1 de abril: LOE NO

¡Ha llegado la hora de salir a la calle y hacer oír nuestra voz! Aquí encontrarás información completa sobre movilizaciones, cómo organizarlas, difundirlas, etc.

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Notapor tontoelbote » Lun Abr 03, 2006 10:57 am

La concentración de Sevilla ¡¡¡Fue genial!!!

Un Señor honorable, padre responsable y persona seria y cabal, vestido de payaso y haciendo el ganso de una forma divertidísima. Al final consiguió animarnos a todos y nos lo pasamos genial. Cantamos, bailamos, hicimos el tren.

A los que se quejan del número os dire lo siguiente: Lo que nos pasa es que estamos mal acostumbrados. No siempre es posible reunir un millón de personas. Los ecologistas, los homosexuales, Izquierda Unida, los sindicatos hacen manifestaciones de quince, treinta, sesenta personas y nadie dice que son tres gatos. Y lo son. Y reciben cobertura mediática hasta el extremo de que, a veces, hay más medios que manifestantes.

En Sevilla, según la Policía (y ya sabeis quien manda en la Policía. Por cierto, yo no vi a ningún policía, ni contando, ni sin contar) estabamos 300 personas (eramos más, casi el doble).

Lo importante no es el número, sino mantener vivo el espíritu del 12-N: hacer saber a la Sociedad y a los políticos que esta Ley, aún aprobada, no cuenta con el apoyo popular. Y ese objetivo está conseguido.

Gracias a la eficaz jefatura de prensa hubo reseñas de la concentración en varios períodicos. La sociedad sabe que el movimiento LOE-NO sigue vivo. Objetivo conseguido. Gracias a todos.
tontoelbote
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor javiermartin » Lun Abr 03, 2006 12:30 pm

tontoelbote escribió:La concentración de Sevilla ¡¡¡Fue genial!!!

En Sevilla, según la Policía (y ya sabeis quien manda en la Policía. Por cierto, yo no vi a ningún policía, ni contando, ni sin contar) estabamos 300 personas (eramos más, casi el doble).

Gracias a la eficaz jefatura de prensa hubo reseñas de la concentración en varios períodicos. La sociedad sabe que el movimiento LOE-NO sigue vivo. Objetivo conseguido. Gracias a todos.

Bueno , yo si ví a un Policia Local que nos conto. Eso si, era un sólo
Local desde la esquina del Ayuntamiento con la calle Tetuán y charlando
con un Nacional. (Igual del Derby, o sus cosas).

Lo dicho, lo del Pasacalles y Payaso, más que divertido.
javiermartin
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor ciudadela » Lun Abr 03, 2006 12:37 pm

¡¡Umm! ¡¡Y gracias a la portavocía y al granito de arena que puso cada uno!!>: los que hablaron en nombre de sus entidades, los que inflaron globos, los que hicieron las pancartas, disfrazaron a sus hijos... :wink:

¡Fue fantástico! Una manera más que divertida de pasar la mañana del sábado y asequible a todas las fortunas. Sólo hacen falta unos cuantos locos que se líen la manta a la cabeza.
ciudadela
Red HO - Colaboradora asociada
Red HO - Colaboradora asociada

LOE

Notapor javiermartin » Lun Abr 03, 2006 4:09 pm

ciudadela escribió:¡¡Umm! ¡¡Y gracias a la portavocía y al granito de arena que puso cada uno!!>: los que hablaron en nombre de sus entidades, los que inflaron globos, los que hicieron las pancartas, disfrazaron a sus hijos... :wink:

¡Fue fantástico! Una manera más que divertida de pasar la mañana del sábado y asequible a todas las fortunas. Sólo hacen falta unos cuantos locos que se líen la manta a la cabeza.

Y a quiénes hicierón fotografías...

Sé por mis experiencias laborales, que a veces las empresas, además
de explotar, intentan "destrozar" el alma, a través de el Capitalismo voraz, el Marxismo, el liberarismo mal entendido, la Intransigencia y, ahora con ese nihilismo mezclado con las ideas basadas en la Ilustración Francesa.

A Dios gracias, una amiga me hizo ver hace años que no pueden conseguirlo en ningún caso.

Con la LOE ahora, se intenta allanar el terreno para en el futuro, les
seá más fácil a algunos intentar Destrozar el alma.
javiermartin
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Alvaro » Lun Abr 03, 2006 8:40 pm

Mi opinión sobre la manifestación del 1 de Abril:

- Comunicación previa muy floja. Mi cuñada, miembro de una de las asociaciones convocantes NO se había enterado de la convocatoria. Es más, en las webs de los convocantes NO había apenas promoción.

- La organización, voluntarios, montaje, puesta en escena, etc. Genial.

- Una pena el PP. Parecía un mitin del PP. ¿Qué pintan todos los que hablaron agradeciendo a los del PP (los que habían ido como los que no :shock: ) y abriendo el acto Esperanza Aguirre? Se supone que es un acto de la sociedad civil, que como muy bien dijo Gotzone Mora (PSOE), está por encima de los partidos. La verdad es que me "sentí" incómodo teniendo que aplaudir a los políticos.

- El concierto... ¡una pasada! Esos tipos -los Roedores, creo- tiene futuro.

- Es el único acto en que los MMCC han doblado el número de asistentes reales. Fue un desastre de asistencia, la verdad. Incluso El País, triplicó la cifra. Muy mal alguien lo debe estar haciendo para haber recibido ese espaldarazo de El Pais. Supongo porque saben que siempre que vayan de la mano del PP para hablar de Educación, es un objetivo con nula penetración por "situarse" (ellos solito) con una de las partes (la Educación es un asunto de Estado ¿no?). Es lo que más ilusión les puede hacer a Polanco y Cia: ver a este nuevo sujeto social yendo de la mano del PP.

- Gotzone Mora.... IMPRESIONANTE. ¡Qué tipa! ¡Qué altura de miras! Y más mérito siendo del PSOE (lástima que la intervención siguiente... volviera sólo a "recordar" quién "eran" de los "nuestros"... el PP)

- La media de edad estaba en los 60 como poco.

- Presencia de MMCC muy buena. Yo vi mogollón de periodistas.
Alvaro
Red HO
Red HO

Notapor Chesterton » Lun Abr 03, 2006 10:09 pm

¿Y a qué achacas que se hayan portado bien los MMCC con las cifras de asistencia?

En la COPE, De la Cierva no ha podido evitar hablar en primer lugar del tema de las cifras: muchas veces por hablar tanto de algo se acaba notando que en realidad nos turba.
Chesterton
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Alvaro » Mar Abr 04, 2006 7:12 am

Chesterton escribió:¿Y a qué achacas que se hayan portado bien los MMCC con las cifras de asistencia?

Ni idea, realmente me he quedado alucinado. Además, al ser un recinto cerrado con un número determinado de asientos, lo tenían a huevo.... :shock:
Alvaro
Red HO
Red HO

Notapor Anayet » Mar Abr 04, 2006 9:16 am

Los medios de comunicación suelen calcular las cifras a ojo de buen cubero... o hacen una media entre lo que dicen los organizadores, que siempre exageran, y lo que dice Delegación del Gobierno, que suele tirar a la baja. El problema está en casos como el 18-J, con una diferencia tan abismal.

Lo mejor sería que la policía, que suele controlar bastante bien ese tema, diera unas cifras. Sin embargo, muchas veces no se quieren mojar, no les dejan mojarse, o directamente, no hacen el cálculo.

También es habitual que los medios inflen un poco las cifras reales, a no ser que el colectivo convocante no les merezca crédito.

No sé qué habrá pasado en esta ocasión.
Anayet
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Agus » Mar Abr 04, 2006 12:02 pm

Álvaro, ¿a qué te refieres con que se han portado bien con las cifras? ¿3000-4000? Esos estábamos.

De acuerdo con el tema PP. Llamativo cómo se derriten algunos al contacto con Presidentes/as, directores generales, diputad@s... Lo curioso es que quienes entregan en bandeja el "mitin" son los que menos esfuerzo logísitico han puesto en la organización del tema.
Agus
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Bellatrix » Mar Abr 04, 2006 12:30 pm

Por eso lo entregan... porque no significa nada para ellos :-[

Y como no tienen nada (o casi nada) entre la frente y el cogote... pues pasa lo que pasa :shame:
Bellatrix
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Siacom » Mar Abr 04, 2006 2:23 pm

La cifra de 3000-4000 la dió la gerencia del Palacio de Congresos, y la policía (estaba yo delante) estuvo de acuerdo). Me parece que los medios esta vez han dicho la verdad porque lo tenían fácil y porque existía una fuente objetiva y neutral.

En cuanto a lo del PP, completamente de acuerdo. Si es una acto del PP, es del PP, y si es un acto LOE-NO, pues LOE-NO. Lo demás es engañar y dilapidar un caudal de ilusión y movilización del que no son dueños y al que en nada, repito, en nada, han contribuido.

El grupo LOE-NO está extinguido, el tema agotado y las asociaciones que lo componen, en su conjunto, ya pueden ir buscando otra víctima a la que engañar porque aquí ya no cuela.

Menos mal que nosotros no formábamos parte del grupo. Habríamos pasado muy mal rato.

Veremos lo que son capaces de convocar ellos solitos todos aquellos que salían luego en las fotos.
Siacom
Habitante del foro
Habitante del foro

Anterior

Volver a Movilízate, ¡hazte oír!