Perder el miedo y la vergüenza de lo que somos

¡Ha llegado la hora de salir a la calle y hacer oír nuestra voz! Aquí encontrarás información completa sobre movilizaciones, cómo organizarlas, difundirlas, etc.

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Re: Perder el miedo y la vergüenza de lo que somos

Notapor Saavedrata » Mié Feb 04, 2009 3:15 am

Paulus escribió:
Saavedrata escribió:Por análogas fechas el mismo forero planteaba unas sospechas suyas bastante poco nobles, sobre mi opinión del perdón otorgado por el Papa a los obispos lefevrianos.

Pues por análogas fechas a la respuesta anterior, haré lo mismo con este otro mensaje tuyo sin sentido (aparte del de querer buscar 'algo' que pueda contradecir lo que digo; aunque te aseguro que en temas eclesiales vas a encontrar zero zapatero)
.

¿Qué explicarte si sólo sabes leer aviesamente? Ya te dije en otra ocasión que eras un dechado de logomaquia. Pues, nada, niño, tú sigue con tus dogmas paulinos y deja en paz a los demás.
Otra cosa: ¿No te has enterado que no hace falta nihil obstat en "temas eclesiales", más bien eclesiásticos, en los cuales eludo entrar porque no me despiertan interés alguno? Creo haber dicho que lo que me interesan son las cuestiones vitales; y en tu "religión" no veo vida, sino normas, cánones, dogmas.
Pero no te preocupes por mí, aunque yo sí me preocupe por ti y por tu mala fe.
Saavedrata
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor Saavedrata » Mié Feb 04, 2009 3:37 am

Paulus escribió:En vez de mostrar, una vez más, tu mala educación con esas coletillas de crío enfurruñado (no pienso leerlo) y poner textos incompletos (las partes que critican posturas que tú mantienes bien que las ocultas) a los que encima subrayas intentando sacar de contexto -aún más, si cabe- el censurado texto, podrías leerte un artículo del mismo autor que es buenísimo: http://www.conoze.com/doc.php?doc=8323, y que viene genial ahora que los relativistas y ateos están de rebajas con argumentos tan 'profundos' y convincentes como los de los autobuses (por lo menos, por lo menos... ya habrán convencido a una persona).

En este libelo te has pasado más de lo que te es habitual. Sigues sin leer con un mínimo de buena fe, copiando mal y retorciendo todo, tomando como censura la transcripción de lo que advierto ser el final del artículo. ¿Mínimo de buena fe? No; mala fe y manipulación.
Pero sobre todo tu falta de respeto ha rebasado todos los límites tolerables. Lo de crío métetelo donde te quepa; en cuanto a lo de mala educación, en Canarias te diríamos que eres un malcriado.
P.S.: Te consta que he remitido una protesta a las moderadoras, con copia para ti, porque procuro jugar siempre limpio. Pero te debía esta respuesta por mi buena fama.
A pesar de esto, pediré por ti, para que los rencores no te coman. Y te agradeceré si tú ruegas por mí al Padre común. Eso es mejor que tus "juicios".
Saavedrata
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor Paulus » Mié Feb 04, 2009 5:02 am

Saavedrata escribió:Si, hombre, sí, que Galileo fue un señor que las pasó canutas por decir lo que no estaba en los manuales eclesiásticos. ¿Te acuerdas ya?
Y ahora la Iglesia (no tú, por favor) parece que quiere reflexionar sobre el "caso Galileo".
Sólo ocurría "eso".
P.S.: Al decir "alguien escribió" no pretendí ignorarte, sino evitar la apariencia de ataque personal. Olvidaba que eres muy puntilloso y ya que tú lo dices, en efecto la gracieta era tuya.

La leyenda Negra ya nos la conocemos todos, por lo que puedes ahorrarte esas maniobras que crees tan "ingeniosas" para atacar a la Iglesia. Galileo fue un católico que murió como católico, confesado, comulgado y con la Bendición Apostólica del Papa; que en cuanto a su trabajo sólo sostuvo lo que el sacerdote católico Copérnico había dicho ya (y que la Iglesia jamás condenó, pese a las mentiras de los anticatólicos, incluído tú) y que metió la pata en montones de cosas, como al final la Ciencia ha demostrado siglos después de su muerte -acaecida en su propia cama y de viejo-. Busca a ver dónde radicaba el conflicto con la Iglesia, en lugar de hacer juícios temerarios y levantar falso testimonio (¿o eso forma parte del falso "amor" que predicas?) Ya te lo dije: has puesto que va a haber una conferencia. Pues qué bien. Ve, y luego nos la cuentas, en lugar de comenzar tu mensaje con un ataque cobarde a mi persona (ni te has atrevido a poner mi nick), diciendo que 'un usuario' había dicho poco menos que una burrada, y que tú tenías la prueba de que estaba equivocado. Pero resulta que el usuario era yo, y tú no sólo no has probado eso que pretendías, sino que has hecho el ridículo y te has retratado. Yo seré seco, pero entre una persona seca que tiene buena fe y que no trata de engañar a nadie, y otra que va predicando amor y buen rollito y luego hace lo que tú... ¿en serio crees que algún católico de buena fe va a picar? Yo no hago proselitismo en HO; muchos usuarios saben que asisto a la llamada Misa Tridentina, pero rara vez he dicho algo en el foro al respecto. Porque, a diferencia de ti, yo no vengo aquí a convencer a nadie de que lo mío es lo mejor (aparte de que no es mío, sino de toda la Iglesia), y tú parece que solo quieras engañar a gente a los que, de puro buenos, puedes engañar -o al menos lo intentas-. Pues mientras yo pueda, destaparé cualquier tipo de engaño que pretendas tú o cualquiera -no te vayas a creer que es algo personal contigo, porque no lo es-.

Saavedrata escribió:¿Qué explicarte si sólo sabes leer aviesamente? Ya te dije en otra ocasión que eras un dechado de logomaquia. Pues, nada, niño, tú sigue con tus dogmas paulinos y deja en paz a los demás.
Otra cosa: ¿No te has enterado que no hace falta nihil obstat en "temas eclesiales", más bien eclesiásticos, en los cuales eludo entrar porque no me despiertan interés alguno? Creo haber dicho que lo que me interesan son las cuestiones vitales; y en tu "religión" no veo vida, sino normas, cánones, dogmas.
Pero no te preocupes por mí, aunque yo sí me preocupe por ti y por tu mala fe.

Ya veo que esta noche te aburrías... Quien tienes que dejar en paz a los demás en paz eres tú, en lugar de exigir que te dejen insultar y ofender sin réplicas. ¡Hay que tener cara! Y encima dices que eludes entrar en temas eclesiales, cuando eres de los pocos que comienzan mensajes con temas eclasiales (en tu caso, para criticar a la Iglesia y su jerarquía, cuando no la doctrina católica directamente) Me importa bastante poco lo que veas en la religión católica. Cada vez que la ataques responderé como corresponda. y con el malintencionado mensaje enviado a Concha y a Snowie te has retratado. Lo mismo pensabas que me ibas a atemorizar, o algo así, y de ahí que hayas escrito 2, 3, 4 mensajes seguidos de este calibre. Pues lo llevas claro. Yo voy con la verdad por delante ¿estás seguro que tú también? Deja de sacar temas teológicos y luego deja de acusar a quien se queja de que los saques y de lo que pones en ellos. Que encima eres pésimo manipulando (te pensarás que somos idiotas, incluída la Moderación)

Saavedrata escribió:En este libelo te has pasado más de lo que te es habitual. Sigues sin leer con un mínimo de buena fe, copiando mal y retorciendo todo, tomando como censura la transcripción de lo que advierto ser el final del artículo. ¿Mínimo de buena fe? No; mala fe y manipulación.
Pero sobre todo tu falta de respeto ha rebasado todos los límites tolerables. Lo de crío métetelo donde te quepa; en cuanto a lo de mala educación, en Canarias te diríamos que eres un malcriado.
P.S.: Te consta que he remitido una protesta a las moderadoras, con copia para ti, porque procuro jugar siempre limpio. Pero te debía esta respuesta por mi buena fama.
A pesar de esto, pediré por ti, para que los rencores no te coman. Y te agradeceré si tú ruegas por mí al Padre común. Eso es mejor que tus "juicios".

El único que escribe libelos en este y otros hilos eres tú. Libelos anticatólicos y anticlericales, unas veces más disimulados y otras veces menos e incluso jactándote y advirtiéndolo al comienzo de tus vergonzosos mensajes -gran parte de los cuales son plagios de otras personas o textos de auténticos católicos que cortas y manipulas a placer para que te salgan esas extrañas doctrinas que te gastas -y que no debería responder yo, porque ni siquiera deberías haberlas escrito tú previamente, ya que lo prohíben las Normas de los Foros-. Y si te molesta que diga que te comportas como un crío enfurruñado y de forma muy maleducada, ya sabes lo que tienes que hacer: no actuar así. Porque tu maleducada pataleta del tipo "no lo leo y no lo leo" no te he obligado yo a escribirla. Al menos sé coherente y apechuga con lo que haces. Si uno demuestra mala educación o se porta como un crío, lo mínimo que le puede pasar es que alguien le reproche o ponga de manifiesto esa actitud. así que, menos rasgarte las vestiduras, que aquí ya nos conocemos todos. Y tú, buena fama nocro que te quede mucha, porque tú solito te la has ido quitando (como estás haciendo ahora, y como has hecho en el mensaje a las moderadoras, que da vergüenza ajena)
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor luisapolo » Mié Feb 04, 2009 12:41 pm

He estado repasando toda la polémica entre Paulus y Savedrata y me ha hecho mucha gracia lo de "dogmas paulinos". Todavía estoy por leer algo que Paulus se haya inventado, tergiversado o manipulado en relación a La Iglesia Católica así que tengo curiosidad por saber cuales son esos famosos dogmas.

En cambio, Saavedrata, sí he leído en este mismo hilo prendas tuyas como éstas: "Recuerdo los no tan lejanos tiempos de la misa en latín. Las iglesias, abarrotadas de gente en silencio, mirando al altar en lugar elevado. Un sacerdote -siempre varón, pues las mujeres no tenían ni tienen acceso al ministerio- presidía la asamblea, vuelto de espaldas, haciendo ritos y musitando rezos en una lengua ininteligible para los fieles. Estos, apiñados en la nave de la iglesia, llenaban aquel tiempo litúrgico como mejor les parecía: rosario en mano, devocionario o misal castellano, cuyas páginas se pasaban al son de los movimientos del sacerdote en el altar.

O esta otra perla: "Poco tenía que hacer el cristiano en él, a no ser rezar por su conversión, respetar el poder establecido, acatar las normas de la Santa Madre Iglesia (que, en sus pastores, a veces, no aparecía ni Santa ni Madre, sino fría, lejana y distante). Ser buen cristiano pasaba siempre por seguir las directrices del clero, con frecuencia anatematizador de situaciones mundanas y freno del progreso y la modernidad.

Estos sí que me parecen dogmas, pero ajenos a nuestra Iglesia; La Iglesia Católica a la que dices pertenecer.
luisapolo
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Snowie » Mié Feb 04, 2009 2:55 pm

Visto lo visto cierro este hilo.
Snowie
Jefe de moderadores
Jefe de moderadores

Anterior

Volver a Movilízate, ¡hazte oír!