Estrategias para la recogida de firmas de la ILP

¡Ha llegado la hora de salir a la calle y hacer oír nuestra voz! Aquí encontrarás información completa sobre movilizaciones, cómo organizarlas, difundirlas, etc.

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Notapor Gonzalo » Mar Oct 26, 2004 10:57 am

Michelangelo escribió:Y como se escape alguno, pobre de él...

Aquí el angelito mide casi 2 metros. Yo sólo aviso.

:lol:

...y peso 102 kilos... re-aviso.

:P
Gonzalo
Colaborador
Colaborador

Notapor Eudivigis » Mar Oct 26, 2004 11:01 am

Me voy a poner pesada..... :D :

es MUY IMPORTANTE dedicar tiempo a CADA firma; mejor sentados, escribiendo con tranquilidad, que se entienda la letra, que los datos sean correctos.... sino todo el trabajo es en balde. :-( Es mejor 20 firmas BIEN puestas que 100 de cualquier manera. :D

Gonzalo ¡Menudo equipo de recogida de firmas tienes montado, eh!¡ Así ya se puede! :wink:
Eudivigis
Red HO
Red HO

Notapor S_I_T_O » Mar Oct 26, 2004 2:00 pm

Nilo me alegro que te apuntes, pero yo estoy demasiado lejos para ayudarte (soy de Tenerife), pero no me tientes demasiado, que Avila es precioso.
S_I_T_O
Red HO
Red HO

Notapor Eudivigis » Mar Oct 26, 2004 2:51 pm

Yo, como tampoco llego a AVILA físicamente, he empezado a buscar e-mails de colegios a los que enviar información sobre la ILP, a ver si así sale algún apoyo más. [-o<

He enviado 4 correos por ahora, pero sigo... :pc:
Eudivigis
Red HO
Red HO

Notapor S_I_T_O » Mar Oct 26, 2004 3:09 pm

Esa es una buena idea, esta noche que tengo mas tiempo, mandare una carta que tengo por aqui, y buscare apoyos en mi provincia, gracias por tu consejo, me sera muy util.
S_I_T_O
Red HO
Red HO

Notapor Eudivigis » Mar Oct 26, 2004 10:00 pm

:D ¡ 30 correos más enviados hacia Ávila ! A ver si dan frutos.....

Si hay alguna provincia más "huérfana" de fedatarios, quizás podríais indicarlo para que los demás pensemos qué podemos hacer (recuperar "viejas" amistades que viven allí, parientes, o envio de correos).

Si a alguien se le ocurre algun grupo o sistema de selección de destinatarios de e-mails de difusión y no tiene tiempo de hacerlo él mismo, quizás también sería bueno que lo pusiera aquí, y algunos (al menos yo me ofrezco) podríamos dedicarle un rato a esta tarea. :pc:

¡Venga! A ver si por lo menos escribimos una página de la historia de las ILP en España. :wink:
Eudivigis
Red HO
Red HO

Notapor Michelangelo » Mar Oct 26, 2004 10:04 pm

Zaragoza, ¿alguien conoce a gente de Zaragoza? Hay muy pocos fedatarios allí.
Michelangelo
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Siacom » Mar Oct 26, 2004 10:34 pm

El Presidente de CONCAPA me ha dicho que se va a tomar a Zaragoza como un asunto personal...
Siacom
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Eudivigis » Mar Oct 26, 2004 10:40 pm

Michelangelo escribió:Zaragoza, ¿alguien conoce a gente de Zaragoza? Hay muy pocos fedatarios allí.

Bien, esto está bien.

He iniciado ya unas gestiones con gente que conozco de Zaragoza y ya veremos como sale. Además tengo una sobrina en casa que es de Calatayud y la voy a trabajar para ver si me da unos cuantos contactos más. :D :D :D

:clap: ¡Ánimo foristas! Seguros que si rebuscáis en vuestra memoria, encontráis a algún aragonés de "interés".

Uf; #-o yo misma, me acabo de acordar de que un maravilloso párroco que teníamos por aquí, se fue a su pueblo que está en esa provincia; ¡seguro que nos echa una mano o nos facilita un contacto!

También añadir que en los próximos meses nosotros iremos por ahí un mínimo de 3 o 4 veces, así que algo miraremos de hacer para recoger firmas si la cosa no se anima.
Eudivigis
Red HO
Red HO

Notapor Gonzalo » Mar Oct 26, 2004 10:51 pm

Michelangelo escribió:Zaragoza, ¿alguien conoce a gente de Zaragoza? Hay muy pocos fedatarios allí.

Le acabo de pegar un toque a mi primo, a ver si se anima.

Saludos.
Gonzalo
Colaborador
Colaborador

Notapor Gonzalo » Mar Oct 26, 2004 10:59 pm

A ver, lanzo aquí una idea para la ILP que dejo un poco al parecer de los responsables.

Hace bastantes años participé en una campaña contra la reinserción de presos etarras que coincidió con la recogida de firmas que hizo la AVT por el cumplimiento íntegro de las condenas. El caso es que poníamos mesas con los pliegos de firmas para la AVT y con algunas pegatinas, revistillas y demás que hicimos nosotros. En la mesa poníamos unos botes de colacao vacíos a modo de huchas, con pegatinas de la campaña a modo de precinto de la tapa y con la tapa rajada. Ya digo, como una hucha. Pues en una tarde que nos pusimos a la puerta de una iglesia en un barrio de militares, recogimos donativos suficientes para pagar tooooodas las pegatinas que habíamos hecho.

Se me ocurre que se podía hacer lo mismo lso que pusiéramos mesas para las firmas. Una simple hucha con un bote de cola cao y un cartelito en ella que ponga "donativos para la campaña". Sin más, la hucha en la mesa y sin presionar a nadie, pero a la vista de todos, y el que quiera, que aporte. Tenemos la cuenta de la ILP, con lo que cuando recojamos el chiringuito, la abrimos, nos llegamos a una oficina de Caja Madrid, un ingreso y listo.

Entiendo que el tema de los duros es siempre complicado y que a la organización pudiera no gustarle que gente que puede ser perfecta desconocia pida dinero en su nombre, pero sinceramente creo también que con esta iniciativa se podría sacar bastante dinero para cubrir los gastos de organización y coordinación.

Espero que alguien dé su opinión. Yo en principio, si no parece mal a quien corresponda, la pondré en la mesa que montemos.

Ahí queda la idea. Espero opiniones.

Saludos.
Gonzalo
Colaborador
Colaborador

Notapor Eudivigis » Mar Oct 26, 2004 11:07 pm

Gonzalo ¿tú también con sangre catalana en las venas?.... o es que esa preocupación por el dinero que nos hemos ganado los de mi tierra ¿está más extendida de lo que se cree....? :wink:

Bueno, a mí me parece buena idea (no podía ser de otra manera), pero a esperar lo que los organizadores "digan"...
Eudivigis
Red HO
Red HO

Notapor Siacom » Mar Oct 26, 2004 11:15 pm

A mi me gusta todo menos lo del bote de Cola-Cao. Soy más de café. :lol:

Habrá que pensar en una manera más digna... :wink:
Siacom
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Eudivigis » Mar Oct 26, 2004 11:19 pm

Siacom escribió:A mi me gusta todo menos lo del bote de Cola-Cao. Soy más de café. :lol:

Habrá que pensar en una manera más digna... :wink:

En las cadenas de "TODO A CIEN" venden huchas baratas; se forran con un papel en el que ponga el destino (papel dignamente diseñado), por ejemplo y quedan algo mejor ¿no? . Si se llenan rápido, se abren por abajo para llevar el dinero al banco y se reutilizan "dignamente" de nuevo. ... Es una idea, como mínimo, un "poquito" más digna que el cola-cao...aunque menos familiar....je,je. :wink:
Eudivigis
Red HO
Red HO

Notapor Gonzalo » Mar Oct 26, 2004 11:37 pm

Desde luego... menospreciar así el bote de cola cao... PUES ME NIEGO A USAR UNO DE NESQUIK. ¡Hasta ahí podíamos llegar!

:P

Bueno... pasaré por un todo a cien... sibaritas sois, leñe...
Gonzalo
Colaborador
Colaborador

AnteriorSiguiente

Volver a Movilízate, ¡hazte oír!