Yo creo, ya lo hemos dicho por aquí antes, que la ILP no va contra sino que es en defensa de.
Pero es que hay personas que se lo leen todo y hacen bien

y resulta que lo único que quieren es que haya un matrimonio de hombre y mujer y que ese matrimonio de hombre y mujer sea el único que pueda adoptar niños; eso es la ILP. Pero en el Documento justificativo de la ILP y en la Exposición de Motivos de la ILP
-que creo están muy bien redactadas, y sin ellos no se admitía a trámite la ILP, porque la Ley es puntillosa al máximo y tal tal- se explican más cosas, como que
sin esta modificación se restringiría la libertad, y el respeto por las distintas formas de convivencia y la constitución etc. etc. Y esas personas de las que hablo no admiten estos respetos y reconocimientos y libertades.

¿Es mejor explicarles que una cosa es la modificación y otra la justificación, o dejarles por imposibles

y que ellos monten la guerra por su cuenta... es una lástima, pero es cierto.
Concreto. ¿Podríais los promotores o coordinadores o Eduvigis hacer un resumen resumido de la justificación, y de la exposición de motivos, además de los artículos concretos del Ccivil que se modifican, para que los que estemos en las mesas y sillas de playa, con la cerveza

, la manta liada a la cabeza y las huchas de colacao o nescafé en las plazas de nuestros pueblos podamos darles a leer a los firmantes el tema, sin liarles pero sin engañarles; también serviría para los servicios de prensa de x y z; para jóvenes, adultos, para todos.
Y otra cosa.
Es un lío, creo, que ahora estén otra vez con la campaña de recogida de firmas para lo de las clases de Religión, pero ahí no entro

. Lo que sí habría que hacer, quizás, es esperar, en determinados ambientes, a que acabe esa campaña -en noviembre, dicen- para dar guerra con la ILP. O ¿qué será mejor?