Estrategias para la recogida de firmas de la ILP

¡Ha llegado la hora de salir a la calle y hacer oír nuestra voz! Aquí encontrarás información completa sobre movilizaciones, cómo organizarlas, difundirlas, etc.

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Notapor Gonzalo » Mar Oct 26, 2004 11:40 pm

Eudivigis escribió: Gonzalo ¿tú también con sangre catalana en las venas?.... o es que esa preocupación por el dinero que nos hemos ganado los de mi tierra ¿está más extendida de lo que se cree....? :wink:

...dicen que la gente se preocupa por las cosas que NO tiene... debe ser por eso... porque tengo menos fondos que una lata de anchoas...

También se podría poner, aparte de la hucha de "donativos para la campaña" otra que pusiera "pa una cervecita pal fedatario"... pero igual eso la organización lo ve un poquito peor... :oops:

:P
Gonzalo
Colaborador
Colaborador

Notapor trentanove » Mié Oct 27, 2004 8:56 am

Gonzalo escribió:También se podría poner, aparte de la hucha de "donativos para la campaña" otra que pusiera "pa una cervecita pal fedatario"... pero igual eso la organización lo ve un poquito peor... :oops:

:P

apoyo esta iniciativa!!
trentanove
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Gonzalo » Mié Oct 27, 2004 9:05 am

trentanove escribió:apoyo esta iniciativa!!

...pues empieza a correr porque me parece que nos van a dar de gorrazos... :wink:
Gonzalo
Colaborador
Colaborador

Notapor Nilo » Mié Oct 27, 2004 9:30 am

Eudivigis escribió::D ¡ 30 correos más enviados hacia Ávila ! A ver si dan frutos.....:wink:

Si te confirman, tendrías que ponerlos en contacto conmigo, vale? A mi móvil (Preguntar por mp) o al mail.
Nilo
Red HO
Red HO

Notapor Snowie » Mié Oct 27, 2004 9:50 am

Nilo, este foro es público, no conviene que pongas tu teléfono aquí.

Un saludo.
Snowie
Jefe de moderadores
Jefe de moderadores

Dudas

Notapor Unita'S » Mié Oct 27, 2004 11:42 am

:-k :-k :-k :-k

Yo creo, ya lo hemos dicho por aquí antes, que la ILP no va contra sino que es en defensa de. :ok:

Pero es que hay personas que se lo leen todo y hacen bien :study: :study: :study: y resulta que lo único que quieren es que haya un matrimonio de hombre y mujer y que ese matrimonio de hombre y mujer sea el único que pueda adoptar niños; eso es la ILP. Pero en el Documento justificativo de la ILP y en la Exposición de Motivos de la ILP Imagen
-que creo están muy bien redactadas, y sin ellos no se admitía a trámite la ILP, porque la Ley es puntillosa al máximo y tal tal- se explican más cosas, como que sin esta modificación se restringiría la libertad, y el respeto por las distintas formas de convivencia y la constitución etc. etc. Y esas personas de las que hablo no admiten estos respetos y reconocimientos y libertades. [-X ¿Es mejor explicarles que una cosa es la modificación y otra la justificación, o dejarles por imposibles :punch: :hammer: y que ellos monten la guerra por su cuenta... es una lástima, pero es cierto.

Concreto. ¿Podríais los promotores o coordinadores o Eduvigis hacer un resumen resumido de la justificación, y de la exposición de motivos, además de los artículos concretos del Ccivil que se modifican, para que los que estemos en las mesas y sillas de playa, con la cerveza :brindis: , la manta liada a la cabeza y las huchas de colacao o nescafé en las plazas de nuestros pueblos podamos darles a leer a los firmantes el tema, sin liarles pero sin engañarles; también serviría para los servicios de prensa de x y z; para jóvenes, adultos, para todos. :king: :queen: :joker: ·) :afro: :baby: :¿?:

Y otra cosa.
:rflag:
Es un lío, creo, que ahora estén otra vez con la campaña de recogida de firmas para lo de las clases de Religión, pero ahí no entro :-# . Lo que sí habría que hacer, quizás, es esperar, en determinados ambientes, a que acabe esa campaña -en noviembre, dicen- para dar guerra con la ILP. O ¿qué será mejor?

:?: :?: :?: :?: :?: :?:
Unita'S
Red HO
Red HO

Notapor trentanove » Mié Oct 27, 2004 11:49 am

Creo que el post de CarmenR debería pasar a los anales de HO como un post modélico en el uso de los emoticons

bravo! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
trentanove
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Siacom » Mié Oct 27, 2004 11:58 am

CarmenR, no hay resúmenes posibles para la justificación de la ILP. Cuando recibas los pliegos encontrarás toda la documentación posible.

Eso sí, diles que una cosa es la exposición de motivos y otra muy distinta el texto de los artículos a modificar. Deben estar con los artículos a modificar, no con su exposición.

Desafortunadamente nos encontramos a veces con gente que no ve más allá de sus narices y todo lo cuestionan. Principalmente el trabajo de los demás. No te consumas en explicaciones porque no merece la pena.

Tenemos seis meses para coger firmas. Por esperar a que se termine la iniciativa de la clase de religión, no pasa nada. Pero como tú lo veas. No hemos detectado confusiones ni colisiones en este sentido.
Siacom
Habitante del foro
Habitante del foro

problemas y soluciones

Notapor Unita'S » Mié Oct 27, 2004 12:27 pm

Siacom escribió:CarmenR, no hay resúmenes posibles para la justificación de la ILP...
Eso sí, diles que una cosa es la exposición de motivos y otra muy distinta el texto de los artículos a modificar. Deben estar con los artículos a modificar, no con su exposición...
Desafortunadamente nos encontramos a veces con gente que no ve más allá de sus narices y todo lo cuestionan. Principalmente el trabajo de los demás. No te consumas en explicaciones porque no merece la pena...

:oops: Gracias, Siacom, es una monada lo de los emoticons, pero se tarda un rato, pero bueno, mientras pueda. Te contesto que:

:!: :!: :!: Parece que me-nos oyeron. Os copio e-mail de una de esas personas "problemáticas" pero gracias a Dios razonables :ang5: :

querida ... te envío esta nota para decirte que colaboraremos en la recogida de firmas para la ILP, pues aunque la exposición de motivos debiera haberse redactado de otra manera, y no dando a entender que se está también por favorecer el "reconocimiento social y jurídico" y por "potenciar" las uniones de hecho, lo que es la Modificación del Código Civil, Art. único, es, sin ningún tipo de duda algo por lo que luchar...

Y encima, de Zaragoza, por si había pocos... :roll: :roll:
Unita'S
Red HO
Red HO

Notapor Eudivigis » Mié Oct 27, 2004 2:24 pm

GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU! :D

CarmenR ¡Eres un fenómeno!

Siempre hay personas más "sensibles" (por llamarles de alguna manera) que otras. Como dice SIACOM lo que se trata es que con esta ILP se "bloquean" dos artículos del Código Civil para que el matrimonio sea para hombre y mujer, y los menores no puedan ser adoptados por dos personas del mismo sexo; el resto de consideraciones ni caso....

Por si a alguien le sirve de algo os diré que a la vista de estas posibles distintas sensibilidades (en un sentido o en el otro), he cambiado el título de mis e-mails de difusión de la ILP a los que titulaba "INICIATIVA EN DEFENSA DE LA FAMILIA......" por "INICIATIVA EN APOYO DE LA FAMILIA....",...y es que a algunos no les gusta nada la beligerancia.... :wink:

Por otro lado hoy he sabido que en el colegio de mis hijos (1500 alumnos) ayer empezaron la difusión desde el AMPA a los Matrimonios Encargados de cada clase; o sea que en Barcelona puede haber todavía un buen incremento de fedatarios cuando esta información empiece a correr por los padres....¡Esperemos que se note de verdad! :D
Eudivigis
Red HO
Red HO

Estratégias para la recogida de firmas:

Notapor Richardis » Mié Oct 27, 2004 3:08 pm

Nilo,dijo:
Vale, me apunto para Ávila, pero me vendría bien que alguien me acompañara, ¿quién se anima? Este fin de semana sería buenísimo porque irá mucha gente, yo intento localizar al Sr. Contreras. Animo, que alguien me diga algo, uno sólo recogiendo es lento y la gente se cansa, y además se hace más ameno

De momento, solo de momento. Estoy en gestiones para Fedatarios en esa provincia, pensaba mandar personalmente a un contacto, pero va a ser mejor que se moje ella, y anime a mas, que tiene todas las probavilidades... Osea que ánimo y al toro.
Oye, no pasa nada por empezar solos, la gente no muerde. Si quieren: bién, si no, una sonrisa y a por el siguiente. ¡No pasa nada! : :lol:
Si es por apoyo moral, llevate a un amiguete.
Richardis
Habitante del foro
Habitante del foro

Estrategias para la recogida de firmas ILP

Notapor Richardis » Mié Oct 27, 2004 3:20 pm

dice Eudivigis:
Por si a alguien le sirve de algo os diré que a la vista de estas posibles distintas sensibilidades (en un sentido o en el otro), he cambiado el título de mis e-mails de difusión de la ILP a los que titulaba "INICIATIVA EN DEFENSA DE LA FAMILIA......" por "INICIATIVA EN APOYO DE LA FAMILIA....",...y es que a algunos no les gusta nada la beligerancia....

Estoy totalmente de acuerdo contigo Eudivigis: es una cosa muy importante, por que no vamos en contra de nadie, solo pretendemos apoyar con ahínco la familia. Esa rara especie en extinción que escribía hace poco unaseñora, en una carta al director. (Creo que la publicaba ayer también Forum Libertas)
Es interesante la primera exposición, para convencer :wink:
Un saludazo, o un besote: no te pude despedir, cuando volví ya no estabas...hasta pronto.
Richardis
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Michelangelo » Mié Oct 27, 2004 3:23 pm

Hay gente que le pondría pegas a todo. Creo que no hay que hacerles mucho caso. Si tienen tan buenas ideas sobre cómo redactar una ILP, que lo hagan. Muchas veces sólo son ganas de hacerse notar.
Michelangelo
Habitante del foro
Habitante del foro

pegas y pegatosos

Notapor Unita'S » Jue Oct 28, 2004 11:24 am

Michelangelo escribió:Hay gente que le pondría pegas a todo. Creo que no hay que hacerles mucho caso. Si tienen tan buenas ideas sobre cómo redactar una ILP, que lo hagan. Muchas veces sólo son ganas de hacerse notar.

No, Michelangelo, no tanto, no siempre. :wink: Las pegas hacen mejorar nuestros argumentos o la forma de exponerlos y nos unen más, creo yo. :brindis:
Unita'S
Red HO
Red HO

Notapor Pilar » Jue Oct 28, 2004 11:44 am

!Vaya espíritu positivo CarmenR , sí señora! ¿Tendrán que ver las cervezas de tus emoticones? :wink:
Pilar
Red HO
Red HO

AnteriorSiguiente

Volver a Movilízate, ¡hazte oír!