming

De allí, a La Sexta. "El programa va a dar explicaciones esta noche". ¿Y si el maltrato del presentador a la becaria lo ha colado el propio programa como cebo? "No puedo decir nada más. Esta noche en su programa". La Sexta deja solo al humorista.

Y tanto en Globomedia como en La Sexta se lavan las malos con la salida de tono del presentador. La productora del programa remite a la cadena de Emilio Aragón. La breve conversación de Periodista Digital es la siguiente:

- ¿Es real el vídeo de Wyoming o es un fake?

- El programa va a dar explicaciones esta noche. No te puedo decir nada más.

- Pero sólo una cosa. ¿Es real o lo han montado desde el programa para armar revuelo como hace El Follonero?

- Lo que te digo, que no te puedo decir nada, que esta noche darán las explicaciones en el programa.

El Intermedio, este lunes, para partirse de la risa. ¿Dejarán que la becaria dé su versión?

---

http://elprogreso.galiciae.com/nova/24479.html

La Sexta dará explicaciones sobre la supuesta vejación de Wyoming a una de sus trabajadoras

La polémica se aviva porque algunos programas de La Sexta suele recurrir a montajes supuestamente cómicos para ganar audiencia. Uno de los más sonados fue el de El Follonero, que en su programa Salvados, contrató a un actriz para que se hiciera pasar por una premiada en el sorteo de la Lotería de Navidad, que había hecho añicos el boleto en el bolsillo de una bata que metió en la lavadora, provocando la solidaridad de la gente que acudió al centro comercial donde se habían distribuido las participaciones.

Montaje o no, el vídeo ha sido grabado por alguien

http://www.elsemanaldigital.com/articul ... culo=92573

La bronca de Wyoming se "carga" el último fichaje de La Sexta

Y es que mientras los foros de la Red especulan sobre la realidad del video emitido por Más se perdió en Cuba, de Intereconomía TV, o un presunto montaje del espacio de La Sexta para colarsela a la televisión de Julio Ariza, el fichaje de Juanra Bonet se ha quedado eclipsado por la polémica.

Bonet, hombre Caiga Quien Caiga, ha sido encargado de la dirección de la edición de El Intermedio que se va volver a emitir los viernes, según ha informado Público. Dicha edición, dirigida por otro CQC pata negra, Pablo Carbonell, fue cerrada el pasado mes de enero ante los bajos resultados de audiencia cosechados. Con los nuevos cambios, El Intermedio sería dirigido de lunes a jueves por Wyoming y los viernes por Bonet.

En cuanto a la bronca a la becaria por parte de Monzón, se espera que en la edición del lunes del programa se resuelva el enigma: ¿Pillada o montaje?
Predicador
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Snowie » Lun Feb 02, 2009 5:58 pm

Paso este hilo a Medios de Comunicación.
Snowie
Jefe de moderadores
Jefe de moderadores

Notapor Relisys » Lun Feb 02, 2009 10:48 pm

Zassss!!!! En toda la boca a los de Intereconomia. Han caido como pringadillos... :mrgreen:

Se por familia directa que ha trabajado con él, que Wyoming tendra sus virtudes y sus defectos, pero entre estos ultimos no esta el tratar asi a los subordinados. AL contrario, se caracteriza por ser muy muy correcto (aunque si algo serio). En fin, que a estos de Intereconomia se la han jugado bien jugada. Era un montaje.
Relisys
Usuario en receso
Usuario en receso

Notapor johnnylingam » Lun Feb 02, 2009 10:57 pm

Wyoming o sus guionistas han echado un anzuelo y los de Intereconomía TV se lo han tragado sin pestañear. Sería una cuestión de mala práctica periodística en ambos casos, pero si los de Intereconomía hubieran sido más cautos y hubieran hecho las comprobaciones pertinentes no habrían quedado en ridículo, además de quedar como pésimos profesionales.
johnnylingam
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor emp » Lun Feb 02, 2009 11:10 pm

Pues si. Eso sí, no esperes que intereconomía reconozca que les mandaron un video anónimo y no tuvieron el menor interés por comprobar si era auténtico o no, y mira que era facil, porque era sospechoso lo bien grabado que estaba, algo por lo que medios como el mundo han puesto en duda la grabación desde que salió.

Intereconomia se ha retratado a base de bien: no solo han demostrado que no contrastan sus informaciones, sino que al mismo tiempo han demostrado que también hacen telebasura. Porque el vídeo era eso: telebasura en estado puro, buscar el morbo a costa de intentar cargarse la reputación de alguien, sin ni siquiera comprobar las fuentes. No hay mucha diferencia entre esta grabación y programas como está pasando o gran hermano.

A ver si ahora aprenden y dejan su absurda guerra contra la sexta.
emp
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Paulus » Mar Feb 03, 2009 12:17 am

Pues yo lo único que veo en este asunto es, por un lado, la propaganda gratuíta que busca la Secta; y por otro, desprestigiar a otra cadena recurriendo al engaño (porque lo de Intereconomía no era una maniobra de desprestigio gratuíto a la Secta, sino por algo que creían cierto) ¿Que han engañado a Intereconomía? Pues eso lo único que demuestra es que los de la Secta son maestros del engaño (cosa que ya se sabía), y que los otros han pecado de ingenuos. Entre ser mentiroso profesional o ingenuo, que queréis que os diga: me quedo con lo segundo. Más que Intereconomía, quienes se han retratado, de nuevo, han sido los de la Secta. Nada nuevo bajo el sol.
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Predicador » Mar Feb 03, 2009 12:25 am

Aqui he visto el video;

http://es-la.facebook.com/video/video.p ... 4567679582

Y no me convence lo suficiente....¿Y quién no me asegura a mi que durante las ultimas 24 horas no han llamado a los de efectos digitales para retocar las imagenes? Es decir, que lo que han hecho ha sido rodar unas escenas y rodar un antes y un despues para insertarlas en el nuevo video.

Interconomia todavía tiene el beneficio de la duda, quizas hayan metido la pata, pero todavia estoy abierto de mente de que haya sido verdad, aunque no tanto como para poner la mano en el fuego.
Predicador
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Páramo » Mar Feb 03, 2009 12:49 am

Predicador escribió:Aqui he visto el video;

http://es-la.facebook.com/video/video.p ... 4567679582

Y no me convence lo suficiente....¿Y quién no me asegura a mi que durante las ultimas 24 horas no han llamado a los de efectos digitales para retocar las imagenes? Es decir, que lo que han hecho ha sido rodar unas escenas y rodar un antes y un despues para insertarlas en el nuevo video.

Interconomia todavía tiene el beneficio de la duda, quizas hayan metido la pata, pero todavia estoy abierto de mente de que haya sido verdad, aunque no tanto como para poner la mano en el fuego.

Por Dios!! Un poquito de dignidad.
Páramo
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor Ránder » Mar Feb 03, 2009 1:20 am

¡Hola! Soy nuevo en el Foro y esto me deja anonadado.

Pues yo dudo de que sea una broma, como dice predicador. ¿Habéis visto la película de Final Fantasy? Ahí salen personas hechas por ordenador que te crees que son de verdad. Lo que quiero decir es que las cosas han avanzado mucho y se pueden hacer; y seguro que lo han cambiado para ponerle el cartel. Intereconomía lo destapará todo seguro.
Ránder
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor cockneys » Mar Feb 03, 2009 1:43 am

Ránder escribió:¡Hola! Soy nuevo en el Foro y esto me deja anonadado.

Pues yo dudo de que sea una broma, como dice predicador. ¿Habéis visto la película de Final Fantasy? Ahí salen personas hechas por ordenador que te crees que son de verdad. Lo que quiero decir es que las cosas han avanzado mucho y se pueden hacer; y seguro que lo han cambiado para ponerle el cartel. Intereconomía lo destapará todo seguro.

Este es Wyoming infiltrado

Tranquilo, muchacho, espera un poco antes de querer meterla doblada otra vez.

Bueno, no sé. Tal vez el Gordito de Intereconomía pique otra vez. parece lo suficientemente tonto
cockneys
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor cockneys » Mar Feb 03, 2009 1:48 am

Paulus escribió:Pues yo lo único que veo en este asunto es, por un lado, la propaganda gratuíta que busca la Secta; y por otro, desprestigiar a otra cadena recurriendo al engaño (porque lo de Intereconomía no era una maniobra de desprestigio gratuíto a la Secta, sino por algo que creían cierto) ¿Que han engañado a Intereconomía? Pues eso lo único que demuestra es que los de la Secta son maestros del engaño (cosa que ya se sabía), y que los otros han pecado de ingenuos. Entre ser mentiroso profesional o ingenuo, que queréis que os diga: me quedo con lo segundo. Más que Intereconomía, quienes se han retratado, de nuevo, han sido los de la Secta. Nada nuevo bajo el sol.

Por Dios, como dice Páramo, un poco de vergüenza torera.

El Gordito llamó a Beatriz Montañez "puta" y a Wyoming "borde como un buey". Después de eso, pierde todo derecho a que se le trate con dignidad.

Y tiene toda la culpa de lo ocurrido. La Sexta le mandó una cuerda y él ha hecho un nudo, se la ha puesto al cuello, se ha subido al taburete y ha saltado.

Si es tonto nadie tiene la culpa
cockneys
Forista nuevo
Forista nuevo

Siguiente

Volver a Medios de comunicación