por Gonzalo » Mar Oct 26, 2004 10:59 pm
A ver, lanzo aquí una idea para la ILP que dejo un poco al parecer de los responsables.
Hace bastantes años participé en una campaña contra la reinserción de presos etarras que coincidió con la recogida de firmas que hizo la AVT por el cumplimiento íntegro de las condenas. El caso es que poníamos mesas con los pliegos de firmas para la AVT y con algunas pegatinas, revistillas y demás que hicimos nosotros. En la mesa poníamos unos botes de colacao vacíos a modo de huchas, con pegatinas de la campaña a modo de precinto de la tapa y con la tapa rajada. Ya digo, como una hucha. Pues en una tarde que nos pusimos a la puerta de una iglesia en un barrio de militares, recogimos donativos suficientes para pagar tooooodas las pegatinas que habíamos hecho.
Se me ocurre que se podía hacer lo mismo lso que pusiéramos mesas para las firmas. Una simple hucha con un bote de cola cao y un cartelito en ella que ponga "donativos para la campaña". Sin más, la hucha en la mesa y sin presionar a nadie, pero a la vista de todos, y el que quiera, que aporte. Tenemos la cuenta de la ILP, con lo que cuando recojamos el chiringuito, la abrimos, nos llegamos a una oficina de Caja Madrid, un ingreso y listo.
Entiendo que el tema de los duros es siempre complicado y que a la organización pudiera no gustarle que gente que puede ser perfecta desconocia pida dinero en su nombre, pero sinceramente creo también que con esta iniciativa se podría sacar bastante dinero para cubrir los gastos de organización y coordinación.
Espero que alguien dé su opinión. Yo en principio, si no parece mal a quien corresponda, la pondré en la mesa que montemos.
Ahí queda la idea. Espero opiniones.
Saludos.