Estrategias para la recogida de firmas de la ILP

¡Ha llegado la hora de salir a la calle y hacer oír nuestra voz! Aquí encontrarás información completa sobre movilizaciones, cómo organizarlas, difundirlas, etc.

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Notapor Eudivigis » Jue Oct 21, 2004 3:18 pm

Michelangelo :shock: ¿A eso le llamas tú ayudar? (je,je....)

Yo lo veo cada vez un poco más liado :shaking: ...

¿A cómo queda de lejos la Oficina de la ILP de la C/Ferraz? (considerando que vengo de fuera...¿eh?) :?:

Por cierto:a los promotores iniciales de la "mani" ¿Ya les gustará que se mezcle una cosa con la otra?
Eudivigis
Red HO
Red HO

Notapor Siacom » Jue Oct 21, 2004 4:49 pm

A los promotores les encantará.

Las dos cosas (oficina y manifa) quedan lejos, pero ya se pensará algo.

Los de fuera no os andéis preocupando con eso. Preocuparos por llegar a Ferraz. Lo demás se "os dará por añadidura" :lol:
Siacom
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Menshen » Jue Oct 21, 2004 8:42 pm

Michelangelo escribió:Yo tengo pliegos y ya soy fedatario. Lo que sucede es que a esa misma hora tengo una cita con un numeroso grupo de personas interesadas en colaborar con la ILP, ser fedatarios, recoger firmas y lo que haga falta.

Tranquis, la solución será bastante simple.

Si la manifa es a las 19.00, basta que alguien se presente físicamente en la oficina de la ILP a las 18.30, presente in situ la declaración jurada y el DNI y se lleve unos cuantos pliegos. Eso es lo que hice yo ayer. De esta forma, eres nombrado fedatario inmediatamente.

Es más, sugiero que la oficina de la ILP traslade a Ferraz una plataforma volante de nombramiento de fedatarios, o al menos lleve un buen taco de declaraciones juradas.

Y si has mandado ya la declaración jurada y no te la han enviado, ¿también sería posible pasarse por Orense y recogerlo todo allí? Si es así, me paso por allí antes de la manifestación y recojo los pliegos....
Menshen
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Bellatrix » Jue Oct 21, 2004 8:55 pm

No Menshen, lo siento, pero sin la declaración jurada en manos de la oficina de coordinación, no se dan pliegos de firmas. Es un requisito que hay que cumplir a rajatabla.

Entiende que así cualquiera podría ir a por pliegos diciendo que su dec. jurada está de camino, y si se los dan y luego es un "topo"... ¡nos ha fastidiado!.

Nos vemos mañana en la manifa, ¡guay!

Un abrazo,
Bellatrix
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor S_I_T_O » Jue Oct 21, 2004 9:08 pm

Pero los que son fedatarios, si pueden llevar hojas, alli pueden llenar unas cuantas.
S_I_T_O
Red HO
Red HO

Notapor Menshen » Jue Oct 21, 2004 10:38 pm

Una pregunta... Con esta modificación del Código Civil, aparte del tema de la adopción, sólo se pretende reformar el concepto de matrimonio, sin que afecte a la regulación que puedan tener las parejas de hecho u otros tipos de convivencia, ¿verdad? Es que más de uno de mis "fiches" para firmar me han preguntado esto. Por regla general, son gente que, al igual que yo, están en contra de la adopción por parte de homosexuales y de la equiparación del matrimonio con otras formas de convivencia, pero eso no significa que haya una regulación civil de esas nuevas formas de convivencia... Me he leído el documento sobre la ILP que explica las modificaciones que se quieren efectuar sobre el art. 44 y 175, pero como no conozco el Código Civil, me imagino que la regulación de esas nuevas formas de convivencia vendrán en otros artículos que no se pretenden modificar con esta ILP...

Creo que conviene tener muy claro todo esto, muchos lo van a preguntar antes de firmar....

(si se ha hablado de esto en otro hilo, pido disculpas,... ¡es imposible leerlo todo!! :oops: )
Menshen
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Siacom » Jue Oct 21, 2004 11:36 pm

Hola Menshen, te contesto a tu pregunta:

Las parejas de hecho están reguladas por ley. Pero esta ley es autonómica, no es una ley de carácter nacional. Aquí te pongo las diferentes leyes que existen por comunidades:

- Cataluña: Ley 10/1998 de 15 de julio de Uniones Estables de Pareja.
- Aragón: Ley 6/1999 de 26 de marzo relativa a Parejas Estables No Casadas.
- Navarra: Ley Foral 6/2000 de 3 de julio para la Igualdad Jurídica de las Parejas Estables.
- Valencia: Ley 1/2001 de 6 de abril por la que se regulan las Uniones de hecho.
- Baleares: Ley 18/2001 de 19 de diciembre de Parejas Estables.
- Madrid: Ley 11/2001 de 19 de diciembre de Uniones de Hecho de la Comunidad de Madrid.
- Asturias: Ley 4/2002 de Parejas Estables del Principado de Asturias.
- Andalucía: Ley 5/2002 de 28 de diciembre de Parejas de Hecho de Andalucía.
- Canarias: Ley 5/2003 de las Parejas de Hecho de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Con esto te quiero decir que las parejas de hecho tienen su propia regulación que nada tiene que ver con el matrimonio.

Pero el truco está en el siguiente artículo que incluye alguna de estas leyes:

Artículo 10.- Adopción.

Las parejas estables no casadas heterosexuales podrán adoptar conjuntamente

Por tanto, las parejas de hecho heterosexuales pueden adoptar. Lo mismo que en el matrimonio. Y no entro aquí si esto es bueno o no. Lo que te digo es que las parejas de hecho no ven mermadas sus legislaciones por la ILP.

Espero haberte contestado.

PD. ¿Por qué el lobby rosa no ha querido que se modificara cualquier ley de parejas de hecho autonómica y ha ido justo contra el matrimonio? ¡Lo habrían tenido mucho más fácil!

Esta es la pregunta clave en toda la estrategia del lobby rosa: su estrategia no es poderse casar ni poder adoptar, su estrategia es socavar una institución como la del matrimonio. Las parejas de hecho le traen sin cuidado, no son ninguna institución.
Siacom
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Menshen » Vie Oct 22, 2004 8:23 am

Muchísimas gracias, Siacom! Me vendrá muy bien saber todo esto...

Y me hace mucha gracia que el lobby homosexual vaya de víctima, cuando en realidad se están convirtiendo en verdugos...

Ah, y gracias Bellatrix por tu respuesta de antes. Es una pena que no tenga ya los pliegos, pero bueno, lo importante es que firme la gente.

Nos vemos esta tarde en la manifa!
Menshen
Forista habitual
Forista habitual

eSTRATEGIAS PARA LA RECOGIDA DE FIRMAS...

Notapor Richardis » Vie Oct 22, 2004 5:00 pm

Uf Chicos, ya os lo decía yo...¡¡que no da tiempo a leerlo todo!!
Menos mal, que acabo de encontrar este hilo...
Yo tengo calentitos 19 folios.... unas quinientas firmas¡ puedo prestaros, además estoy en Madrid, a media hora de mi casa, y tranqui, puedo conseguir mas¡
¡Puf! por poco me lo pierdo. :wink:
Richardis
Habitante del foro
Habitante del foro

¿que posibilidades tenemos con la ILP?

Notapor LolaGarcia » Vie Oct 22, 2004 7:34 pm

Parto del apoyo a cualquier iniciativa que se haga en favor de la familia. Pero no se si esta iniciativa es muy util en este momento. Me explico. Una vez recogidas las firmas que seguro que son muchas mas que las minimas, se debatira en el Congreso la proposicion de ley (creo que se llama asi). ¡¡¡Pero es que la va a debatir el mismo Congreso que va a aprobar lo de los matrimonios de homosexuales!!! No van a apoyar la iniciativa, creo yo, poco tiempo despues de aprobar la ley contraria.

Y pregunto, porque no tiengo ni idea: ¿es cierto que no se podria volver a presentar la iniciativa hasta pasado cierto tiempo? y eso volviendo a recoger las firmas... ¿No seria mejor esperar un poco a que un nuevo Congreso pueda ser mas favorable?

Mucho animo a los que estais "dando el callo" y gracias
LolaGarcia
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Re: ¿que posibilidades tenemos con la ILP?

Notapor mac » Vie Oct 22, 2004 7:44 pm

LolaGarcia escribió:Parto del apoyo a cualquier iniciativa que se haga en favor de la familia. Pero no se si esta iniciativa es muy util en este momento. Me explico. Una vez recogidas las firmas que seguro que son muchas mas que las minimas, se debatira en el Congreso la proposicion de ley (creo que se llama asi). ¡¡¡Pero es que la va a debatir el mismo Congreso que va a aprobar lo de los matrimonios de homosexuales!!! No van a apoyar la iniciativa, creo yo, poco tiempo despues de aprobar la ley contraria.

Y pregunto, porque no tiengo ni idea: ¿es cierto que no se podria volver a presentar la iniciativa hasta pasado cierto tiempo? y eso volviendo a recoger las firmas... ¿No seria mejor esperar un poco a que un nuevo Congreso pueda ser mas favorable?

Mucho animo a los que estais "dando el callo" y gracias

No se puede aprobar la ley mientras haya una ILP. O sea, que al menos se les puede hacer meditar y por supuesto se retrasa muchísimo el proceso. Y ya que hacen tanto caso al pueblo, pues ¡tatrás! ;)
mac
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora

Notapor Siacom » Sab Oct 23, 2004 12:42 am

LolaGarcía, no es el momento ni el lugar para poder explicar el verdadero alcance de la ILP, pero te aseguro que no es ni mucho menos un acto inútil y que de él se van a sacar muchos beneficios a corto y medio plazo.

Confía, ya verás.
Siacom
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor LolaGarcia » Sab Oct 23, 2004 2:08 am

Muchas gracias, Mac y Siacom. Ya creo que tengo las cosas un poco más claras. Llevo h o r a s releyendo los foros para informarme a fondo, quizá debería haberlo hecho antes de preguntar :oops: , pero ha sido por algo que me han comentado.
Bueno, pues eso, que muchas gracias, y muchas felicitaciones por el éxito de la manifestación.
LolaGarcia
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor S_I_T_O » Sab Oct 23, 2004 10:27 am

Lola si te lees todo, te pegas un mes sin moverte del ordenador ni un segundo. :lol:
S_I_T_O
Red HO
Red HO

Notapor Atila » Sab Oct 23, 2004 4:09 pm

Hoy acabo de enviar la declaración jurada :D
¿Cuanto es el tiempo que tardaré en recibir las hojas para recoger firmas?

Con oración, trabajo y perseverancia se consigue cualquier cosa.

Un saludo muy especial a todos, llevo sólo 5 días por aquí y estoy emocionado, gracias.[/img][/i]
Atila
Forista nuevo
Forista nuevo

AnteriorSiguiente

Volver a Movilízate, ¡hazte oír!