Estrategias para la recogida de firmas de la ILP

¡Ha llegado la hora de salir a la calle y hacer oír nuestra voz! Aquí encontrarás información completa sobre movilizaciones, cómo organizarlas, difundirlas, etc.

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Notapor Michelangelo » Sab Oct 23, 2004 4:19 pm

Hola, Atila. Recibirás las hojas en unos diez días, entre que llegue tu carta y sea contestada. Los plazos son un poco más cortos si vives en Madrid.
Michelangelo
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor S_I_T_O » Sab Oct 23, 2004 4:47 pm

A canarias que tardara un mes?
S_I_T_O
Red HO
Red HO

Notapor Bellatrix » Sab Oct 23, 2004 7:07 pm

¡Hola Atila!, bienvenido a estos foros de HazteOir.org :Hi:

Ya te han dicho que si vives en Madrid es más rápido, y todavía más si te pasas personalmente por la oficina de coordinación de la ILP, pero debes llevar en mano la declaración jurada firmada y la fotocopia por las dos caras de tu DNI.

La verdad es que el trabajo en esa oficina es enorme. Si conocéis a alguien que pueda colaborar como voluntario sería estupendo, porque hacen falta manos, pies, cabezas... de todo.

Así el envío de los pliegos iría un poco más rápido.

Bueno, ya sabes que hay un Rincón de HO donde puedes presentarte, contamos más cosas sobre tí y cómo conociste HO. Te esperamos.

Un abrazo,
Bellatrix
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Michelangelo » Sab Oct 23, 2004 8:55 pm

SITO dijo:

A canarias que tardara un mes?

No, hombre. Tardará dos o tres días más que a la Península.
Michelangelo
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Michelangelo » Lun Oct 25, 2004 4:00 pm

En la manifestación del viernes en Ferraz, una sola señora consiguió recoger más de 200 firmas.

Hay que aprovechar cualquier acto para presentarse con los pliegos de firmas. También las fiestas, reuniones familiares y sociales, bodas, bautizos, comuniones, etc.
Michelangelo
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor dalva » Lun Oct 25, 2004 5:53 pm

Michelangelo escribió:En la manifestación del viernes en Ferraz, una sola señora consiguió recoger más de 200 firmas.

Hay que aprovechar cualquier acto para presentarse con los pliegos de firmas. También las fiestas, reuniones familiares y sociales, bodas, bautizos, comuniones, etc.

Una me ha dicho esta mañana que se irá a su centro médico, que hay mucha gente aburrida haciendo cola para ponerse la antigripal, para que le receten y demás.

No es mala idea, imaginación al poder :idea:
dalva
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Nilo » Lun Oct 25, 2004 5:55 pm

Algún fedatario de Ávila???? El sábado pasado estuve allí, y por la tarde visité el convento de la Encaranción. El señor que abre el convento, y está un poco al tanto de aquello se llama Francisco Contreras, un hombre estupendo y con ganas de "salir a la calle". Me dijo que el fin de semana pasado, sólo por el convento (un sitio pequeñito) pasaron 2000 personas, y por Ávila 8000.
Me parece una oportunidad buenísima. Sé que no se va a ir por ahí con los pliegos a la caza, pero yo no me corto un pelo en ofrecerle a los grupos que vyana por allí que firmen a favor de la familia.
¿Cómo lo veis? Si necesitais ayuda allí que me voy con alguien más. Bellatrix, hay gnete por allí?
Nilo
Red HO
Red HO

Notapor Siacom » Lun Oct 25, 2004 8:49 pm

Nilo, no tenemos a nadie en Avila. Ya sabes ¡al ataque! :wink:
Siacom
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor S_I_T_O » Lun Oct 25, 2004 8:55 pm

Nilo apuntate tu, auque solo dediques una tarde, podras recoger unas cuantas no?, animo que te necesitamos.
S_I_T_O
Red HO
Red HO

Estrategias en la recogida de firmas de la ILP

Notapor Richardis » Lun Oct 25, 2004 9:17 pm

Hola a todos:
Viene muy bién ir con una carpeta dura, donde poder apoyarse, y yo, que ya voy teniendo experiencias al respecto :wink: ...
he de deciros que es mejor, tomar los datos de la gente vosotros mismos , y aseguraros que ellos firmen, Os evitareis retortijones de tripa al llegar a casa, y encontrarse con faltas de datos.... :roll:
Y si , las manifestaciones son especiales para la recogida de firmas :wink: Yo pienso volver a la próxima.
Hasta pronto:Hi:
Richardis
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Nilo » Mar Oct 26, 2004 8:54 am

Vale, me apunto para Ávila, pero me vendría bien que alguien me acompañara, ¿quién se anima? Este fin de semana sería buenísimo porque irá mucha gente, yo intento localizar al Sr. Contreras. Animo, que alguien me diga algo, uno sólo recogiendo es lento y la gente se cansa, y además se hace más ameno :lol:
Nilo
Red HO
Red HO

Notapor trentanove » Mar Oct 26, 2004 9:14 am

Nilo escribió:Vale, me apunto para Ávila, pero me vendría bien que alguien me acompañara, ¿quién se anima? Este fin de semana sería buenísimo porque irá mucha gente, yo intento localizar al Sr. Contreras. Animo, que alguien me diga algo, uno sólo recogiendo es lento y la gente se cansa, y además se hace más ameno :lol:

Nilo, yo te acompañaría.... si pasaras por Lérida a buscarme.... pero apoyo la iniciativa!!!

saludos :wink:
trentanove
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Gonzalo » Mar Oct 26, 2004 9:31 am

Por si a alguno os sirve, os cuento lo que tengo yo pensado hacer (cuando tenga mis hojas de recogida...) :roll:

Vivo en un pueblo pequeño de la comarca del Aljarafe, a las afueras de Sevilla. Que yo sepa no hay nadie por aquí. Pues bien, cada fin de semana voy a ir a una iglesia de un pueblo a hablar con el párroco y a las horas de las misas (sábado tarde, domingo mañana y domingo tarde) me planto con una mesa de playa, las hojas de firmas y un taco de declaraciones para el que quiera ser fedatario. Y MUY IMPORTANTE, VARIAS COPIAS DE LA ILP, PARA QUE LA GENTE SEPA EXACTAMENTE LO QUE FIRMA. Y pongo a mis hijas (casi 5 y casi 3 años) a repartir pasquines a la gente, a mi mujer a ir tomando datos de la gente y yo a dar vueltas contándole la película al personal.. Espero que los párrocos colaboren, símplemente les pediré que digan "a la salida encontrarán una petición de firmas para pedir una reforma del código civil que proteja a la familia". Vamos, que la gente venga avisada y con una referencia, porque hay muchos que ven a alguien pidiendo firmas y directamente, sin saber qué quieren, se cambian de acera.

En la iglesia a la que habitualmente voy se me escaparán pocos, ya que es un monasterio y forzosamente hay que cruzar el atrio y el patio por donde yo estaré.... jejeje...

Aparte de eso, habrá que ir SIEMPRE con hojas de firmas, y en el trabajo pienso montar un chiringuito que si los jefes se mosquean, les diré que hasta que no firmen no lo desmonto :mrgreen:

Y que nadie se calle, digamos bien alto y claro lo que estamos haciendo para que todo el mundo lo sepa. De esta manera, no se quedará nadie sin firmar porque no sabía dónde ir, y si a alguien le molesta, tendremos un aliciente añadido, que será pedirle todos los días la firma a ese vecino que nos mira con ojos asesinos porque le parece mal lo que hacemos... :twisted:

Saludos.
Gonzalo
Colaborador
Colaborador

Notapor Gonzalo » Mar Oct 26, 2004 9:34 am

(AÑADO)
Por supuesto, todo eso si así le parece bien a quien corresponda coordinar el cotarro por aquí. En caso contrario, no he dicho nada, me pongo a sus ordenes y no hay más que hablar.

Saludos.
Gonzalo
Colaborador
Colaborador

Notapor Michelangelo » Mar Oct 26, 2004 10:41 am

Evidentemente, esa es una buena estrategia. La ILP figura entera en los pliegos de firmas, así que no hay que llevar copia.

En la iglesia a la que habitualmente voy se me escaparán pocos, ya que es un monasterio y forzosamente hay que cruzar el atrio y el patio por donde yo estaré

Y como se escape alguno, pobre de él...

Aquí el angelito mide casi 2 metros. Yo sólo aviso.
Michelangelo
Habitante del foro
Habitante del foro

AnteriorSiguiente

Volver a Movilízate, ¡hazte oír!