la insolencia de los padres sin responsailidad

Foro dedicado en general a la prensa, la televisión, internet y otros medios de información, y a la denuncia en concreto de la manipulación y la telebasura

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Re: la insolencia de los padres sin responsailidad

Notapor milton » Mié Feb 18, 2009 1:53 pm

Choquero, tu argumento es falaz porque nos sitúa ante un falso dilema. Tú dices: o aceptamos una concepción antropológica semejante a la mía, o bien aceptamos una que asimila al ser humano con los animales.

Yo afirmo que existe una tercera opción. Niego que la concepción antropológica que sostengo, que niega que la práctica consentida de sexo entre adultos y la masturbación sean males morales o de cualquier otro tipo, rebaje al hombre a la condición del animal. Del mismo modo que niego que la que tú propones le eleve en modo alguno. De hecho creo que no se corresponde con la naturaleza humana.

Un saludo.
milton
Usuario en receso
Usuario en receso

Notapor Choquero » Mié Feb 18, 2009 1:56 pm

Aquí más bien parece que se quiere destruir el argumento contrario que reflexionar y enriquecerse interiormente. No es un tema de ascética, sino de banalización se lo sexual
Choquero
Forista veterano
Forista veterano

Notapor Paulus » Mié Feb 18, 2009 3:07 pm

Puesto que Snowie ha dado un toque para que no se desvíe el hilo, no voy a responder específicamente a los dos mensajes que me han citado después, además de porque creo que he dejado claro el tema de 'educar la voluntad', que tiene más que ver con el tema -pese a ser sólo una mera una respuesta a lo expuesto anteriormente a mi mensaje-, que la masturbación.

Sólo quiero aclarar un punto: claro que no sólo me refería a la masturbación, y que también influyen otros aspectos de la vida, como comer, beber, dormir, etc. Pero como ya he dicho, esas son necesidades vitales, y las puedes enriquecer tomando comida sabrosa, bebidas que nos gusten, o durmiendo siesta, pero no podemos prescindir de ellas, mientras que del sexo sí se puede -y no digamos de la masturbación-. Pero, como he dicho, no se trata de sacar la consecuencia directa "quien no controla tal cosa, no controla nada". Evidentemente, depende de qué cosa, y de qué circunstancia, pero sin duda contribuye el no tener educada la voluntad a poder acabar en todos esos problemas descritos por mi (generalmente, quien no tiene educada la voluntad no suele tenerla para nada, no sólo para un aspecto de su vida) Dicho ésto, espero que se retome el hilo, que creo que va sobre padres, ¿no?
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Choquero » Mié Feb 18, 2009 3:49 pm

Os invito a leer una entrevista con un profesor de la Universidad católica de Valencia que presenta ahora mismo la portada de Hazteoir
Choquero
Forista veterano
Forista veterano

Notapor Ascella » Mar Mar 24, 2009 2:04 pm

Hola María :)

Con todo respeto a tu opinión, yo no estoy de acuerdo en muchas de tus aseveraciones. Esto es un foro y como tal la gente expresa lo que piensa
En tu intervención hablas “en nombre de la mujer” ; o eso me parece entender

Ser capaces mujeres, de que antes de admitir vuestro destructivo relajo, frecuentemente perseguido por el deseo del hombre por imperativo de su naturaleza, calibrar la carga que os echais encima por seguir siendo esclavas de él. Os creeis emancipadas y os falta desterrar esa dependencia de que los conseguis muchas veces admitiendo solucionar su problema mas que el vuestro.

Soy mujer y no me siento para nada identificada en tus palabras, ¿destructivo relajo?, ¿ perseguidas por el deseo del hombre por imperativo de su naturaleza?. Oye mira ya creo está claro el sexo es cosa de dos, tildar al hombre poco mas o menos como un animalito que solo es capaz de pensar con la entrepierna y a nosotras como pobres “victimas” que caemos en “el encantamiento” :shock: me parece una generalización y por lo tanto injusta

Es bien cierto que a la hora de la verdad es la decisión de la mujer de abortar o no hacerlo la que suele llevarse a cabo, pero esto no implica que no haya muchos, muchísimos hombres defensores de la vida, que asumen sus responsabilidades y apoyan a su pareja en la maravillosa aventura de ser padres; existan las dificultades que existan. Muchos hombres sí saben estár ahí... =D>

A mí sinceramente me parece desfasado el discurso Maria parece que los hombres son todos unos irresponsables. ( y no hay irresponsables tanto en hombres como en mujeres). Un hijo es cosa de dos y considero ambas partes de la pareja importantes en la decisiones. Si un hombre se lava las manos ante el hecho de un embarazo que no es deseado..., sino apoya a esa mujer que está confundida porque Si desea tenerlo pero tiene miedos; INCLUSO si la trata de convencer para Abortar y ella no está de acuerdo...; a la mujer no le queda otra que seguir sola, buscar apoyos en la familia, o en colectivos donde la puedan asesorar . También te digo que conozco casos en que la mujer sabiéndose embarazada no ha dicho nada a su pareja , argumentando “ese era solo su problema” y ha abortado estando el padre totalmente ajeno a esta decisión.

Hablas de la renuncia...me imagino la renuncia a mantener relaciones sexuales hasta no estar casado imagino. Es respetable tu postura, pero yo creo que , hay que ser realista, se pueden mantener relaciones sexuales previas al matrimonio de una manera responsable (existen métodos anticonceptivos, y también existen prácticas que no impliquen el coito por ejemplo ). No entiendo si el noviazgo es una etapa de previo conocimiento mutuo el porqué queda vedada una parte tan importante como es la propia sexualidad.

Espero no haber ofendido a nadie con mis comentarios, no es mi intención :)

Un saludo
Ascella
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor Paulus » Mar Mar 24, 2009 2:17 pm

Ascella escribió:...yo creo que , hay que ser realista, se pueden mantener relaciones sexuales previas al matrimonio de una manera responsable (existen métodos anticonceptivos, y también existen prácticas que no impliquen el coito por ejemplo ).

Eso no es ser realista: se 'pueden' tener relaciones sexuales antes del matrimonio, o incluso sin que éste se produzca mucho (evidentemente, materialmente es posible), pero el quid de la cuestión no es si es posible, sino si se debe y/o se quiere.

Ascella escribió:No entiendo si el noviazgo es una etapa de previo conocimiento mutuo el porqué queda vedada una parte tan importante como es la propia sexualidad.

Pues ese tema está tratado hasta la saciedad en millones de libros, imagino que también en cientos -o miles- de páginas web, y, por supuesto, en este foro. Sólo tienes que leer al respecto, a ver si así lo entiendes (lo compartas, o no).
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Anterior

Volver a Medios de comunicación