Hola María
Con todo respeto a tu opinión, yo no estoy de acuerdo en muchas de tus aseveraciones. Esto es un foro y como tal la gente expresa lo que piensa
En tu intervención hablas “en nombre de la mujer” ; o eso me parece entender
Ser capaces mujeres, de que antes de admitir vuestro destructivo relajo, frecuentemente perseguido por el deseo del hombre por imperativo de su naturaleza, calibrar la carga que os echais encima por seguir siendo esclavas de él. Os creeis emancipadas y os falta desterrar esa dependencia de que los conseguis muchas veces admitiendo solucionar su problema mas que el vuestro.Soy mujer y no me siento para nada identificada en tus palabras, ¿destructivo relajo?, ¿ perseguidas por el deseo del hombre por imperativo de su naturaleza?. Oye mira ya creo está claro el sexo es cosa de dos, tildar al hombre poco mas o menos como un animalito que solo es capaz de pensar con la entrepierna y a nosotras como pobres “victimas” que caemos en “el encantamiento”

me parece una generalización y por lo tanto injusta
Es bien cierto que a la hora de la verdad es la decisión de la mujer de abortar o no hacerlo la que suele llevarse a cabo, pero esto no implica que no haya muchos, muchísimos hombres defensores de la vida, que asumen sus responsabilidades y apoyan a su pareja en la maravillosa aventura de ser padres; existan las dificultades que existan. Muchos hombres sí saben estár ahí...
A mí sinceramente me parece desfasado el discurso Maria parece que los hombres son todos unos irresponsables. ( y no hay irresponsables tanto en hombres como en mujeres). Un hijo es cosa de dos y considero ambas partes de la pareja importantes en la decisiones. Si un hombre se lava las manos ante el hecho de un embarazo que no es deseado..., sino apoya a esa mujer que está confundida porque Si desea tenerlo pero tiene miedos; INCLUSO si la trata de convencer para Abortar y ella no está de acuerdo...; a la mujer no le queda otra que seguir sola, buscar apoyos en la familia, o en colectivos donde la puedan asesorar . También te digo que conozco casos en que la mujer sabiéndose embarazada no ha dicho nada a su pareja , argumentando “ese era solo su problema” y ha abortado estando el padre totalmente ajeno a esta decisión.
Hablas de la renuncia...me imagino la renuncia a mantener relaciones sexuales hasta no estar casado imagino. Es respetable tu postura, pero yo creo que , hay que ser realista, se pueden mantener relaciones sexuales previas al matrimonio de una manera responsable (existen métodos anticonceptivos, y también existen prácticas que no impliquen el coito por ejemplo ). No entiendo si el noviazgo es una etapa de previo conocimiento mutuo el porqué queda vedada una parte tan importante como es la propia sexualidad.
Espero no haber ofendido a nadie con mis comentarios, no es mi intención
Un saludo